Ayer fue uno de esos días, hubo parque, como nos estabamos quedando pajaritos, hubo juegos en casa, indios y vaqueros, merienda, hubo tele, y llegó el momento del baño...
Niñoooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss recoger y al baño.. (primera vez)
Mamáaaaaaaaaaaaa pero es que luego vamos a volver a jugar.
recoger y al baño (segunda vez)
pe.....
Antes de que siguiesen hablando hice click, ¿sabéis qué? me declaro en huelga, hacer lo que queráis...
Así que me senté en el salón tranquilamente mientras ellos hacían lo que querían.
Primero siguieron jugando, se rompió un juguete, hubo llantos...
yo, sentada en el sofá
luego me dijeron que querían bañarse, les dije que allá ellos
yo, sentada en el sofá
se bañaron, estuvieron un buen rato
yo, sentada en el sofá
salieron del baño se pusieron el pijama y recogieron
yo, sentada en el sofá
mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira que..
no me importa
Y oigo a Bosco por lo bajini (jo Lino es que no le importa nada....)
Les hice la cena, sin hablarles, porque una estaba en huelga si, pero la cena todavía no saben hacérsela solos.
Y mientras llegó su padre, notó que algo pasaba, le conté, le contaron...
Él llega fresco, no tiene ese desgaste, si dice recoger, recogen, (con el vozarrón que tiene, yo también recogería, jajaja) pero me da la sensación de que no están tan desgastado, o más bien tiene más autoridad que yo, mucha más.
Niños a lavarse los dientes...
y fueron como balas...
y les di un beso de buenas noches porque una estaba de huelga, pero se les quiere con locura.
Resultado de la huelga:
niños completamente autónomos, madre descansando en el sofá
Creo que tendré que probarlo más veces.
Soy una más sin autoridad materna, cuando me canso de decir las cosas se lo tengo que pedir al padre y ¡vaya si hacen caso!. Tendré que poner en práctica lo de la huelga.
ResponderEliminarQue identificada me siento. En casa la palabra es "un segundo y voy..." y el segundo se convierte en minutos hasta que una se harta y acaba levantando la voz. Entonces he de oír "y porqué te pones así?". Ufff como se les quiere pero como pueden llegar a acabar con la paciencia de una de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos Lucía.
Otra que se une al grupo... Pero además debo decir que trabajo con niños de seis años, así que mi "desgaste" es total. Adoro mi trabajo y adoro a mis hijos pero hay que reconocer que... ¡Es agotador!. Todas las tardes con ellos, repetir mil veces las cosas... Cómo te entiendo y me identifico con lo que cuentas!
ResponderEliminarVoy a tener que ponerme yo también en huelga... Pero con 3 y 6 años ¿no serán demasiado pequeños todavía? En fin, probaremos...
Martinsa: si que puedes, a su nivel claro esta,pero funciona,jeje
EliminarGracias Belén. Me das ánimos... Suelo ser muy "sargento" pero últimamente me superan... Será el frío que me "atonta". Probaremos!
Eliminarhttp://desde-un-rincon-del-sur.blogspot.com.es/
Ay! Me ha rechiflado el post. Lo de "no escuchar"... y el desgaste...
ResponderEliminarY a ver quién se resiste a darles los besos de Buenas Noches!
Bss
Yo también es lo que más odio... tener que repetir las cosas mínimo 10 veces, al final siempre empiezo con el chantaje ¡¡y no me gusta!!, pero es lo que funciona. Lo seguiremos trabajando e intentando, pero creo que es la batalla perdida de las madres!!
ResponderEliminarMe siento tan reflejada... Aunq solo tenga 9 meses... jajaja!
ResponderEliminarJajaja me ha encantado seguro que haré lo mismo cuando me toque. besos
ResponderEliminarhttp://nollorespatito.blogspot.com.es/
Ja, ja ..... es decir un poco más de huelga y se toman las cosas en serio ;)
ResponderEliminarQué bueno lo de la huelga!! A mí de nina también me lo hacín y mira lo buena que he salido :-)!!
ResponderEliminarhttp://holaberlinberlin.blogspot.de/
Es que en cuanto dejas de hacerles caso, se ponen las pilas, lo veo con mi peque de 2 años, imagino que los tuyos que son más grandes, pues igual.
ResponderEliminarA mi me apsa como a ti, de mi pasa más, porque está mucho más conmigo que con su padre.
Un beso
Completamente identificada! Cansada de repetir, me agoto a mi misma de oirme, me desespera, me pongo histérica, subo el tono... y cada vez peor... Ultimamente no puedo mas :( Al menos, consuela saber que no soy la única...o no..puff
ResponderEliminarSonsoles
Yo he llegado esta mañana a una conclusión parecida después de una tarde (la de ayer) calcada a la que has descrito. Lo que pasa es que yo soy un poco más "antisistema" (debe ser...) y he decidido hacer como ellos, o sea, hacer todo lo contrario a lo que ellos me pidan... a ver si así se lo pasan tan bien como me lo hacen pasar a mí...
ResponderEliminarPrometo contaros conclusiones del experimento...
Bss
Jajajaja, pensé que era la única q hacía huelgas domésticas...yo cuando ya el marujismo me sobrepasa y mi señor esposo delega demasiadas tareas para mí, hago huelga encubierta...olvido poner lavadoras, pensar en qué cenamos, hacer la compra...y da un resultado inmediato!!! Con la peque no he probado porque es bebé todavía pero tomó nota!!!
ResponderEliminarjajaja... Yo tambien lo hago!!!!
EliminarUy tu ropa no esta plegada y guardada en el cajón? uy tu plato no esta puesto?
Con los niños, no he probado, me puede el gen-madre. Pero bueno, hago mis pinitos con el "tu pasas, yo paso".
Gracias Lucía.
ResponderEliminarOtra que se va a sumar a la huelga
(y esto es peligroso que como hagamos todas lo mismo el país se para y ahora sí, de verdad)
la luna
Jajajaja, pensé que era la única q hacía huelgas domésticas...yo cuando ya el marujismo me sobrepasa y mi señor esposo delega demasiadas tareas para mí, hago huelga encubierta...olvido poner lavadoras, pensar en qué cenamos, hacer la compra...y da un resultado inmediato!!! Con la peque no he probado porque es bebé todavía pero tomó nota!!!
ResponderEliminarCreo que todas las mamás del mundo mundial nos sentimos identificadas en este post...a mayor número de hijos mayor desesperación jeje
ResponderEliminarJajajajaja!Me descojono, Baballa!
ResponderEliminarEn mi caso, la que tiene autoridad en casa soy yo... La rubia le toma mucho más el pelo a su padre... de hecho, es llegar él y empezar a protestar por todo... si el padre llega más tarde, se lava los dientes y se va a la cama sin rechistar... pero como sea él quien la intenta acostar, ya tenemos el drama montado...
No sé qué decirte... yo es que tengo complejo de sargento! Jajajajajajaja!
No te lo creeras pero ayer me paso lo mismo,je,je. Y funciono,jaja.un beso....Muy bueno el post Lucia!
ResponderEliminarjajaja eres genial!!!! Una huelga de vez en cuando no viene mal ..
ResponderEliminarYo quiero esa huelga
ResponderEliminarJa ja ja.. Lucia muy bueno seguro que cuando me toque haré alguna, aunque con la princesa, 4 años, igual pruebo algún día ;-)
ResponderEliminarte entiendo perfectamente. me canso de oirme a mi misma repetir 1000 veces las cosas. Anda que no he hecho yo huelga veces y funciona, claro que funciona. Besos.
ResponderEliminarAunque te leo todos los días no suelo escribir pero la entrada de hoy me ha llegado al alma, me he sentido tan identificada.
ResponderEliminarNo he hecho nunca huelga, pero me has dado una buena idea para esos días que me desespero.
Gracias por estos momentos.
Me suena taaanto.
ResponderEliminarYo, mas de una, dos y tres he estado en huelga. De madre y esposa.
Muchas veces me ha metido en la cama llorando porque creía haberme pasado en las palabras o en la bronca, pero pasados once añazos que tiene el churumbel, me doy cuenta que estiran y estiran a ver cuanto aguantas y antes o después recapacitan y se dan cuenta de su actitud un tanto egoista.
La ducha es un clásico en mi casa, como el "hijo ponte el aparato (ortodoncia) que te vas a caer de viejo y vas a seguir con ella".
Te darás cuenta según pasen los años que ese desgaste ha servido para algo…
Ya veras cuando empiece con el prepavo o edad del chopped que la llamo yo. Prepárate amiga que te crispan los nervios, pero también ves lo mucho que te necesitan con sus inseguridades…
Y el pelo?, qué decir del pelo…? media hora para peinarse la parte de delante y la de detrás que la den, como si no existiera… Me enternece lo coqueto que se está volviendo…
Vir
Identificada totalmente, me apunto la tactica que me da que no tardare en ponerla en practica.
ResponderEliminarQue identificada me siento!!! a veces me siento mal por pensar que no puedo con ellos, pero veo que es cosa de "madres que a veces se agobien"
ResponderEliminarSaludos,
Xisca.
Que gracia! Hacer la cena estando en huelga se consideraría.... Servicios Mínimos!
ResponderEliminarBuenisima la entrada!!!!!!!! a mi me pilla un poco tarde porque los mios ya saben hasta hacerse la cena...(preadolescentes) y no he conseguido dejar de repetirlo todo un millon de veces...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, me divierto y aprendo mucho con él.
Yenia
me encanta ver q no soy la única loca q grita todo muuuuuchas veces!!!
ResponderEliminarme encantas baballa!!
mónica
jajaja es la mejor práctica. Pero incluso así me llega a desesperar la de veces que me llaman porque no entienden que no les haga caso. Aunque el pequeño (casi 5) sigue haciendo lo que le da la real gana. Es un "crack".
ResponderEliminarLes mans de la Pètal.
Te voy a copiar la técnica! Me voy a poner de huelga al primer signo de rebeldía! un abrazo fuerte. isabel
ResponderEliminarcreo que yo también voy a tener que probar lo de la huega. Me desespero teniendo que repetir las órdenes 10 veces, hasta que acabo gritando o chantajeando, que no sé que es peor
ResponderEliminarMi peke tiene 3 años, pero es más laarga.... y a veces tb me siento como superada y cuando ves que llega el papa y se portan de otra manera.. no sabes si enfadarte con ellos, con el papa, o contigo misma... un beso.. y santa paciencia amore.. que tu tienes dos!!!!!
ResponderEliminaryo aún no tengo hijos pero lo que has escrito lo veo taaaaan real que me dá una mezcla de miedo y risas jajaja!
ResponderEliminarMe encanta tu blog
Carmen
Jajajaja!! me ha encantado la táctica!!!! yo lo haré con mi hermanito!!!
ResponderEliminarmil besos
http://rayasymanchas.wordpress.com/
No sé si os pasa tambien, pero yo luego me siento culpable. Yo tengo un nene de siete meses con el que paso 24 horas y aunque es un bendito ... a veces ... buffff digamos que me sale un jkhasjhfdjshdfjksghdfj. Y me siento fatal :( Y luego llega su padre fresco como una rosa ... y me siento peor ...
ResponderEliminarjjaajajjaja .... muy buena táctica!
ResponderEliminarcursosdisenoydecoracion.blogspot.com
Que idea tan buena, voy a utilizar tu táctica,es bueno q sean autónomos y muchas veces estamos tan encima que nos les dejamos, es el momento de ponerse en huelga!!!!!!!
ResponderEliminar@dental_alcala
¡Me encanta! Te entiendo taaaaaaaan bien... Si no te importa lo voy a compartir en mi blog.
ResponderEliminarMe gusta la huelga y me gustas tu! Beso!
ResponderEliminarBuena idea me has dado.... para darsela a mi chico porque es el que pasa más tiempo con ellos y yo la que llego fresca y obeceden casi a la primera. Besos y feliz martes.
ResponderEliminarJajaja eres buenísima y la foto genial. Un saludo.
ResponderEliminarMe ha encantado.yo no tengo niños pero recuerdo a mi madre haciendo exactamente lo mismo que tu!
ResponderEliminartoleralia.blogspot.com.es
Oh dios mio!!! me siento tan identificada, con una niña de 6 años y una panza de 7 meses a veces no solo me dan ganas de hacer huelga sino de buscar un autobus que me lleve muy lejos tipo calamardo, por algo yo soy la calamarda de la familia ☺. Está bien poder hablar del desgaste y la frustración de la maternidad sin sentirse madrastra malvada, que le vamos a hacer a veces las mamás no damos más.
ResponderEliminarUn gran post
muy bueno lo de la huelga, a ponerla en práctica, mamaenlinea.blogspot.com
ResponderEliminar¡¡¡Ufff, cuando leo estas cosas , ya lo siento, pero me alegro un montón: ¡no estoy sóla en el mundo, no soy a la única que le pasa EXACTAMENTE LO MISMO !
ResponderEliminarCréeme no estás sola en esta lucha, somos muchas iguales a ti. Mañana trabajo, tarde niños y aunque haya tardes más duras que otras como bien dices somos unas privilegiadas. Seguro que mañana la tarde irá mejor.
ResponderEliminarBeso, gracias por hacerme reír cada día un ratito.
Cris www.tellinglittlestories.com
Jajajaja!! A mi me pasa lo mismo, con el agravante de que el chiquitajo aún no habla, con lo que todo es lanto y griterío...aish qué paciencia Señor!! A partir de ahora te sigo!!
ResponderEliminarYo también tengo un blog, si te apetece seguirme
http://mamicool19.blogspot.com.es/
Besos guapa!
ResponderEliminarEres la releche!!
Creo que lo voy a probar la táctica de la huelga a ver si así pone más interés.
Me pongo en huelga ya..... Para practicar.... Aunque martina solo tiene 2 años...... Pero se me sube a la chepa.....
ResponderEliminarGracias...
Lola
Me ha encantado el post. No dudo ni por un momento que eres una madre genial. Ojala algún dia cuando tenga hijos pueda llegar a inculcarles la mitad de lo que tu haces. Besos Yael
ResponderEliminarhttp://www.siemprehayalgoqueponerse.com/
O lo que se llama... ¡un golpe de efecto! Eres una crack ;)
ResponderEliminarComo me hubiese gustado conocerte cuando eran mis hijas pequeñas, ahora son adolescentes y todavía tengo que enfadarme para que hagan las cosas, sobre todo l pequeña que con el ya voy lo arregla todo.
ResponderEliminarSaludos
Como me hubiese gustado conocerte cuando eran mis hijas pequeñas, ahora son adolescentes y todavía tengo que enfadarme para que hagan las cosas, sobre todo l pequeña que con el ya voy lo arregla todo.
ResponderEliminarSaludos
Como me hubiese gustado conocerte cuando eran mis hijas pequeñas, ahora son adolescentes y todavía tengo que enfadarme para que hagan las cosas, sobre todo l pequeña que con el ya voy lo arregla todo.
ResponderEliminarSaludos
muy bueno LUcia!!!! me lo apunto SIN DUDARLOOOOOO!!!!!!
ResponderEliminarUN BESOOO ENORME A TODA LA FAMILIA
jua, jua,.. como me he reído con tu post,.. Totalmente identificada,.... yo acabo gritando como una loca. Ayer tuve una situación similar, yo repitiendo lo mismo 5 veces,... total,.. que no iban a bañarse ni por casualidad,.... al final opté para hacer lo que tú, ni caso,.. me fui a mi habitación a arreglar la ropa. Al cabo de 20 minutos (eso si,.. tienes que tener paciencia porque no es inmediato), me los veo ayudándose entre ellos a arreglar las bolsas de deporte que habían traído y recogiéndolo todo ,..... y me vienen con sus pijamitas ,.. "ya nos podemos duchar",.. y yo, que veo el efecto,.... "pues os ducháis solos",.. repuesta "vale",.. yo alucinando,.. y aprieto un poco más "voy a hacer la cena, no tardéis más de las 8",.. ellos "vale",... total , que todo se alargó más de lo que hubiese querido, pero ellos aumentaron en autonomía , tal y como dices,...y mis “cuerdas vocales” lo agradecieron,. Acabamos de un relajando leyendo en la cama,… que ni yo me lo creía!
ResponderEliminarPD.:Bueno,.. también decir, que esto no siempre funciona! :-) depende de como estén ellos, y mi nivel de paciencia!!
Besos!
jajajajajajajajajajajajajajaja lucía es que eres genial, es que te leo y quiero ser como tú. No sabes lo en serio que te lo digo.
ResponderEliminarUn beso!!
Lucia, estuviste genial!!! Me reí mucho con tu post, siempre te sigo y no te escribo mucho. Pero hoy si ameritaba escribirte y expresarte mi solidaridad!!!! Jajajaja Soy madre de un niño de 3 años y estoy contigo en que es agotador, yo no paso las tardes con él, porque trabajo muchas horas, pero cuando llego del trabajo es a rezongar, y me cansa mucho. Lo adoro, pero agota!!! jaja Beso grande desde Uruguay guapa!! Mónica
ResponderEliminarme encanta!!! pero las mias probablemente seguirian jugando y pasarian de todo, ni se darian cuenta de nada!!!!
ResponderEliminarAy, como todas, totalmente identificada. Con el agravante de que al ser una niña sola casi nunca me sirve la huelga, me sigue donde esté huelgueando, normalmente cama, y empieza a pedir perdón y por favor báñame, así una y otra vez. Así que a veces la huelga es más un castigo para mí que un escarmiento para ella.
ResponderEliminar