miércoles, julio 18, 2012

#veranogallego

Hay dos cosas que me ponen de los nervios cuando llega el verano.

la primera el tiempo, ya vale, que si calor increíble en toda españa!, que si temperaturas típicas de verano!, España se asfixia de calor, buen tiempo en toda la península y de Galicia no se acuerda ni el Tato, aquí hasta hace dos día no es que lloviese, es que hacía frio, caía agua, chuzos de punta y nadie hablaba de ello...y  estabamos en otoño.

y luego están esos estupendos anuncios, esos en los que estás con los colegas en unas playas fantásticas, pasándolo siempre bomba, risas, chicas increíbles (por supuesto sin tripa colgandera), besos, amor y no mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no hay cubos, no hay algas, no hay recoger conchas, no hay mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y ME REBELO. Envidia cochina, de la buena, de la de ponerte verde, porque así no es mi verano, mi verano es atlántico y tengo la sensación de que nadie nos tiene en cuenta, con nuestra cazadora vaquera fundamental todo el verano para las noches fresquitas, con nuestras increíbles playas donde metes un pié y te quedas parado estático ya que te has congelado literalmente, con nuestro salto de las olas, con nuestros escarapotes, ese es mi verano..

así que hice un vídeo ATLÁNTICAMENTE,... por un #veranogallego  asturiano, cántabro o vasco.... nosotros también contamos!



este es mi verano y lo adoro, pero hoy la nube ha vuelto a instalarse sobre nuestras cabezas




56 comentarios :

  1. ARRIBA el VERANO GALLEGO!!! conociéndome, creo que me gustaría más tu verano que el mío (aborrezco la playa cuando hace calor y cuando no puedes clavar la sombrilla). No he visto lateros, no he visto l@masajistas, la musiqueta de los mobiles, la pelota de voley, las palas, el de las películas, el que fuma al lado de los niños, el que vende pareos, gafas radioactivas, etc... ARRIBA EL VERANO GALLEGO!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo querría verano gallego!
    Trabajo delante de la Barceloneta y... me aso, muero de calor y de humedad, y encima no paro de ver a los guiris en la playa mientras yo curro...
    Terrible...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay Lucía, ya imagino, pero sí, todos los veranos es igual, seguro que os llega el buen tiempo pronto. El vídeo es chulísimo, relaja! =)

    ResponderEliminar
  4. Bonito video !! pero no estoy de acuerdo contigo, vale que necesitamos la cazadora para las noches fresquitas pero no me parece justo decir que en Galicia no tenemos buenas temperaturas ni un buen verano.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada pitufa, no me entiendas mal si yo veraneo en el norte... pero has de reconocer que llevamos un julio de aupa.
      En general en los últimos años tenemos unos agostos fantásticos! el año pasado estaba tan morena que parecía negra, en serio.
      Por eso reveindico el verano gallego me gusta y me encanta ir a la playa con los peques!
      besos y gracias por comentar y pasarte!

      Eliminar
    2. Ahh vale vale ........ se ve que estaba dormida y no lo entendí ...... de todas formas por aquí (Sanxenxo) fué un mes bastante decente.

      Me encanta pasarme!!!

      Eliminar
  5. A todos nos gusta lo q no tenemos. Yo te presto mi casa en valencia y tu a mi la tuya y nos cambiamos los veranos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Tía Mary9:07 a. m.

    Gracias por llevarte a mis niños a que disfrutasen de la playa, se ve que lo pasaron en grande a pesar de que hacia viento, había nubes, el sol.... brillaba por su ausencia, aun así ellos disfrutaron como enanos que son :-)
    Gracias y besos tía Lu

    ResponderEliminar
  7. Pues yo daría lo que fuera por tener tu verano y no el calor sofocante que tenemos en Sevilla. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Precioso el video, pero un poquito de calorcito si que nos hace falta que es salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un video chuliiiisimo.
    He de decirte que de los mejores veraneos que recuerdo los pasaba en Galicia....
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo Lucía, llevamos un mes de junio y julio horribles...Y para los que tienen sol y altas temperaturas todo el verano les gustaría algo menos de calor.. Pero yo sólo pido que no LLUEVA POR FAVOR! Según las previsiones hoy es el último día de sol así que aprovecharemos para ir a la playa. Pero a pesar de todo... no cambio Asturias por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos en la otra parte de España, la de la ola de calor que nos hace estar en remojo o delante del aire o ventilador... Un termino medio seria lo suyo. El video genial. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:19 a. m.

    Totalmente de acuerdo!!
    Qué bonita estaba ayer Coruña, menudo día, como han disfrutado mis niñas de poder hacer planes al aire libre; paellita, piscina, juegos varios... Lástima que, hoy ya me haya tenido que poner, para ir a trabajar, la siempre socorrida chaqueta vaquera.
    Y no, Pitufa. En Galicia no tenemos buenas temperaturas, ni buen tiempo. Tenemos un paisaje precioso, una gastronomía increible, adoro mi tierra, y cada uno de sus rincones pero que tengamos cuatro días contados de sol desde principios de abril, no es tener buen clima, lo siento pero no!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, NO ME PUEDO CREER QUE ESTE PEASO VIDEO te lo hayas cocinado tú sola. QUÉ MARAVILLA!!!!. Si es que hasta casi me convences y todo ;). Atlánticamente o Cantábricamente, sí, pero en pequeñas diócesis". ¡¡Y que salga el sol y haga un poco de verano de una vez, please!. Ah, y no puedo dejar de enlazarte a esta entrada del "verano en Asturias" (que bien podría ser gallego) del año pasado.... http://www.vintageandchicblog.com/2011/09/verano-en-asturias-summertime-in.html

    besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Lucía. ¡¡Parece de anuncio!! Este año hemos optado por un verano gallego. Y estamos encantados con la opción. Y después de ver tu vídeo no lo cambio por nada. Me quedo con mis lorzas, mi hijas y mis sobrinos dando guerra a mi alrededor y disfrutando del paisaje, la gastronomía y la buena gente gallega.

    ResponderEliminar
  15. aiii Lucia..¡como te entiendo! Verano Gallego=Verano Vasco :-( Con las playas tan bonitas que tenemos y que poco provecho les podemos sacar...
    Y qué bonito el video (y eso que lo he visto malamente en el movil medio a escondidas...). Eres una artista!
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  16. HOLA LUCÍA: HACEMOS UNA COSA. TE PRESTO MI CASA EN MÁLAGA Y TÚ ME DEJAS LA TUYA. CON UNA SEMANITA ME CONFORMO...NECESITO PODER DORMIR POR LAS NOCHES. AUNQUE PONGAS EL AIRE ACONDICIONADO NO DESCANSAS NADA DE NADA. TE DUCHAS Y COMO HAGAS EL MÍNIMO ESFUERZO VUELVES A ESTAR CHORREANDO, LLEGAS A VER UN CLIENTE Y TE MIRA Y TE DICE: ESTÁS MALA, MÓNICA? VAYA CARETO...Y YO: NO, ES QUE CON EL CALOR NO TIRO. EN FIN....QUE UNOAS DÍAS POR DEBAJO DE LOS TREINTA Y CON TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 25 POR LA NOCHE ME VENDRÍAN DE ESCÁNDALO.
    GENIAL EL VÍDEO Y EL POST, COMO SIEMPRE. Y NO TE PREOCUPES POR TU TRIPILLA COLGANDERA, LO MÍO ES UN NEUMÁTICO INDUSTRIAL. PERO YA PASO, ME PONGO HASTA BIKINI CUANDO ANTES NI ME QUITABA LA CAMISETA. BESOS DESDE MÁLAGA

    ResponderEliminar
  17. En julio llevamos 2 días de sol de 18 pero este es el verano gallego (o coruñés más bien) y lo acepto de buen grado. Mejor esto que 35º a la sombra y no poder dormir por las noches. En nuestros días de sol se está genial en la playa y aunque elijas ir a las típicas (Orzán y Riazor) nunca están del todo llenas y no tienes que ir a coger sitio a las 8 de la mañana como en las playas del Levante.
    Gran vídeo para reivindicar el verano del norte. Me alegra ver a Lino y Bosco pasándoselo bien. Un saludo familia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:04 p. m.

    hola desde el verano asturiano...hoy hemos amanecido con un típico día nublado en el que si sales a la calle no te olvides la cazadora vaquera o la chaquetilla de punto!!! si te arriesgas a ir en cuñas o chanclas..puede que vuelvas haciendo aquaplanning para casa y si te arriesgas a ir en francesitas o similar te arriesgas a que se te asen los pies poco a poco.. meteré el paragüas plegable en el bolso? venga va..por si acaso.. y las gafas de sol? venga va..por si acaso.. y como vea hoy en cualquier telediario el maravilloso tiempo de otras regiones..estampo la tele!!!!!!!!!!!!! como dicen en mi pueblo: que vas al pulpo? estoy tannnn blancaaaaaaa que podría ser un buen cebo para los pescadores de pulpo!!!! y dicho todo esto y siendo la primera vez que comento en tu blog (aunque lo leo todos los días), me despido con la esperanza de que mañana despeje el tiempo! un saludin, Bea (Asturias)

    ResponderEliminar
  19. Si es que nunca llueve a gusto de todos, y nunca mejor dicho.
    En Barcelona llevamos desde mayo con calores horribles, hoy sin ir más lejos no hay quien lo aguante. Esta tarde cuando recoja a las peques de las actividades de verano me las llevo a tomar un helado y de cabeza a la piscina.

    Qué envidia me das, ya estás de vacaciones?
    Y el video fantástico.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:33 p. m.

    Pablo soy levantina, valenciana concretamente, y no me levanto a las 8 de la mañana a coger sitio en la playa, es verdad que vamos mucha gente, pero no solo en junio, julio y agosto, aqui nos encanta el mar porque no sabemos vivir sin ir, durante todo el año, el que no quiere madrugar como es mi caso no pasa nada, nos vamos por la tarde alla a las 18.00h porque el sol sigue estando ahi, aqui hay sol hasta casi las 22.00h, siento deciroslo gente del norte pero es asi. Aqui la calor empieza en mayo y no se va hasta casi noviembre, hay muchos dias como el de hoy que te sale con un ponientazo (que es aire caliente), que solo te dan ganas de quedarte en casita bajo tu aire acondicionado pero no, salimos si o si, porque somos masoquillas...bien de playa o de piscina. Y aunque con calor, para mi son maravillosos estos veranos porque estamos de vacaciones, juntos, y disfrutando, chillando, regañando, jugando, comiendo, volviendo a chillar....porque se disfruta en familia, con sus estupendos ratos "para todo", y aún con estos calores, no lo cambio por ninguno....
    Del video tengo que decir que me ha resultado muy entrañable con los peques, las conchas, los castillos de arena, aqui hacemos todo eso y la única diferencia es el baño por lo demás, las distracciones son las mismas.
    Animo, nosotros siempre nos acordamos de vosotros a la hora de dormir, y pensad en lo que os ahorrais en luz xq no os hace falta el aire acondicionado!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:35 p. m.

    Precioso el vídeo, como Galicia!
    Pero en Pontevedra, tengo el orgullo de decir, que tenemos unos veranos estupendos! Hay días pochos, si, pero cuando el calor aprieta, como estos días, nada que envidiar al Levante!

    ResponderEliminar
  22. que sepas que me encanta el video, la playa solitaria y el atlántico
    las playas son chachis, el mar también pero esos anuncios nos están arruinando las vacaciones!!!!
    yo tuve un verano parecido, era joven, inexperta y sin preocupaciones, la vida trae cosas peores y cosas mucho mejores, no cambio una carcajada de mi peque en las olas por nada!!
    y te digo yo que el mediterráneo, concretamente sureste, la manga, benidorm, el postiguet... etc el 15 de agosto a las 14:00 horas con una densidad de un millón de sombrillas por metro cuadrado, el sol, el sudor de los vecinos, la nevera, el bocadillo con arena, la crema, el chiringuito petado... mola sí, pero la soledad de una playa donde estar tranquilo no tiene nada qeu envidiarle, al contrario, ojalá hubiera rincones así por el mediterráneo, que no dudo que los haya, of course, solo hay que adentrarse un poco en las calas y ante todo disfrutar de lo que cada uno tiene!
    feliz verano atlántico!!!
    =D

    ResponderEliminar
  23. Qué video tan bonito, los que pasamos el verano o parte en Galicia, sabemos de lo que hablas.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no quiero que promociones el verano gallego, ni el asturiano, ni ninguno del norte!!!!Quiero poder seguir disfrutando de mis veranos sin "aglomeraciones"....jeje. El video es genial, eres una artista

    ResponderEliminar
  25. Desde el rincón de España donde más llueve (Gipuzkoa), y tras sufrir un julio de lluvia récord en 2011 (29 de 31 días cayendo chuzos de punta).....gracias!!!!!
    Cómo te entiendo

    ResponderEliminar
  26. De verdad Lucia que el verano no es como los anuncios,ya me gustaría a mi pasar el verano en galicia.En los anuncios no aparecen las playas abarrotadas de gente, que para coger sitio parece la conquista de tierras del viejo oeste todos corriendo haber quien clava la sombrilla primero gritando MIOOO!!!! tampoco vemos en los anuncios a gente sudurosa y pegajosa con brillos en la cara debido a la humedad del aire, ni las noches en las que no pasa ni gota de aire y tienes que levantarte a ducharte un par de veces si quieres conseguir dormir, porque aqui el aire acondicionado se ha convertido en una necesidad basica. Asi que VIVAN los veranos de galicia, los asturianos y los del norte quien los pillara jejee

    ResponderEliminar
  27. Me encantas, de verdad. Yo tampoco cambio mi frescor por nada del mundo. Lo que sí cambiaría son inviernos por otros más suaves, pero el verano ni de broma. Y te digo como María, no lo promociones mucho no sea que se nos llene esto de guiris!

    ResponderEliminar
  28. Precioso el vídeo <3<3 ¡Puxa el verano atlántico-cantábrico!

    ResponderEliminar
  29. Desde Andalucía, lugar de playas con tremendas aglomeraciones, donde pasear por la arena se convierte en un deporte de riesgo al tener que pasar entre toallas, castillos, etc. sin pisar nada.... envidio que esos niños sean los reyes de la playa....yo no cambiaría esa libertad por nada....disfruta del Atlántico!!!!

    ResponderEliminar
  30. Lucia vendrá el verano en septiembre,ya veras sus... Video precioso.... animo el find mejora...

    ResponderEliminar
  31. Genial el video, genial la música, y genial "tu verano"!

    ResponderEliminar
  32. Muy cerquita, desde Betanzos, el verano parece que se disfruta un poquito, hoy se pasa calor, pero hace un par de días...
    Todo tiene su lado bueno, por las noches se duerme de maravilla, Ir a la playa se convierte en todo un acontecimiento (por la falta de costumbre)...y darse un baño en todo un desafío térmico.
    No podría acostumbrarme al sur, por mi parte puede esperar sentado!

    ResponderEliminar
  33. tienes toda la razón..............en el norte también tenemos verano, pero un poco distinto al de los anuncios......Felicidades por el vídeo.

    ResponderEliminar
  34. Yo todos los veranos voy a Galicia tambien, y siempre en rebajas aprovecho para conprarme algun jersey o chaqueta que ponerme alli :) lo del agua fria supongo que ya me he acostumbrado, y a nobesperar dias de playa siempre que voy. Pero entiendo que no apetezca siempre eso en verano.
    Lo de los escarapotes terrible! A mi me pico una vez y que doloooor :S

    ResponderEliminar
  35. la antonias6:17 p. m.

    siempre te lo digo: lo elegante es veranear en el norte

    ResponderEliminar
  36. Aquí tienes a una cántabra con familia también en Galicia totalmente de acuerdo contigo... España al borde de la asfixia? Y aquí lloviendo... :(

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:21 p. m.

    Digo como mi paisana, te cambio mi casa en Torremolinos durante una semanita por otra semanita en la tuya, !Qué cantidad de personal en las playas! necesito dormir una noche enterita del tirón, y sobre todo el pobre de mi marido...que mal lleva las calores...y eso que tenemos viento de levante que es más fresquito pero cuando se levanta "el terrá" no te lo imaginas ¡Es achicharrarte! Anda y que me cuentas de la invasión de medusas?..esa es otra...da igual...con agua fría, con agua templada, con agua caliente...este año es impresionante la cantidad que hay.

    Anda yo también tengo barriguita colgandera...y una Lucía de 4 años

    Saludos desde el Sur del Sur

    ResponderEliminar
  38. Me encanta nuestro verano gallego!! y el video también! Yo soy de las Rias Baixas, y no lo cambio por nada, el agua fresquita, y no caldo como el mediterráneo! Yo no soportaría los 40º a los que llegan en casi el resto de españa, con nuestros treinta y pocos es suficiente para asarse... preciosas playas que nada tienen que envidiar (por eso tenemos tantas banderas azules)... VIVA EL VERANO ATLÁNTICO!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, bueno. Enhorabuena por el vídeo. Está muy bien. Me gustaría que pusieras dos pantallas emitiendo simultáneamente. En una tu vídeo, y en otra, la misma escena en una playa tipo Benidorm, llena hasta la bandera y como música de fondo una de esas canciones insoportables de las que llaman "canción del verano". Ya lo sé, siempre hay puntos intermedios, pero creéme que también lo tuyo es todo un privilegio. Daría lo que fuera por estar en una playa tan vacía.
    Me gusta tu post.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:50 p. m.

    Aqui en el norte el verano es diferente, como te pienses mucho lo de ir a la playa ¡no vas!, que han dado mañana bueno organizamos plan para ir a la playa ¡no vas! los del tiempo no han acertado, y lo malo es que entre el dia que hace nublado el que llueve y el que hace nordeste.....al final aqui vamos 3 dias a la playa, y como se suele decir ¡que temperatura mas agradable!, si, pero a la playa ¡no vas!.
    En fin hay que asumirlo, vivimos en el norte y esto es así, es una mezcla entre la primavera y el otoño, pero verano, verano, no es. Lo duro es cuando dan sol, ya no digo calor, simplemente sol en el 90% de España, pero un frente nuboso que entra por Galicia, y que ademas suele coincidir con el fin de semana va a cubrir el norte.....
    Una santanderina con ganas de sol

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:10 p. m.

    Lo de hoy es más bien veranocoruñés y lo digo con todo el cariño que soy de la Coru ;-), que hoy en Santiago volvían a caer los pajaritos y en la ría de Noia se estaba de lujo. Y mañana dan nube mañanera pero por la tarde sus 25º gradetes y huevo frito... Es que nuestra city es preciosa pero reduce a la mitad el mini-veranogallego!

    ResponderEliminar
  42. Pues que quieres que te diga,a me encanta el verano del norte,es verdad que a veces te fastidía no poder ir a la playa,pero lo bonito que esta todo cuando amanece los días nublados.Esa bruna,que no sabes si es matutina o ha decidio quedarse todo el día,el olor que desprenden los días asi en una ciudad o pueblo con mar me fascina...soy rarita,lo se.

    Una cosiña más Lucia, he hecho una entrada en mi blog sobre baballa.com, me gustaría que te pasaras(si puedes y quieres) a ver que te parece.Lo he hecho con mucho cariño. Un saludo.
    http://cositasparakira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. yo lo siento por los que quereis un verano de sol y playa en A Coruña
    Pero recién llegada desde Sevilla a mi querida ría de Vigo...solo puedo pensar en el placer de ponerme una rebequita para salir por la noche, dormir sin aire acondicionado e incluso con pijama :),salir a la calle ¡Por la tarde! Sin la sensación de que me persiguen 100 secadores de pelo a pleno rendimiento y gozar el buen tiempo que aquí sí hay...en fin, que si empiezo no acabo
    Nunca "llueve" a gusto de todos, vivamos como galegos e disfrutemos do que temos

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:51 a. m.

    Me REVELO???? Eres una foto? Se dice REBELO!!!

    ResponderEliminar
  45. gracias anónimo, ¿quieres ser mi corrector? la palabra asfixia también estaba mal, es lo que tiene escribir los post a las tantas... mi marido siempre me echa la bronca, prestaré más atención. ¿podría parecer una foto tranquilamente con lo blanca que estoy?
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Lucia, ¡qué vídeo tan bonito! yo no sé si podría tener un verano como los de Galicia, no concibo el verano sin ir a la playa a diario (vivo delante) y sobre todo, sin sol, aunque es verdad q a veces es agobiante el calor pero si se puede ir a la playa o a la piscina a calmarlo, me encanta. Soy catalana y a pesar de tener la mitad de mis raíces vascas, en este aspecto soy muuuuuy mediterránea. Por otro lado te garantizo, que como mínimo en Bilbo en agosto hace un calor asfixiante igual o peor que en Catalunya xDDDD!!!

    El blog como siempre genial!!!
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Criatura, me ha encantado el vídeo...podrías decirme cual es la canción que suena?? Móvil de caca sin internet y sin shazan, jejeje...gracias amore.

    ResponderEliminar
  48. Espera que cierro la boca!!! Que preciosidad de video Lu, estas hecha una artistaza. Por un momento me he trasladado a vuestro lado. Te diré que yo no aguantó la calor y que me encanta la playa pero ahora es cuando menos me gusta ir, cuando has de ir pidiendo permiso para poner tu toalla y llegar hasta la playa. ME ha encantado ver a Lino y Bosco correr por la arena y hacer esos castillos, tu manicura perfecta y esa música tan bonita!!! Espero que al menos la nube gris desaparezca un poco y podaís disfrutar de un poco de sol, pero sin las calores que aquí nos invaden, eso no lo eches de menos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Lindísimo! y ese fondo musical...
    Bonito verano...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:35 p. m.

    Aunque nunca te habia comentado hoy no lo pude evitar, soy una asturiana mas blanca que los de crepusculo y todavia con la chaqueta a cuestas y para un dia que hizo sol en todo el mes voy a la playa y me quemo....asi que mi verano es mas o menos como el tuyo

    ResponderEliminar
  51. me encanta!! gracias Lucía por retratar tal cual, nuestros veranos!!!

    besos
    PD: tengo que enviarte un mail y ponerte al día, cambios, proyectos.. y a lo mejor alguno te interesa

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:32 a. m.

    Enhorabuena por tu video, así son nuestros veranos y sabemos vivirlos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Mira tú preparando mis vacaciones gallegas he llegado a esto.
    ¡Cómo añoro el norte! Una cántabra viviendo en Zaragoza sí que se echa de menos la cazadora!!!!!! XD

    ResponderEliminar