miércoles, octubre 09, 2013

cómo hacer un cine de verano

si, si, si, estamos en otoño pero una cosa lleva a la otra y yo sin contaros que la estrella de este verano fue el Cine de verano y cómo nos lo montamos, además con las temperaturas que estamos teniendo nos sirve por el momento.

Desde siempre me han rechiflado los cines de verano, ¿a quién no? en el jardín de tu casa, con unos cojines, unas palomitas, unas matas ideales, una temperatura del sur, no del norte, vamos esto!


jajajajajaja, (foto pinterest) lo de hoy si que va a ser un realidad vs blog, blog ahí arriba realidad aquí abajo.

Pero yo seguía empeñada en mi cine de verano y las que me seguís en instagram sabéis que al final lo conseguí. No tenía esta verde pero si la terraza de casa de mis padres así que le dije a mi marido: este año quiero un cine de verano, a lo que el respondió, ya estamos! (supongo que pensando, algún día esta mujer dejará de maquinar historias? , pero me ayudó...

Lugar elegido la terraza de mis padres, tiene cojines, tiene lucecitas, está al aire libre, no tiene cesped y temperatura del sur pero aceptamos pulpo como animal del compañía.
Lo que necesitáis


  • Una sábana si está planchada mucho mejor, no veáis las arrugas que tenían los pobres goonies en la primera sesión.
  • Un ordenador disco duro o almacenamiento de pelis
  • un proyector
  • unos altavoces o esa maravilla que véis ahí que es una especie de altavoz que mientras lo tienes así no suena nada pero en cuanto lo asientas en una superficie sonido alucinante oiga.
Solo tenéis que conectar proyector a ordenador y a altavoz y proyectar en la sábana planchada.

Lo que hicimos fue colgar la sábana con dos cinchas y unas pinzas de la ropa, ya véis todo muy casero pero que fue las delicias de niños, mayores, abuelos y el pueblo entero.




Vista desde abajo de la casa


La elección de películas no fue fácil teniendo en cuenta que el rango de edad era de 6 a 65 pero nos fuimos poniendo de acuerdo.
Títulos básicos: Los goonies (no podía faltar mi peli favorita fue la primera) , E.T., Sabrina para los mayores, UP, ponyo la niña pez (súper recomendable si no la han visto vuestros enanos) quisimos poner la guerra de las galaxias pero los de 65 no tragaron....



Os dejo con los mejores 5 minutos de amor de la historia. Nuestro cine triunfó al año que viene a lo mejor ampliamos plazas para todo el pueblo.
El año que viene lo pienso perfeccionar con cartel, entradas y todas esas cosas que me molan mil, pero en la casita de verano no tengo logística.

¿Sabéis cual es el problema de esto? que mis hijos se creen que tener un cine de verano es normal en todas las casas.



Al final con poco puedes hacer que tus hijos flipen un poco... o un mucho

33 comentarios :

  1. Que bonita es la historia de UP! Tus hijos tiene mucha suerte contigo...el cine de verano es uno de los mejores recuerdos de mi infancia y cada vez están desapareciendo mas. buen dia

    http://atresvueltasdecoletero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea Lucía!!! Nunca se me hubiera ocurrido eto.... un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la foto en Instagram me enamoré de la idea del cine de verano y pensé en lo mucho que lo debíais estar disfrutando.
    Viendo que es tan facil el próximo año monto el cine, sólo me falta el proyector y los altavoces, casi nada jajaja
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  4. Ay, si yo tuviera terraza, terracita o balcón! De momento el cine de verano en casa es porque abro los ventanales ;)

    María

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, quizá porque en el norte lo de las noches sin chaqueta son pocas, tenemos idealizado lo del cine de verano. Tengo amigos que me cuentan cómo iban de pequeños a las proyecciones para todo el pueblo en Castilla, por ejemplo, y qué envidia!!!! Bonito recuerdo para tus hijos (y para los mayores!!!)

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  6. Buenísima idea!! Ahora a buscar la terraza, jardín, patio... para el año que viene ... Creo que a mis padres les encantará en su casa tenerlo! jajajaja

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Bueno hoy lo has clavado queria hacer cine en casa de verano y no tenia ni palida idea de como hacerlo hoy as disipado todas mis dudas un besico guapa !!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:50 a. m.

    Nosotros lo hacemos en la plaza de nuestra comunidad, con palomitas, entradas y toda la parfernalia. Cine de verano en la calle y cine de invierno en casa o en la sala, lo importante es que se enamoren del cine! totalmente deacuerdo con que el primer cuarto de hora de Up es de lo mejor de lo mejor que hay en la historia del cine mundial!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:57 a. m.

    hola! mi hija ademas de con todas las pelis de siempre ha alucinado con "Mi vecino Totoro" y las de Kiriku. La de "Ponyo la niña pez" me la apunto para este domingo. Muy muy fan del cine.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo un proyector en mi lista de deseos. ahora me has hecho quererlo todavía más. A ver si hay suerte y nos lo traen los Reyes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lucía, como te entiendo, mis hijos disfrutan un montón. Para nosotros (vivimos en Sevilla), el verano es sinónimo de cenar y ver cine fuera, en el jardín. Lo alargamos hasta septiembre.
    Es un placer que no tiene precio.
    Pero para el año que viene me hago con un proyector, si o si. Lo de la sábana planchada es cosa fácil...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la idea en Instagram y me sigue encantando, en cuanto crezcan un poquito te la copio seguro!
    Mil besos...

    ResponderEliminar
  13. Sara Fernández11:11 a. m.

    Hola Lucía, el altavoz donde lo has comprado? Se coloca simplemente sobre el altavoz del portátil?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara el altavoz si lo dejas sin más no suena nada pero al ponerlo por ejemplo pegado en un cristal las vibraciones hacen que suene muchísimo, me lo regaló cocacola pero se que los venden.

      Eliminar
  14. A mi me chifla el cine de verano...cuando era pequeña ,en el de mi pueblo había una higuera...sí, sí, una higuera que no dejaba ver a los de las primeras filas de la derecha...Impresionante...
    Este verano fuimos a ver Gru 2 a uno de mi pueblo que tinen dos palmeras alos lados de la pantalla.Te comes el bocata, con tu cervecita, unas pipas...
    Una gozada.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta !!! y la cantidad de posibilidades que tiene, entradas, palomitas, cojines, farolillos, ya lo estoy viendo, me veo buscando un proyector de esos como una loca. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:55 a. m.

    Me encanta la idea!! Me lo copio!!!
    De dónde has sacado ese altavoz? Cuenta cuenta....

    ResponderEliminar
  17. Uno de los mejores regalos que nos han hecho ha sido un proyector. No tenemos pantalla pero proyectamos sobre una pared y hacemos palomitas. Planes de fin de semana geniales!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. qué pasada....solo me falta el proyecor, pero para los nenes el próximo verano vendrá genial!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Pues me gusta muchísimo más el tuyo, es mucho más auténtico!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya chulada! ¡Me encanta! Ojalá tuviera jardín o terraza y te copiaba la idea...
    ¡Qué risa con lo de que no pudisteis poner Star Wars! jajaja! A mí también me encanta, pero como les ponga a mis padres la peli se me duermen fijo.. :-)
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo. El verano que viene cae.
    No sé dónde, pero cae.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  22. genial, nosotros también tuvimos el nuestro y lo qué disfrutamos todos...coincidimos también en algunas pelis... si quieres echarle un ojo, te dejo el enlace:
    http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2013/09/cine-de-verano-movie-night-outdoors.html

    ResponderEliminar
  23. Nosotros también hemos montado el cine de verano. Es el segundo año ya. Y es genial. Tenemos el proyector, y una pantalla de diapositivas y nos lo llevamos todo al pueblo. Para el sonido un altavoz pequeñito. No veas las sesiones que nos montamos todos tirados en la hamaca. Lo más difícil como en tu caso decidir la peli

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucía!
    que gran idea! como el calorcito no se quiere ir, aún se puede disfrutar de esta gran actividad con los niños!

    Un beso fuerte

    Fátima de Tilby

    www.tilby.es

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero una terracita como esa!!!!! Me encanta tu idea. En mi pueblo a veces se hace una función en la plaza mayor, y la verdad es que uno lo pasa muy bien!

    Besosss :)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:27 p. m.

    Nosotros lo hemos tenido este verano y además así, como con sábana grande. Ha sido todo un planazo!!

    (Yo quiero verano otra vez)

    Bss,

    Maripa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:30 p. m.

      Ah por cierto, un día que vinieron amigas de mis hijas lo preparé todo con tus imprimibles de "noche de cine". Les encantó :)
      Bss again,
      Maripa

      Eliminar
  27. Yo creo que lo pusisteis de moda a través de los blogs e instagram, porque yo este verano me encontré más de uno, a la antigua usanza que me recordaron a mi infancia. Me encantó la sensación de revivirlos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. me encanta chulisimo, voy a pedirte prestado el proyector!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu pones el campo yo pongo el proyector y lo demás, pero creo que vienen lluvias....

      Eliminar