viernes, septiembre 28, 2012

club del tupper: pastel salado de melocotón en almíbar




He de confesar que cuando Rebeca propuso la receta tuve mis dudas, salado, dulce, dulce, salado...
¿pastel salado con melocotón en almíbar? tenéis que reconocer que raro es... pero oye una es miembro del club del tupper y si te proponen mezclar bonito con melocotón en almíbar, tu mezclas.
Además por otro lado es tan fácil, tan fácil que como le decía yo a ella, como me guste va a ser la cena estrella este año!!





pastel_salado_melocoton


y como quiero empezar con los vídeos, y aunque una vez más, es muy muy casero, me lancé a la piscina y cociné grabando !!!!


Y ahora os preguntaréis el veredicto casero:

Cometí un GRAN ERROR y es que los niños vieron el melocotón en almíbar mientras cocinaba así que cuando vieron el pastel directamente no lo querían, aún así lo probaron, en esta casa se prueba todo y me dijeron que no les gustaba. No me lo creo! cuando no les gusta algo lloran y no lloraron comieron, así que el pastelito salado cae fijo otro día.

A mi compi de piso, le pasó lo mismo, vió el melocotón ( en serio cuando lo hagáis no digáis cómo o con qué lo estáis haciendo, lo plantáis en la mesa y listo! que adivinen lo que van a comer) así que le gustó pero él cambiaría  el melocotón (lo dicho, no lo digáis) por un poco de cebollita y más bonito, jajaja

A mi me gustó, no sabe a melocotón, es como una pastel de pescado ligero, fácil y buenísimo que solucionan la cena en un pis-pas, vamos lo que nos gusta y necesitamos las madres ahora si la próxima vez no me verán cocinar!

lo dicho Rebeca, repetiremos...
os aconsejo que miréis la receta publicada por Rebeca, su pastel tiene mejor pinta que el mio! debería haber utilizado un molde distinto!!

21 comentarios :

  1. Genial Lucia,así da gusto cocinar, fácil y rápido, y además con ritmo, que más se puede pedir? :-D

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... que lleve melocotón en almíbar y sea salado me hecha para atrás. Si me lo plantan en el plato y no me dicen que es seguro que me lo comía pero si lo tengo que cocinar yo es otra cosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que probarlo! Pero haré como tú y no diré niente. Si ya cuesta que se coman un carrot cake, que es dulce... No quiero ni pensar con una receta justo al contrario. A mi "compañero de piso" (me ha encantado), por no gustarle, no le gusta ni la compota de manzana con cerdo asado. Vamos, que lo dulce con lo dulce, y lo salado con lo salado. ¡Pero qué aburridos! No podré ve el vídeo hasta esta tarde, qué ganas. Y genial que lo subas a Vimeo. Iutub sucks!

    ResponderEliminar
  4. Lu, enamorada de los recipientes del bonito.

    Si es que tú tienes de todo!!!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta LUcia! y que video tan bonito! y tus manos impecables siempre!. genial la receta y el post. tengo ganas de probarlo, lo cierto es que me gusta la idea de la mezca y tengo mucha curiosidad!. besos Lucia!

    ResponderEliminar
  6. Ese video!!!!!!!!! y esa canción!!!!
    Pues tiene muy buena pinta!!!! Yo ya comenté que el proceso no es de lo más bonito del mundo...pero está muy bueno!!!
    Me alegro que te gustase!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que debe estar rico, si!en casa, en verano, hacemos melocoton en almibar relleno de bonito, lechuga picadita y mahonesa y gusta mucho la combinación.Es muy refrescante

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:05 a. m.

    En estas cosas como tu dices, ojos que no ven corazón que no siente, si sabemos que lleva un ingrediente que no nos cuadra ya estamos predispuestos a que no nos guste.
    Me acuerdo yo cuando iba al instituto que hicimos intercambio con Francia, cuando vino mi francesa a casa un día las sacamos a cenar de tapas y las dimos oreja sin decirlas lo que era. Se relamían los dedillos! Cuando acabamos nos preguntaron que era y las dijimos....oreillee! y casi las dan arcadas cuando minutos antes estaban devorándola, así que nada, mejor disfrutar del sabor sin tener cosas preconcebidas

    ResponderEliminar
  9. Iván dice que mañana lo hace sin falta, me parto de risa. Oye y tú muy experta ya con los vídeos, genial Lu!

    ResponderEliminar
  10. Yo también hago la receta de Merche de preparar una especie de ensaladita con lechuga, atún, palitos de cangrejo, cebollita y salsa rosa todo muy picadito y relleno los melocotones y están ricos ricos.....

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi la receta en el Blog de Rebeca me quedé un poco extrañada-alucinada, pero si decís que vale la pena probarla, con lo fácil que es seguro que cae.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lo probaré!! Yo antes, de entrante usaba mucho los melocotones en almibar tal cual rellenos de un poquito de atún y un chorrito de aceite de oliva y me encantan!! Asique el pastel seguro que me gusta!
    Un saludo
    Olalla

    ResponderEliminar
  13. Vale, tomo nota, aunque casi la que no tendría que saber que lleva melocotón en almibar tendría que ser yo!!!! :-)))))) Pero si Rebe y tu decis que está buena me da más ganas de probarla. Este fin de semana la haré! Me ha encantado el video y esa canción :-))))) Besosss

    ResponderEliminar
  14. El pastel no sé como resultará pero facil y sencillo es así que habrá que probar.
    Olé por el video y por la música elegida.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  15. Que alegria! Ya hechaba yo de menos estes reto-receta de vuestro club.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pintaza!! Tendré que decir que es pastel de atún para que no haya problema en casa ¡pero lo haré seguro! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:39 p. m.

    Pastel "saldado".

    ResponderEliminar
  18. nada...los materiales de primera clase, la elaboración de a la primera y el resultado de primera...
    pues a ver si me pongo, que soy la última, ya lo verás!

    (oye..ves cuánta gente elabora ensaladas con esos ingredientes??? por algo será!)

    ResponderEliminar
  19. Mmm, qué buena pinta tiene! Si puedo lo preparo hoy mismo que tengo a mi peque enfermo y poco tiempo para cocinar... Eso sí, seguiré el consejo y no diré nada sino mi compi de piso no se lo come fijo.

    ResponderEliminar