miércoles, abril 09, 2014

guapa por dentro, radiante por fuera*


¿te ves guapa? ¿sabíais que según el estudio que os cuento a continuación el 80% de las mujeres está preocupada por su aspecto físico?entre las cuales me incluyo, por supuesto.




Hoy Dove, marca que me gusta muchísimo por su forma de comunicarnos las cosas, por utilizar modelos reales, ¿os acordáis de aquellos anuncios en los que salían mujeres de avanzada edad o mujeres más rellenitas de los estándares a los que nos tienen acostumbrados?

Bueno, pues bien, Dove ha realizado un experimento con la Dra. Kearny-Cooke (psicóloga y experta en imagen corporal) en el que invitó a una serie de mujeres seleccionadas a llevar un "parche para la belleza" durante dos semanas que les ayudaría a sentirse más guapas, además cada una de ellas grabó un vídeo para contar como se sentían con el parche y si este les había ayudado a mejorar su autoestima (autoestima- nena, tú vales mucho ¿os dais cuenta de que mi madre debería trabajar en Dove?).

Bromas a parte, os dejo con el vídeo para que veáis los ingredientes del parche y el resultado del estudio:

https://www.youtube.com/watch?v=kCMm5_BEliM

Personalmente el resultado me ha sorprendido mucho, mucho.

Todas nosotras cada día luchamos por reconocer nuestra propia belleza y eso impacta en nuestra vida cotidiana, ¿a que seguro que si te miras al espejo sólo ves lo malo? ¿y si te mirases en el espejo y te fijases en lo que tienes bonito?

Por ejemplo: yo, no soporto mis canas y me fijo en ellas constantemente, ¿y si me fijase más a menudo en que, por fin a mis 40 años, he encontrado paz con mi pelo rizado con bucles y con mis mechas californianas?

¿Y las arrugas? ¿por qué las ves como feas? son bonitas, alguien dijo en una peli una vez y tenía razón, las arrugas son risas, son carcajadas, son arrugas de felicidad, son arrugas de vida y así deberíamos verlas.


Dove me regaló una camiseta para que os la enseñe: beauty is a state of mind, iba a repintarme, iba a ponerme el labio rojo, pero me he dicho, no, así tal cual de llevar cara de cansada, cara de llevar toda la mañana trabajando

A lo largo de la película podemos ver claros ejemplos de todo esto que os estoy contando y nos invitan a crear una belleza basada en la confianza en una misma, en una buena autoestima, en creernos lo que valemos y que nadie nos diga lo contrario. Sinceramente no se me ocurre mejor blog que este para contaros este fantástico proyecto que Dove ha llevando a cabo.




¿Pero y las españolas? Cómo nos vemos las españolas, es curioso. las mujeres entre 18 y 44 piensan que el aspecto físico define la belleza mientras de las mujeres entre 45 a 64 creen que la belleza está en el interior. Está claro, la mujer con los años, como el buen vino mejora, se hace más sabia, con más confianza en si misma, con más conocimiento, sabiduría y eso les hace sentirse mejor consigo mismas.

¿qué es lo que consideras más bonito de tu cuerpo? las españolas el 57% los ojos, el pelo el 35% la sonrisa 34% potenciemos lo que nos gusta, que son los ojos, aprende a maquillártelos bien, el pelo, busca tu peluquería perfecta, pero sobre todo sé feliz, sinceramente yo lo resumiría en esto: felicidad = belleza

confianza
sentirnos bien con nosotras mismas
felicidad
la belleza tiene que ser fuente de confianza y alegría y no de preocupación.
la belleza está en nuestra cabeza


*post patrocinado por dove

7 comentarios :

  1. La confianza en una misma. ..tu seguridad. .el.sentirtr bien...creo que hay está la.belleza..y creo q cuando más natural se es..mas impacto causas

    ResponderEliminar
  2. nena, pero...cuánto has adelgazado??? ya contarás tu dieta.... estás guapísima y se te ve radiante por fuera y por dentro.. MUAS

    ResponderEliminar
  3. estás muy guapa! Fíjate que pensaba que era una foto de hace años! y al natural! sigues corriendo?
    me alegro. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Como has adelgazado!! Me he quedado o.O Guapísima en estas fotos, no hay nada como quererse una misma

    ResponderEliminar
  5. Ojo! No te maquillas mal... pero lo de la cara lavada ha sido un acierto.... en la primera foto estás muuuuy guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero..........que has hecho nena.........tu dieta ya eh!!!!!!!!!
    Estas requeteguapa.

    ResponderEliminar
  7. Estas impresionante de guapa y de natural y de estupenda, !!!!!!

    ResponderEliminar