viernes, febrero 17, 2012

EL CLUB DEL TUPPER: LASAÑA (sopa) DE VERDURAS*

Como pasa el tiempo!! y ya vamos por el tercer reto del club de tupper, esta vez venía de la mano de Begoña, Tea on the Moon y su LASAÑA DE VERDURAS.

Además Gallina blanca me ha propuesto utilizar el avecrem en mis recetas de verduras así que el reto me viene que ni pintado.


En general a los peques las verduras no les chiflan, las toman porque no les doy opción, no cabe duda de que prefieren cena americana: cada uno lo que le de la gana!, pero esa licencia solo es los viernes! con las palomitas y la peli!, así que por si las moscas varié un poco la receta y busqué una en la que hubiese por ejemplo.... jamón!

Y esto fue lo que obtuvimos.....

Ingredientes

- 1 kg tomates
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes (yo no se los pondría, demasiado para los peques)
- 400 g queso fresco
- 200 g jamón york
- 100 g queso rallado
- 1 paquete de pasta cocida para lasaña, utilicé la precocida esa que solo tienes que mojar en el agua 20 minutos... porque os lo juro que lo de cocer las placas de lasaña me supera tengo que estar súper pendiente de que no se peguen...
- salsa bechamel (yo la hice en la thermo)
- aceite
- una pastillina de avecrem que nos aporte saborcito!

Primero cortamos en trocitos pequeños los calabacines, la berenjena, los pimientos verdes y la cebolla. Ponemos un chorro de aceite en una sartén ancha y esperamos a que se caliente. Luego echamos las verduras troceadas y las sofreí­mos ligeramente en vez de sal lo le eché aquí mi pastillita de avecrem pollo.
Creo que era tanta la cantidad que en vez de sofreirse se medio coció y por eso luego la lasaña tenía tanta agua. Reservamos.

Aparte cortamos el jamón york a tiras y el queso fresco en cuadraditos y mezclamos, personalmente utilizo la tijera para todo para el jamón y para cortar el queso fresco, muy cómodo.
En otro bol troceamos el tomate y lo aliñamos con aceite. Ponemos a precalentar el horno a 180º.

En una bandeja de horno ponemos una capa de pasta cocida, otra de sofrito de verduras, el tomate otra capa de pasta y luego de la mezcla de jamón york con el queso fresco, otra capa de pasta y asi sucesivamente hasta acabar la pasta.
yo también le he metido la bechamel por el medio de las capas...


Finalmente cubrimos la lasaña con el resto de la salsa bechamel, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno a 180º, hasta que veamos que el queso rallado está doradito.

Por qué mi receta se llama Lasaña (sopa) de verduras, por esto! que si, que la sopita tenía buen sabor pero la lasaña no ha quedado del todo compacta!!!

DSC_0877

Nos gustó, no nos rechifló y  seguimos prefiriendo la lasaña de carne jajajaja. Bosco se la comió genial, al fin y al cabo estaba comiendo pasta y lo de las verduras se le olvidó. Lino regulín pero es que Lino hace bola hasta con la tortilla de patata. Muy fuerte lo de mi hijo, y eso que cuando era pequeño estaba redondo redondo!

Lo dicho:
El único problema que le veo a este plato es que el calabacín suelta muchísima agua y luego se queda en el fondo de la fuente, quizás las verduras tenían que haber estado más fritas!!! Alguna experta en cocina en la sala que me ilustre y me cuente por qué pasa esto!!

He estado mirando la web de recetas de gallina blanca y hay 214 recetas de lasañas, 214!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero madremidelamorhermoso!!! que se puede meter entre las láminas de pasta y creo que la siguiente será la lasaña falsa de pisto, ahí lo dejo compis del club, todavía estáis a tiempo de que no se os convierta en sopa de lasaña.

Conclusión: reto superado, pero sinceramente no me pondría más de un 5 raspado, que no quiero suspender que ya tengo el roscón para septiembre!!!

Deseando ver lo que mis colegas del tupper proponen y si aprueban!


* Post patrocinado.


17 comentarios :

  1. Lino hace bola con la tortilla??? Claudia tarda 1 hora de reloj en comérsela, pero es que ella hace bola con la sopa!!!! que ya es difícil... cuando les empieza a cambiar a los niños el paladar?? yo creo que a Claudia no le funciona... en serio, sólo le gustan las galletas de chocolate.
    Para los calabarcines creo que deberías dejarlo un rato en el escurridor para que suelte el agüilla o en un papel secante para que absoba el agua, la segunda opción es más rápida pero corres el riesgo de que se te peguen papelitos.

    ResponderEliminar
  2. Pe-pe-pe-pe-ro TE PATROCINA GALLINA BLANCA???? eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Una crack y mucho más por conseguir que se coman algo con pimientos, los míos me habrían mandado a la porra...
    Yo suelo hacer lasaña de calabacín y lo que hago es trozos más grandes porque, cuanto más pequeños, más tiende a puré con el subsiguiente "efecto sopa" (aunque nunca lo neutralizas del todo). También es verdad que, en la versión adultos que yo hago, el calabacín va mezclado con queso de cabra y una especie de pesto y el queso le da más "pastosidad".

    De todas formas, pintaza!!! Muchas gracias por colgarla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:23 a. m.

    Ummm Qué buena pinta!!!
    Buen finde!
    http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:43 a. m.

    No has probado las placas para lasaña q venden en Mercadona?. Son de la marca Fazion....y no hay q cocer ni q poner en remojo....y salen genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las he probado pero las probaré seguro! todo lo que sea facilitarnos la vida es necesario. Muchas gracias

      Eliminar
  6. Anónimo9:54 a. m.

    Mi truco con las verduras es pasarlas por el escurridor para que suelten todo el agua y no quede la comida "acuosa". Lo mismo para las cosas que puedan quedar un poco aceitosas, las dejo escurrir para que suelten el aceite sobrante.... idea copiada de arguiñano que es un crack!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:50 a. m.

    Mi truco para hacer la verdura y que no salga con agua es hacer la verdura una por una. Así el calabacín saldrá más seco y la cebolla no se te quemará.

    Me encanta tu blog. Que ganas tengo de ser mamá y usar todos tus trucos.

    ResponderEliminar
  8. Mi truco, cuando las verduras están pochaditas, las retiro del fuego y una vez templadas les echo un huevo(dos si es mucha cantidad) batido a la mezcla y remuevo bien, lo que consigues es que al meterlo en el horno cuaje uniformemente con el líquido que suelten las verduras y a la vez añades proteína (y de la buena) al plato.

    Yo, lo siento, pero el avecrém no lo quiero ni en pintura, si los ingredientes son buenos y se hace con un poquito de ganas, la comida está buena y no es necesario enmascarar sabores, además de la cantidad de sal innecesaria que aporta.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja.. post sin desperdicio!! lo que me he reído de principio a final!! no está la receta híper explicada pero me hago una idea jajajajajaja

    lo de lasaña(sopa) me tenía intrigadísima, por cierto, mi madre hace muchas más lasañas desde que tiene la thermo

    pero una opción super rápida es la lasaña o los canelones de atún, en un pispás

    en serio, estabas sembrada hoy redactando.. me ha hecho muchísima gracia!

    (colgué las fotos, no voy a ser nada modesta pero estoy orgullosa del resultado del disfraz..tiene un montón de cosas mejorables pero está resultón, resultón)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:48 p. m.

    Yo siempre frio bastante las verduras porque o si no pasa eso, que sueltan mucha agua, a mi personalmente me encanta la lasaña de verduras, mi convinacion favorita es la de espinacas con queso de rulo de cabra, delicioso!!!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. uuuuum que buena pinta, debe estar rica!! Que buena frase lo de la cena americana, me la apunto!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Ana Murales5:48 p. m.

    precisamente hoy hice un plato parecidisimo para mis invitados, le llaman piamontino y lo encontré en la web de la television de galicia, la diferencia es que mezcla las verduras muy muy pochadas con la bechamel y alterna capas de jamon, queso, pasta y bechamel con verduras, a ver si les gusta, por supuesto con oregano en el tomate y nuez moscada en la bechamel, lo hacen en un sitio de Santiago que se llama Canaletto y tiene mucho éxito, a ver si yo tambien!

    ResponderEliminar
  13. oleeee!!!prueba superada...yo por mí te doy aprobado (a ver que dice la profe!)...
    pues apunto todos los trucos de los comentarios(esto de dejarlo para el final es lo bueno que tiene, que te ahorras disgustos!)...
    xssss
    mart a.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que seguramente el liquido, más que de las verduras, será del queso fresco que tiene muchisima agua (la proxima vez, puedes usar ricotta o requeson si no quieres un queso mas graso) o del tomate, que si es natural conviene freír antes para que quede una salsa más espesa. un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si señora!!!! La primera valiente y reto superado!! Ayer la hice y me estuve acordando de tu lasaña "sopa" todo el día, así que con la "sopa" en la cabeza, la mía quedó seca, jajajaja, a ver quien encuentra el punto medio!!! Me gusta la variación que has hecho, tiene buena pinta con el jamón y el queso! Me lo apunto, y también probaré a hacerla con carne! Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Lucía! Que no había visto yo tu lasaña!!! Qué buena pinta!!! Un beso!

    ResponderEliminar