miércoles, enero 23, 2013

juguete-manualidad-DIY

Los reyes en #casapadres este año dieron en el clavo, conociendo como me conocen a los peques les trajeron un juguete-manualidad-diy todo en uno.

Así, aprendieron a coser!!! para que luego las arpías que se los lleve valoren mi trabajo de suegra, por cierto tengo pendiente un post: cómo ser una buena suegra y no morir en el intento.
pero bueno eso será otro día hoy como os decía vamos con esos juguetes que te tienes que currar, esos que tienen que hacerse ellos, primero lo hacen y luego juegan.

Invierten tiempo jugando y creando, y encima APRENDEN A COSER (voy a ser una suegra 10!)

Bueno que me estoy emocionando con el tema suegra y no os cuento lo que os quería contar.

marioneta_coser

El juguete en cuestión fueron unas marionetas, pero las marionetas había que currárselas, así que no pusimos manos a la obra, las marionetas venían con todo lo necesario, pegatinas, todas las partes del cuerpo, lana y una aguja de plástico para que no se hicieran daño.

marioneta_coser2


Primero pegaron algunas partes que no se cosían, y luego a coser con este fantástico resultado.

 marioneta_coser3


Les conté que había que hacer un nudo para que el hilo no se fuese mientras cosían, después les enhebré la aguja y empezamos, por arriba, por abajo, además como ya vienen los agujeritos hechos no hay fallo.

cosiendo una marioneta



La aguja se deshenebraba así que la abuela pepa les enseñó el truco de chupar un poquito la lana, el truco que enroscar un poquito la punta para que fuese más fácil volver a enhebrar...


cosiendo marionetas

Así pasamos una mañana de ciclogénesis en casa.
Y ahora a la información práctica:
Nuestras marionetas son de Tiger (para cuando en Coruña!!) pero he estado mirando y hay varias opciones de juguete-manualidad-diy sobre todo y como siempre las de niñas son ideales, y monérrimas.



muñecas_coser



1. Cose tu muñeca de pórtico, 2. Piekolo, me ha robado el corazón, 3.qué me decis del kit de wu wu como antiguo? ideal de to2bebe, 4. para iniciarse y crear una bailarina, no estoy segura de si es de coser o pegar de Minikidz.

kits_osos


Y también están los típicos kits de animales, osos o algo parecido.
Kit Oso, de Kamchatka y el maletín de costura de imaginarium.

Ya véis que la oferta es variada si encuentro alguna más iré actualizando, así que venga futuras suegras del mundo, que vuestros enanos aprendan a coser, de ahí al cielo, un paso.

Madres (y algún padre) desgastadas del mundo, que veo que hay muchas, gracias por vuestro apoyo ayer con todos los comentarios, si es que en todas las casas cuecen habas! 

22 comentarios :

  1. Muy buena idea! Me gusta muco. Que tal coser sobre goma eva? Venderan las agujas deplastico sueltas? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Chuliiisimo!
    A ver si lo encuentro en Tiger!
    Y lo de ser buena suegra... creo que es difiiiicilisimo. Quiero leer esos consejos. Creo que por muy bien que intentes hacer las cosas siempre va a haber algo que NO...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Seguro que la pondremos en práctica, porque yo quiero tener dos niñas preparadas para todo, que nunca se sabe si pillaran hombrecitos estupendos o..., jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial y una manera de pasar una tarde divertida con los peques, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Si los hubiese tenido yo de pequeña otro gallo cantaría....jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo el regalo! Nosotras tenemos uno muy parecido, aunque ni idea de dónde es. Me ha hecho muchailusión ver en tu blog la tienda to2bebe! Es difícil que los blogs molones habléis de sitios o cosas en mi ciudad. Y te aseguro que esta tienda mola!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un regalo perfecto. Y tánto que te lo agradecerán pero vamos que también lo habría agradecido mi marido porque yo no se coger una aguja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:30 a. m.

    Me encanta!!! Igual compro ya alguno para un poco más adelante, que el mio aun es pequeño. En cuanto al tema suegra...dará igual lo que hagamos, nunca gustaremos. Te linkeo algo que precisamente me han pasado esta mañana y me ha hecho mucha gracia: http://www.scarymommy.com/the-mother-in-law-prenup/

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  10. Me pido (ya) a cualquiera de tus churumbeles como marido de mi rubia.
    Por favor, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr, además, la rubia ha salido a ti, no a mí. Y te iba a encantar tenerla de nuera (y a ella tenerte de suegra).
    No sé si leíste lo que la petarda ideó para Nochebuena. Con sólo 3 años. Te dejo el link porque te nombro y me hace ilusión que lo leas!

    http://madreymas.blogspot.com/2013/01/variedades-navidenas-o-de-como-mi-nina.html

    Alucinada me deja. Lo feliz que sería con una madre como tú!!!!

    Lo dicho. Mi niña es ordenada, obediente, creativa y lista. Aparte de guapérrima. Zanjamos el trato?

    ResponderEliminar
  11. son ideales!! Nico tiene uno de un oso y le chifla!!!! un beso !!!

    ResponderEliminar
  12. Que gracioso!!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo compré un par de kit de costura (de ese mismo estilo) en Imaginarium para mis sobrinas, les encantó!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:49 p. m.

    Me gusta mucho. Voy a ver si lo encuentro.
    P.D. Espero con impaciencia el post de la suegra, que yo también seré una suegrísima.

    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  15. Que chulo¡¡¡¡ voy a llenar mi casa de manualidades porque en la mia también somos mucho de ellas. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:07 p. m.

    Mi suegra enseñó a mi marido a planchar, recoger su habitación antes de ir al colegio, a coserse un botón, cocinar verduras y legumbres para que no se alimentara solo de pasta en sus años de piso de estudiante (años en los que limpió el baño semanalmente, todo un logro para un piso con machotes) y fue encontrarme a mi y entrarle amnesia.... oye, que no se acuerda de nada... No obstante por intentarlo no pierdes nada!! Además aprender jugando es lo mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, ¡claro que me has hecho reír!

    Pero lo del trato no es una broma, eh? Que la rubia quiere ser tu nuera, que lo sé yo... Que acabamos de terminar un antifaz porque a la niña, hoy, en el camino del cole a casa se le ha antojado que hiciéramos un antifaz... Me ha tocado a mí la niña creativa... yo que no sé ni dibujar una casita, me he visto hasta hace 10 minutos dibujando un antifaz con forma de mariposa (o algo).

    Y sí, claro que te dejo que me pases a Lo que te perdiste esta semana... ¡un honor, querida!

    Besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que chulo! Y encima aprenden!
    Lola

    ResponderEliminar
  19. No me puede gustar más la marioneta que parece galletita, me encanta!!un besito

    ResponderEliminar
  20. Esas marionetas se las compre yo tambien a mi enano (tengo una tienda cerca, si algun dia quieres algo, avisa y te lo envio)... y cuando terminamos de hacerlas dijo "ya se coser mas que papi" si hijo y hasta cocinar!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. el de la bailarina me lo regalo mi madre por Reyes hace dos años cuando estaba embarazada de mi hija,es preciosa,y es de pegar;tb hay hadas,sirenas,etc

    ResponderEliminar
  22. ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!
    Me parede genial y super entretenido, la idea de que sean marionetas me gusta aun mas, voy a intentar encontrarlo y si no comprare fieltro y me liare a hacerlo yo, lo que no se muy bien es de donde sacar la aguja de plastico pero seguro que algo se me ocurre!!!! es genialllllllllllll

    http://mirincondepensar-tika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar