viernes, febrero 14, 2014

receta bizcocho rápido

Ya os conté el primer cumple de mi sobrino Javier y que yo fui la encargada de llevar el bizcocho rápido para la merienda o café, y por supuesto lo llevé con forma de 1.



Pero antes de pasar a la receta, y dado que ayer me volvieron a preguntar ¿cómo me organizo? os lo voy a contar:

Viernes tarde noche, tengo invitados a cenar, pasamos la tarde en casa (gracias a las ciclogénesis explosivas) y hago cena, pongo mesa, por supuesto no me cambio de ropa y me acuesto a las 4,30 de la mañana. El bizcocho y el parte del regalo del día siguiente sin hacer.

Bosco tenía excursión y a las 9.00 tenía que estar en el cole. Me levanto a las 8, lo despierto a él y cuál es mi sorpresa cuando llego al cole y las puertas cerradas.

Si, yo también soy de esas que tiene grupos de wassapps de madres del cole, así que le pregunté a una de ellas si estaba despierta (que la pobre si lo estaba) y que me parecía un tanto raro que el cole estuviese cerrado.... emoticonos de manos en las mejillas, unos 8.... vale, ya está, la cagué, y lo siguiente fue: Lucía la excursión es el 8 de marzo!!!!! jo..... #malamadre el pobre niño que se había acostado tardísimo y que también le costó levantarse un mundo. Perdona bosquito, mamá leyó mal el papel, pero sabes qué así puedes ir al cumple de Javi!!!!!! el positivismo que no de caiga (mientras yo me estoy cagando en todo por supuesto)

¿y qué hago yo? ¿meterme en la cama otra vez? nooooo, vuelvo a casa y tal cual estaba vestida, en chándal me voy a la calle a comprar el resto del regalo y los ingredientes que me faltaban para el bizcocho. Llego a casa, hago camas, hago bizcocho, me visto y listo, llegamos el cumple, ¿que cómo me organizo? ya lo sabéis durmiendo muy poco y siendo, a veces, una #malamadre.

Y ahora depués de este rollo cebollo que os acabo de soltar voy con la receta del bizcocho rápido y resultón.

La receta es del blog Me lo como! al principio cuando vi los ingredientes pensé ¿en serio? pero luego vi los comentarios de la gente que lo había hecho y en la fiesta dijeron que estaba bueno, así que darle una oportunidad.



Ingredientes

  • 3 huevos
  • 18 cucharadas soperas de azúcar.
  • 20cl. de aceite de girasol.
  • 20cl. de algún líquido como zumo de naranja o café. Si lo tenéis con gas mejor, como fanta de limón, casera (yo le puse fanta de limón, por eso os decía lo de los ingredientes).
  • 27 cucharadas soperas de harina, si es de repostería mejor, pero tampoco pasa nada por poner de la otra.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • Un puñado de azúcar para usar al final.

Elaboración:

  • Encendemos el horno. A 150º y calor arriba y abajo.
  • Yo lo hice en un molde de silicona, sino, ya sabéis que tenéis que poner mantequilla y harina para que luego se desmolde bien.
  • Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos.Apartamos.
  • Batimos los tres huevos.(yo los puse en la thermo unos segundos vel.2)
  • Añadimos las 18 cucharadas de azúcar, y batimos hasta que forma una crema esponjosa y de un color como naranja pastel. (yo lo mezclé en la thermo unos segundos vel.3)
  • Incorporamos los 20 cl. de la fanta de limón y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.
  • (otra vez unos segundos a vel. 3)
  •  Ahora el aceite y batimos un ratito más,  hasta que veamos que todo es una mezcla homogénea. (unos segundos vel.3)
  •  Añadimos la mezcla de la harina y la levadura y removemos con las varillas hasta que vuelva a quedar una mezcla muy cremosa. (yo la fui echando poco a poco por la boquilla mientras tenía la thermo sin temperatura y a vel.3).
  •  Vertemos la mezcla en el molde y le espolvoreamos azúcar por encima. Cuanta mas azúcar le pongáis menos forma de montañita queda al hornearlo (esto lo aprendí gracias a esta receta).


Lo metemos en el  horno unos 45min. o hasta que el palo salga limpio. No abráis el horno hasta que hayan pasado 25min, si no la masa no leva y no quedara esponjoso. Ya sabéis que las cantidades dependen mucho del horno tengáis.

Sacamos del horno y lo dejamos templar en un sitio que no haya mucha corriente de aire.

Delisioso y rápido.

15 comentarios :

  1. Tu forma de contar las cosas es impagable a esta hora de la mañana. Cuanto más te desmitificas a tí misma, más te valoro. Tu blog es DELISIOSO...

    ResponderEliminar
  2. Tu forma de contar las cosas es impagable a esta hora de la mañana. Cuanto más te desmitificas a tí misma, más te valoro. Tu blog es DELISIOSO...

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a darle una oportunidad porque parece fácil de hacer, para variar del de yogur. ¡Las #malamadre somos legión!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    Pobre Bosco... lo siento por ti, pero tú te equivocaste de día, asique me da mas penina él jaja
    Probaré el bizcocho, que me has dejado intrigada con lo del liquido con gas...

    ResponderEliminar
  5. Es que esto de que en febrero y marzo los días caigan igual es un caos...
    Lo del gas me ha dejado alucinada.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Yupi!!! Una buena receta! gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta curiosa!! Eso de la fanta limon o te gusta o lo odias, pero seguro que lo hacemos en casa con las peques.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo voy a probar este finde, tiene buena pinta... Por cierto, ¡arriba las madres que no dormimos!

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, con el ritmo de vida q llevamos, que tiré la primera piedra a la que no le haya pasado algo parecido, jajajajaja..... Alucinante q saques siempre un ratito para la entrada diaria ;-)
    Buen finde y te mando un rayo de sol calentito desde el sur, Almeria.

    ResponderEliminar
  10. Madremiiiiiia.....los dos solos como mindolos en la puerta del cole:( ainssssss.....yo tb tengo una mami amiga que eso le pasa seguro......menos mal q tenemos los grupos de whatssapp para salvarnos......gracias por recuperar los sweet friday....o al menos el viernes receta de hoy.....yo nunca escribía y ya he escrito dos días casi seguidos....lo de ayer de tu hermana de <> impagable.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja 27 cucharadas soperas de harina! Que te apuestas a que me lío? Tendré que ir anotando! Y de mala madre nada guapa, una mala madre no se habría levantado! Hasta mañana! Un besazo, Ara.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Quedo chulisímooooooo!!!...mi receta de bizcocho más recurrente es la del yogurt, que ya mi madre la usaba, y lo cierto que de tanto hacerlo la bordo,
    ¡¡¡Feliz finde!!!
    MªJosé

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:16 p. m.

    ¡¡tiene muy buena pinta!! nos hubiese venido bien hoy para nuestro desayuno especial (si te pica la curiosidad puedes verlo en nuestro blog).

    ResponderEliminar
  14. barlovento ha expresado perfectamente mi sentir. Eres fantástica Lucía!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, sale buenísimo y sin leche

    ResponderEliminar