jueves, enero 24, 2013

porque me gusta viajar: crucero si o no

Antes de que naciesen los peques viajabamos mucho, nos encanta viajar, ahora entre los peques y la crisis los viajes se han reducido, ya no existen, pero estoy ahorrando quiero volver a viajar, QUIERO, QUIERO y QUIERO.
Los pocos que hemos hecho ultimamente ya os los conté, redescubrimos Roma, fuimos a Nueva York pero he pensado que os puedo contar mis viajes anteriores, ¿qué os parece?

Hoy, si te estás preguntando ¿me gustaría hacer un crucero? quizás el post te ayude un poco a tomar la decisión.


En el 2003, más o menos un mes antes de casarnos, por circunstancias que no vienen al caso, tuvimos el cuajo de irnos de crucero, así que dejamos empantanada a toda la familia y nos fuimos en un barquito 7 maravillosos días con mi cuñado y una amiga.

El itinerario Barcelona, Cerdeña, Túnez, Malta, Nápoles, Roma, Niza (Montecarlo) y vuelta a Barcelona.
Si la pregunta es crucero si o no, yo os diría que si, pero con amigos, es el típico viaje de hacer con unos cuantos amigos y pasarlo en grande, me atrevería a decir que incluso con niños, creo que es un viaje muy chulo para hacer con los peques y muy cómodo, en nuestro barco había muchos padres con niños.

Nuestro barco era de los pequeñitos, de los muy pequeñitos, jajaj  pero sinceramente para lo que nos costó el viaje (muy poco) no podíamos pedir más.

malta_crucero

Puerto de la Valeta, Malta, la entrada es barco es realmente impresionante.


Pero vamos a lo práctico

COMODIDAD. Llegas y después del momento simulacro y todo el mundo con los chalecos salvavidas y esas cosas deshaces la maleta y no la vuelves a hacer hasta el final de viaje y cada día en un país.

DENCANSO. Olvídaros, una vez entras en el barco todo es un no parar, durante el día de excursión, por la tarde noche, la piscina, el mojito, las risas, descanso cero.

A TENER EN CUENTA. En los cruceros suele estar todo incluído todo (alojamiento y comidas) menos la bebida, las propinas y las excursiones y a veces las tasas portuarias, así que antes de comprar haced el cálculo de todo esto problablemente en la agencia de viajes os podrán informar sobre todos estos gastos para calcular el precio final.
Las propinas no es que estés soltando propinas a todas horas, al final del viaje te hacen un cargo en tu visa en la agencia os podrán decir cuanto suele ser.

EXCURSIONES.  hacerlas organizadas o no hacerlas, esa es la cuestión. Yo miraría cada una por separado, no aptas para aquellos que no les gusta ir como borregos (si, ya sabéis, 200 personas detrás de un paraguas, ¿os suena la imagen?.) Tened en cuenta que el precio de las excursiones puede ser como otro viaje entero casi.


Las visitas a las ciudades las podéis hacer por libre sin problemas lo úncio que por ejemplo cuando dicen roma, el puerto al que llegas no es roma es Civittávechia que está como a una hora en bus o tren así que tienes que organizarte tu toda la historia. Si vas en la excursión que organiza el barco todo está arreglado, ellos te llevan te traen, etc.

Vamos sitio por sitio:

Cerdeña, el barco atraca en Cagliari, con lo que si quieres hacer la excursión por tu cuenta es fácil, la excursión es chula una panorámica por la ciudad.

Túnez, ummm yo la había con el barco, nos llevaron Sidi Bou Said, Cartago y Medina.

Malta, creo que si es suficiente un día, yo aquí no cogería la excursión llegas a puerto y te puedes mover bien por allí sin traslados de mucho tiempo.

Nápoles, había la opción de ir a la Isla de Capri o a Pompeya, nosotros fuimos a Pompeya que un mes más tarde pasariamos nuestra luna de miel en italia y capri estaba en el lote. Curiosidad el guia que tuvimos en pompeya fue el mismo que nos tocó en el traslado a Capri un mes más tarde, jajaja. Después de la excursión todavía tuvimos tiempo para dar una vuelta por Nápoles.

Roma ¿es suficiente un día? Obviamente no,pero he de decidos que la excursión del barco es súper completa un buen paseo a pie por el panteón, fontana di trevi, piazza nabona.. un buen paseo en bus, y entrada al vaticano incluida, por supuesto no suficiente para conocer la ciudad pero si para hacerte una idea aproximada y meterte el gusanillo de querer volver.

Niza.- no hace falta coger la excursión pues se atraca en la ciudad de Niza, salvo que quieras ir a Mónaco al casino a ver los ferraris, los lamborgini y a la peña dejarse la pasta desde las de la mañana. Fuimos a Mónaco y no creo que vuelva a Mónaco en mi vida.



camarote_crucero2

Camarote, era exterior pero no de los mejores, tampoco de los peores, si vuestra pareja mide 1.90 tendrá serios problemas para meterse en la cama ya véis que era de 80, pero entre mojito, copichuelas, risas y demás, sinceramente te da un poco igual.
Idea: Llevar una petaca o una botellita de tu ginebra favorita para ahorrar costes.


camarote_crucero


Una de las cubiertas del barco, con la mini piscina, con uno de los muchos chiringuitos, la cuestión es que bebas, que consumas.... este se llamaba la bodeguita del medio, nosotros la bautizamos como la bodeguita del miedo, tenía un tio cantándo fatal constantemente mientras te bañabas, horrorrrrrr!!

La vida en el barco básicamente es navegar por la tarde noche, hacer visitas por el día, mientras estás en el barco no tienes tiempo para aburrirte, en la hamaca tomando el sol, bañándote, mojito, sauna que si jugamos a algo...por la noche espectáculo, discoteca, momento bingo jajajaja



Momento soy el rey del mundo pero al revés debajo estaba la otra cubierta con la piscina grande.

cubierta2_crucero

MI CONCLUSIÓN: antes de ir de crucero creo que nunca me lo hubiese planteado, surgió la oportunidad y fuimos por un precio buenísimo.
¿volvería a ir? Si definitivamente si, en mi mente está ahora el de la capitales bálticas. Me gustaría hacerlo con los niños, creo que es una forma cómoda de viajar y que no está mal de precio, salvo el camarote gran lujo, claro.

Si estás pensando en hacerlo, en verano, más que nada por el tiempo, y porque a priori, las condiciones del mar son mejores.

No tienes que ir si: te mareas jajajaja, no te gustan los viajes programados, odias el mar o eres más de mochila y ya dormiré en algún lado.

Mi recomendación, hacerlo con amigos o en familia, las risas y el cachondeo están asegurados.
Mucha gente se va de Luna de Miel, personalmente no me iría, la luna de miel es especial, es ese momento para los dos, no sé como explicároslo.


Las fotos he tenido que escanearlas y no son muy allá pero eran las únicas en las que salía sola y según mi hijo Lino, en esa época estaba gordita, jaaaaaaaaaaaaaaaa.

Próximo destino: Egipto.

44 comentarios :

  1. Nunca he hecho un crucero. Unos consejos geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Fuimos de crucero cuando nos casamos y la experiencia es que volveremos con las niñas. Es cómodo, práctico, ves muchas cosas sin cansarte y te ries mucho.
    Allí conocímos a los que ahora los son padrinos de bautizo de nuestras hijas y a la inversa. Creo que 14 días juntos recorriendo Italia, Grecia y Malta unen mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en las islas griegas y me encantó... yo las excursiones no las cogía con el barco. cuando llegábamos a puerto había un montón de taxis que negociando un poco te hacían la excursión por un módico precio. ¿Volvería? Sí....Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  4. Super de acuerdo contigo! Me apasiona viajar, aún no he hecho ningún crucero,pero está en mi lista pendiente...con niños me parece una gran opción, si no con amigos, como tú dices.Enhorabuena por tu maravillos blog. Mil besitos!!

    http://enlavariedadestaelgustobyblanca.blogspot.com.es/2013/01/escocia-luna-de-miel-parte-i.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado tu post, de lo más completo y... por si te sirve de ayuda ya que dices que tienes en mente un crucero con los niños por las capitales bálticas, te dejo este enlace a mi blog en el que precisamente encontrarás "diseccionados" algunos de los mejores momentos de ese crucero que fue el que casualmente hicimos este verano para "estrenarnos"... je,je,je
    ¡¡Qué lo disfrutéis mucho!!... porque seguro que termináis haciéndolo... ;-)

    http://www.todomundopeques.blogspot.com.es/search/label/Pequescapadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy qué bien voy a leermelo de cabo a rabo porque me apatece muchísimos ese viaje. besos

      Eliminar
  6. Anónimo9:39 a. m.

    A Nueva York fuiste con niños????

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anónimo, hasta ahora era de las de yo viajo sin hijos hasta que crezcan pero la verdad es que estoy empezando a cambiar de opinión me apetece mucho hacer cosas con ellos.

      Eliminar
  7. La verdad es que nunca he ido de crucero, supongo que es algo que mis padres me han inculcado o algo jaja porque la verdad es que ellos han ido y no les ha gustado precisamente por lo que comentas de los viajes programados... Siempre hemos sido más de coger el coche, o llegar al sitio en cuestión, alquilar uno y perdernos un poco. Pero sí, geniales consejos por si algún día finalmente decido probarlo!

    Saludos!

    PS: Justo acabo de escribir una entrada en mi blog sobre un juego de geografía llamado Seterra y me acordé de tus peques. Y hablando de recorrer el mundo me acordé. Aquí está el link directo por si te interesa: http://dsaburre.blogspot.com.es/2013/01/seterra-el-juego-de-geografia.html :P

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hice hace dos años con niña de dos años en carrito y la experiencia muy comoda, deshaces maletas una vez, ves un monton de cosas y te tratan muy bien. Yo no hice ninguna excursion programada y aun con todo vimos muchisimas cosas, la sillita de mi hija volaba practicamente por esa Italia. A mi no me gusto nada el mogollon de gente (mogollon= mala educación en muchos casos), las colas, el griterio de la animación, no espereis una experiencia relajante al menos en un barco pequeño, he estado en resorts en el Caribe en todo incluido y no he tenido esa sensación de agobio como la tuve en el barco. Yo indudablemente lo recomiendo para familias y no me cabe duda de que repetire, pero seguro que en un barco mas grande, donde todos nos dispersemos un poco mas.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que yo fui siempre de las que opinaba que nunca haría un crucero..no me llama nada la verdad...y si a eso le sumas que suelo tener vértigos a menudo el tema mareo me asusta un poco...Pero la verdad es que para hacer con niños es una opción genial para viajar. Se nota mucho el tema movimiento?? en plan...bajo del barco y parezco que sigo en el...?? Con lo que a mi me gusta viajar el tema de conocer varios sitio sin hacer-deshacer maletas me parece lo más!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 a. m.

      si viajas en verano y dependiendo del mar al que vayas no se nota mucho el movimiento. Yo solo tuve un dia de mar mala y no fue horrible, fue a la noche... pero eso creo yo depende de cada uno y tambien de donde te toque el camarote (los mejores son los de en medio ;))

      Eliminar
    2. Es que eso me tira mucho para atrás..plantearte un viaje para pasarlo bien y acabar con la cabeza en el baño...jajajaj

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es un plan bastante cómodo con niños, mis padres nos invitaron hace un par de años cuando mi hija mayor tenía 9 meses a toda la familia (somos 6 hermanos y 5 están casados... vamos, éramos 23!!) y lo pasamos increíble. Con la niña todo súper fácil y cómodo, era un barco también bastante normalito y nos preparaban hasta los purés para la niña con la verdura/carne que quisiéramos, increíble, no?? Mis sobrinos mayores lo pasaron pipa con las diferentes actividades y visitas así que aunque yo antes no era muy de cruceros, con los niños, con familia o con amigos creo que es un planazo, crucero sí!!!
    Por cierto Paula, mi madre siempre se ha mareado sólo de poner el pie en un barco y ya lleva como 5 cruceros y está alucinada porque no se marea nada, y el tema de no deshacer maletas con niños es especialmente cómodo viajando en el crucero, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por los comentarios!! Yo creo que es más psicológico por si...jeje Y si no, a pastillitas contra el mareo y malo sería no??

      Eliminar
    2. Yo creo que si mi madre no se ha mareado es difícil marearse ;)) Pero si no siempre te quedarán las pastillitas contra el mareo, jajaja

      besos!

      Eliminar
  11. Nosotros hemos hecho 2 cruceros (tenemos otro pendiente ue noa regalaban por la boda, pero creo que vamos a perderlo)
    La experiencia genial!! Aunque si no nos saliese por lo que nos sale al trabajar en la empresa, creo que no lo haría.
    Para viajar con niños me parece genial, eso sí, si hacemos ese último, nos llevamos a la peque aeguramente.
    Un besazo y a viajar mucho, aunque ahora nos cueste un poquito, que no hay nada mejor.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros somos de viajar, y con el niño lo hemos seguido haciendo, a otro ritmo y de otra manera, pero siempre que podemos viajamos, el primer viaje con el fue cuando tenia 9 meses y estuvimos una semana recorriendo belgica en coche, se lo paso muy bien jejej hemos ido a mas sitio y este verano tocó Roma, asi que te recomiendo que vuelvas pero con los peques, mi niño tiene 3 años y te aseguro que no hay semana que no diga algo de su viaje en Roma..
    La idea del crucero me la estoy planteando, pero es que esos precios ufff que bajón... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siiii, me apete un montón hacer un crucero con nuestro grupo de amigos con niños y todo. Gracias por contarnos tu experiencia, a mi particularmente me sirve de mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siiii, yo son fanática de los cruceros.

    Eso de descubrir tantas ciudades sin tener que cargar con maletas de hotel en hotel, que mientras viajas puedas hacer diferentes actividades en el barco, los amaneceres en medio del mar, la absoluta oscuridad de la noche en medio de tantísima agua... me encanta!!

    Deseando que Miriam crezca un poquito (ahora tan solo tiene 10 meses) para poder disfrutarlos con ella. :)

    Y de gordita nada! Di-vi-naa! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucía! Este verano he hecho el de Capitales Bálticas con dos parejas más. Y para mi, una pena el poco tiempo que te dejan para ver las ciudades! :( Creo que con niños los cruceros deben ser geniales, y este para el verano es super cómodo, el tiempo genial, aunque solo disfrutan de la pisci los niños, que son más inconscientes... Eso si, lo que te digo, no hacerse ilusiones con ir a Copenhague, Tallín, Helsinki y Estocolmo, porque no te da tiempo a ver ná! Lo mejor, San Petersburgo, dos días y con excursión programada, por lo del visado, y si que le sacas partido, pero el resto, una simple impresión, para decir: aquí tengo que volver con la mochila y a dormir en una albergue! ;)Ya nos cuentas que vas planeando!

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que sea viajar y conocer ciudades y culturas nuevas siempre es conveniente!
    viajar, si ... siempre!

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué guay! Yo me fui de crucero en el viaje de novios y repetiría la experiencia 100%.

    Un saludo desde Madrid,

    http:\\hotcinnamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Por Dios, Lucía, qué es eso que sube por las cortinas en la segunda foto?
    No puedo parar de mirarlo…jajaja
    besos
    vir

    ResponderEliminar
  19. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LUCIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  20. viajar.....era con V no???
    que recuerdos!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:16 p. m.

    yo la verdad es que me dan alergia los viajes organizados, a nosotros nos gusta viajar solitos (y aún así hemos conocido a mucha gente en los viajes) y descubrirlo todo nosotros solos.
    Mi luna de miel por Vietnam la organicé yo solita y genial!, y todavía recuerdo un viaje a Moscú y San Petersburgo, que al bajar del tren, teníamos el desplazamiento incluido (lo único) y nos llevaron de excursión directamente (se ve que entraba en la tarifa!) y yo sólo quería irme a dar una ducha y desayunar tranquilamente.

    En fin, que me llama la atención el de los fiordos pero aborrezco que me marquen los horarios , las visitas con guía, y que me digan con quién me toca sentarme a cenar.... pero ahora con 2 niños, me parece que debe ser cómodo...!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, me encanta como lo narras. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  23. Con las peques fue genial, por que la comodinan de no ir con el equipaje de un lado a otro.... y con la cantidad de animación infantil que tienen los cruceros .... ya quieren repetir !

    Agus

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:37 p. m.

    Yo tambien estaba pensado en ir de crucero con los niños. Ahora estoy convencida.
    Me gusta esta nueva sección.

    No os perdaís este vídeo. Es genial!
    http://vimeo.com/25239728#

    ResponderEliminar
  25. Algún día quiero hacer un crucero!
    Lola

    ResponderEliminar
  26. con egipto lo vas a flipaaaaaaaar! no harás viaje igual, si no, ya me lo dirás, bonito diario! tomaré nota para cuando se vaya la *** crisis esta argggg...

    ResponderEliminar
  27. Yo nunca he hecho un crucero, pero creo que este año cae! Con niños me parece una opción genial. Yo viaje mucho con ellos (tengo que coger ideas con la excusa de la web,,je,je) y me parece que este es un viaje que puede gustar a todos los miembros de la familia!
    Un beso enorme Lucía, cada día eres más una mamaviajera de la mías!! www.mamasviajeras.com

    ResponderEliminar
  28. Yo hice el verano pasado el de las capitales balticas con pullmantur x lo q estaba todo incluido (si querias ginebra de x marca pues si la teniasvq pagar...) eso si las excursionesy la propina van a parte. Nosotros cogimos solo la excursion para san petersburgo porque no conseguimos el visado y ssi era la unica manera de que te dejasen salir del barco. El resto a nuestra bola cogiemdo metro y bus en copenhague, estocolmo y en alemania. Y en tallin desde el puerto puedes ir andando perfectamente a la parte medieval de la ciudad
    Habia muchisimos niños en el barco e incluso los podias dejar x la mañana en la guarderia o con los animadores (se lo pasan pipa) e irte tu a visitar los paises.
    Para mi comodisimo esta manera de viajar. Aunque con los serviciales que son los camareros te llegas a sentir mal.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Los cruceros de momento no me llaman mucho la atención, prefiero otro tipo de vacaciones.
    Espero impaciente a que nos cuentes tu viaje a New York .¡Qué envidia!

    Perdona por esa cosa rara que sale en mi firma ("). No recuerdo donde tengo que ir para modificarla.¿Me puedes ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la entrada, Lucía!
    A nosotros nos encanta viajar y siempre lo hacemos con niños. No me imagino hacer un viaje sin ellos. Ya empezamos la luna de miel viajando "acompañados", porque yo estaba embarazada del mayor jajajaja. Y desde entonces siempre con ellos. No viajamos tanto como nos gustaría, que los euros no llegan a nada y somos 5, que no sabes tu cómo se complican las cosas a la hora de encontrar ofertas o una miserable habitación en un hotel donde nos admitan a todos.
    Cruceros la verdad es que no hemos hecho ninguno. No es algo que nos atraiga mucho, aunque está claro que tiene sus ventajas.

    Hemos estado en Portugal y en París varias veces, Holanda, Londres, Nueva York, Denver, y luego viajes a otras ciudades españolas.

    Y, si nada se tuerce, este verano sacaremos las maletas de nuevo!

    Es un placer enorme viajar con los niños. Y ellos disfrutan mogollón. A mis cabras les encanta viajar, creo que es lo que más les gusta en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué gusto leerte! Tú eres una de las mías... me encanta tu espíritu y que no dudes en llevar a tus peques a todas partes. A mi todo el mundo me decía que estaba loca pero he demostrado que se puede y que es enriquecedor y divertido.
      Tengo una web de viajes con niños que a lo mejor te puede dar alguna idea: www.mamasviajeras.com
      Y si te animas a mandarnos un plan con algo de texto y fotos sería genial!
      Un beso muy fuerte...

      Eliminar
    2. Gracias Johanna!
      Me apunto tu blog y encantada de compartir experiencias y trucos.

      Nos "vemos" en tu blog!

      Biquiños

      Eliminar
    3. ¡Hola Johanna!

      Me apunto tu blog, me encantaría compartir historias y trucos con otras mamás viajeras.

      Nos "vemos" en tu blog!

      Bicos!

      Eliminar
  32. Me quedo con todos tus pros y contras.... nosotros nos íbamos en septiembre a uno, con nuestros 4 hijos, y finalmente decidimos cancelarlo porque empezamos a leer opiniones en internet que nos echaron para atrás, la razón principal: somos una familia de esas que se pueden catalogar como "culos inquietos" y que no podemos estar mucho tiempo en un mismo sitio.... tenemos ansias de patear!!! y claro, siendo 6, y con los puertos de escala a 80 km de los destinos turísticos... nos entró un frío por la espalda y decidimos irnos de viaje a otro sitio, "más terrenal"...

    Besiños ♥

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:50 p. m.

    Lucia te recomiendo capitales balticas con niños 100%!!!!. Lo hicimos el verano de 2011 con mi niña de 3 años y embarazada, fue genial!!!. La niña disfruto muchisimo en el barco, nosotros encantados porque solo queria estar en el miniclub, y en las excursiones fue una "santa"...se trago la excursion al Hermitage enteritaaaaa. Todavia pregunta cuando vamos a volver...
    Raquel

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:08 p. m.

    Hola Lucia, el verano pasado hicimos nuestro tercer crucero (estamos enganchados) si la vida me lo permite espero seguir "enganchada" a los barcos, nos fuimos con los dos pekes en el Liberty Of the seas con un programa ellos mas Ke interesante 3 y 7 años, no te kiero ni como nos lo pasamos dentro y fuera del barco, nos hicimos tooodass las excursiones y genial!!! A si Ke te animo 100% a Ke zarpéis en familia, este barco no tiene todo incluido pero realmente merece la pena, un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola : encontré este post en los que vuelven . Ya veo que es antiguo.
    Nosotros somos fan,fan fan de los cruceros . Hemos realizado cinco cruceros . Ya es un vicio , terminado uno estás buscando otra ruta u otro barco que te interesa de otra compañía . Nosotros hemos ido siempre con los dos niños desde pequeños hasta ahora que tienen 9 y 12 . En el primero cogimos todas las excursiones como primerizos , pero luego vas cogiendo experiencia y te buscas la vida , tampoco quieras conocer todo en un día , y con niños menos , no hay prisa , das paseos a conocer la ciudad , compras y algo determinado que lleves controlado para ver. Hay destinos como dices de Roma que no puedes irte solo por la distancia puerto-ciudad , pero eso ya lo sabes de antemano y te planificas . A mí me encantan los cruceros por el Caribe pues los niños pudieron bañarse con delfines, tocar las mantas rayas , en fin Islas como San Martín , San Tomás , Martinica , San kits , Islas Caimán están todas bien , no son espectaculares como Europa pero a los niños les gustan más , en Islas Caimán las iguanas estaban por los caminos y así .Hemos ido a varios en el Mediterráneo , pero a mí el que más me ha gustado es uno con salida en Venecia y fuimos por el Adriático , ciudades como Split , Dubrovnik , y las islas griegas de Santorini (aquí en el puerto tienes que subir o en funicular, burros o andando ¡súper divertido!) y Rodas son preciosas , en todas nos fuimos a nuestro airé a conocer y no hay problemas , negocias con los taxis , etc . En el último crucero que hicimos ella año pasado , ya el último día de regreso a Barcelona nos cogió un mal tiempo y fue terrible ese día , pero aún así ,nunca me había pasado esto , siempre el mar muy tranquilo por todos lados , sigo apostando por los cruceros.
    Un saludo

    ResponderEliminar