Las que me seguís en twitter e instagram os habréis dado cuenta de que soy bastante pesada con la fotos de los tenis, los paisajes, los tiempos, y es que correr esta de moda, engancha y yo me apunté.
el principal objetivo cuando empecé a correr era "estas buenorra" qué le vamos a hacer, una es así de simple y no lleva nada bien lo de la tripilla colgandera, ya sabiendo que no voy a tener más hijos y que mi cuerpo serrano no sufrirá excesivos aumentos de volumen, esperemos, me dije, venga a ponerlo duro!
Ja, ja y ja, después de matarme a correr cada día 3 kilómetros o 15-16 minutos ¿sabéis cuandas calorías me quito de encima? 290, vamos básicamente no puedo meterme entre pecho y espalda ni un mínimoyriquisimobocatadenocilla para bajarlo luego con 15 minutitos corriendo.
Pero bueno vamos a lo que vamos, tengo a gente a mi alrededor que me decía; venga que engancha en serio.... así que le di un chance y me puse a correr.
Secreto: jugar la baza de la envidia, para no dejarlo me puse como objetivo "estar tan buenorra" como esa madre del cole, estilosaidealdelamuertesinuncentímetrodegrasa. Porque seamos realistas, en españa somos muy muy envidiosos, así que jugué esa baza, cada vez que salgo a correr, la visualizo a ella, dejo que la envidia me corroa y tirando millas! Funciona! Si es que la envidia es malisima.
El primer día con los primeros tenis que tenía por casa, el cutrechándal y ale a la calle...10 minutos corriendo y me salían hasta los higadillos, pero me decía, no vamos a forzar, venga!! foto, click, ánimos en instagram
El segundo día un poco más, 11 minutos, foto, click, ánimos en instagram
Tercer día (envidia, envidia, envidia) eso fue lo que me sacó a la calle porque no, no estaba enganchada!!!
bajarse un programa que te diga lo que corres, tu velocidad media, te da aliento, las
nota. mi gps mide mal y no, no hago una media de 4.55 minutos por kilómetro, lo he comprobado!
viendo que iba a salir todos los días, mi compañero de piso, debió decirse, si lleva una semana en ello y no lo ha dejado, va a ser que si que engancha, así que él también empezó, ya somos la familia telerita corriendo... así que el sábado nos fuimos a decatlhon a equiparnos, fundamental equiparse, esas chaquetillas fluorescentes, esos pantalones apretados, esos chubasqueros, y tenis, deportivas o como queráis llamarlas, estarás encantada.
Y así pasan los días y si, engancha, definitivamente estoy enganchada, la baza de la envidia ya no es tan necesaria, el cuerpo me lo pide y salgo a correr todos los días 15 minutos no necesito más, mi musiquita mi cascos, mi equipación molona.
Además te cruzas con gente, con vecinos, tu le miras, ella o él te mira, sonreis, tu eres guay que estás corriendo, yo también soy guay que estoy corriendo... esa sensación, eh pertenecemos a un grupo.
lo peor, porque no todo es de color de rosa, lavarse la cabeza todos los días y la cantidad de lavadoras de más que tengo que poner, pero males menores, porque lo mejor de todo es que ¡me estoy pondiendo buenorra!! jajajaja porque lo primero que se coloca en su sitio al correr es el culo! así que dentro de nada, yo, moi, io , i seré la baza de la envidia de alguna madre del cole, jajajajaja
Apúntense porque si, engancha, está de moda y te pones buenorra, más no se puede pedir.
Yo tambien lo estoy intentando a ver si cojo el ritmo y me engancha! Me baje tambien el programa de Nike para ir controlando que tal lo hago. Animo! No dejes de publicar tus fotos que me dan muchos ánimos. Un beso y una mirada de esas de corredora a corredora.
ResponderEliminarCristina
Jajajajaja, Baballita, qué orgullosa estoy de ti!!!!
ResponderEliminarA mí no me enganchó. Estuve saliendo un par de veces por semana durante 2 meses y lo odiaba!
Pero bueno... lo tengo que volver a intentar...
Lo de ponerse como estímulo a esa TíaALaQueEnvidias... me ha encantado... porque yo también lo hice! Te voy a decir con qué... con el coche!
Yo me saqué el carnet muy jovencita, pero luego le cogí miedo al coche... y un día, pensando en un par de tipas inútiles que conozco y que conducen... me dije... ¿ellas sí y yo no? Noooooo, eso no puede ser!
Y ya llevo 5 años conduciendo a diario... jajajajaja! Cómo lo ves?
No tengo tiempo y lo de correr es que no me ha ido nunca. Yo volveré a bailar en cuánto tenga tiempo!
ResponderEliminarBss
jajaja me has alegrado un poquito esta gris mañana. NO me podido reir más leyendote, yo estoy igual...con mis superzapatillasnikerosaynegrasespectaculares muertas de risas todo le verano. Motivada me las compré un rato pero allí se quedó mi motivación...en la tienda de deporte. Así que leyéndote yo también quiero ser guay ¡¡¡¡ así que entre intentar actualizar blogs, fotografía, niña,deberes,torneos de padel,piano de la peque,pasteles y comidas para mi blog...intentaré sacar 20 minutos pero me veo que debe ser a las 1 de la mañana :(...quiero unas horitas más del día.
ResponderEliminarGracias por la entrada guapa.
Besitos
Pues yo hace unos meses lo intenté, peor no cada día, sino 3 o 4 días a la semana....pero no me engancho....
ResponderEliminarVolveré a probar!
lo mejor de todo, es que salgáis todos a correr, así seguro que nadie desiste y os animáis unos a otros. yo doy fe de que engancha, pero subí de peso... y vi que no estaba en forma ni para correr. desde ayer he vuelto al ejercicio, spinning, hacía como 3 años que no lo hacía y me encanta. me he propuesto hacerlo 2 veces por semana durante unos 4 meses, para ponerme en forma, para luego, volver a correr, que es más barato y engancha ;)
ResponderEliminaránimo Lucía!! que tú puedes!!!
muaaaa
jajaja muy beuno el post! desgraciadament e a mi ni la envidia me anima
ResponderEliminarBsos
y a qué hora sales a correr? Porque ahora es de noche antes y después de trabajar, y eso sí tiene que dar pereza, de noche y corriendo...
ResponderEliminarjajaja me parto contigo Lucia!! eres una campeona!! Muchos ánimos!! Nosotros también la family al completo a correr: el darling, el Flako y yo :-) A mí lo de comprar ropa molona e ir toda chula a correr también me motiva.
ResponderEliminarUn beso,
Clochet
Buenisimo el post. Yo soy corredora por necesidad (corro cuando el gimnasio no es una opcion) y lo unico que me pone las pilas es la música. Por cierto, hay listas de música para correr , que te ayuda a llevar el ritmo de la zancada...Viva la vida-coldplay; Vertigo- U2...
ResponderEliminarjajaja Lucía hoy estás sembrá...cuanta verdad!!!! que sepas que me has motivado!!!
ResponderEliminarjajajja...eres increíble! y que razón tienes....yo reconozco que he pasado el momento envidia cochina...comprarme la ropita para correr, mi funda para el Ipod....pero chica...de ahi no he avanzado...me da mucha pereza salir sola a correr....solución....plantar el step en casa y tirarme 45 minutejos dale que te pego....aburrido..si..pero me pongo musiquita o mira la tele....hasta ahora resulta....y ya lo se! no es lo mismo...pero para mi ya es un logro llevar 3 semanas....si llego a dar el paso de salir de casa...ya te contaré...Besos!
ResponderEliminarjajajaja que bueno! el momento "si esa puede yo tambien" es muy bueno. Yo reconozco que deberia pero es superior a mis fuerzas aunque lo mismo visualizo a una que tengo en mente y me lanzo a correr, lo mismo a mi también me engancha. Te sigo por instagram, y es verdad que a veces espero la foto para saber habrá ido hoy o no? jejeje asi que mucho ánimo que nosotras tambien podemos
ResponderEliminarEso mismo le pasó a mi hermana, incluído lo de la envidia y ahora parece Forrest Gump, ya no puede parar. A ver si me anímo yo pero lo veo tan sacrificado ..... Besos.
ResponderEliminarYo también lo intento, andar-correr porque correr solo de momento me es imposible y luego un baño en el Cantábrico. No hay Spa que lo mejore. ;-)
ResponderEliminarjajajajaja, que graciosa eres, me encanta como lo cuentas. La verdad es que no hay mejor sensación, que una buena ducha después de hacer ejercicio.
ResponderEliminarÁnimo! Y no lo dejes... volver cueeeeesta muuuuucho, te lo digo yo.
Dime lo a mí que si engancha,al mes y medio de dar a luz a mis mellizos volví a correr porque tenía un mono que para qué. He participado en alguna carrera popular y ya estoy apuntada para otra que se celebrará a finales de mes. Llevo en esto como unos cinco años, con paron obligado por el embarazo, pero ya ves tenía tal mono que al poco de dar a luz lo tuve que retomar. La sensación de satisfacción cuando terminar es inexplicable. Lo que si te recomiendo es que estires bien al terminar porque sino puedes terminar lesionandote ya que corres todos los días.
ResponderEliminarYo salgo solo dos; una hora cada día, porque me gusta complementarlo con otros deportes, natación y bicicleta.
Y como motivación llevo mi Ipod con buena música y con un chip que llevo en la zapatilla que me va diciendo los km que llevo, el tiempo, las calorías....
Bueno no me enrollo más que vaya pedazo de mensaje me va a quedar
Un beso,
Mariví
www.mirinconcitochic.com
No me digas mas, yo estoy engancha también y hasta me molesta oir a la gente "correr puff que va paso correr es de cobardes" pues a mi me encanta lo paso putas(hablando en plata) el primer km pero luego desahogo, libero adrenalina, cojo ritmo y ya no siento que mis pulmones se me vayan a salir por la boca buscando descanso...
ResponderEliminarde hecho me gustaria correr en serio entrenar hacer maratones, pero en futuro de momento me conformo con ir mejorando y aguntar mas tiempo, de hecho el dia que no voy hasta me siento mal osea que vaya que si engancha!
un besote y sigue asi!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante tu relato, creo que lo de comprarse ropa, aunque parezca una chorrada, es super importante. Es como si te dijeses a ti misma "ahora soy deportista, porque voy vestida de deportista profesional" jajaja ¡es como cuando los niños se disfrazan de superhéroes!
Sobre lo del pelo, te cuento, yo voy al gimnasio 4 veces a la semana y sudo mucho, pero aún así mantengo mi ritmo de un día sí y un día no. Lo que hago, es que un día me doy con jabón y otro no, solo con agua. A mí me funciona, el pelo está limpio y no huele, y no lo tengo tan seco como cuando me lo lavaba cada día. Es más, tengo la sensación de que los días que no lo lavo con jabón tiene más cuerpo... Pruébalo un día y me cuentas...
Buenisimo post !!!!!!!!!!! Que verdad lo de la envidia , ahora mismo visualizo a una de sas cuantas mamás estupendas que hay en el cole y a ver si funciona conmigo . Sabado visita obligada a Decathlon. Marta ( zaragoza)
ResponderEliminarEstá genial, correr mola y libera, lástima que probablemente no pueda volver a ello. te recomiendo que hagas un día carrera y otro caminata, porque pedes acabar jodiéndote las rodillas, la espalda y los tobillos, el cuerpo necesita un poco de todo, si quieres te paso unos vídeos de una mazada buen otra de quitarse la tripa en una semana...que funciona y te sube la moral. yo salgo todos los días a hacer caminata con mi barriguita y este embarazo me siento megasexy! Así que el deporte engancha y sienta fenomenal, pero si te pasas acabas mu jodido ( he sido atleta, no es por quitarte la idea de salir todos los días a correr, pero hay que alternar, un besote!
ResponderEliminarYo también me quiero poner buenorra, pero no tengo voluntad!!
ResponderEliminarEstá visto que tendré que esforzarme más.
Lo que me he reído!!! gracias por hacerme pasar un buen rato, hasta me has hecho entrar ganas de correr, por unos segundos me lo he vuelto a plantear y casi casi me convences! jajajajaja pero es que no me gusta nada de nada, y juro que lo he intentado! Tu sigue el tirón y disfruta, yo disfrutaré viéndolo por instagram, te animaré desde la distancia!! Ah! Y buenorra, ya lo estabas, ahora vas a por el siguiente nivel ;-)) Besos guapa
ResponderEliminarJajaja, cómo me he reido Luciaaa!!! Me ha encantado la parte en la que te cruzas con tus vecinos "tu eres guay, yo tb so guay" jaja. Eres muy crack!
ResponderEliminarYo esperaré unos poquitos meses para engancharme, ahora mismo a lo único que estoy enganchada es a comer a todas horas, asi que más me vale engancharme después de dar a luz, jaja.
Un beso fuerte y ánimo!
Muy muy buen post... yo... yo... también me he enganchado. Corro en la cinta del gym y corro/ando viente minutos, guay, pensé que nunca lo diría... pero es que me lo pide el cuerpo.... claro que acabo como aquel que dice, de empezar, pufff¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡ yo también cuando voy con la ropa de deporte ando como naomi cambel si, somos guays. es el traje de superhéroe.
ResponderEliminarYo me quedo con la última parte el título... Engancha? jajaja, a mí me parece improbable! Y eso que todas las personas que conozco y que salen a correr me dicen lo mismo!! Pero de momento no voy a probar, jijiji
ResponderEliminarjajajajajajaja! buenisima entrada! yo empece hace un año, y estoy enganchada, solo salgo los fines de semana, pero me encanta y es mi momento, me planto mis cascos y tan feliz!!!!! animo, animo, yo empece corriendo 15 minutos, luego 30, luego 45 y ahora cada vez que salgo corro una hora!!!!!! Yo también visualizo gente delgada y estilosa, jajajajajajajaja! Gracias por hacerme sonreir!!!!!!
ResponderEliminarBravo luky , y el domingo a la coruña 10 sin falta........nos vemos !!! El gafe.
ResponderEliminarVoy a seguir tu táctica de la envidia, porque con la “mía” como que no.. y es que además pienso “¿a quien quiero engañar?? Si es que no me gusta correr!!”.. pero a ver.. a ver si visualizo a alguna madre del cole que odie por tener un tipo de vértigo y me pongo a ello.
ResponderEliminarBss.
enhorabuena! yo a todas las que corréis solo os digo eso, pero vamos, que no, que no me esperéis, que lo máximo que he hecho cuando salía a correr en la uni era llegar a la zona de recreo, los patos, los llamábamos, porque había estanque con patos, tumbarme en el césped y ala, se acabó la carrera! jajaaa
ResponderEliminaránimo y sigue así,buenorra!
=D
Yo he empezado obligada por el marío (corredor adicto) y estoy muy enganchada! aunque no creas, adelgaza una barbaridad. Eso si, esas zapas no son muy buenas si corres más de una hora
ResponderEliminarMe ha encantado porque me he sentido muy identificada. Yo he empezado con la piscina, y hago las mismas reflexiones internas... no sé si me servirá para ponerme buenorra, pero ahora es la excusa perfecta para poder decir sin cargo de concienda "como lo que quiero porque hago deporte y así me mantengo", jejejeje, si el que no se consuela es porque no quiere... ánimo con las carreras!!!
ResponderEliminarYo no he podido!!!! mira que lo he intentado veces.... pero nada que no aguanto y me da una rabia....
ResponderEliminarYo también salgo a correr, muy mona y conjuntada con mis zapatillas, sudaderas...El primer día, mi hijo me dijo: mamá, ¿para que te vas a correr tan guapa? porque no sabes a quién te puedes encontrar, le contesté yo con mis super zapatillas negras y rosas.
ResponderEliminarBienvenida al club. Bss
Uf, a mí lo de correr me sigue dando una pereza...que todavía me vale mi excusa de que hace unos meses estaba embarazada y que no le pidamos peras al olmo. Pero me encanta tu entusiasmo!
ResponderEliminar10-15 minutos suenan a poca cosa, pero luego te pones y cada minuto es una eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernidad!!! Vaya campeona!!!
ResponderEliminarJajaja yo también quiero peder mi barrigita colgona después de mi segundo embarazo y ponerme buenorra!!así que a ver si soy capaz de sacar tiempo y me engancho a correr!!
ResponderEliminarYo estoy viciada!!! Lo q mas animan son las cursas !!! La carrera de la mujer es solo de 6 km colaboras en una buena causa y ademas somos todoos mujeres en bcn es el prox 28 de octubre!!! Un saludo y animos!!!
ResponderEliminarElatelierdemo.blogspot.com
Muchas felicidades y mucho animo para seguir así!!!
ResponderEliminarjajaja... que identificada me he visto... yo también necesitaba ánimos pensando en lo buenorra que me iba a poner, pero me dijeron que el cuerpo empieza a quemar grasa a partir de los 40 minutos.... y uuuuffffff, empecé con un plan de andar y correr en series progresivas y acabé con una tendinitis que pensaba que no iba a poder andar en mis vacaciones asi que ya no he vuelto a salir. Pero hoy me has convencido, tengo que volver a correr, por lo menos para superar mis dolores musculares cada vez que pienso en ponerme las zapatillas!!! ;) Animo que en nada te conviertes en una egoblogger buenorra enseñando modelitos!
ResponderEliminarjejeje, que graciosa eres contando las cosas!
ResponderEliminarpues claro que engancha! que me lo digan a mi, que siempre renegaba del deporte..(cual vaga) y ahora estoy sufriendo por que no puedo salir por mi rodilla! jejejej
y mira, sera paranoia o realidad, pero a que te notas mucho mejor en poco tiempo??
yo ya consigo hacer 5 km, o 5,5km y de verdad que este año me he propuesto correr la san silvestre de mi cuidad!
sabeis que seria genial??? hacer una quedada de bloggers, madres y adictas al running!!! jejejej
ahh, yo tengo la app de mycoach, y me va muy bien, eso si, yo tengo el 4s y me va mejor el gps que a mi amiga eva que lleva el 4.
un besote lucia
¡Ánimo Lucía! No sé si serás consciente del poder de convocatoria que estás teniendo, porque de alguna forma te vemos más cercana y más real que muchas egobloggers del firmamento. Será porque cuentas las cosas tal y como son, tal y como las sufres y las disfrutas, por eso me siento tan identificada contigo, porque no está de más dejar de hacer un post maravilloso porque has pasado alguna mala noche por los niños o por el trabajo. La vida es así, y lo real es empezar poco a poco, desde cero. Ver a chicas cómo corren una hora no me motiva, porque yo también corro y 20 minutos es para mí una eternidad, pero ver que ésto es así, que todas empezamos poco a poco motiva a cualquiera. Lo mejor de correr es que le tenemos tanto miedo que en cuanto hacemos 10 minutos ya nos sentimos como la élite de las corredoras... no como principiantes... jajaja!! Arriba esa moral y todas a correr, que es verdad que en a penas dos o tres días se notan los resultados, ¡es milagroso! Un beso para todas y ánimo para las que estamos empezando. Ro.
ResponderEliminarYo no tengo mucho tiempo para estar corriendo ni 15 minutos asique lo que hago sabados, domingos y festivos es levantarme pronto y hacer ejercicio en casa y también funciona que lo sepais todas. Me encantado el post. Besos y feliz jueves.
ResponderEliminarMe siento totalmente identificada...ja ja... incluso la misma aplicación de nike. Yo ya salgo a correr 30 minutos pero ya me parece una barbaridad... Como trabajo mañana y tarde, estoy intentando correr a mediodia, porque sino por la noche me da pereza por no estar con las peques (tengo dos niñas). Tambien estrene zapatillas y camisetas por lo de motivarse. Bueno pues eso que animo y a por ese "culete" estupendo... ja ja...
ResponderEliminargenial! como soy madre del cole y SEGURO no soy yo la del tipazo pues lo voy a intentar esta noche, ya te digo yo seguro que duro doscientos metros.....y acabo en el suelo sin respiracion
ResponderEliminarJa, ja, ja! Ja, ja, ja! Eres genial! Un beso!
ResponderEliminarJajajajaja Yo sigo jugando la baza de la envidia y llevo casi dos años corriendo (y eso que aún soy un poco inconstante) pero veo resultados, me pone las pilas, desconecto un montón y adoro el subidón de endorfinas posterior!!! Engancha de verdad!!!!!!!!
ResponderEliminarOstras Lu! Ha sido leerte y pensar..buenorra!!! Yo también quiero!!! Y como Bego, hasta me han entrado ganas de ponerme a correr, que no he bajado ya a la calle porque husband no está y no voy a dejar a Alicia sola que si no...Ya te contaré en que queda el arrebato..
ResponderEliminarGenial el post!
Un beso grande, buenorra!!!
Me ha encantado! ya te conté mí comienzo... en fin, confío en 10 días o así poder volver a empezar! de momento lo q me he comprado es una bandolera de decathlon, para llevar el móvil y las llaves... amarillo reflectante,q saldré por las noches, y la seguridad ante todo. y sí, YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR BUENORRA!
ResponderEliminarjajaja Me están dando ganas de salir a correr ahora mismo!
ResponderEliminarme has dado dos buenas razones para salir a correr... poner el culo donde estaba hace unos años y ser la envidia de alguna mamá.... voy a reunir mi equipación de hacer ejercicio y en unos dios te cuento...
ResponderEliminar¡Hola! Supongo que vives en una zona con aire puro gallego, yo es que si salgo a correr por donde vivo, voy a respirar más contaminación que otra cosa, ja, ja porque vivo justo en el centro de una ciudad, pero me encanta ir en bici los fines de semana, algo es algo :)
ResponderEliminarMarta
http://abilingualbb.blogspot.com
Hola he visto que tienes musica para correr te recomiendo la que usa Haile Gebrselassie
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=tIMWudFLsaY
Yo también he empezado a correr, hace dos semanas, y la verdad es que poco a poco voy notando que aguanto un poquito más (cosa que me pone muy muy contenta!). Al principio no me hacía especial ilusión, pero ahora no me importa salir una media horita y correr (a mi ritmo, que no es muy alto que digamos). Yo me he puesto como meta a corto plazo correr la cursa de fin de año, a ver si lo consigo!!
ResponderEliminarBesitos guapetona!
Me he partido de risa con esta entrada. Pero qué razón con lo de la envidia. Yo soy de las que van al cole a por las peques y ficho. QUé le vamos a hacer, la vida es así. Mira esa qué pelos me lleva, por dios desde cuándo no ha pisado una pelu para taparse las canas? la verdad es que yo soy muy cuidadosa con mi pelo y ver a mujeres aun jóvenes que van con el pelo sin lavar...uff..me pongo mala. Pero no hablo de un poco sucio sino de varios días de no lavarlo y doy fe de ello porque las veo todos los dias y se nota.
ResponderEliminarEl tema del físico, nos guste o no, importa. Y ver que una mama va divina de la muerte vestida y que encima le sientan bien los vaqueros pues lo que tu dices...razón para pensar en perder peso. Yo llevo pensando en perder peso años y lo consigo, sí, pero a base de muchos sacrificios y cuando decido que ya estoy harta de sacrificarme y no comer todo aquello que me gusta, pues hala, otra vez los kilos aparecen, uno tras otro..y al cabo del año otra vez estas igual de gorda.
A mi marido le aburre correr, a mi me encantaría poder hacerlo algún día, aunque nosotros somos mas de paseos largos.
beso grande
conmibolsoacuestas.com
Jajjaja! Genial Lucía!! consigues ver el lado bueno aunque no te guste... yo nisiquiera me lo planteo. La ultima vez que fui a correr fue en el test de cooper que nos hacían en el cole en.. ¿8º de EGB? ajajjaja Lo recuerdo como algo horrible!! (correr detras del autobús, o ahora, detrás de Jorge no cuenta, no?
ResponderEliminarBesos
Hola, me ha gustado tu post, yo también estoy enganchada a esto de correr y me encanta, es por amor propio, competir conmigo misma es lo mejor!
ResponderEliminarEn cuanto al pero de lavarte el pelo todos los días, llevo desde hace tiempo usando unos champús profesionales que funcionan fenomenal, combino el anticaida con el de biotina y tengo el pelo de lujo, además uso la mascarilla sin aclarado y bastantes más productos y estoy muy contenta con ellos, se compra a través de la web con gastos de envío muy baratos os dejo el enlace: www.cosmeticapilar.com