viernes, noviembre 16, 2012

the chefather, imprescindible



Si tortilla de patata normal y corriente... y foto CHUNGA!! pero la vida de bloguero es así y antes del blog está mi familia, así que no puede hacer que esperasen para hacer las fotos chulas... literalmente se comian hasta la mesa.

Las cosas que más odio en casa son, quitar el lavaplatos y organizar las comidas. No puedo, me supera, y soy y soy un desastre, intento hacer menús semanales, hoy esto, mañana lo otro, pero nada es una de mis asignaturas pendientes. Las cenas son especialmente coñazo, hasta que tuve hijos la cocina no se encendía por la noche, cada uno cenaba lo que le apetecía y listo, pero la cocina intacta, vamos que básicamente mi marido (en aquel momento todavía era marido y no compañero de piso) nos alimentabamos de bocatas y picoteos varios.

Pero llegaron ellos y con ellos la responsabilidad de hacerles la cena todos y cada uno de los días y eso me mata, por eso busco recetas fáciles de hacer y que no requieran estar muy pendiente. Pero el otro día vino mi hermana y dije, vengaaaaaaaaaaaaaa hoy me marco una tortilla de patata, uno de mis platos favoritos y también el suyo .

Así que ahí estaba yo pelando patatas cuando me dijo ella, mi amigo el que tiene el blog tiene una tortilla de patata express.

Expresss?=()=)/&&/%/(&%&(/ la palabra mágica para una madre) express pero como no me lo habías contado antes, pero eso de cuenta,  ya estás sacando la receta.

El blog del amigo es: tachán!!! the chefather, jajajaja



Lo que más me gusta del blog es que va poniendo el paso a paso en fotos y tiene recetas muy muy chulas, fáciles de hacer y resultonas.

Así que hoy Tortilla de patata express y light (casi no se utiliza aceite), la receta aquí. la voy a poner tal cual.
En serio el blog es perfecto para aquellos que se inician en la cocina porque explica todo perfectamente y con fotos (momento retwitteo esto al amigo que se acaba de independizar y no ha cogido una sartén en su vida).


Ingredientes (2/3 personas)
-600gr de patatas
-5 huevos medianos
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Pimienta negra
-Sal
 
Lo primero es pelar y lavar las patatas.
Cuando estén ya limpitas y bonitas, les damos un corte a la mitad longitudinalmente y otro vertical.
Y las cortamos en "cuartos de lámina" finitos.
Las colocamos en un plato hondo, las salamos bien, añadimos una cucharada de aceite de oliva.
Y las metemos al micro 12-13 minutos a potencia maxima. Mientras podemos aprovechar para batir los huevos.
Tras los 5 primeros minutos, las sacamos con cuidado y las removemos un poco con cuidado.
Y tras el tiempo dicho ya las tenemos listas. CONSEJO: probad una de las que veáis más gorditas y si todavía está durilla, metedlas todas un par de minutos más.
Las mezclamos con el huevo y aplastamos un poco.
Mientras se empapan bien, ponemos una sartén al fuego y una cucharadita de aceite que extendemos con una servilleta.
Y cuando haya cogido temperatura, añadimos la mezcla. mi sartén era pequeña entonces quedaba una tortilla más gordita, por lo que tuve que bajar el fuego para que no se quemase por fuera y quedase totalmente cruda por dentro.
Cuando empiece a tomar consistencia, le damos la vuelta con la ayuda de un plato.
La cuajáis un minutillo más y la tenemos lista para servir.


y ahora os cuento, me gustó muchísimo, la tortilla estaba muy rica, la patata queda como cocida no frita y está muy muy rica y mientras las patatas se hacen podéis poner una lavadora que sé que a todas nos va el tema multitarea!!
En fin una receta y un blog que nos hace la vida más fácil.

Gracias Chefather.

34 comentarios :

  1. Me encanta Lucía, yo hago la tortilla así desde hace tiempo, es muy cómodo no tener que freir las patatas, y te ahorras muchas calorías.
    Voy corriendo a ver el blog.
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! La tortilla de patatas es una de mis asignaturas pendientes en la cocina. Gracias, gracias, gracias! Por supuesto me hago fan de The chefather, tan imprescindible como tú!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me habían contado esta receta y también hacer la tortilla con patatas fritas de bolsa. Tengo que investigar!.

    Y sí... nos va la multitarea. Yo voy consiguiendo lo de los menús semanales... pero el lavaplatos... ¡NO PUEDO!.

    ¡Feliz finde Lucía!

    ResponderEliminar
  4. ¿Foto chunga? ¿Perdona? Me la comía entera ahora. Casi chupo la pantalla, por el amor de Dior. Es uno de mis platos preferidos también. Yo hago una versión "rápida" pero en lugar de hacer las patatas en el micro las hago en la Thermo. Con la receta de las patatas guarnición pero sin usar tanto aceite, sin el ajo, y sin el vinagre del final. ¡Queda rica! Aunque una vez se me olvidó poner la mariposa y se me hicieron puré. Así que hice tortilla de puré y sorprendentemente estaba buena. #desastredesastroso
    A mí también se me da mal planificar las comidas. Y las cenas son un coñazo, que uno llega cansado y sin ganas de complicarse la existencia. Con niños tiene que ser... ay...
    También está buena y es muy rápida la tortilla con patatas de bolsa. Pero es menos sana, claru. ^_^
    No es una foto de Food&Cook, pero se ve un plato apetitoso, está enfocada, no tiene mala luz... Yo qué sé.

    ResponderEliminar
  5. Alucinooo!! y como me fio de ti me creo si me dices que está rica. Soy lo mas perezoso del mundo para freír patatas, de hecho yo lo hago nunca..siempre lo hace mi novio. Esto lo tengo que probar si o si!
    Buen finde!
    Clochet

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeen! G R A C I A S. No sólo por la recomendación del blog, que seguro es genial... sino porque ya se que van a cenar hoy mis peques.

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Es mi receta de tortilla de patata de los últimos meses (más bien años...) no soporto el momento de freir las patatas!! Está muy rica también, pero reconozco que el sabor de la patata frita no tiene nada que ver con la cocida...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. NUNCA LA HE PROBADO, PERO ALGUNA VEZ LO HARÉ YEAH!
    GRACIAS X LA RECOMENDACIÓN DEL BLOG! UNO MÁS PARA LA LISTA DE LECTURA
    =D

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo a pasarme por alliiiiiiiiiiii

    Qué bien, es justo lo que necesitaba, porque últimamente estoy de un vago también en la cocina...

    Besos,

    ✿ Blanch

    ResponderEliminar
  10. Mi suegra hace la patata en vez de en el microondas en la olla express. Primero echa un chorrete de aceite, frie cebolla y luego echa la patata en crudo. Cierra la olla y la pones a funcionar, mientras tanto vas batiendo los huevos y cuando empiece a pitar un minuto y medio y tachán!!! patata hecha.... lo mezclas con el huevo y a cuajar la tortillita....RICA RICA RICA, SANA, SANA, SANA...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:10 a. m.

    Ya la hemos probado en casa...y ñam ñam!! nunca me quedaban bien con las patatas en la sarten...y esta es sanota.
    la de patatas chips es muy fácil...tambien la había hecho cuando eramos 2...ahora somos 4 y esta me va mejor.
    Coges la bosa de patatas y la haces añicos...le das con la mano de mortero y las haces miguitas. Bates los huevos, todo esto proporcionalmente a lo que mas os guste...mas huevo o mas patatas o a partes iguales ;o), Añades las patatas al huevo y lo dejas unos minutes, que cuaje un poco, poneis aceite en la sartén y se hace como la tortilla de siempre...y queda tambien jugosita!! yo lo saque de un libro de recetas de Caprabo con Ferrán Adriá...que por cierto no encuentro en casa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ufff, no he desayunado y ahora viendo la tortilla sólo quiero comérmelaaaaaaaaaaa!! Tiene una pintaza y esta noche ya no tengo que pensar: ¿qué hago hoy de cenar?, cae la tortilla fijo :) - Gracias a the Chefather y a ti! Mar

    ResponderEliminar
  13. Es la forma en que hago la tortilla hace tiempo. Un truquito: añadir un poco de cebolla frita (yo uso la de Ikea). Se ablanda al hacer la tortilla y le da un sabor estupendo!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. La verdad es que yo no sé qué hacía mi madre cuando yo era pequeña sin él! Para las patatas va muy bien, y si quieres hacer patatas asadas y te gusta ese punto crujiente que cogen por fuera cuando las metes al horno, sólo tienes que ponerlas primero al micro y luego un momento al horno. Se quedan tal cual! Y en menos de la mitad de tiempo ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo ya la sabia pero no el blog entrto ya. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, yo también hago así la tortilla, pero con cebolla. Al principio del todo meto la cebolla picada con un poco de aceite durante tres minutos y luego ya añado las patatas picadas, removiendo la mezcla un poco. A partir de ese momento ya sigo la misma receta que tú.

    ResponderEliminar
  17. Yo la hago así desde hace tiempo ya se que no es lo mismo que fritas pero tiene mucha menos grasa y es mucho más cómoda de hacer. Me pasaré por el blog a echar un vistazo. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  18. pues habrá que probarla, pq en mis 36 años solo la he hecho una vez y podía haber pasado 36 años más sin hacerla, que mala me salió!


    besos!

    ResponderEliminar
  19. Me viene genial la receta y el blog, llevo un mes independizada y la verdad es que no se está dando nada mal la cosa pero quiero hacer cosas nuevas y si te quitas de complicaciones mejor. Lo que mas odio de la cocina es freír algo en sartén, el pringue que se hace es monumental y con esta receta te quitas el peor paso, freír las patatas. A ver si la hago y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Como me identifico con tu post de hoy.
    Odio las cenas!! Cuando no había niñas se picaba algo y espabilando, pero eso se acabó hace 9 años. Hay días que me has de ver a las 19:30h delante de la nevera a ver si me inspiro...
    Habrá que pasarse por este Blog.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Eres genial!!!!!!!!!!!!!! Describes perfectamente mi situación...Yo también tengo críos, y odio la frase hecha "Otra vez esto...o lo otro", aunque "el esto" o el "lo otro" haga ya ni se sabe que no lo hacías...Me he reido un montón!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lucía (te voy a hacer una reverencia), a ti y al chefather.
    Con todo lo meticulosa y maniática que soy para el trabajo (me encanta), para la casa soy un desastre total. Las comidas...uuufff...¡¡qué rollo!!...¿otra vez hay que hacer de comer?...dios....¡¡¡siempre igual!!!. Y las cenas...sota, caballo y rey. Vuelta y vuelta y arreando (aaay....que horror verlo escrito...), así que todo lo express me viene de perlas.

    Un beso y muuuchas gracias por describirnos situaciones reales...así no me siento tan mal...jeje.

    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu recomendacion! No sabes el efecto que ha tenido en mis visitas ;) La verdad es que es una receta super socorrida para madres-trabajadoras o estudiantes-trabajadores como yo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:14 p. m.

    También las hago así y salen muy buenas. Además si a las patatas les pones unas rodajitas de zanahorias y las cocinas igual pero sin hacer la tortilla tienes una guarnición muy rica para acompañar lo que quieras...a mis niñas les gusta mucho.

    Un saludo. Maribel.

    ResponderEliminar
  26. Por fin españoles que usan poca aceite!... no tengo nada contra el aceite el problema es freir y las calorias!.... prueva poner cebolla u ajos tierno y des pués me cuentas.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir el blog, aún no lo conocía y esto que el mío también es de cocina, jajaja.
    Está bien lo de intentar aligerar las recetas, yo la tortilla de patatas la hago totalmente en el micro y sin aceite, todo en el estuche de vapor Lekue :P.
    Y con los dulce más de lo mismo nada de azúcar ni mantequilla jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Gracias por pasar el blog, he leído unas cuantas recetas y es genial!

    Ya hacía la tortilla de patatas express, pero las patatas las pongo en la lekue (vaporera) que quedan genial.

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:13 p. m.

    Yo siempre las hago asi, en un recipiento de siliciona de esos para hacer cosas al vapor, rapido y limpio....

    ResponderEliminar
  30. Siempre recomiendas páginas estupendas. Ya me hice seguidora de The Chefhader. Me parece maravillosa! Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Estas tortillas al microondas no están mal pero no se pueden comparar con las hechas en el sartén.

    ResponderEliminar
  32. Lucia!! el viernes hice tu tortilla express! quedo bastante decente, pero de express no tuvo mucho porque al final me llevó un buen rato...(pero eso es culpa mía que en la cocina soy lentorra). Lo que me alucina es que no lleva apenas aceite..Repetiré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. La hemos hecho!! Bueno, la ha hecho mi marido y porque le quedó la cebolla cruda, que sino, estaría perfecta!!

    Una fácil solución para una cena express. Gracias!!

    ResponderEliminar