viernes, marzo 28, 2014

3 plataformas para montar tu tienda online

Hoy en la sección porque necesito recursos ya que una compañera me ha preguntado sobre plataformas para montar tu tienda online vamos a ver 3 de ellas para que tienda parezca como la del auténtico profesional que eres.

Tiendas online..., quien no quiera darse cuenta está en las nubes, las punto.com vuelven a estar a la última, puedes comprar en cualquier parte del mundo (aunque los gastos de envío y las aduanas pueden jugarte una mala pasada), y sobre todo puedes hacerlo a cualquier hora.

¿qué tienes insomnio? click y te compras unos zapatos (hecho)
¿que hay una blogger que lleva una chaqueta ideal? click y ya es tuya directa desde china. (hecho)
¿que quieres ir de rebajas? a las 00:00 si no se bloquean los servidores puedes empezar a comprar. (siempre los servidores están a tope-no hecho)

Sin ser una experta en el tema os voy a presentar 3 plataformas que os pueden ayudar si queréis comenzar en este nuestro mundo virtual desde el principio y rápido, estudiar cada caso ya es cosa vuestra que tampoco quiero aburrir y sinceramente no tengo tiempo para desgranarlas.

La ganancia principal de estas plataformas son las comisiones que cobran por cada una de las ventas, por eso has de estudiar todas las opciones que se adecuen más a tus necesidades.


Shopify, los resultados visuales de Shopify me parecen perfectos, suelen ser tiendas bien estructuras y con fácil navegabilidad.
Podéis probar el producto 15 días y a partir de ahí tendréis que escoger un plan. Personalmente creo que no es apto para tiendas tipo la mia nena tu vales mucho en la que el producto es de escaso valor pues dejaría de ganar dinero.

Algunas ejemplos de estas tiendas son dos tiendas preciosisimas:

La tienda el sofá amarillo, que por cierto estará todo el fin de semana en la Quinta Canaima con un evento para chicas y chicos casaderos que ya os digo que va a ser la bomba.


Olivia the Shop qué os voy a decir de ella, un amor y también tiene una tienda con mucho éxito con la plataforma shopify. Probad su pasta de dientes marvis, increíble, sus velas o la súper crema de las grandes estrellas mi hermana la tiene y dice que es la pera limonera y sus jabones claro.




Bigcartel, la más conocida entre las conocidas, dependiendo de los productos que subas puede salirte hasta gratis, os dejo la lista de precios para que veáis qué podéis obtener según cada uno de los planes que tengáis.

Algunos ejemplos de tiendas con éxito:

Black Oveja, quién no conoce a Merche, además de su tienda física también tiene online para las que no vivimos en Madrid, si visitáis la página podréis observar también que también tiene un aspecto muy profesional.



Cuquiela, que tiene unas cosas para morirse de monas y hechas a mano también está hecha en esta plataforma, aunque tiene personalizado el dominio.


PrestaShop, menos conocido en el España, pero que está empezando a introducirse  tiene la página en español así que no deberíais tener problema en hacer vuestra tienda.
Como ejemplo de todos es conocida la marca Smallable, ¿no? esa tienda maravillosa dónde te lo quedarías todo para los peques, pues está hecha con Pretashop, sí, como lo oís.


Además he encontrado French Bazaar una tienda australiana que tiene una pinta fantástica aunque esté en Australia.


Ahora os toca estudiar a vosotros, lo único que os puedo decir que en mi humilde opinión internet es el futuro, se mueve mucho dinero y los consumidores somos muy cómodos y nos gusta comprar desde el sofá de casa.
Eso por no hablar de los gastos de una infraestructura física que son mucho más altos.

Si me permitís un pequeño consejo, poner como medio de pago además de los habituales Paypal o el invento del demonio como yo lo llamo, ves algo te encaprichas y sólo con un click ya es tuyo, en serio los seres humanos nos movemos por impulsos y por eso creo que paypal ha sido el invento del siglo para las tiendas además de ser un medio de pago seguro.


7 comentarios :

  1. Yo desde mi experiencia como informática(que es lo que soy :) te puedo decir que "Shopify" es fantástica. Muy sencilla el seo funciona muy bien, permite la carga de productos desde excel de manera sencilla, tiene un montón de complementos, vamos que si montase una tienda yo no tendría dudas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado a tu post, internet es el escaparate más grande y mejor posicionado que puedes tener.

      Eliminar
  2. Gracias por la información. Me va genial.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo también recomiendo Shopify, es fácil, intuitiva y tienen muy buen servicio. Cualquier problema que nos ha surgido o email que les hemos mandado con dudas nos han atendido con rapidez y amabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Pegaré una ojeadilla a Shopify a ver que tal...
    Gracias por compartir.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. La plataforma Prestashop es muy buena para el posicionamiento, tiene plantillas muy chulas y muchas opciones de administración muy útiles... Yo la vi un poco en un curso y me convenció. Además tiene mucha variedad de plantillas

    ResponderEliminar
  6. Ay Lucia, qué haríamos sin tí! En principio no tengo intención de vender nada pero solo con ver esta entrada me dan ganas :) Me guardo la información por si acaso y por ahora me voy de visita a las tiendas que nso has puesto de ejemplo...

    ResponderEliminar