viernes, noviembre 30, 2012

cena express: salmón en papillote

Las cenas, la organización, en mi búsqueda constante de cosas rápidas y sanas y que no me de una pereza que te mueres hacer a las 19 de la tarde todos los días, encontré esta receta.
Fácil, rápida, muy sana y no se mancha nada, creo que lo tiene todo!

Salmón en papillote, ahora es cuando pensáis, si claro y el olor que se queda en toda la casa a salmón, no tiene precio.
Pues no! otra ventaja más..... no queda nada nada de olor, bueno quizás un poco pero no más que cuando haces unas lentejas.

incluso hice fotos del paso a paso para que veáis que fácil

le pedis al pescadero que os corte el salmón en lomos, no en toros.

luego cuando lo tengáis limpito cogéis un trozo de papel albal, chorrito de aceite, podéis el lomo encima, otro chorrito de aceite, sal y un poco de eneldo como véis en la foto.

salmon_papillote4

cerráis el paquetito, como haciendo un caramelo, o croissant según se mire.

salmon_papillote2

lo metéis en el horno unos 20-30 minutos a 200, teóricamente hay que esperar a que se hinche el paquete, en ese momento se sabe que está hecho, a mi nunca se me hincha pero a lo mejor a vosotros si..(creo que es porque no cierro bien los paquetes.
y listo, una súper cena, rápida, sana y sin manchar nada!! y el salmón encima tiene poquisimas espinas así que los niños lo toman encantados.

salmon_papillote3

Si al mismo tiempo hacéis unas patatas cocidas o una ensalada os darán el título a la mejor madre del año.
os recuerdo la empanada de jamón que también está en el ranking de cena express, seguiremos buscando, todo sea por alimentar bien a los peques, si alguien sabe más recetas molonas de estas que nos lo cuente.

32 comentarios :

  1. Yo todo el pescado que hago es en papillote! Facil y rapidisimo. Muchas veces lo acompañamos con cuscuos de coliflor (que no sabe nada a coliflor): picas coliflor en thermomix, sofries una cebolla, añades coliflor y cilantro dejas a fuego medio 20 min. un poquito de queso feta y más cilantro (esta vez fresco) y voila!

    ResponderEliminar
  2. Ufffff! Este no lo Comeré. Me encantaba el salmón pero le cogí un asco tremendo en el primer embarazo y no lo he vuelto a comer.

    ResponderEliminar
  3. Eso hay que probarlo. Tengo salmón en el congelador así que ahora mismo lo saco. A los peques se lo acompañaré de tomatitos cherri y aceitunas les encantan. Para mi ensalada de pimientos con ventresca, podéis ver la receta aquí:

    http://tuerespitipin.blogspot.com.es/2012/11/recomendacion-navidena-base-de.html

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos los mismos truquillos de cocina ( yo heredados de mi abuela y de mi madre) la tortilla light y el salmón..¿sabes qué le hecho yo? unas verduritas por encima (zanahoria, patata...)y al microondas!! buenísimo!

    Besitos

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago mucho (mi padre es frances y sigo sus recetas).
    Tambien le pongo verduritas, zanahoria y puerro en tiras muy finas, cherrys y cebolla... Lo hago con cualquier pescado, incluso enteros como lubinas y doradas.
    Le pongo menos aceite y añado zumo de limón

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago mucho (mi padre es frances y sigo sus recetas).
    Tambien le pongo verduritas, zanahoria y puerro en tiras muy finas, cherrys y cebolla... Lo hago con cualquier pescado, incluso enteros como lubinas y doradas.
    Le pongo menos aceite y añado zumo de limón

    ResponderEliminar
  7. Una opción para mejorar la receta: si fries previamente unas cuantas verduritas en juliana (zanahoria, calabacín, puerro, pimiento, cebolla) y las metes en el papillote con el pescado, el salmón se hace con el jugo de las verduras y está muy bueno.

    Un beso y buen viernes.

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pescado en papillote porque no se queda reseco y es una forma muy sana de cocinar. Yo le suelo poner cebolla muy picada y dependiendo del pescado, una especia u otra, y sin más queda riquísimo. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Es una manera perfecta de cocinar, yo tambien utilzo mucho los moldes de silicona de lekue! unos minutitos al micro y listo! no es lo mismo que al horno ni mucho menos pero me apañan mucho las cenas!!!

    ResponderEliminar
  10. Salmon???? Ufff, mis hijas comen mucho pescado y el salmon ahumado les encanta, pero fresco no se yo. Pero lo probaremos algún día.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. También puedes hacer el papillote en el microondas con papel de hornear, del blanco eh???
    más rápido e igual de rico. ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo hago mucho pescado al vapor en el varoma de la thermomix, queda buenísimo también. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hacía mucho hace años...luego,dejé de hacerlo.Modas de casa.
    Pero es una buena opción, desde luego.Volveré a intentarlo

    ResponderEliminar
  14. Ana murales10:23 a. m.

    Esta receta la hago mucho,incluso se puede hacer en tarterita de microondas,con la ensalada,patata cocida y mayonesa esta de muerte,eso si q no falte el eneldo! Muy buena receta,
    Un dia te envio las judias en olla a presion en 10minutos todo listo!y con salsita y todo!

    ResponderEliminar
  15. Si le añades el zumo de una naranja, no solo estará más jugoso y rico, si no que le quita buena parte de la grasa del salmón. Para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gusta esta cena!! tomo nota!! y la tela de ikea un descubrimiento!!! como me gusta tu blog!!! qué de ideas!besos, Joanna

    ResponderEliminar
  17. Pues si le añades de baja o encima tomate en rodajas, zaharia, calabacin y piento todavia queda más rico y más jugoso. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Tengo tres niños, así que estas recetas me vienen genial, muchas gracias!!! Tu blog es el único que sigo a diario, me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto para la comida!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, Lucía lo de que no se hincha el "paquetito" es x la forma de cerrarlo sip, yo los cierro como si fueras a hacer un "paquete de regalo" osea en cuadrado y cerrando los bordes de cada extremo en vez de cerrarlo juntando el papel y si se hinchan.
    Es una buena y sana forma de hacer pescado, yo lo hago con la merlzuza y le hago "una cama de patatas cortadas como si fueran para tortilla, zanahoria, y perejil en vez de eneldo, es que la cebolla no nos gusta, pero esta también de lujo. Sino quieres echarle aceite, tb con unos trocitos de mantequilla se queda muy bien.
    Un besito, y gracias por la receta guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el salmón! Y la verdad es que en casa solemos cocinar muchas veces el pescado en papillote, que se hace ahí con su propia salsita, y queda muy rico. Nosotros a veces le ponemos alguna verdurina, pa que le de un poco más de sabor.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. antes de tener la TMX, era como me lo hacía, sin duda, muchísimo mejor que a la plancha, queda super jugoso


    besos!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:40 p. m.

    Como han dicho antes con zumo de naranja, un poco de sal y pimienta, lo metes al microondas y te ahorras tiempo y luz del horno.Sale buenísimo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:36 p. m.

    Te recomiendo hacerlo en la TMX mientras haces una crema d primero o en el hprno con molde silicona Lekue ya q el papel d aluminio puede transferir particulas del mismo papel al alimento, con el molde de silixona grande puedes meter 2 piezas grandes y además alguana verdurita y lo puedes reutilizar las vecea q quieras, yo hago todo el peacado así y es la mejor manera sin duda alguna.

    Me encanta tu blog d verdad
    Saludos
    Karol

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el salmòn (de hecho es mi pescado favorito)... y a Criatura también, así que suelo prepararlo al horno muy a menudo...
    Te diré un secreto... ni siquiera es necesario el papel albal.

    1. Los lomos se pueden comprar congelados en el súper del barrio. Ya me he acostumbrado a congelar todo el pescado fresco que compro, por lo que no me importa comprarlo directamente congelado. Viene limpio y empaquetado individualmente, por lo que lo tienes a mano siempre que quieras.
    2. Si los pones en el horno, con cebollita, aceite y sal, sin más, están deliciosos y se cocinan en menos de 10 minutos.

    Y la cocina no huele... de verdad!

    ResponderEliminar
  26. Adoro el salmón y me encanta cocinar en papillot pescado. Así tal cual, o incorporando hilado de verduras (calabacín, zanahoria, cebolla... ) mmm Qué pintaza.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:36 p. m.

    Excelente receta fácil y deliciosa yo acostumbro agregar verdurita.
    Observación: el lado del papel opaco debe quedar por fuera pues el
    el otro lado es el que proporciona el calor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Prefiero hacerlo en el Lekue que son dos minutos en el microondas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:45 a. m.

    Can you tell us more about this? I'd care to find out some additional information.
    Feel free to visit my webpage ; direct download movies

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:08 p. m.

    tiene una pinta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:17 p. m.

    Yo le pongo cebollin picado, encima con aceite de oliva y eneldo al horno y queda super

    ResponderEliminar
  32. Probad con pimiento morron. Buenísimo.

    ResponderEliminar