La conclusión principal, es que escribo como el "culo" con perdón, rápido, mal y sin signos de puntuación. Pero qué queréis que os diga, esto ya forma parte de mi seña de identidad. Intentaré cuidarlo más a partir de ahora, pero tengo la sensación de que me pongo muy seria.
Hoy vengo con receta, raxo de pollo con pimientos rojos y patatas fritas, normalmente el raxo es de cerdo, pero en verano es algo que tomamos muchísimo en un bar, nos encanta a todos y la verdad, pensé que no era muy difícil de hacer, así que me puse a ello.
Necesitáis:
2 o 3 pechugas de pollo
2 o 3 ajos
Patatas fritas
1 pimiento rojo
No es una receta rápida, pero si perfecta para un domingo. Cuando tienes tiempo, cuando puedes dedicarte a cocinar con tu copita de vino, mientras los niños juegan en el
Vamos a ello:
Ponéis un poco de aceite en la sartén, no mucha, (luego el pollo y el pimiento soltarán su jugo) y echáis los ajos picados en rodajas para que se doren.
Mientras, vais cortando el pollo en taquitos, y los ponéis en la sartén a fuego medio.
Ahora es el momento del pimiento, los cortáis en cuadraditos (ni idea de cómo se llama eso en cocina) y cuando veáis que el pollo está doradito los echáis en la sartén y dejáis que todo se haga a fuego lento, hasta que el pimiento parezca que no está, así los peques se lo tomarán sin decir ni mú (mu de vaca lleva tilde, no sé).
Es el momento de tener una buena patata gallega en casa (no era el caso el día de la foto) y hacer unas patatas fritas, sed generosos, patatas nunca, nunca sobran. Con estos ojitos míos he visto auténticas batallas campales por las patatas que hacía mi abuela.
Os aseguro que no quedarán ni las migas, y es una manera distinta de tomar pollo y encima con ¡pimiento! !toma ya! doble puntuación, has logrado que tus hijos tomen pimiento rojo.
Para las no gallegas, deciros que el raxo es normalmente de cerdo y he encontrado la receta en derechupete por si os hace más gracia el cerdo que el pollo.
¡Ay! Me has recordado cuando tomaba raxo con patatas fritas un bar donde comíamos cuando veraneabamos en Ortiguera!. ¡Qué rico!
ResponderEliminarBss
A las no gallegas nos encantará probar el raxo de pollo!!
ResponderEliminarEstoy segura que os encantará a las "no gallegas" jajaja
EliminarQué buena pinta, cuánto tiempo sin receta no? Lo probaremos!
ResponderEliminarAyer casi todas me pedíais recetas así que para que veáis que os hago caso!!!!
Eliminargracias por leerme.
Voy a sorprender a mi maridin gallego con esta receta!!! Pero no me aguanto al domingo, fijo.
ResponderEliminarPues escribiras como escribirás, pero lo que yo me río no tiene precio! Gracias de nuevo por estar aki cada día. Encantadisima con la receta de hoy.... sobre todo lo de poder colarle el pimiento a la peque sin que se dé cuenta, genial!!!
ResponderEliminarUn besote, ya estamos a miércoles!
Qué buena pinta, Lucía!!
ResponderEliminarY si haces unas fajitas, (o las compras hechas), pones un poco de salsa de tomate/kechup/salsa de yogurth, con ese pollo y esos pimientos, tendrás una estupenda cena mejicana.!!!
ResponderEliminarYupi!!! Receta!! Y de las buenas!!, Gallega, Lucense y no se hacer raxo.
ResponderEliminarEsta cae el finde o sí o sí.
GRACIAS!!!
Tiene una pinta rica,rica!!!
ResponderEliminarreceta facilona!!! si que nos escuchas eh??? gracias, tiene una pinta bueniiiisima. Lo haré seguro.
ResponderEliminarUna receta muy socorrida, como a mi me gustan. Mil gracias. Un besito.
ResponderEliminarEn mi casa se hace algo parecido (y estamos en el lado más opuesto del mapa!) Que es pollo a trozos como si fuera para paella, se fríe, se cortan también pimientos en juliana o más gorditos (un poco al gusto), se fríen patatas ...y cuando está todo listo se mezcla en la sartén y se le pone tomate frito (si es casero mejor pero nos sirve del frito triturado no del tipo solis) se mezcla todo bien y ale, ¡a comer!
ResponderEliminarBesos!
Riquísima!! tiene una pinta muy buena!! no soy gallega, pero me encanta el raxo!! la he probado en lugares enxebres por los Caminos y de rechuperretearse!!
ResponderEliminarWomanToSantiago
Pues muy rico, sí señor! Yo lo hago con cebolla y tomate en lugar de pimiento. Haces un sofrito hasta que todo quede blandito y la cebolla transparente, y luego pones el pollo a fuego lento. Jugoso y muy bueno :)
ResponderEliminarLo voy a probar con pollo y con cerdo!!, aunque mucho se tiene que deshacer el pimiento para que mis hijos se lo coman, pero yo seguro que voy recogiendo los pedacitos de pimiento del plato de mis niños :)
ResponderEliminarQue buena pinta Lucía, que hambre me está entrando ahora mismo!!
ResponderEliminarDani,
decoratualma
Muy rico, me lo apunto!! En cocina cortar en cuadraditos se llama en brunoise.
ResponderEliminarAmaya de lalibretadeamaya.blogspot.com
tengo que probarlo, me encantan las patatas fritas y el pollo.
ResponderEliminarAy, el raxo siempre está rico, tanto de cerdo como de pollo. El tuyo tiene una pinta muy rica, casi me llega el olorcillo del pimiento y todo!
ResponderEliminarEsta receta es una richada! No se me había ocurrido que se pudiera hacer con pollo.
ResponderEliminar