miércoles, febrero 05, 2014

receta: raxo de pollo con pimientos y patatas fritas

Lo primero, muchas gracias a todas y todos los que ayer contestasteis a la encuesta, ha sido esclarecedora y tengo mucha información, para poder mejorar poco a poco.

La conclusión principal, es que escribo como el "culo" con perdón, rápido, mal y sin signos de puntuación. Pero qué queréis que os diga, esto ya forma parte de mi seña de identidad. Intentaré cuidarlo más a partir de ahora, pero tengo la sensación de que me pongo muy seria.

Hoy vengo con receta, raxo de pollo con pimientos rojos y patatas fritas, normalmente el raxo es de cerdo, pero en verano es algo que tomamos muchísimo en un bar, nos encanta a todos y la verdad, pensé que no era muy difícil de hacer, así que me puse a ello.

raxo pollo

Necesitáis:
2 o 3 pechugas de pollo
2 o 3 ajos
Patatas fritas
1 pimiento rojo

No es una receta rápida, pero si perfecta para un domingo. Cuando tienes tiempo, cuando puedes dedicarte a cocinar con tu copita de vino, mientras los niños juegan en el jardín, en su habitación, y tu charlas con tu marido sobre cómo ha ido la semana.

Vamos a ello:
Ponéis un poco de aceite en la sartén, no mucha,  (luego el pollo y el pimiento soltarán su jugo) y echáis los ajos picados en rodajas para que se doren.
Mientras, vais cortando el pollo en taquitos, y los ponéis en la sartén a fuego medio.
Ahora es el momento del pimiento, los cortáis en cuadraditos (ni idea de cómo se llama eso en cocina) y cuando veáis que el pollo está doradito los echáis en la sartén y dejáis que todo se haga a fuego lento, hasta que el pimiento parezca que no está, así los peques se lo tomarán sin decir ni mú (mu de vaca lleva tilde, no sé).

Es el momento de tener una buena patata gallega en casa (no era el caso el día de la foto) y hacer unas patatas fritas, sed generosos, patatas nunca, nunca sobran. Con estos ojitos míos he visto auténticas batallas campales por las patatas que hacía mi abuela.

raxo pollo

Os aseguro que no quedarán ni las migas, y es una manera distinta de tomar pollo y encima con ¡pimiento! !toma ya! doble puntuación, has logrado que tus hijos tomen pimiento rojo.

Para las no gallegas, deciros que el raxo es normalmente de cerdo y he encontrado la receta en derechupete por si os hace más gracia el cerdo que el pollo.

22 comentarios :

  1. ¡Ay! Me has recordado cuando tomaba raxo con patatas fritas un bar donde comíamos cuando veraneabamos en Ortiguera!. ¡Qué rico!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A las no gallegas nos encantará probar el raxo de pollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que os encantará a las "no gallegas" jajaja

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, cuánto tiempo sin receta no? Lo probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer casi todas me pedíais recetas así que para que veáis que os hago caso!!!!
      gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Voy a sorprender a mi maridin gallego con esta receta!!! Pero no me aguanto al domingo, fijo.

    ResponderEliminar
  5. Pues escribiras como escribirás, pero lo que yo me río no tiene precio! Gracias de nuevo por estar aki cada día. Encantadisima con la receta de hoy.... sobre todo lo de poder colarle el pimiento a la peque sin que se dé cuenta, genial!!!
    Un besote, ya estamos a miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Y si haces unas fajitas, (o las compras hechas), pones un poco de salsa de tomate/kechup/salsa de yogurth, con ese pollo y esos pimientos, tendrás una estupenda cena mejicana.!!!

    ResponderEliminar
  7. Yupi!!! Receta!! Y de las buenas!!, Gallega, Lucense y no se hacer raxo.
    Esta cae el finde o sí o sí.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. receta facilona!!! si que nos escuchas eh??? gracias, tiene una pinta bueniiiisima. Lo haré seguro.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy socorrida, como a mi me gustan. Mil gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa se hace algo parecido (y estamos en el lado más opuesto del mapa!) Que es pollo a trozos como si fuera para paella, se fríe, se cortan también pimientos en juliana o más gorditos (un poco al gusto), se fríen patatas ...y cuando está todo listo se mezcla en la sartén y se le pone tomate frito (si es casero mejor pero nos sirve del frito triturado no del tipo solis) se mezcla todo bien y ale, ¡a comer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Riquísima!! tiene una pinta muy buena!! no soy gallega, pero me encanta el raxo!! la he probado en lugares enxebres por los Caminos y de rechuperretearse!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  12. Pues muy rico, sí señor! Yo lo hago con cebolla y tomate en lugar de pimiento. Haces un sofrito hasta que todo quede blandito y la cebolla transparente, y luego pones el pollo a fuego lento. Jugoso y muy bueno :)

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a probar con pollo y con cerdo!!, aunque mucho se tiene que deshacer el pimiento para que mis hijos se lo coman, pero yo seguro que voy recogiendo los pedacitos de pimiento del plato de mis niños :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta Lucía, que hambre me está entrando ahora mismo!!

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, me lo apunto!! En cocina cortar en cuadraditos se llama en brunoise.
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. tengo que probarlo, me encantan las patatas fritas y el pollo.

    ResponderEliminar
  17. Ay, el raxo siempre está rico, tanto de cerdo como de pollo. El tuyo tiene una pinta muy rica, casi me llega el olorcillo del pimiento y todo!

    ResponderEliminar
  18. Esta receta es una richada! No se me había ocurrido que se pudiera hacer con pollo.

    ResponderEliminar