lunes, septiembre 23, 2013

mi primera carrera de la mujer y espero que no la última

Aquí estoy recién llegada de la Primera carrera de la Mujer que se celebra en La Coruña para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama.




Estoy bien sudadita, si, mucho y asquerosa, me he permitido el lujo de ponerme un café mientras escribo estas letras, pero lo que es oler, huelo a choto
RAE: choto.
(De chotar).
1. m. Cría macho de la cabra mientras mama.
2. m. ternero.

¿Y por qué no he pasado por la ducha? porque éste es de los post que hay que escribir en caliente, cuando todavía tienes en tu piel la emoción del momento, porque de verdad os digo que ha sido una de las cosas más emocionantes que he vivido en tiempo.



3000 mujeres vestidas de rosa, todas a favor de nuestra causa, porque es de todas, madres con niños en carritos, una persona en silla de ruedas y otra chica tirando de ella, madres con hijas, una señora con cáncer y muletas, andar correr lo que fuese, todo valía.




La cantidad de maridos, de hombres de personas anónimas que nos aplaudían, que nos animaban, ¡venga que podéis campeonas! y realmente mientras iba corriendo sentía que lo hacía por ellas, por nosotras, por las mujeres porque sé que podemos con todo y ayer de verdad que lo demostramos.

Sino corres da igual pero el compañerismo el buen rollo, todo lo que rodea a la carrera de la mujer es de 10! y de verdad os aconsejo que hagáis alguna aunque sea andando. En este link podéis encontrar las ciudades donde están previstas las siguientes a mi me pillan un poco lejos sino me cogía el coche y me plantaba en la siguiente.


A todas las que estáis pasando por la lucha con el monstruo mucho ánimo. La emoción fue tan tan grande que entré en la meta llorando, no os sorprendáis si soy portada de periódico hoy.
7 de la mañana colocando fotos y repasando la ortografía y de la emoción de nuevo pelos como escarpias y lágrimas en los ojos.

Para no acabar todas llorando que por aquí eso no se estila acordaros de cuando os conté que había empezado a correr, puede que así alguien más se anime.


Momento llegada 5 km en 35 minutos, emoción, lloros, solo me faltaron los mocos de la Infanta, jaaaa



Y aquí estoy con Emma e hija y Alba.
Ahhh y encima hice un tiempo buenísimo, para mi claro, 5 kms, 36 minutos  y encima me tílda de veterana me parto!!


Si habéis ido y queréis ver como habéis quedado aquí podéis todo.

Hala todas a correr, que además de ayudar un poquito, se pone un culo que alucináis!

28 comentarios :

  1. Enhorabuena, Lucía, yo la hice hace un par de años en Madrid y aunque no la terminé corriendo... es cierto que es muy emocionante y una forma distinta de colaborar en la lucha contra el maldito bicho.

    Me alegra mucho leer esta entrada!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Jo Lucía:

    Me siento superidentificada porque hace años yo también la corrí. Entonces no fue una marea rosa, era naranja pero daba la misma emoción ver a todas las mujeres corriendo por la misma causa. Además fue mi primera carrera y cada aplauso de la gente yo lo tomaba que era para mi.
    Una de las cosas más gratificantes de correr para mi, son las carreras porque es una superación total y ver como llegas a una meta, que antes decías... "ni de coña" es alucinante.
    Verás como no es la última. Yo ahora estoy preparando las de 10 km. y ya no pienso en que no lo conseguiré..
    Enhorabuena, Lucía

    ResponderEliminar
  3. Fué genial!! Y con tu compañía mucho más!!! Con Alicia el ritmo fué otro... ( 1 hora) pero la emoción fué la misma.... Yo tbien haré mi post cuando tenga fuerzas, pues todavía me cuesta hablar del tema.
    Estamos genial en esa foto !!!
    Muchos besos,
    Emma
    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  4. Emoción, superación, ganas, alegría....
    En la vida había corrido, y sinceramente creí que me rajaría y que acabaría caminando todo el recorrido....
    Pero ver las pancartas, las fotos de familiares(de nuevo pelos de punta) los niños... Me emocioné y saqué fuerzas de no sé donde y ala! 42min y unas agujetas de color de rosa!!! jajajajj como las telenovela! jajajajj
    ^_^
    la vida son dos días, y hay que disfrutarla, correrla, vivirla!!!! y sobretodo hay que apoyar y ayudar en lo que buenamente podamos!

    Y qué decir de conocerte, una pasada! espero ansiosa otra quedada y tal vez te vea en la carrera de los 10km!!
    besinesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues qué emocionante, Lucía. Yo no corro ni de aquí a la esquina, pero participar en algo así tiene que ser genialoso.

    ResponderEliminar
  6. YO hice una hace años en Zaragoza y lloré de la emoción. Lo hice por una amiga mía que había pasado por esta terrible enfermedad, y ella me dio fuerzas para terminar. Es muy emocionante que sea por una causa tan bonita y que ese día tanta gente, haga ese pequeño homenaje a ellas.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese tiempazo! A mi me encanta la carrera de la mujer, llevo ya algunas ediciones participando en la de Madrid, y coincido contigo en la emoción que se siente, el ver esa "marea rosa" por una buenísima causa. El ver mujeres de toda edad y condición....yo misma, el año pasado la hice embarazada de mi Gnomito! Eso sí, la hice andando, pero la emoción es la misma!

    ResponderEliminar
  8. Yo he corrido los tres últimos años en Zaragoza y espero poder hacerlo también éste, primero corría por mi madre y sé que ella se emocionaba por ello. Ahora sigo corriendo por ella pero de otra manera.. .:__(

    ResponderEliminar
  9. Genial Lucia!!! Cuando corres por una causa así parece que te motivas más y todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Lucía, es estupendo ver cómo la gente se vuelca en este tipo de iniciativas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! ... ¡qué envidia me das! me arrepentí un montón de no haber ido ...

    En un instante me lo planteé, pero me dije: "Cristina ... a donde vas? ... ¡si no puedes con el culo!"

    Muero de envidia, así que, a la siguiente voy ... ¡aunque sea a rastras!

    Un bico

    http://www.llegaralos30sinmorirenelintento.com/

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Lucía!! Eres una campeona.
    Conozco a gente que a corrido esta carrera en otras ciudades y los comentarios son como los tuyos, asíq eu habrá que empezar a correr y animarse para la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios que post tan bonito y emotivo, eres alucinante! espero poder participar en la siguiente para apoyar a todas esas campeonas!!!!

    millones de besos

    Si te apetece pasarte por mi blog, estoy de sorteo, mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/09/18/giftrends-2013-y-sorteo/

    Alba

    ResponderEliminar
  14. Lucia! soy de emocionarme facil...pero leyendote te juro que se me estaban saltando las lagrimas, porque es muy grande ! la mejor de las causas, y ver como todo el mundo estaba ahi apoyandoos a las corredoras, o ver como gente se superaba en silla de ruedas..buah, es que me emociono de imaginarlo, asi que vivirlo...
    espero que aqui pueda participar alguna vez en algo parecido!
    un besazo y me ha encantado que lo hayas escrito todavia con el olor a chotuno! jejeje

    carol

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por participar en la iniciativa y hacerlo así de bien!! Estos post vale la pena leerlos y ver como la gente se implica en causas importantes!! Besos

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/becoming-bride.html

    ResponderEliminar
  16. La verdad que ha sido muy emocionante, ver las caras de ilusión y felicidad mientras llegabais a meta, "sprintando" como si no hubiese mañana, ver a mujeres con las secuelas del tratamiento corriendo, ver a los grupos que corrían por alguien en concreto... estuve con el nudo en la garganta toda la carrera, intentando animaros, que yo no soy de correr, pero todo esto ha hecho que me lo replantee para el año que viene, aunque sea caminando.
    Enhorabuena campeonas!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno!!!! Para la proxima estaré fijo...este año la barriga no permite y el calor me marea..jejejje


    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  18. ole, ole y ole. Y además tenéis el mérito añadido de cargar con nosotras, las luchadoras del lazo rosa a vuestra chepa. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena campeona y encima por esta nueva causa eres genial. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Lucía!! Un ejemplo para todas las mujeres! y como siempre...genial tu manera de contarlo! Eres un crack!!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  21. PipaPipa7:41 p. m.

    Genial Lucía!!! Gracias por motivarnos tanto con tu fuerza vital.

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones Lucía! Eres una campeona!

    ResponderEliminar
  23. De todos los post tuyos que has escrito este es el que más me ha emocionado, aquí estoy con las lágrimas en los ojos porque justo ayer le detectaron a mi madre un cáncer de mama, pero me anima ver q hay gente que lucha por esta causa; y sé que mi madre es una luchadora y va a salir todo bien. Gracias por tus letras todos los días que nos ayudan a evadirnos de los problemas. Y felicidades por tus casi 40!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué emoción!! me has hecho apuntarme a la de bcn y con mi sobrina!! yo... que no muevo el culo pa naaa. Estoy super contenta con vivir esta experiencia. gracias

    ResponderEliminar
  25. Lucía, yo fui el año pasado y me llevé a mis hijos. Hice la mitad trotando, la otra mitad de la mitad andando, la otra mitad de la mitad de la mitad sentada... pero crucé la meta; con mis dos enanos. Es realmente emocionante y ves cada estampa... Este año es el 5 de octubre en Sevilla y allí estaré de nuevo: por la causa, por el ambiente y por mover el cucu...
    Un besazo enorme y eres especial contando las cosas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucía. Hoy una amiga muy seguidora tuya me ha dicho que tú también habías estado en la carrera de Coruña. Y precisamente el post de ayer de mi blog era sobre eso. Corro desde febrero, y le he cogido afición. Pero me he lesionado en una cadera y he estado parada. Resulta, mira tú a estas alturas, que tengo una pierna bastante más larga que la otra... (pata chula me llama el gracioso de mi marido). Así que me he tenido que hacer unas plantillas y, bueno, he tardado bastante en volver a correr en serio. Mi primera carrera fue precisamente la carrera de la mujer en Gijón. Y allí aluciné. Un ambiento increíble. Éramos más de 6000 mujeres inscritas!!! Todas de rosa. La marea rosa. Estás allí en medio de una marabunta de corredoras nerviosas y de repente te das cuenta de cuál es el motivo de tal reunión. Cuando ves pasar delante de tus narices a una mujer con la cabeza descubierta mostrándole al mundo el por qué de su sufrimiento, pero con fuerza y coraje quiere decir que lo va a afrontar con la entereza propia de una mujer. Se me ponen los pelos de punta... Y por eso este domingo me planté en la Coruña para correr mi segunda carrera. Es genial leerte y comprobar que has sentido lo mismo que yo. Te felicito por tu carrera. Y por dedicarle un post que llegará a mucha gente. Un saludo

    http://chezlengomin.blogspot.com.es/2013/09/carrera-de-la-mujer-en-coruna.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije creo que pocas cosas me han resultado más emocionantes que esto de verdad fue increíble!!!!!! Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  27. Campeona!!!! Que eres una campeona! Me has puesto los pelos de punta, estas momentos son tan especiales... y la causa de la carrera de lo más bonita! Felicidades por la carrera y por todas las emociones vividas! Run, baballa, run!!

    ResponderEliminar