viernes, noviembre 22, 2013

DIY: un calendario de adviento diferente*

Por fin les hice a los peques el calendario de adviento, la verdad es que tenía una imagen de la cabeza que no me podía quitar de la cabeza, además quería bolas transparentes para utilizarlas el año que viene en la decoración navideña (ojipláticas todas con mi previsión eh???)
Tendré que recordar leer este post cosa poco probable.






Bueno pero me enrollo la imagen era parecida a esta

imagen: no encuentro la fuente si álguien sabe que me diga

Preciosisimas bola de navidad colgadas de la pared a diferentes alturas eso mismo era lo que quería conseguir yo, así que eso hice.

Primero compré las bola trasnparentes esas que son dos mitades y metes lo que quieres dentro, (por ejemplo... palomitas! pista para el árbol de navidad de casa baballa el años que viene).


Luego lo que va dentro, mini insectos, mini animales, chocolate, chuches, pocas la verdad



y luego simplememte a rellenar bolitas ponerles papel de seda para que no se vea lo que hay dentro  y ponerles el número con un rotu indeleble.

Me da mucha rabia que se haga de noche tan pronto porque las fotos son horribles, esa luz no natural... además todavía no tengo claro donde lo voy a colgar porque quiero que sea del techo para que tenga el mismo efecto que la imagen de arriba.... pero todo se andará.






Por supuesto los niños ya quería abrir el día 1 de diciembre, a ver quién es el bonito que encuentra la bola 1! Prometo hacer fotos con luz natural una vez colgado y enseñároslas.

Si el calendario os parece demasiado, habéis visto que hoy el post tiene estrella y es que he comenzado una colaboración con Leroy Merlin para daros ideas y por lo que he visto, el calendario no sé, pero lo que es seguro es que os podréis hacer una guirnalda como la de ahí arriba con bolas de navidad chulas o con guirnaldas que tienen ellos ya preparadas.

O escoger una de sus propuestas de calendario, el de la derecha me parece ideal con sus bolsitas y unos simples listones de madera.




Ya me contaréis cual es este año vuestro invento.

20 comentarios :

  1. Wow! Qué chulo!
    Nosotros terminamos este finde de hacerlo. La semana que viene lo enseño!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué guapísimo! Ando yo detrás de bolas de esas desde el año pasado! Bueno, las busqué el año pasado y no las encontré y ya; que parece que lleve todo el año en su busca, jajaja! Me voy a terminar haciendo un calendario de adviento aunque sea para mi! Qué ganas! :)

    ResponderEliminar
  3. Donde se compran esas bolas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo las compré en una tienda de esparatismo. Saludos

      Eliminar
  4. QUe idea más chula!! Yo ando buscando ideas para enseñar el lunes! Me ha gustado mucho lo de las bolas, que además ejercen un "efecto imán" con los niños. Las mías es ver una máquina de bolas transparentes con sorpresa dentro y quedarse lelas mirándola jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que xulo te ha quedado! a ver si me animo yo este año, lo malo es que mi hija MArtinatodavaia es pekeña y no va a respetar eso de abrir uno cada dia... ;) Adrian si, ya tiene 6 añitos, pero la otra es un bicho de 2 años y medio jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que xulo te ha quedado! a ver si me animo yo este año, lo malo es que mi hija MArtinatodavaia es pekeña y no va a respetar eso de abrir uno cada dia... ;) Adrian si, ya tiene 6 añitos, pero la otra es un bicho de 2 años y medio jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo hice el año pasado a mi peque que tenia 1 año y pocos meses y se lo colgué en una cuerda a modo de tendedero de ropa y ahí puse las bolsitas, así él no alcanzaba a cogerlas solito y cada mañana yo lo cogía y lo alcanzaba para que cogiera su bolsita. Puede ser una idea para tu niña.

      Eliminar
  7. Me encanta la idea, esas bolas son una chulada y se pueden usar para muchas cosas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!! Y lo de la previsión para el año que viene me ha fascinado... eres una crack!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:29 p. m.

    Qué divertido!! Yo no las consigo encontrar por ninguna parte y tengo tantas ideas para usarlas jo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Sólo una preguntina... ¿dónde compras esas bolas?

    ResponderEliminar
  11. Llevo un par de años buscando ese tipo de bolas....algún sitio donde pueda encontrarlo?

    ResponderEliminar
  12. Las bolas de la imagen que no sabes la fuente son de ikea del año pasado... Yo me compre algunas.... Me encantan asi puestas!
    Tu calendario me parece ideal.... A ver si me decido.... Y las bolas transparentes me irian de lujo para otra cosa que tengo pensada?... Alguna idea de donde conseguirlas por Barcelona?

    ResponderEliminar
  13. ¡OH! ¡Q que chulo! Creo que me uno al club de la pregunta.... ¿dónde se pueden conseguir esas bolas? yo vivo en Valencia.
    Lucía pasar por aquí.... es alegrarse el dia... bueno ultimamente la noche.... que es cuando puedo pasar. Enhorabuena por las ideas y el blog. Me encanta y me descubres muchas veces un montón de nuevas ideas y/o cosas.
    GRACIAS y... por favor.... ¿Dónde puedo encontrar las bolas?, me has creado una necesidad!!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  14. ¡OH! creo que me uno al club de la pregunta: ¿Donde puedo encontrar bolsa como esas? yo vivo en Valencia.

    LUCIA.... Enhorabuena por el blog, es pasarme por él y animarme el día, bueno, ahora la noche que es cuando puedo pasarme. Muchas gracias por las ideas y las cosas que nos enseñas. Sigue así... porfas.

    GRACIAS, y... ¿dónde se pueden conseguir esas bolas? me has creado una necesidad.... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inma en Valencia no tengo ni idea no tenéis un Retifm no tenéis un sitio de esparatismos??? es dónde las compré yo.
      Beos
      gracias

      Eliminar
  15. Las bolas las he comprado yo la semana pasada en Decorequip. Las usaré para hacer arbol de navidad con pinturas de mano y la preciosa ayuda de mi niña. En 10 dias podreis ver el resultado en www.ebotondedaniela.com

    ResponderEliminar
  16. Hola. Fantastica idea. Yo he comprado esas bolas la semana pasada en Decorequip. Las tienen de diferentes colores. Las usaré para decorar el arbol de navidad, usaré pinturas de manos y la ayuda de mi niña de 2 años para decorarlas!. En 10 dias podreis ver el resultado en www.elbotondedaniela.com

    ResponderEliminar
  17. Qué calendario más precioso Lucia!!
    me encantan las bolas para el álbol. Sabes algún sitio para comprarlas on-line?
    besos.

    ResponderEliminar