jueves, septiembre 12, 2013

El día que fui a la Mercedes Benz Fashion Week y nunca os conté*

Cada año por mi cumple desde hace unos cuantos hago una especie de lista de propósitos que me gustaría cumplir, cada año voy tachando los que logro y cada año añado uno nuevo, este año me caen 39 primaveras y la verdad no sé si seguiré porque me deprimo cuando no tacho cosas que no he conseguido.

La cuestión es que hace ya casi dos años en una de mis listas esta ir una vez a la Mercedes Benz Fashion Week, me invitó Bea, ahora amiga pero en ese momento simplemente era una lectora más que me ofreció la posibilidad de ir al desfile de la marca para la que ella trabajaba, increíble.

¿quieres venir? es tal día, ¿cómo? ahora mismo miro el avión y allí me planté.

Mi conclusión: es una de esas cosas a las que tienes que ir una vez en la vida, si te gusta la moda. Tienes que verlo.

La primera decisión, ¿y yo cómo me visto? te pruebas todo tu armario, eso si, tacones, no tacones, ¿me disfrazo? ¿no me disfrazo?
Finalmente fui vestida como cualquier día a trabajar, con tacón medio, porque como dice mi madre: "hay que saber vestirse acorde con los sitios a los que vas" lo cual en la MBFW da igual porque allí ves de todo, puedes ponerte lo que quieras no hay reglas ves de todo, gente normal, gente rara, gente que cogió lo primero que encontró, vaqueros, pieles, yo directamente abrí la boca como una pailana y no la cerré en un buen rato mirando a la gente, sólo por eso yo creo que ya merece la pena ir.... y gente muy disfrazada para qué negarlo.

Curiosidades:

  • Al entrar en Ifema te metes como en una cueva, casi no hay luz, hay stands de todo, están todas las revistas, todas las marcas de belleza, teles, y marcas que apoyan el evento como Solán de Cabras, por allí sólo ves botellas azules por todas partes. Vamos que sales de allí con más regalos que si viniesen los reyes magos.
  • Hay varias salas para los desfiles y aunque en la tele y en los vídeos os parezcan enormes son enanas, pequeñísimas.
  • Tienes que tener invitación para entrar en los desfiles pero hay mucha gente que se queda esperando por si el aforo no está completo y les dejan entrar. Si tienes invitación tienes asiento asignado lo cual es un lujo.
  • Los desfiles duran 15 minutos, no más me quedé como ¿ya? ¿en serio? todo este montaje para esto?
  • El trajín de invitaciones es importante, tengo esta ¿quieres ir? ¿no tendrás...? si vas puedes conseguir alguna entrada, sino hay unas pantallas gigantes donde ves los desfiles.
  • Conoces a todas las egobloggers del mundo mundial porque todas están allí y a otras que no lo son pero que les pones cara, mirar mi careto en esta foto que le he cogido a Pili, aquí estamos en un picnic que nos montamos gracias a Maituins, porque la comida allí es carísima y malísima. (definitivamente me queda mejor el pelo más largo, en mi defensa diré que estaba más gorda fue en 2012)



  • Cámara de fotos sinceramente yo no la llevaría o llevaría una compacta las fotos luego las hay a patadas y así disfrutas de los desfiles.
  • Posición persona sentada al lado de un enchufe tuiteando para que se le cargue el móvil, típico y en todos los rincones.
  • En el backstage no entra ni perry sino conoces a alguien o tienes un súper pase de prensa, yo ni una cosa ni la otra así que me quedé con las ganas, pero Solán de Cabras que es quien patrocina este post me ha mandado este vídeo para que veáis el backstage y lo que la gente piensa en ese momento ¿cómo me visto? Os recomiendo ver que veáis la botella que ha diseñado Ana Locking para Solán de Cabras que es preciosisima.


<


Espero que os haya gustado la otra visión de la Mercedes Benz Fashion Week, lo dicho, si os gusta la moda, por lo menos una vez, me hubiese gustado estar en el backstage para ver la locura que se cuece por ahí, pero no pudo ser así que a lo mejor tengo que volver con un súper pase de esos.



*post patrocinado

15 comentarios :

  1. Ohhhhh es el día que nos conocimos! De hecho, el único día que nos hemos visto, a eso hay que ponerle remedio, eh? Por cierto que en la foto salgo tapando a la pobre Maituins que encima de llevar los sandwiches va y la saco de la foto...
    Yo también lo pasé fenomenal y espero repetir alguna vez. Lo de la cueva es lo peor, a ver cuando hacen Cibeles en el retiro o algo así, no?
    Besos

    PD:Ibas remona y muy correcta, nada disfrazada...oleahí!

    ResponderEliminar
  2. Siii! Yo lo pasé genial ese día y qué bien hicimos en llevar ese picnic!.
    Teresa, mejor que me tapes.... jajajja...
    Estoy con ella en que habrá que repetirlo alguna vez!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es un evento al que nos gustaría ir... claro! A qué mujer no??? jajaja!!! Solo por matar ese gusanillo de curiosidad y ver cómo es ese mundillo, ya merece la pena, no???

    Saludos!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:50 a. m.

    ¡¡Qué suerte tenéis de poder haber estado!! Por supuesto que hay que vivirlo una vez, pero ¿cómo lo conseguimos las comunes de las mortales anónimas?

    ResponderEliminar
  5. Lucía!! qué guay!! A mí me encanta la moda!! pero es cierto que siempre, siempre elijo con lo que realmente me siento bien e identificada!! Nunca me vestiría con algo sólo por que "se lleve", o esté de moda! Muy chulo el vídeo! Me chifla Amaya Arzuaga!! y las botellas nuevas de Solán de Cabras remonas!!! jajaja.

    Un saludo

    WomanToSantiago


    ResponderEliminar
  6. Yo fui en 2009 (que todavía no se llamaba MFW) y en 2010 y en 2011 solo a uno, y la verdad? me decepcionó bastante, los desfieles geniales, pero lo que dices, duran poquísimo, que es lo que tiene que ser, el espectáculo es un poco "pobre?" no sé como llamarlo, y bueno fuera.... de cada cuadro que alucinas, yo de verdad había gente que no podia dejar de mirar, que entiendo, lo que quieren es llamar la atención porque si no...
    Nunca he ido a un desfile fuera de IFEMA, pero los que he visto en TV o ern fotos son una pasada, a esos si que me gustaría ir alguna vez.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:28 a. m.

    Yo estuve hace unos años y la verdad que me quede con una impresión un poco rara, por un lado la gente del mundo de la moda tomandose demasiado en serio a sí misa y mirando fatal al resto de los mortales, muchísimas señoras con kilos de laca y collares de perlas, que supongo que al final son las que compran y muuuuuchísimos adolescentes ávidos de ser cazados como modelo o simplemente por pillar muestras y regalitos a tutiplen.
    En fin, un plan divertido pero imposible para tener una buena opinión de la moda española.

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha qué auténtica y qué cierto todo lo que dices!! Cuando fui al 080 aquí en Barcelona me llevé la misma impresión..tanto rollo para sólo 10-15 mins de desfile?? Pero si hasta los estudiantes de diseño presentan más piezas...mi no entender

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una pasada, es una cosa que me encantaría hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los desfiles solo duran 15 minutos, de verdad? Las salas son pequeñas? Qué distintas se ven las cosas en la televisión y en las revistas. Me encanta que nso hayas contado esas curiosidades!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Yo hice la foto, yo hice la foto!! Qué bien lo pasamos, ponernos voz y cuerpo serrano, porque por lo demás parecía que nos conocíamos de toda la vida. Al final lo de los desfiles era lo de menos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero ir alguna vez en mi vida lo conseguire? ya lo veremos. Me he partido de risa con tu relato eres la mejor. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh!! Que recuerdos Lu!!! Justo el otro día me topé con una de nuestras fotos y me entró morriña. Me lo pasé genial ese día. Un besote enorme! Miss u ;D

    ResponderEliminar
  14. Ay! Qué envidia me has dado! A mí me encantaría ir a la Fashion Week, también lo tengo apuntado en mi lista de cosas por hacer jaja. Espero poder contarlo también en mi blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay, ahora he visto mi flequillo y me siento como rara! Lo echo de menos!

    Tenéis que volver... Todas a la vez! Bocadillitos de Maituins incluidos! O el sushi de Maia! En serio, vuelve, aunque solo sea para verte sin prisas...

    ResponderEliminar