sábado, junio 02, 2012

puré de calabaza*

Y hoy para acabar mi colaboración os traigo otro puré, en casa imprescindibles. Es curioso porque la calabaza cuando era pequeña ni la probaba, nada, empezó a existir ahora con los niños, hemos probado el bizcocho de calabaza, que nos gusta regular... pero el puré de calabaza es un básico en casa. Además en el súper la venden ya cortada y sin pepitas así que genial!
Desde que maituins me dijo lo de ponerle nombre a los purés lo hacemos con todo, este es el puré Lorax, nos ha venido genial que el hombrecillo sea naranja jajaja




Ingredientes:

100 gr de cebolla

100 gr de puerro
30 gr de aceite de oliva
600 gr de calabaza
100 gr de patatas
280 gr de agua
pastilla de avecrem


Echamos en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Troceamos unos segundos en vel. 5 y programamos 7 minutos, 100º, vel. 3 y 1/2.
Pasado el tiempo añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas a tacos, el agua y el avecrem y programamos 30 minutos, 100º vel 1 y 1/2.
Cuando pase el tiempo,trituramos, primero 1 minuto en vel. 5 y luego 3 minutos en vel.8.
Ponerle unos cuantos barquitos, yo le he puesto pancitos y una bolita de queso de untar, que se deshace y queda muy muy cremoso.

Más fácil imposible, durante esos 30 minutos aprovechad poned en el varona verdura y tendréis también una maravillosa verdura al vapor!



10 comentarios :

  1. Muy rico este puré, en casa nos gusta mucho la calabaza, con ese puntito dulce tan bueno. Añadirle queso cremoso es todo un acierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es la crema estrella de mi casa! A mi hijo le encanta!
    Un beso, Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08 p. m.

    a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Pues si ademmás le añades una zanahoria cuando se está cociendo y al final, una vez trirurado, le pones el zumo de una naranja... El cambio es increible.

    ResponderEliminar
  5. Pues si además le pones una zanahoria y cuando está triturado le añades el zumo de una naranja... es increible el cambio.

    ResponderEliminar
  6. Buen nombre!
    Yo también lo hago mucho!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. En casa también nos encanta, los purés en la thermo quedan de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La calabaza también fue un descubrimiento en mi casa hace poco... te sugiero que la pruebes con el pisto de siempre.. le da un toque dulce buenísimo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:08 p. m.

    Hola!
    Hace poco descubrí tu blog y te leo todos los días.
    Hoy he encontrado esta receta y tiene tan buena pinta que tengo ganas de hacerla pero no tengo thermomix. ¿Sabes dónde puedo encontrar la receta para hacerla con el método tradicional?
    Gracias y sigue así. Me encanta tu blog.
    Oihane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oihane yo pondría todo a cocer en el agua tal cual y luego lo pasas por la batidora y listo ya lo tienes. gracias por pasarte.

      Eliminar