lunes, febrero 10, 2014

fiesta de primer cumpleaños

El sábado, mi sobrino Javier cumplió un año, todavía no me puedo creer que el tiempo haya pasado tan pronto.
Mi cuñada, que también es madre trabajadora y no muere en el intento, organizó el primer cumpleaños de su retoño en una fiesta en su casa para los familiares más próximos, tíos, abuelos, y primos.



Nada más llegar se vería mucho color todo lleno de guirnaldas, una gran alfombra para jugar y comida riquísima.
Cuando le dije que estaba precioso, su frase exacta fue: ¡Dios qué merito tenéis las madres!, jajaj como si ella no lo fuese.. estaba agotada de tanto colocar.

Os dejo con algunas imágenes del primer cumple de Javi, para que veáis que con poquita cosa se puede hacer algo muy apañado, además ya sabéis que no todo el mundo lee blogs así que cualquier detalle fuera de lo común siempre impresiona.
Ejemplo el archirepetido photocall que una vez más fue un triunfo.

Una de las cosas que más me gustó, a parte de la comida que estaba de muerte, fueron los nombres elegidos para la comida, creo que fue un momento bastante apoteósico en esa casa cuando se los tuvieron que inventar.



Redondo de embutido ibérico, lo que viene siendo unos bollitos preñaos.


Cuajada de huevo y patata gallega, lo que viene siendo tortilla de patata.

 Salsa chicana tradicional, lo que viene siendo el guacamole de toda la vida, que estaba tan tan rico que todavía me acuerdo.


Otro de los detalles que me gustó, es que Javi tiene un póster con fotos de todos los miembros de su familia y amigos para que nos vaya reconociendo, nos vemos bastante pero para los que no ve a menudo su madre de vez en cuando "hace repaso" con él.


Como os digo el photocall dio una vez más mucho mucho juego, si es que aunque sea un clásico y estéis hartas, el resto de la humanidad probablemente no habrá visto uno en tiempo y no hay nada como hacer un rato el idiota un rato o tener una foto divertida con el cumpleañero.



O que un hijo se vista con todo lo que encuentre incluso te cante una canción.


Y que el otro te diga que a él con un bigote le llega.


Aunque había tarta, yo, al tener el molde del uno, no me pude resistir a hacer un bizcocho (pronto receta) .



Mi sobri con su corona, hecha con un plato, aquí tenéis un tutorial de cómo hacerla.


Le regalamos el típico volante para la silla del coche y también una lámina hecha por Little Indian, Pablo además de ser un sol, es un artista.

Os aclaro el tema de la lámina. Resulta que cada noche su padre, igual que yo a los mios les digo, nene tú vales mucho, él le dice Champiñón, tú si que eres grande, ¿champiñón? yo os lo explico, este tipo de cosas son muy de la familia e mi marido, esta ha sido la derivada, campeón-champion-champi-champiñón.

Estoy tan enamorada de esta lámina que la vamos a vender en Nena, tú vales mucho, si queréis más información sobre medidas y envíos me podéis enviar un mail a lucia@nenatuvalesmucho.com





Y eso es todo una fiesta simple, pero perfecta, donde todos lo pasamos genial, comimos muy bien y el esfuerzo de mi cuñada valió la pena. ¡Felicidades Champiñón!.


13 comentarios :

  1. Me ha encantado Lucía, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 a. m.

    Estoy de acuerdo contigo, cómo no todo el mundo lee blogs con 2 bobaditas puedes quedar estupendamente, a mi me pasó el año pasado con el cumple de mi peque, hice 4 manualidades y triunfe, asique este año más (ya estoy preparando)

    La lámina es chula, y además muy personalizada

    ResponderEliminar
  3. Gracias cuñi. Lo importante es que lo pasamos fenomenal.
    Qué merito tenemos las madres!

    ResponderEliminar
  4. le ha quedado preciosooooo, muchas ideas en un solo post. Cuando unop ha montado cumples, valora muchísimo todo ese esfuerzo, cada cartel, cada detalle, mil felicidades al peque y a la cuñadisima que se lo ha currado mucho. Lucía el bicocho del uno genial y la lámina y todo como siempre, muy bonito, detalles que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  5. Una fiesta genial y tu sobri guapísimo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la fiesta, felicita a tu cuñada porque lo ha hecho genial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Qué bonitos todos los detalles.
    Eres toda una artista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ideal!!!! todo y la lamina del champiñón es genial!! besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué fiesta más bonita, y que niño más precioso, y qué lamina más molona, y que... todo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial la fiesta Lucía! Tu sobri para comérselo.Y la lámina del champiñón me encanta.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que la mamá te sigue... Le ha quedado de lujo, es verdad que los pequeños detalles hacen que las fiestas sean todo un éxito!

    ResponderEliminar
  12. ¡El Niño es una monada!, y la lámina es preciosa. ¿Teñíais nachos para el guacamole? No? , Esa es mi especialidad entre otras ,ya que tengo 2 cuñadas mexicanas y voy a menudo por allí .
    ¿Vistes la información que te puse en varias respuestas mías de semanas anteriores ,creo que en Facebook sobre la recogida de radios y talleres en el museo de Coruña?. Es que como no sé si me contestaste porque me cuesta mucho encontrar post anteriores en el blog , pongo en el buscador y nada ,casi nunca encuentra.
    Un saludo

    ResponderEliminar