hoy la primera de las que espero que sean muchas opciones, fácil y con cosas que todas tenemos en casa, o deberíamos..
Necesitáis una lata o varias dependiendo del número de galletas, pegamento, un cutter o algo parecido, algodón, tela y cordón.
primero untáis bien la lata con pegamento, si lo tenéis en spray sería genial, sino el que usé yo el de barra de toda la vida.
Luego vais forrando la lata con un papel chulo que tengáis en casa, ¿adivináis de donde es el mio? jajajajaja ahí lo dejo, otra vez.
Con un algodón y mucha paciencia forráis la lata igual que si forraséis un libro 8aquí las madres llevamos ventaja) y sin burbujas a poder ser. Recortáis el papel que os sobre por arriba y abajo y ya la tenemos casi lista!
A continuación cortáis la tela con forma de circunferencia, tiene que ser más grande que la lata para que los bordes cuelguen, esto es lo que hará de tapa.
Tapáis la lata y le ponéis una goma para que quede tensa, y cuando la tengáis perfectamente colocada ponéis el cordón, en la imagen 6 se ve como tengo las dos cosas puestas. Luego quitáis la goma y listo!
Este último paso os lo podéis saltar pero os resultará más dificil poner el cordón mientras sujetáis la tela!
Y mañana os enseño cómo quedan por dentro, que no quiero desvelar detalles sobre los que nos espera mañana viernes, auqneu seguro ya lo habéis leído.
Mmmm,, seguro que te lo quitan de las manos.... Mariluz.
ResponderEliminarUna idea genial !!!
ResponderEliminarpor cierto me dejaste intrigada con el papel, más que nada xq me gusta muchisimo ;)
Cómo me gusta esta idea!!!
ResponderEliminarBesetes, Joanna
Ay madre ¿tu me lees el pensamiento? llevas dos entradas que son jutos lo que quiero hacer para Navidad con mis hijos jajaja me encanta como queda, preciosas.
ResponderEliminarhttp://mismellizosyyo.blogspot.com
Que buena idea!!! Genial!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me gusta mucho..así completo como lo has puesto o también solo la tapa con un tarrito de cristal!
ResponderEliminarbesos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Pero qué bonito!!! Te ha quedado precioso!
ResponderEliminarUna maravilla!! Tus latas de galletas me han robado el corazón, y espero tener tiempo para hacer algo similar y regalarlo por navidad.
ResponderEliminarEste año me he propuesto practicar mucho mucho con las galletas caseras para que esten a la altura y poder regalarlas. De momento he encontrado una glasa ya hecha en el supermercado de distintos colores que me vá a ayudar bastante ya que soy bastante negada para conseguir una textura interesante...La presentación te ha quedado genial!!
ResponderEliminarBesos para tí también ; )
Paula
Hasta yo voy a cocinar galletas esta navidad con este post tannnn chulo ;)))
ResponderEliminarQué idea tan genial! yo quiero acompañar mis regalos navideños de éste año con galletitas asíque tomo buena nota :9 gracias!
ResponderEliminarostras me encanta me encanta me encanta, con que poca cosa se puede hacer un bote chulo
ResponderEliminarbesos!!
I♥NY
Buenisima idea que me viene genial para empaquetar mis galletas para estas navidades! Gracias!
ResponderEliminarQué buenísima idea, me encanta. Yo hacía cajitas de cartón, nada prácticas. O compraba latas... a la larga sale caro. Me encanta, en serio. Gracias ^_^
ResponderEliminarComo siempre te digo, si tuveira tiempo para hacer todas las maravillas que propones...! Es super chulo
ResponderEliminarUna idea original y práctica. Tomo nota!! Ideal!!
ResponderEliminarte quedó chulísima!! las telas son preciosas!
ResponderEliminarpero.. una cosa.. no es más fácil con tarro de cristal?? es que me da que va a ser mejor para forrar...
es que a las torpes como yo.. cuánto más sencillito mejor
besos
Maba, el tarro de cristal no sé yo como quedará porque no sé si pegará bien! y depende de como sea el tarro, la forma me refiero. la lata es redondita entera y muy fácil de verdad.
ResponderEliminarBesos
Chulísimo, quedan genial. De dónde es el papel? es precioso. Un beso.
ResponderEliminarQué idea más genial, estoy encantada de haber encontrado este blog y a Lucía porque tienes unas cosas requetechuléticasssss!!!!!!
ResponderEliminarGenial tu idea, como siempre.
ResponderEliminarMuy buena idea, gracias por compartirla! Y a ver esa entrada de mañana, cómo quedarán por dentro? jejeje. Un besito. Vanesa.
ResponderEliminarYo se de donde es el papel!!!!!!!!!!!! Yo también lo tengo. No voy a desvelarlo pero siempre sorprenden con los papeles de regalo.
ResponderEliminarLos botes, simplemente GENIALES, como todo lo que viene de ti
Estos botes sone stupendos, ays que mi casa va a parecer una planta de reciclaje...
ResponderEliminarUn besiño
http://secondopilar.blogspot.com/
Una pregunta: de qué son las latas? Pq yo con las de tomate o así, me corto al meter la mano! No me atrevería...
ResponderEliminarBs!
muy bonito el bote! por cierto, donde compras las tijeras para las formitas de ondas? es que todas las que tengo yo, solo me sirven para papel pero no para tela?? tienen que ser especiales en mercerias o algo asi??
ResponderEliminargracias lucia!
besos
aaana: las latas son de tomate ahora ya no cortan pero sino las puedes lijar un poquitoo.
ResponderEliminarHadasycuscus: si son las de mercería y son carísimas, no me preguntes por qué pero a mi me parecen caras.
Me gusta muuucho la idea ¡¡¡ Seguro lo voy a aprovechar para algunos regalitos que tengo que hacer.
ResponderEliminarBesitos
Que idea más bonita!! me encanta!!! GENIIAALL!!
ResponderEliminarES DE PRIMARKKKKKK!!!!!! que me encanta. No sólo se pueden encontrar algo de vestir. La papelería es absolutamente maravillosa. He comprado unas bandejas de cupcakes preciosas para niñas y para niños de Navidad. Hay muchísimas cosas para hacer manualidades con los niños el problema es que se acaban pronto.
ResponderEliminarFelicidades por un blog tan maravilloso de una Coruñesa que tiene mucha morriña porque vive en Madrid con sus tres niños y su chico y echa de menos el olor a mar.
Menos mal que dentro de pocos días podré pasear por ese maravilloso paseo.
Que chulada...me encanta!!!
ResponderEliminarPrecioso, como siempre!!! Que manitas guapa. :)
ResponderEliminarAyer me acordé de tí pq probé unos pintauñas nuevos de Marionnaud que tenían clones bastante interesantes y costaban 3.90 creo recordar.
Muuak
me encanta!!!!!
ResponderEliminargracias por el tuto :)
Ya he visto lo que hay dentro y estoy deseando ver la receta!! jejeje
ResponderEliminarMe han encantado los botes tuneados, es una GRAN idea.
Es una idea genial!! Me encanta tu blog, te leo todos los días aunque no me anime a escribir... Gracias por compartir todas estas cosas tan interesantes :)
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, espero poder ponerla en práctica.El papel como no podía ser de otra manera me encanta. Precioso rato que he pasado viendo este post tan currado y tan bonito, gracias ;D
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, soy estudiante (Tecnología de Alimentos) y te leo desde que hace un año vi tu reportaje de babybaballa en la TVG durante mis vacaciones de navidad.
ResponderEliminarMe encanta tu blog! Siempre traes un montón de ideas chulísimas! Y mi caja de manualidades de debajo de la cama se amplia por tu culpa... :)
He estado muy tentada a comentarte en numerosas ocasiones, pero al final siempre me echo atrás... El caso es que esta vez (y por eso te digo mi carrera) me parece que es interesante tener en cuenta que las latas deberían cubrirse con un papel de seda (o hacerse en una que se haya vaciado hace pocos días), ya que tienen un problemilla con el óxido en cuanto se quedan sin contenido y puede hacer que las estupéndas galletas adquieran sabores raros... No sé si me he explicado bien, espero que sí.
Un saludo desde Ourense
Te ha quedado precioso el paquete de galletas!
ResponderEliminarPor cierto, tengo el mismo papel de regalo de la foto! Es del Primark, verdad? jajaja
Me encanta la idea! Sobre todo porque es muy práctica. Se me ocurre que con frascos de vidrio también quedaría muy bonito, y sobre todo, tendría la ventaja de tener una tapa para abrir y cerrar. Muchas gracias por la inspiración!
ResponderEliminarMe encanta, me pueden ayudar los peques y es supersencillo!!!
ResponderEliminarMe has dado una idea genial! La cena de nochevieja cada uno lleva algo de comida... (si me decido por algo frío podría usar latas de atún y sería un aperitivo individual!, o para el postre!!)
Gracias guapa!!!!
Besotes de una adicta!
Me encantan las latas te han quedado monísimas.
ResponderEliminarBesos...
Esta idea también me la llevo, me encanta! A veces nos complicamos muchísimo buscando cajitas y en esta lata queda mucho mejor, y encima reciclada! Es perfecta.
ResponderEliminarnatalia