miércoles, enero 15, 2014

viaje a londres con niños

Justo antes de Navidad, hicimos nuestro primer gran viaje en familia, fuimos a Londres con los niños. Hasta ahora viajamos con ellos pero siempre en coche y no era viaje en plan viaje, viaje, o al menos yo no lo consideré así hasta este.


Está claro que cuando vas con peques la historia cambia, tanto mi marido como yo habíamos estado ya un par de veces ya en Londres, así que nos dedicamos plenamente a actividades que les pudiesen resultar atractivas para ellos, además Londres es una ciudad muy "family friendly" así que hay millones de actividades y locales para ir con ellos.




Una vez más, nos sorprendieron porque anduvimos muchísimo pero es maravilloso ver como descubren cosas "raras" como que conduzcan del otro lado, los taxis, los autobuses rojos de dos pisos.

Estuvimos justo antes de Navidad, antes del puente de diciembre y la época no puede ser mejor, la ciudad estaba absolutamente preciosa. Hacía frío pero bastó con ponerse capas o unos gorros de zorro que fueron la atracción de la ciudad esos días, no puedo ni contaros las veces que nos preguntaron dónde los habíamos comprado.




En cuanto alojamiento no os puedo decir mucho, ya que tenemos familia allí, pero sé por Conchi, que viaja siempre con su hijo, que la opción apartamento es la mejor, es como estar en casa, puedes volver con ellos pronto a cenar. Ella suele acertar siempre con airbnb si miráis su blog veréis que encuentra auténticos tesoros.

En cuanto a moverse por la ciudad sin duda optamos por la oyster card, es con lo que suelen viajar la mayoría de los londinenses ya que el ahorro es considerable. Al comprarla tienes que dar un depósito de 5 libras pero en el aeropuerto la devuelves y recuperas el dinero. Estoy hablando de un ahorro muchas veces de 1 libra o más por viaje. Los niños no se exactamente hasta que edad van gratis, así que nosotros compramos dos.

OJO!!!!! metedura de pata! hay que pasarla siempre al entrar y salir de metro, en el bus solo al entrar, porque sino la pasas al salir te cobrar el máximo, si eso os pasara también cuando la devolváis ellos os devuelven parte del dinero de los trayectos que (teóricamente) no hayáis finalizado.
Hay la opción de la travelcard, que va por días pero es un poquito más cara.

Y hasta aquí la poca información práctica que os voy a dar porque estoy segura de que habrá miles de guías, millones que explicarán mejor este tipo de detalles.




Haré varios post con lo que hicimos cada día porque sino acabaréis aburridos.

El primer día sin pensarlo nos fuimos al Museo de Historia Natural. Cámara en mano todo el mundo, nos fuimos a ver dinosaurios, mamíferos, el centro de la tierra.


El edificio por fuera es increíble pero por dentro... no tengo palabras, no sólo paredes y vidrieras al entrar te recibe un el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.

Momento todos la boca abierta.


 Momento sólo tenéis 20 fotos cada uno ya podéis administrarlas bien durante todo el viaje!!!!


No parte les gustó más si los dinosaurios o el resto, el caso es que pasamos la mañana completa allí sin una sola queja, todo lo querían ver, y tocar.





Momento como los que vemos en casa pero gigante!!!muaaaaaa


Momento insectos me importan 0 y prefiero descansar





Momento mi madre es una pesada con las fotos.

Esta sala si que nos gustó y mucho.



El pobre se dio cuenta de lo poco que pesa comparado con un elefante :)


Momentos interactivos del museo que hay muchos.


Al salir ya era la hora de comer. Por cierto en invierno ponen una pista de hielo al ladito del tiovivo para los que os guste patinar, y justo enfrente un Pain Quotidien que ya conocíamos y sabíamos que comeríamos bien.

Y luego poco a poco fue cayendo la noche y nos dedicamos a pasear, Covent Garden estaba precioso.



Fuimos hasta Piccadilly que habían convertido en una especie gran bola de nieve.


Y por supuesto tuvimos que visitar Hamley's y la tienda de M&M's, lo cual, si lo pensáis realmente es una faena para ellos, porque se lo quieren llevar todo y sus padres por supuesto no estaban por la labor.


Continuará...
espero que os haya gustado, pero si todavía queréis más me acabo de acordar que ya había hecho una entrada sobre LONDRES con muchísima información.

16 comentarios :

  1. Se lo comentaré a mi hermana que tiene ganas de ir porque el peque se muere por ir a London!

    ResponderEliminar
  2. Por fin he conseguido escribirte en el post! No se cargaba... Decirte que me encanta Londres, me parece una ciudad estupenda para ir con niños porque tienen muchas cosas para ver, aunque no tanto con bebes (nosotros hemos ido tres veces y mi nena acaba de cumplir los 2 años). Espero poder escribir algún día un post sobre ello...

    ResponderEliminar
  3. El museo de Historia Natural es que es increíble, y a los niños les debe fascinar. Londres es de por si precioso, pero en esa época debe ser mágico.Bonito paseo!

    ResponderEliminar
  4. Esta primera entrada me ha encantado Lucia. Ya tengo ganas que nos cuentes más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de ir a Londres que no son ni medio normales!!! El día menos pensado me planto allí!
    Que bien se lo debieron pasar los peques y vosotros con ellos!
    besos Lucía!"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:59 a. m.

    Londres es una ciudad muy family friendly, yo le digo a todo el mundo que tiene que venir. Aunque ya sea tarde te dejo mi blog de planes en Londres con niños por si repites. Me encantan las fotos¡¡¡¡
    www.molondo.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  7. Londres es mi asignatura pendiente y por supuesto con niños. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a Londres en dos meses y, aunque ya hemos estado más veces,,, estoy deseando ver los siguientes post de tu viaje... siempre nos sirves de inspiración!!
    besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones. Ese museo le encantaría a mi hijo. Me lo apunto en mi lista de miles de cosas que quiero hacer en Londres.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo niños y me muero por visitar Londres!! Me apunto todas estas recomendaciones, aunque vaya sin niños (si es que consigo ir) seguro que también me sirven!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Amorete, pintón, pintón vuestro plan. Me lo apunto ya.

    Y gracias por la mención. Muac!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, yo he estado ya tres veces con mis alumnos de primaria y me he reido mogollon siguiendo tu ruta porque me resulta taaaaan familiar. estoy deseando ir con los mios, pero aun han de crecer un poco. Un abrazo, espero ansiosamente el resto del viaje, jajajja

    ResponderEliminar
  13. vaya viaje!! chulisimo, Beba se va pero ella solo en Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  14. No me aburren ni me cansan para nada tus entradas en el blog, y menos aún si es contando tu maravilloso viaje!! Me encantaría tener esa experiencia con los niños, los tutos se lo debieron pasar bomba!!

    ResponderEliminar
  15. A mi el museo de historia natural me apasionó...tanto que pensé en su momento que tenía que ir allí con mis niños de nuevo. Así es que tomo nota de vuestra experiencia para dentro de unos añitos (que son muy babies todavía!)
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Beautiful images. I love London, a few years ago, I took my children to the Natural History Museum and Science Museum, they loved it. Christmas specially is great because of the lights and atmosphere at that time of year, though Im not too keen on the cold haah!

    ResponderEliminar