viernes, febrero 22, 2013

cena express: tortilla de calabacin

Veo los blogs de cocina y me apetece hacerlo todo, esas fotos, esas súper recetas, pero luego me dan las 20 de la tarde y sinceramente ni tengo tiempo, ni ganas de ponerme a cocinar, así que busca que te busca recetas de cena express.

La primera vez que oí hablar de la tortilla de calabacín fue en Canarias, en casa de una amiga, hace mucho mucho tiempo.

La verdad es que es una cena rápida y le cuelo a los peques un poco de verdura así que creo que cumple todos los requisitos, es una cena perfecta.


La receta original es friendo los calabacines pero no me gusta con tanto aceite, así que yo lo que hago es que los calabacines se van directos al micro a que se hagan solitos en su propio jugo.

Utilizo el estuche de vapor de lekué, el invento del siglo, en serio, el diseñador de lekué tiene que ser una madre con poco tiempo y mucho ingenio porque no hacen más que inventar cosas que nos hacen la vida más fácil.


 

Ayer para la cena, 1 calabacin enorme cortado a la mitad y en rodajas, un poco de aceite y al micro 8 minutos, y luego con 2 minutos más para hacer la tortilla, como una tortilla de patata, mezclas los ingredientes huevos+calabacines, a la sartén et voilà!
Total 10 minutos.

Y con esta ya van cuatro cenitas ricas que se pueden hacer en muy poco tiempo y que triunfan en casa, el salmón en papillote, espirales de pizza, tremendas y el hojaldrazo, e toca buscar ahora algo de carne.

25 comentarios :

  1. Yo la hago con la Thermo con un poco menos de aceite de lo que pone!
    Y está rica!
    Las galletas no te puedes imaginar... Conseguí salvar dos para unas fotos pero el resto... volaron... vino mi suegro al día siguiente y no dejó ni rastro. Las repetiremos seguro!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:52 a. m.

    Sugerencia cena rapida de carne, en este caso de pollo...Un recipiente apto para microondas, carne picada de pollo, algun queso fundente en taquitos, taquitos de jamon york o de pavo (opcional) y bacón...Pones en la base las lonchas finitas de bacón para cubrir todo como si fuera un paquetito, dentro la mezcla de carne picada con los taquitos de queso y jamon, lo cubres con las lonchas y unos 15 min al micro (esto como siempre depende del micro) y queda una especie de pastel riquisimo, rápido, jugosito, que a los pekes les encanta y se puede llevar hasta en el tupper para el día siguiente, comprobado!...Pruebalo...Me encantaria verlo publicado...Te sigo y me inspiras. Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa si señora, ya conocia esta receta. E igual que con el calabacin se puede hacer con multitud de opciones más. Rico, baratito y suuuper sano!!!

    ResponderEliminar
  5. Es de mis preferidas, y mi madre... ¡no sabes cómo la hace!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:00 a. m.

    En mi casa se hace tortilla de patata y calabacin y la verdad es que esta buenísima. Tendré que buscar un molde de esos para el micro porque me parece super sano poder guisarlo en su jugo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:06 a. m.

    riquisima y si encima le añades gambitas esta de morirse

    ResponderEliminar
  8. yo tengo al pobre lekue muerto de risa, no lo utilizo para nada, soy tan fan de la TMX que no puedo hacer nada sin ella. eso sí, la tortilla de calabacín es una de mis preferidas, buenísima!


    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Jo vaya pinta.

    Ahora mismo estoy desayunando, pero muy gustosa le haría un huequito en mi plato a un trocito de esa tortilla divina.

    Me encanta tu sección cena express. ¿Lekue? No lo conozco, voy a tener que ponerme las pilas...

    ResponderEliminar
  10. Mi madre hace esa tortilla desde hace muchos años, vamos, desde que yo era pequeña, también la hace de judias verdes o de verdura sobrante. Esas son las verdaderas cocineras, las que saben aprovechar la comida. Tengo que investigar el Lekue ese.

    beso grande

    ResponderEliminar
  11. Esa es mi comida de muchos días pero para ahorrar má tiempo todavía lo hago todo directamente en microondas tipo revuelto. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Es perfecta para la cena!, y a los peques les suele gustar. Te quedó estupenda.
    besitos desde Las Palmas de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  13. Genial¡¡¡¡ yo la hago muchas veces y queda super jogosa. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. La tortilla de calabacín es estupenda y riquísima! En casa se hace mucho!
    Pero no conocía la versión al micro. Me la apunto a la de ya!

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. las tortillas siempre te sacan de un apuro.

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:50 a. m.

    me encanta, en casa la hacemos mucho. Además de calabacin le ponemos cebolla
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:21 p. m.

    me encanta tu propuesta!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:44 p. m.

    Buena receta. El otro día probé con las espirales y salieron genial, así que me apunto ésta tortilla también.

    ResponderEliminar
  19. Riquísima la tortilla de calabacín!

    Una cosa, como madres, no os da miedo utilizar productos plásticos sometidos al calor por ejemplo del microondas? Hay millones de estudios que muestran lo nocivo que es! Solo hago una llamada para que lo reflexionéis!

    (yo utilizo el micoondas, pero siempre con un recipente de cristal o cerámica)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bien, me voy a animar a hacerla, buen mis rápido y con verduritas, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucía!!! Me la apunto, vaya pinta!!! Yo suelo hacerla de puerro o de espinacas. Por cierto hace poco que aprendí a hacer la de patata en el micro: media cebolla picada con sal y con un par de cucharadas de aceite, 3 minutos al micro. Añades las patatas picadas (4 o 5 medianas) con otro poco de sal y 5 minutos mas. Sacas, revuelves y otros 5 minutos. Ya están hechas. Bates 4 huevos, lo mezclas y a la sartén. Queda buenísima, como la original y sin grasa!!! Besotes

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a lo de los recipientes de plástico, me imagino que con los de Lekué que son específicos para microondas no habrá problema. Yo tengo ganas de uno para cocer al vapor

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucía! Me apunto lo de hacer en el lekue el calabacín, la verdad es que no le saco mucho partido. .. danos más recetas!
    Cena exprés de carne: LOMO A LA COCA COLA
    en la olla exprés doras con un poco de aceite un buen trozo de cinta de lomo fresca. Cuando está dorada por todas partes echas un sobre de sopa de cebolla y una lata de coca cola. Revuelve y cierra la olla. Y desde quesuba el ppitorro, quince a veinte minutos. espectacular con un puré de patatas!

    ResponderEliminar
  24. Ana murales7:30 p. m.

    Buenisima, me encanta pero hoy la hare como dices en micro el calabacin, eso si mis pulgas apartan tooodos los trocitos!

    ResponderEliminar