lunes, diciembre 23, 2013

hello! Creatividad*

Cuando Bea me habló de la idea, he de reconocer que tuve mis dudas, ¿un curso sobre cómo hacer un blog? hay muchos, en la red puedes encontrar miles de sitios donde te dan tips, te enseñan como hacer esta cosa, esta otra...




Pero no contaba yo con quién estaba detrás de todo esto, Bea de Con Botas de Agua y Mar y María de Bebestilo.

Ya me quedé alucinada cuando lo contaron en sus respectivos blogs y vi la web, me di cuenta de que esto iba a ser algo grande y sobre todo que iba a estar bien hecho y sin que se pareciese a nada de lo que habíamos visto hasta ahora.

La web perfectamente diseñada, los cursos con una pintaza que te mueres y los colaboradores a cada cual mejor, pero, un pero pequeño, los cursos no empezaban hasta noviembre, habían conseguido ponerme la miel en los labios sólo con la web, el título y contenido de los cursos y ahora qué... tocaba esperar.




Entonces apareció H!C instagram y era tal la creatividad que había en cada foto que ya no me faltó nada más para confirmar que si, que esto era enorme y estaba bien montado, con mucho cariño, con mucho gusto y sobre todo con mucha profesionalidad. Para muestra un botón, mirad que tres imágenes:



O esta, esto si es ser creativo y lo demás tonterías.



Total que ya estaba enganchada y estábamos en Agosto. Así que probé en primer curso
Hello Blogging, a lo mejor muy básico pero las chicas querían tener un punto de vista de alguien que llevase tiempo en esto para saber si era o no útil, y dijese lo que opinase sin tapujos.

Y así lo hice, sólo os digo una cosa, con tres primeras clases ya les había dicho: un 10! bien estructurado, y sobre todo con buen gusto y lo principal un contenido perfecto para crear tu blog desde 0 y hacerlo bien.

Nos esperéis un curso dónde os den tips súper técnicos para eso ya hay otros esperaros un curso donde además de la parte técnica que la hay, (ejemplo SEO, cómo ser más productivos, cómo monetizar tu blog) esperaros también que os despierte algo, algo creativo. Sólo tenéis que mirar los blogs de las creadoras de Hello! Creatividad para daros cuenta de lo que puede salir de ahí.

Creedme llevo tiempo en esto y sé cuando algo está bien hecho y esto lo está. Si te estás planteando tener un blog o si ya tienes uno y quieres mejorar, este es tu curso, no os digo más que mi lista de tareas pendientes en mi blog iba in crescendo conforme avanzaba el curso.

Hay un foro donde puedes hacer las preguntas que quieras, hay un grupo de facebook dónde también  están ahí en todo momento.



Lo que os había dicho no sólo para bloggers está hecho H!C , por ejemplo hay un curso de carvado de sellos que estoy por regalárselo a mi marido, que se ha aficionado a tal arte y podría estar bien.




Además el blog, en él, nos encontramos con la práctica, si queréis, de lo que nos contaron en el curso, cada post está cuidado al mínimo detalle, tienen sus minutos creativos que me encantan.


Desde mi punto de vista y porque lo he probado os puedo recomendar Hello!Creatividad un sitio dónde puedes aprender mucho de muy buenos profesores y hecho de una forma exquisita.

Creo que a los reyes le voy a pedir el Hello!Blogging Pro o el Hello! Emprendedores Creativos que me vendrá genial para NENA TÚ VALES MUCHO.

Enhorabuena chicas, este ha sido mi primer post de la nueva sección Banco de Pruebas y lo habéis superado con nota y muy alta.

4 comentarios :

  1. Uo!!!!que buena pinta!!!voy a mirármelo ahora mismo!!merci!!feliz Papá Noel!!

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana participe en el sorteo del gordito creativo y no hubo suerte de ganar uno de los cursos, pero no pasa nada siguen en mi mente y como regalo o ahorrando un poquillo el objetivo es hacer uno o más de uno.Muchas gracias por contarnos tu experiencia, me anima más todavía en la idea de hacerlos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! Yo he participado en la primera edición: que gusto, q bonito, que ganas de que llegara la siguiente lección. Creo q también estoy animada al pro y al de emprendedores. Bueno, animada a todos pero como no me ha tocado la loto pues a ahorrar, q desde luego, merece la pena. Bss y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. esta claro que hay gente que todo lo que toca lo convierte en oro, por su saber hacer...y esas son bea, marta y maria! las cosas como son! al cesar lo que es del cesar!
    y desde luego que han revolucionado el mundo del la creatividad en españa!
    y ya todas las que nos movemos desde hace tiempo con nuestros blogs, estamos deseando hacer cursos y mas cursos (yo ya estoy apuntada a ilustrator) y no sabes el disgusto que me lleve ayer , no porque no me tocara la loteria...si no porque no me toco el gordito! de hello creatividad!
    pero como dices tu, habra que ahorrar o pedir mas cursos de regalo de reyes!

    Bueno Lucia, que despues de este rollo...
    Te deseo una feliz navidad, rodeada de tus seres queridos.

    un besazo

    CArol

    ResponderEliminar