miércoles, noviembre 13, 2013

mamá quiero un diario





Así de pronto, sin avisar, mamá quiero un diario....!"·$%&/()=?=)(/&%$·"·$%&/()=)(/&%$·

1. ¿Cómo sabe que es un diario?, (por el Diego de Greg)
2. ¿qué le tendrá que contar a un diario que no me quiera contar a mi? (pánico)

Vale, despacio pensando le dije, muy bien, para escribir tus secretos ¿no? y qué te parece esta libreta la customizamos con tu nombre, y ponemos diario (capatáis la esencia no? libreta= diario sin candado)

No, no vale no tiene candado!
Cachis!!!!!!!

Bueno pues después de asumir que mi hijo necesita escribir cosas que a mi no me quiere contar, me puse a buscar diarios por todas partes.
Y ahora os cuento que los editores de estos libritos deben pensar que los niños (masculino, plural) no hacen diarios porque no he encontrado ni un sólo diario para niño.

Os juro que busqué y busqué y nada. Princesas disney, violetta grrrrrrrrrrrrrrrrrr, más cosas rosas, más flores y ni un solo diario testosterónico!!!!!!! ¿y los pitos? qué pasa con ellos ¿tienen que renunciar a esa parte? me niego si mi hijo quiere un diario tendrá un diario.

Encontré uno, con candado, su emoción fue enorme, la mia no tanto, que porras tendrá que escribir!! y lo usó.
Había dos llaves una me la quedé yo, por si él perdía la suya, :) #malamadre.

Ahora es cuando estáis pensando si miré lo que había escrito. Si miré, está mal, muy mal, eso no se hace, lo sé,  #malamadre y prometo, y aquí lo dejo por escrito no volver a mirar.
Hay que respetar la intimidad de nuestros pequeños.
Pero el tema me tenía frita ¿qué puede preocupar a un niño de 8 años que no le pueda contar a sus padres y necesite un diario?

Hoy me lo pasé genial en el colegio...
Echo de menos a mi primo y quiero que vuelva de NY

Cosas que ya sabía, cosas que ya me había contado, cosas que ya había notado, en fin, nada nuevo.
Por ahora lo conozco bien y sé cuando ha tenido un mal día en el cole, se cuando quiere contarme algo y luego se arrepiente y me cuenta otra cosa, así que no necesito mirar el diario.
Prometo no volver a mirar.

Lo mejor de todo es que un día vino y me dijo mira lo que escribí en mi diario...
Pero eso es íntimo cariño eso lo escribes para ti, no tienes que contárselo a nadie.
Ya pero quiero contártelo.

Y como el que encontré no me gustó nada he pedido que me hagan uno y espero poder enseñaroslo en breve.

Cuanto miedo tengo a la adolescencia y a la pre-adolescencia que por lo visto es un nuevo vocablo que se ha introducido en nuestras vidas rápido y a edades tempranas.
Qué dura es la maternidad a veces.

Recordad: no me pongáis verde, he decidido no volver a mirar, mi marido ya largó la charla. Pero me encantaría saber las que tenéis hijas/hijos con diarios como lo lleváis.

38 comentarios :

  1. Lo mío fue peor!! Fisgué en su cuenta de Tuenti (tiene 12 años) y mi marido se chivó, así que, aunque siento tentación de volverlo a hacer, me he prometido a mí misma que no lo haré.
    Además, no me gustó nada lo que leí; se ha hecho demasiado mayor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mío fue peor!! Fisgué en su cuenta de Tuenti (tiene 12 años) y mi marido se chivó, así que, aunque siento tentación de volverlo a hacer, me he prometido a mí misma que no lo haré.
    Además, no me gustó nada lo que leí; se ha hecho demasiado mayor.

    ResponderEliminar
  3. Aún no tenemos diario (con 5 y 2 años, solo me faltaba que me lo pidieran, jajajajaj) pero tengo PAVOR a lo que llegue. Quiero que se queden como están, por muy cansado que sea que aún se despierten por la noche (hoy uno pis, el otro teta) que hoy esté con las ojeras unidas a las orejas pero no me importa seguir así toda la vida si eso significa que no van a crecer.
    No se, imagino que yo también lo hubiera leído a si que no te puedo echar la bronca. Seguro que hubiera actuado igual. Estoy disfrutando tanto con ellos, que me da mucho miedo lo que venga. Igual luego no es para tanto, pero, no se, no se... De momento estoy salvada. Dice que las chicas son un rollo, uffff

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Lucía, yo a medida que crece mi pequeño (ahora tiene 9) empiezo a sentir más miedo en ciertos aspectos.

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  5. Mi hija mayor tiene 10 años. y si, doy fe que que la palabra PREADOLESCENCIA es una palabra en vigor, porque la otra opción era adelantar oficialmente la ADOLESCENCIA a los 9 años, al menos en las niñas. Y me dicen: uy, eso son sólo los preámbulos, no te queda nada... así que lo tengo claro Lucía, cuando mi hija tenga 14, yo habré muerto de una angina de pecho, fijo. En cuanto al diario, ganas no me faltan de leerlo, es normal, te preguntas ¿que le pasará?¿la estarán acosando en el cole y yo sin enterarme?, pero hay una cosa que me frena: Mi madre me confesó una vez que había leído mi diario y confieso que todavía no he sido capaz de perdonar por completo el gesto. Y no quiero que me pase a mi jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Me siento identificada.
    Mi hija también tiene un diario y casi siempre que escribe algo insiste en leermelo. Yo le digo lo mismo: es íntimo, sólo para ti, tus pensamientos, las cosas que te ocurren... pero a veces es como que necesita el "beneplácito" de mamá. Sé que esto durará poco, así que a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero Lucía, mujer! no solo lees el diario sino que encima lo cuentas aquí, que no te lee casi nadie, jejejej! Que duro es que se hagan mayores, pero la verdad es que hay que asumirlo y dejarles su espacio, cada vez mayor. Hay que fastidiarse! ¿ no hacen niños de los que no crecen? Si los hay por ahí yo quiero uno

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja. ¿Seguro que cuándo prometiste no volver a leerlo no tenias los dedos cruzados? Tranquila Lucía, eres mamá. Y la gran mayoria de mamás tenemos el "radar ninja" incorporado y solemos intuir cuando a nuestros peques les pasa algo. Por otra parte, mi experiencia es que cuando no quieren que sepas algo no lo soltaran ni bajo tortura y otras veces, el diario se queda abierto por cualquier lugar de la casa o te lo leen directamente.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    es la primera vez que te escribo, pero te leo siempre, me encanta tu blog. Al ver ese diario no he podido evitar escribir y contarte mi experiencia. Mi hijo y yo tenemos ese diario!! Si como lo lees, los dos!! Mi hijo tiene diez años apunto de cumplir 11, y en verano descubrí este libro, y se me ocurrió regalárselo y hacerlo entre los dos, la verdad que es una forma muy divertida de compartir un diario y que el aprenda a compartir sus ideas escritas con alguien( en este caso su mami) sin que se avergüence por ello. Imagino que dentro de poco dará el salto al "diario para mi solo", pero es un punto en la vida por el que hemos pasado todos, ¿quien no tenia uno en el que escribía, me gusta fulanito, no me mira menganito?. En fin da pena que se hagan mayores, y antes de que le de vergüenza escribirlo contigo inténtalo con este, lo pasareis genial y cuando crezca le encantará ver lo que escribió con su madre...al mio lo que más le gustó fue meterlo en la ducha!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, yo estoy a años luz de ser madre pero te diré que cuando era adolescente y tenía mi diario noté por comentarios que mi madre lo estaba leyendo. Mi madre es gallega en Euskadi así que como de euskera no tiene ni idea, empecé a escribirlo en euskera!!!!!!
    Creo que todas las madres leen los diarios de sus hijos....

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy madre, de momento...
    yo leeré su diario, miraré sus cuentas en internet, y si hace falta un microchip
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Yo soy aun peor madre que tu. Mi hija mayor tiene 7 años y tiene un diario en el que muy de vez en cuando hace algun dibujo o anotación. Pero no me parece mal que lo leas porque sé que lo haces con la intencion de ayudar si hay un problema. Creo que ayudarles y protegerles a estas edades está por encima de su intimidad. Otra cosa será cuando sean mas mayores!! Lo que has hecho demuestra que eres una gran madre que intenta estar pendiente de cada detalle para asegurar el bienestar de sus hijos. Llegará el dia en que la preadolescencia nos quite el sueño y creo que no tardará mucho en mi caso...... Besos!!
    Amaya de http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que casualidad! El fin de semana pasado estuvimos recorriendo toda la ciudad en busca y captura de un diario de niño para mi sobrino que cumplía 7 años. No encontramos ninguno... y como tu dices, lo que les hace gracia es que tengan candado, así que estamos pensado seriamente en taladrar un libreta de coches y ponerle un candado.. xD

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo mayor, el mellizo escribe un diario como deberes del cole y nos lo enseña todos los días. Es un inocentón, 7 años!!. Y es un cuaderno de cole Su melliza tiene uno de esos de flores y candados pero no lo usa apenas.
    Aún no he llegado a esa situación y no sé si miraré o no... siempre he pensado en si lo haría y creo que sólo si tuviese sospechas de que algo no va bien... o no... no lo sé... Puff! Si que es difiicil sí!

    ResponderEliminar
  15. Qué tema más interesante, está claro que no hay que leerlo pero reconozco que por lo menos una vez lo haría, solo para saber por dónde andan los tiros. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! En agosto conseguí un diario con tapa de Spiderman. Mi peque de 9 ya reclamaba hace rato que xq su hermana tenia diario y el no. Costo pero lo encontré! Y con candado! Carinos y siempre paso x aquí, me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  17. Un 10 para la cercanía con la que cuentas las cosas y un 10 para la historia, que nos toca el corazoncito a las mamis. Es verdad que crecen, van ganando indepencia y qué miedo da eso!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  18. Ains todavia es muy pequeño Lucas

    ResponderEliminar
  19. Pufff... pánico a la adolescencia tengo yo... y eso que los míos todavía son pequeños, aunque se hacen mayores demasiado rápido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Pues me acuso de ser también una malamadre!! La verdad es que mi hija de 9 tiene algún diario o libreta donde escribe "sus cosas" desde que tiene 7 años. Reconozco que alguna vez he echado un vistazo (ordenando o limpiando), pero sabiéndolo ella, porque estaba delante o pasaba por allí. Aunque le da rabia, y me lo quiere quitar de las manos. Le pregunto porqué pone lo que pone (sobre todo, son "chorradillas" de "nosequién es más amiga mía que de X", "tal NIÑOOOO es tonto", "X le gusta a Y porque me lo ha dicho su hermana"...) e intento quitarle hierro al asunto, o compartir comentarios sobre lo que escribe y cómo se siente!. Espero que el tiempo pase lento porque, en estos tiempos de pre-adolescencia, que juro existe, se hacen mayores en menos que canta un gallo. Un beso, Lucía.

    ResponderEliminar
  21. Qué tema más interesante. Y gracias por poner este diario aquí, yo quería comprarle uno al mayor para Reyes y no lo había apuntado en la super lista. Por cierto, el Emocionario ya ha caído para el pequeño.
    Tengo que decirte que a mi, de pequeña, mi madre leyó mi diario y en cuanto me enteré lo hice a trocitos pequeños que no pudiera volver a montarlos. Ahora, como madre, cuando mi hijo (10) me pidió que no le mirara la agenda del cole porque es personal, lo hice (otra malamadre), hasta que su maestra en la reunión de principio de curso dijo a los padres que debíamos revisar la agenda para ver qué deberes tenían (ya tengo la excusa perfecta).
    En cuanto a adolescencia y pre-adolescencia doy fe, como te han dicho más arriba, que ahora con 10 están pre-adolescentes, con 13-14 son terribles. Ahora empiezan a estar pavos, pesados, contestones y sordos. Después están insoportables. Pero, por suerte, todo pasa y vuelven a su ser normal.
    A mi me dan más miedo las juergas nocturnas. A esto no sé cómo me enfrentaré.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado. Qué bonito es lo que cuentas y cómo lo cuentas. A mi me dan ganas de tener un bebé, porque al final los niños siguen siendo inocentes aunque en la televisión nos asusten. :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha interesado mucho el tema del diario. Yo no puedo dar mi punto de vista como madre, pero sí como hija que a los 8 años tenía su diario.
    Me está sorprendiendo haber leído más de un comentario de madres que en algún momento han leído los diarios de sus hijos y sinceramente me parece terrible, puedo entender lo motivos para hacerlo pero no os parecería más preocupante el que un hijo no pueda confiar en su madre a las tres tonterías que va a escribir, pues con 8 años poco va más allá de lo que hizo en el cole.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tonterías, pero ¿imagínate que lo que escribe es que le están acosando en el colegio? supongo que algo notaría y ya te digo que creo que lo conozco bien. De todas formas Anne gracias por aportar tu punto de vista y cuando seas madre, si es que lo quieres ser algún día, cuando tu hijo de 8 años te pida un diario, acuérdate de lo leíste una vez en baballa y si todavía sigue aquí el blog, entra a comentar como te sientes.
      Me gustaría saber tu opinión.
      Gracias por pasarte, en cualquier caso como te digo creo que lo conozco bien y no volveré a leerlo a no ser que note cosas raras en su comportamiento. Creeme cuando te digo que ser madre/padre no es tarea fácil.
      Besos

      Eliminar
  24. Mi hija de diez años nunca ha tenido diario pero tiene un grupo de chad en el Ipad con sus amigos y las 4 madres revisamos las conversaciones (llámanos malas pero la preadolescencia es muy mala!!!).
    La pequeña de seis años hacen una actividad en el cole y cada semana escriben una hoja con lo que han hecho el fin de semana y con sus sentimientos. Este diario les acompañará a los largo de primaria. Me parece un proyecto precioso, ya veremos si le gusta hacerlo o no y si quiere hacerlo también en casa.
    Besos y no eres mala madre eres una madraza preocupada.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, el momento "diarios" en mi caso aún no se ha dado (ella tiene 8; él va para 11), pero cuando quieran escribir uno, pues genial, y si no les apetece (porque tenerlos, tienen), pues genial también. Eso sí, yo pienso que un diario ajeno no se toca jamás de los jamases -mira lo que le pasó a Mark Darcy con Bridget Jones :D- y menos de un hijo salvo temor/pavor/algopintamuuuuuymal.... Conste que no juzgo a nadie que lo haga o lo haya hecho, faltaría más, pero creo que la decepción de un niño frente al progenitor si se entera, puede durarle toda la vida... y eso es difícil de reparar. Por cierto, ¿nos conoceremos por fin el sábado que viene???? :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucía, como hija que escribió diario durante muchos años. E hija a la que su madre le leyó el mismo en el mas absoluto de los secretos otros tantos, mi opinión es que hay que leerlo, por supuesto sin que nadie lo sepa. Asi que no vuelvas a confesar ni bajo amenaza de muerte, ni a tu marido, ni a tu mejor amiga, ni a tus lectoras, ni a nadie de nadie que lo has vuelto a hacer... ( pero no dejes de hacerlo). Porque en el caso de una madre que lee el diario de un hijo, nunca es cotilleo, es necesidad absoluta de saber que todo va bien, y si no es así, ayudarle como sea...
    Eso si, no cometas el error de castigarlos por algo que hayas leido en el diario porque entonces te pillan fijo, hay que saber espiar y callar ....jejeje

    ResponderEliminar
  27. Yo también se lo leí y lo peor de todo es que era el diario secreto de Harry Potter y lo había que leer con una linterna que traía, así que yo además de buscar la llave tenía que buscar la linternita dichosa.
    Gracias por ser tan tú

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pues qué quieres quet e diga...mis hijos todavía no me han dicho nada de escribir un diario , pero el día que lo hagan te aseguro que pienso leerlo.Todavía no he encontrado ningún inconveniente por hacerlo y sí muchos por no hacerlo.
    Eso sí,no se lo cuento ni a m i sombra.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:03 p. m.

    Con 8 años y ya con diario?, que pronto!!!
    Entiendo tu necesidad de leerlo y yo no sé hasta que punto aguantaría, pero recuerdo que mi madre leyó el mío, me enteré y eso hizo que durante un tiempo no confiase en ella para nada y tuviésemos bastantes broncas. Ahora en parte, entiendo que lo hiciese, necesitaba saber de mí, pero es una traición... Tema complicado.


    ResponderEliminar
  31. No creo que seas malamadre en absoluto. Imagino la cantidad de cosas chungas que pasaron por tu cabeza antes de mirar y si lo hicisteis no creo que fuese tanto por curiosidad como por preocupación. Quizás, lo excuso porque es lo mismo que hubiese hecho yo pero de verdad que no creo que hayas hecho nada malo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:51 p. m.

    jajaja, yo escribia en mi diario tonterias con esa edad, y ahora con 26 escribo más tonterias (si es que escribo, porque hace años que ni lo miro)

    ResponderEliminar
  33. Creo que estamos perdiendo la perspectiva. ¿Que qué puede querer escribir un niño de ocho años que no puedas tú saber? Pues mira, puede ser la tontería más gorda del mundo, o puede que algún niño haya decidido hacerle la vida imposible. Y ahora mismo te lo cuenta todo, y está "plano", por así decirlo. Pero dentro de un par de años empezará con la montaña de hormonas: hoy te quiero muchísimo, hoy no te hablo, mañana lloro, y al otro no me puedo separar de tí. Y no sabrás a qué se deben esos cambios. Porque son normales por la edad, pero se pueden mezclar/confundir con otras cosas. Y a lo mejor cambia de amigos, cosa muy normal, y él está tan contento, pero los nuevos amigos son los mayores destrozones de mobiliario urbano de la ciudad; o les da por irse a sitios raros a espiar a la gente, ¡o yo que sé! El caso es que yo considero que, muy por encima de la privacidad de los niños, está su seguridad. Y el hecho de que tú le cotillees y leas sus cosas, no implica que te metas en si a éste le gusta la otra, o si aquél dice tacos, si no en ver si tu hijo se relaciona normalmente con los demás, o si está haciendo cosas raras. Mira, en el cole de mis hijos, hay dos clases en las que ha habido muchos jaleos por peleas, acoso por internet y peleas físicas. Pues yo no sé esos padres, pero si hubiera sido yo, al menos sé que desde el principio hubiera sabido que pasaba algo. Es muy triste enterarte cuando el asunto explota, y tu hijo ya ha sido explotado (o explotador, que esos también tienen padres, aunque siempre creamos que son "los demás").
    Menudo tostón te he soltado. Perdona, pero es que estoy harta de tanta protección de intimidad, y tan poca ayuda, que al final es lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja como te entiendo. Lo de la "Pre-adolescencia" termino nuevo que se acoplan ellos a la perfección y que a mí me hace pensar en la adolescencia total
    Sobre lo de cosas para CHICOS (varón, macho, chico) mira que es complicado en general, para todo.
    Hay tres escaparates de niñas, y uno sólo de niños, hay miles de disfraces de niña, cinco de niño, ... y así en todos los conceptos. Deberíamos hacer una revolución de madres con hijos jejejeje
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo un hijo de 13 años (PREADOLESCENTE TOTAL!!!) y una hija de 10 (QUE QUIERE SER PREADOLESCENTE COMO SU HERMANO DICE ELLA!!!). Ella tiene varios diarios, le encanta escribir, no sólo en los diarios con candado sino también en libretitas, que tiene muuuhcas. Alguna vez ojeé algo a lo lejos pero me sentí muy mal y no lo volví a hacer....de esto se encarga su hermano, más de una vez he tenido que llamarle la atención porque esperaba que su hermana se diera la vuelta para leerle todo lo que podía!!! No sabéis el lío que se armaba!!! Ahora él tiene "guasap" y me gustaría saber qué se escriben pero....tal vez sea mejor que no.....me da un poco de miedo....Aunque él es un niño muy bueno, muy sano, y casi seguro escriben las mismas "tonterías" que le oigo hablar cuando trae algún amigo a casa. Ayer lo escuchaba bromear con un amigo mientras hacían los deberes y yo todavía los veo tan niños!!!! Eso sí, tanto mi niña como mi niño ya me miran desde arriba, un día me preguntaron qué me pasaba que estaba más baja que ellos!!!! jajajajaja creo que pensaban que me estoy encogiendo!!!!
    Ánimo! que esto de ser madre siempre tiene sus hermosas recompensas :)

    ResponderEliminar
  36. Yo escribía un diario, y si me llego a enterar que alguno de mis padres lo ha fisgoneado, creo que no se lo perdonaría en la vida. Pero bueno, por suerte no todos somos iguales jajaja el mío no tenía llave y tampoco lo he dejado super escondido para que no lo vean, pero igualmente me hubiera parecido fatal. Al final, escribía cosas que sentía en un momento dado para desahogarme y normalmente para mi.... no para compartir. No sé si me he explicado :)

    ResponderEliminar