martes, febrero 25, 2014

chocolatada, idea para una fiesta de cumpleaños

El sábado tuvimos la fiesta familiar del cumple de Bosco, una chocolatada, como las de antes, el sigue pidiendo las dichosas bolas, así que hice un pacto con él y con su hermano, el día del cumple en cuestión hacemos una fiesta para los familiares y luego un día cualquiera en medio de las dos fechas de cumpleaños lo celebran juntos en las bolas.

Tampoco quería gran cosa, ni gran presupuesto así que como a Bosco le encanta, como a su madre, un buen chocolate con churros eso fue lo que hicimos, una chocolatada.

chocolatada fiesta de cumpleaños

La churrería Bosco abrió sus puertas ya en 1902 y sigue abierta ofreciendo churros y chocolates riquísimos a todo el que quiera probarlos.

chocolatada fiesta de cumpleaños



Esto fue lo que hicimos, comparamos las típicas sartenes de churreros, con sus espumaderas y todo, las típicas bolsas de churros para que cada uno pudiese coger sus propios churros, Bosco pretendía hacer negocio y vender los churros... no digo más.

chocolatada fiesta de cumpleaños



chocolatada fiesta de cumpleaños

Como atrezzo pusimos unas cajas "vintage" maizena, levadura royal vamos todo muy de la época a la que nos queríamos transportar, al fin y al cabo era una fiesta para los abuelos y primos y los abuelos eran los que celebraban chocolatadas en su época.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Las tazas de acero esmaltado, me rechiflan, yo las compré aquí en Coruña, pero las podéis encontrar exactas en la Real Fábrica. Me tengo que hacer con la vajilla entera porque me chifla y además va al lavaplatos y todo, por si os lo estabais preguntando.
La bandeja me la regaló ya hace un tiempo oui-oui detalles y todavía no había tenido ocasión de lucirla como se merecía.

chocolatada fiesta de cumpleaños

En la mesa, por innovar un poquito, y salir de los pompones y banderines hice estas "tassels" ni idea de como se llaman en español, borlas. Luego las pasé a la pared y quedaban mejor, pero ya no me dio tiempo a hacer dos.

chocolatada fiesta de cumpleaños

De esta foto además del sello home made que compré en natura en un aeropuerto, fijaros en el bizcocho y su recipiente de bambú que se mete en el horno tal cual y te queda perfecto para regalar.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Cómo guirnaldas, etiquetas en distintos tamaños de chocolates y cafés vintage y preciosas intentaré hacer un panel en pinterest por si alguien quiere hacer una chocolatada igual.

chocolatada fiesta de cumpleaños

Brownie de Cookies, hecho por mi hermana, estaba de muerte en breve en sus pantallas.


chocolatada fiesta de cumpleaños

Galletas de naranja, galletas de mantequilla y unas flores.


Y el cumpleañero soplando sus velas extra largas, (por favor no le tengáis en cuenta la vestimenta en ese momento estaba medio vestido de Darth Vader con una careta que le habían regalado).


Y hasta aquí la chocolatada u oda al azúcar como yo la llamo.

37 comentarios :

  1. Y yo pensando con las pistas de instagram q era un cumple de master chef, jajaja; mucho más divertida una chocolatada. Lucía de dónde son los moldes de bambú???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:30 a. m.

    Una fiesta muy original y bonita.

    Aunque no sé yo si vas a poder negociar mucho más tiempo con ellos el tema de las bolas... yo por eso también aprovecho ahora que no dice nada, antes de que las pida jaja

    ResponderEliminar
  3. En el mismo momento que estabas haciendo tu fiesta, nosotros estábamos con una chocolatada también. Es lo que tiene Instagram, que te conecta, jejeej.

    ResponderEliminar
  4. tassel = borla :)

    muy bueno el cumple tradicional de invierno :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! Los sellos para las galletas Home made también los tienes en casa. Me encanta todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea y que rico todo!! Feliz marets

    ResponderEliminar
  7. Lucía te quedó precioso :) Enhorabuena a Bosco por su cumple y a ti por preparar esta fiesta tan especial.
    Besotes
    mammen

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que hambre!!!, muy buena idea no la descarto para el próximo cumple de mi peque que es en pleno invierno y un chocolate calentito siempre apetece en esa época del año.
    Un saludo
    MªJosé

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué trabajazo! Pero todo...Precioso!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Yo tb pensé q era fiesta másterchef...jajaaja....pero q ideal t ha quedado la chocolatada!!!! Por favor pasanos los imprimibles de la guirnalda.......y sí yo tb m curro mucho los cumples y mis hijos quieren bolas......creo q este año claudicare:(

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:17 a. m.

    ¡¡A nosotras nos encanta el chocolate con churros!! Es uno de las mayores placeres gastronómicos sencillos que se pueden disfrutar... Unos churritos recién hechos son una auténtica delicia... y el chocolate espeso ¡por supuesto! Mmmm, ahora podríamos tomar uno sin mucho esfuerzo...

    ¡¡Vaya mañanita!! porque nosotras hemos puesto hoy una tarta de chocolate que estaba buenísima (muy muy recomendable)... habrá que salir a almorzar...

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el molde de bambú para regalar bizcochos!!
    Y el cumple desde luego SUPERORIGINAL!! Vaya temática chula, diferente y divertida

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito todo Lucía, un cumple como los de toda la vida pero con todas las cosas que nos gustan de ahora. Genial, enhorabuena por el trabajazo!

    ResponderEliminar
  14. P R E C I O S A ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te lo has currado! Me encantan las etiquetas! Una fiesta preciosa y original!
    felicidades a Bosco
    Besos
    ana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Lucía!! Menuda idea lo de la chocolatada! La Deco lo más!! Enhorabuena y felicidades al cumpleañero!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de fiesta Lucia!! Me encanta el toque antiguo.
    El molde de bambú para el bizcocho ¿es de Natura?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Wow qué rico, por favor.... qué hambre me está dando. Si es una merienda ideal hasta para celebrar mi cumple!!!
    jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Qué idea tan genial!!! yo tengo esas cazuelas y no se me había ocurrido usarlas para poner unos churritos, así que mira ya se vamos a desayunar el domingo. Gracias por compartirlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! Es una idea genial!!
    Por cierto, no solo los churros tienen muy buena pinta, las galletas parecen deliciosas!!!
    Me encantan las tazas esmaltadas, En mi casa las hay en blanco con el borde en azul y ando detrás de un grupo en rojo con el borde negro que me parecen preciosas y nos quedarían fenomenal en el taller, echaré un vistazo en el enlace por si acaso, gracias! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pero coooomo me gusta!!! Es una idea genial y está genialmente ejecutada. Nosotros en el cumple de Martín hicimos un panettone con chocolate, como es en navidad....de verdad a veces lo más sencillo es lo que más se disfruta.
    Te digo lo de siempre, en mi próxima reencarnación, si es que eso existe, me pido ser hija tuya

    ResponderEliminar
  22. Lucía, una mesa dulce preciosa, que genial esta idea!!! Me inspiró algunas cositas de la decoración para el cumple que le estoy organizando a mi hijo. Gracias por compartirlo de forma tan generosa, inspira mucho!!!! Tan sencilla y tan bonita!!!! Abrazo desde Uruguay, Mónica

    ResponderEliminar
  23. Esta la copio seguro, con lo que me gusta un buen chocolate con churros, qué recuerdos!
    Desde luego será sencilla, pero no veas qué resultona, está de 10. A ver esas etiquetas en Pinterest ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Te ha quedado ideal! ¡Me encantan todos los detalles!

    ResponderEliminar
  25. me encantó la sencillez de esta decoración, pero por supuesto la belleza y la familiaridad que emana, por otro lado me dio un poco de risa lo de las tazas de peltre porq aqui en mi país es considerado "platos de pueblo" y si uno lo coloca de decoracion es como poco glamoroso...
    felicidades a tu hijo, muy lindo todo realmente, y el envase de bambu genial...

    ResponderEliminar
  26. Lucía, eres una ARTISTA! Me ha encantado y me lo apunto para el año que viene! Me ha encantado porque es sencillo pero a la vez especial y precioso!! Te envidio! Eres una máquina de ideas y creatividad!!

    ResponderEliminar
  27. Una idea muy buena y rico rico de verdad! Cuando crezcan y se den más cuenta aún de lo creativa que es su madre, agradecerán no haber tenido cumpleaños año tras año en las dichosas bolas.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una idea genial y la decoración me encanta! quizás te coja la idea para una merienda pendiente que tengo con mis amigas ;-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encanta la idea, Lucía! Fue una fiesta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues en nuestro caso es al reves. De pequeños querian bolas y ahora con 7 para 8, dicen que ya son mayores. Los mios tienen la "mala" suerte de tener una madre a la que le gusta liarse con actividades y fiestas tematicas. Pero te aseguro que cada año I. ha ido a por lo menos 7-8 parques de bolas! Me apunto la chocolatada pero para una tarde!!

    ResponderEliminar
  31. bueno, bueno, buenooooooo!!! yo creo que nunca mas voy a poder comer churros sin acordarme de ti!!! Me ha encantado, es de lo más original y está todo tan apetecibleeeeee!!!!! Ole, ole y ole Lu! TU si que vales nena! Un besazo enorme para ti y para Bosco, el churrero!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta... como las de toda la vida... pero en guay...
    Me lo apunto para algún cumple de madres... ja, ja...

    ResponderEliminar
  33. chulisima!!!! muchas felicidades a Bosco, me acuerdo cuando anunciaste que estabas embarazada!!! como pasa el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy original Lucía!. Me encanta la guirnalda de etiquetas de chocolates y cafés vintage; y que decir de los churros con chocolate...una delicia!. Felicidades a Bosco!

    ResponderEliminar
  35. Me parece una idea genial! Los churros, los bizcochos, las galletas, las tazas... Menudo cumple más dulce :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Lucía. Qué chulada de mesa te ha quedado! y de verla me entran unas ganas de chocolate con churros... Felicidades para Bosco y enhorabuena para ti!

    ResponderEliminar
  37. ¡Me ha encantado el cumple tan castizo de Bosco! Y las tazas, con tu permiso, ¡te las voy a copiar! Llevaba tiempo buscando unas parecidas, desde que encontré una vieja y deparejada, así que mil gracias por compartirlo.
    Un beso!
    Carlota
    www.marrojo19.com

    ResponderEliminar