martes, julio 30, 2013

regalo especial para una profe

Llega el fin de curso y muchas personas me preguntan por detalles o regalos que se puedan hacer a los profesores, os he contado ya algunos que podéis ver en la etiqueta para los profes, pero hoy dentro de la sección,  Baballa no cierra por vacaciones en el que enseñaré todas vuestras ideas os traigo la idea de Inés.

Inés nos cuenta personalmente qué hizo y cómo lo hizo:



Me encantan las manualidades, y quería hacerle un regalo original a los profes de las niñas. Tengo 2 hijas, una de 5 y otra de 6 años y querían hacer algo de repostería.
Estuvimos dudando entre galletas de mantequilla o cupcakes y nos decantamos por una magdalena personalizada, porque el butter cream que corona los cupcakes, no les gustaba a ninguna.
El tema magdalenas era la parte fácil. Seguimos esta receta del blog:  velocidad cuchara

Magdalenas Esponjosas
Ingredientes para 24 unidades:
375 g de harina de fuerza
3 huevos
250 cl de leche
250 cl de aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos)

Preparación:
1.-Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 1 y ½.
2.-Volvemos a programar 6 minutos, 37º, velocidad 1 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche. Quitamos la mariposa.
3.- Añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3. Dejamos reposar 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente.
4.-Precalentamos el horno a 250º cuando vayamos a hornear después de tener la masa al menos 1 hora de reposo.
5.-Metemos los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de ración (para que no se desparrame la mezcla sólo con los moldes de papel). Llenamos los moldes de papel hasta arriba con la mezcla y horneamos a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo, colocando la bandeja centrada en el horno.
6.-Cuando estén horneadas sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Yo innové un poco y añadí 2 cucharadas de cacao puro en polvo, para que fueran de chocolate. Pero es opcional.

El problema era dónde llevar las magdalenas. Navegando por Internet, hay un montón de cajas de presentación de cupcakes, pero la mas original y la que mas me gustó, fue una cocinita con horno de cartón que encontramos en la tienda en etsy de claudinehellmuth.


Por unos 3- 4€, depende del tipo de cambio del día, te manda el pdf con el imprimible de la cocinita en 4 colores diferentes. Yo la imprimé en cartulina blanca, y la bandeja de horno extraible en papel fotográfico, porque quería que brillara dentro del horno.
Hay dos opciones con la puerta del horno, yo decidí troquelarla y pegar un trozo de transparencia, cortado a medida, para que simulara el cristal del horno. Y la verdad queda mas bonito que sin troquelarlo.
Es muy fácil de montar, no obstante, hay un vídeo explicativo muy gráfico en youtube

Y no pegué la bandeja del horno a la parte posterior, porque para sacar la magdalena es mas fácil, si la bandeja se desplaza.Y los guantes los clavé al horno con clavos para papel de colores.




10 comentarios :

  1. Es muy original...m lo guardo en favoritos...me ha encantado la idea!! :)
    Http://mamicrafter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que chulooo!!! me encanta la idea!!!! LOW COST TOTAL!!!, pero para nada menos original!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:00 a. m.

    Pero que monada!! Con mamis así las profes tienen que estar encantadas.

    ResponderEliminar
  4. que chulada!! un regalo genial, y que seguro a las profes les encantó!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una idea estuoenda y muy original!!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que menudo trabajazo!!! Un 10 para Inés!! Woooow!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. Que regalo más dulce! Me encantan los regalos en los que puedan participar los peques. Para las profes de Júlia, hice unas libretitas handmade con unos dibujos personalizados por ella. Las podéis ver aquí:

    http://www.happyprojectsdesign.com/2013/06/cuaderno-personalizado-1-parte.html

    ¡Espero que os inspire! Y me apunto esta idea para el próximo año...

    ResponderEliminar
  8. Una idea original y diferente, además de deliciosa. ¡Qué ricas debían estar esas magdalenas!

    ResponderEliminar
  9. ¡No me puede gustar más!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todas por vuestros comentarios. la verdad es que me costó decidirme, pero de todas las cosas que he hecho hasta ahora, esta es la más fácil de ejecutar. porque la verdad, es que soy malísima con los tiempos, y siempre pienso que me va a costar menos de lo que al final tardo. pero esta vez de verdad, que solo son 20min para las magdalenas y 5 min contados para montar el horno. Y si, a las profesoras les encantó, y a las que mas, a mis niñas obviamente. y yo como una esponja al ver su cara de satisfacción cuando lo llevaron al cole. Se me cae la baba con ellas.
    Espero que el próximo proyecto también os guste. Se lo mandaré a Lucía.......
    un beso Inés

    ResponderEliminar