miércoles, septiembre 11, 2013

deco: habitación de los niños

¿sabéis eso de el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra? pues yo ya van dos que tropiezo con la compra de la cama de mis hijos! 2!!! primera vez, creí que había encontrado la cama ideal, monísima, error!!! segunda cama, todavía hoy me estoy preguntando por qué compré la cama que compré.

Es cómoda, es como una cama tren con un armario que me viene de perlas, pero es... como deciros prefabricada, es algo parecido a esto pero más feo, (vale aquí quiero aclarar que a mi me parece feo, ahora me parece feo, habrá gente que le chifle, que le parezca genial, a mi ha dejado de gustarme y me rechina cada vez que la veo y la veo muchas veces todos los días) si tienes una como esta y te gusta ole por ti porque no tendrás el ansia que tengo yo por cambiarlo todo!!!!!

Eso si, cómoda es, más que nada porque tienes tres camas por si viene un amigo a dormir, y un armario para la ropa de los peques. No la voy a poner más grande para que no la podáis ver bien :)


La cuestión es que la voy a cambiar, porque no quiero comprar otra, voy a cambiar tiradores, voy a pintar partes, y he estado mirando ideas en pinterest, porque en realidad estoy cambiando toda la habitación de los peques.

Por el momento la habitación ya está blanca enterita, tienen más espacio, hoy toca recicle de juguetes.
Tengo claro que quiero ponerles nombres tipo cine, o esta estrella de belén la artísta de la factoría plástica, ¿me durará? o a la primera de cambio la habrán destrozado?



Creo que les va a caer una guirnalda de algún tipo, todavía no lo tengo claro, banderines o simplemente guirnalda, algo así..


foto: pluffing

Necesito una alfombra, esta si que no la tengo clara porque tiene que ser alargada pero estas dos tienen muchos boletos


fotos: decoratualma

La lámpara tampoco la tengo clara, ayyyyy, pero si tengo claro que quiero ponerles este vinilo, desde luego las madres somos muy pavas pero si lo quiero!!

foto: MyLittlePlace


Así un batiburrillo de cosas, y nada claro, una buena empanada en la cabeza pero muchas ganas,  prometo enseñaros el resultado, esta vez si, si queda bien claro.

Es septiembre y empezamos fuerte, ya véis, y por supuesto se admiten ideas.

33 comentarios :

  1. Anónimo8:51 a. m.

    Tiene buena pintta! Pon el el blogyard salelos juegosq no quieras! Please!!seguro q hay cosas chulas!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el vinilo de "zona de mimos" y me ha encantado también el comentario "las madres somos muy pavas" jaja, qué graciosa! Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!! Lucía!!! Estoy como tú! He aprovechado unos días de agosto para cambiar la habitación del peque!! Al final, paredes blancas y sólo la cama (canapé y colchón) y una mesa de escritorio! La decoración aún pendiente!! Por él, sólo bichos y más bichos... así que...de momento a la espera de llegar a un acuerdo para que quede chula con las ideas de los dos!! Feliz miércoles!!


    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo de la foto pequeña para que no se vea bien, me parto!!!! Supongo que el mueble tendrá una laca brilli-brilli. ¿Conoces la pintura Chalk Paint??? No hace falta lijar, ni dar imprimación para aplicarla! Y el acabado es genial!

    ResponderEliminar
  5. Yo he tropezado también con la cama... me entra dolor de tripa cada vez que la veo. Y me costó un pastón. Y me digo "en qué dlajfhl%%76q3rkj!1 estaría yo pensando cuando la encargué!!? Así que voy haciendo como tú. Tuneando el resto de la habitación para ver si la veo menos. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Lu!!! Muchas gracias por poner la estrellita de la Factoría!! son muy resistentes aunque no sé si lo suficiente para Bosco-Lino. ;))
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con cambios en la habitación de mi hija, la cama quería la de Ikea esa tan mona de hierro, blanquita, pero tenía una NUEVA, de 90 y dije para que vamos a gastar, así que en esa está, y a veces duermo yo, y oye que genial.
    Estoy moviendo muebles, el año pasado le pinté una pared de pizarra y este muevo muebles, es irse mi marido y ponerme a cambiar la casa.
    Ánimo que seguro con tu gusto, te queda genial.

    ResponderEliminar
  8. No me puede gustar más la estrella! Yo estoy pensando también que hacer en mi habitación y el tema vinilo tiene muchos puntos!

    ResponderEliminar
  9. Deseando ver el antes y el después con tus maravillosas ideas!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh!! tu post no me podía venir en mejor momento. Llevo muuucho, pero muchiiisimo tiempo con la misma sensación! Habitación del estilo, un color madera clara que no se con qué combinar y, lo que es peor, cajones en dos colores ¡¡horror!!

    Me gustaría darle un cambio por completo YA, pero no me atrevo a pintarla. Había pensado en empapelar las zonas de los cajones con un papel chulo y utilizarlo para dar algún toque sin recargar.

    En cuanto tengas algo pon fotitos para inspirarnos.. ay!! que bien me vas a venir!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo te daría un consejo basado en mi experiencia con las alfombras. Tienen que ser pesadas y llevar el antideslizante ya integrado en ellas, típico como las del ikea de niños (casi todas son así). Porque si no, la alfombra estará todo el día arrugada, dando vueltas por el suelo, y con muchísimo peligro de tropezar o patinar con ella.

    Y no vale poner el antideslizante de rejilla que te venden por metros en la ferretería, porque suele descolocarse, se ve, y es poco eficaz, sigue resbalando.

    Esto todavía más si tienes silla con ruedas.

    Espero que te sirva mi experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que está claro es que una cosa es la decoración de algunos blogs y revistas y otra, la decoración práctica de todos los días.Yo no he visto en ninguna de esas maravillosas habitaciones donde los juguetes vintage cubren las estanterías, a Buzz Ligthyear ni a Rayo Mcqueen,ni una tontería de Spiderman y créeme que me cuesta mucho imaginarme una habitación de niño sin ellos...¿juegan con xilófonos recuperados y coches de madera?...¡Anda ya!Lo que me gusta de tu blog es que es real,si quiero una revista ,pues me voy al quiosco .Síiiii, yo tengo una de esas camas nido enormes donde guardo de todo, con tiradores de serie...y lo que es peor...la cómoda a juego!

    ResponderEliminar
  13. Si te sirve de consuelo yo tambien estoy pensando en cambiarle la habitación al peque y no se como exactamente, pero quiero darle otro cambio y desde luego hacer una "limpia" de juguetes y crear un espacio más "limpio"
    Me gustan las ideas que das, porque por la red, sólo encuentro de niñas y de niños es mucho más difícil, pero lo conseguiré jejejej
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  14. De ese vinilo ni hablar.... que te lo van a pintar por encima en plan grafittero en cuanto se den cuenta de que es más para tí, que para ellos!!

    Apuesto por alfombra lisa, no con mensajes, que nos conocemos y te cansarás pronto...

    y pintar la cama-tren, te lo has planteado??

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que a veces entre lo que nos gusta a nostras y lo que les gusta a ellos hay un trecho largo... Al mío, en concreto, no le importa lo que haga con la deco, siempre que tenga sus bichos, dinos, coches y demás "a salvo"!!!! jajaja!!! Pero cambiando tiradores y pintando los muebles, le puedes pegar un cambiazo total a la deco, eso seguro!!! Y luego les encanta ver el resultado, pero...

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy también enamorada de esa estrella...
    Te quedará preciosa, deseando ver el resultado,
    :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:52 a. m.

    Yo creo que si la pintas de blanco y le pones unos endredones chulos tipo Lexintong que le van a dar un estilazo a la habitación, ya ganas mucho.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que esta vez queda tal y como tu quieres!! Y ellos encantados con su nuevo cuarto!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Venga tú avanza que yo luego ya te copio...Pero vamos que le pongo yo ese vinilo al niño, y me lo pega en la cabeza, ja ja ja. Ahora te mando un mail con los posters que quiere que le ponga en la habitación.

    Con lo fácil que es la habitación de las niñas.

    ResponderEliminar
  20. Con el nuevo curso se ha dado fuerte eh? me encanta el vinilo¡¡¡ si algún dia cambio alguna habitación de mis peques lo pienso poner. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  21. Animo con esos cambios Lucía, cuando algo no nos gusta hay que cambiarlo, eso pienso yo. Así que manos a la obra! Me alegra ver que has puesto un par de nuestras alfombras, son muy chulas, a mi me gusta más la de la estrella, pero para gustos colores :)

    Abrazos!
    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  22. A mi tampoco me gusta esa cama tren, no es por ahondar en la herida, pero no me gusta... Aunque estoy segura de que conseguirás darle a la habitación el estilo que necesita y te encantará. Oye... ¿Y tus peques que opinan de la decoración de su habitación?

    ResponderEliminar
  23. Esta mañana leí tu post y bicheando por Pinterest he dado con esto: http://pinterest.com/pin/49680402113062200/ Original, hecho a mano, muy "baballa"! Ánimo con tu superproyecto!

    ResponderEliminar
  24. A mi también me pasó, pero con mi dormitorio. Cuando me casé compré un armario, mesitas y camas a juego, que aún hoy me pregunto cómo pudimos comprarlo, porque es horrible. Lo único bueno es que la cama es abatible y tiene una gran capacidad de almacenaje.Espero algún día poder cambiarlo.
    Con tu maña seguro que te queda una habitación preciosa! Ya tengo ganas de verla!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la zona de mimos :) Mira esta idea, http://pinterest.com/pin/98234835592958455/ yo creo que la voy a poner en el cuarto de mi hijo pero con pintura de pizarra.

    Yo también estoy en modo cambio de habitación de niños a adolescentes así que estoy recopilando un montón de ideas en mi tablero de pinterest teen rooms http://pinterest.com/mamiteayudo/teen-rooms/, aunque para mi peque sigo con http://pinterest.com/mamiteayudo/kids-room/

    Por cierto en mi blog saco una idea inspirada en una tuya!! Quedó genial :) http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2013/09/diy-guirnalda-super-super-facil.html

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus ideas... siempre frescas, simepre innovando... tengo la habitación de la peque con un horroroso armario bitono con color chocolate y madera y yo tb me pregunto, como pude comprar este armario? nada las burradas q se hacen cuando una no tiene ni idea... la alfombra sin letras por favor...

    ResponderEliminar
  27. En eso ando yo también, cambiándole la habitación de juguetes de Carmen, que también tiene cama. En un principio la voy a pintar de blanco, cambiarle la alfombra (tengo una de carreteras que me encantaba, por eso de jugar con los coches, pero ahora me horroriza)... y ya veremos que más... No nos para la cabeza, eh??

    ResponderEliminar
  28. Lo que voy a decirte no te lo digo a ti, es como si me lo dijera a mi misma, porque estoy en pleno proceso de redecora tu vida y la de tu familia, pero me frenan varias cosas. A mi me encantan todas tus propuestas, pero recuerdo perfectamente que cuando era pequeña mi habitación era mi paraiso. Estaba llena de dibujos en las paredes, estanterías con muñecas, dos arcones antiguos de juguetes, una alfombra súper colorida... me encantaba!!! Un día mi madre me la puso toda estilo inglés. Preciosa, no lo dudo, shabby chic, con muebles de madera clara y blanca, paredes blancas y lavanda, vamos, de revista. La puso a SU gusto, y ya no fue mi habitacion favorita nunca más. Ultimamente veo en muchos blogs que nos pirramos por la decoración escandinava. He visto muuucha deco infantil con las paredes en gris o blanco. Y yo me pregunto: eso hará felices a los niños que viven ahí?
    Y aquí me tienes, que tengo ya todo claro menos las habitaciones de las peques... no se en qué terminará todo esto :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Elena, creeme cuando te digo que la cama de mi hijo está llena de cromos de gormitis horribles pero como no se ven ni se los quito.
      Que les pinte la cama del va a dar lo mismo, les voy a poner una pizarra para que se queden bien tranquilos, los juguetes segruirán en su sitio y va a ser todo tan minimalista (no quiero cosas en casa) que ni lo van a notar, solo juguetes cama y mesa de estudio ya lo verás. de todas formas siempre les pregunto!

      Eliminar
  29. Me gustan tus ideas! Van en línea con los colores que tengo pensados para la habitación de mi hijo. A mi me encantan las guirnaldas, sobre todo en ambientes de fondos claros, para añadir toques de color. He encontrado unas de luces, que no sabía como comprarlas en España, y en la tienda Keeddo las tienen en muchos colores - no sólo para habitaciones infantiles. Le tengo echado el ojo a esta http://www.keeddo.com/es/interiores-infantiles/guirnaldas-de-luces/guirnalda-de-luces-boite
    Yo también tengo curiosidad por ver el "después"....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:59 a. m.

    Me encanta tu estilo y con lo practica que eres seguro que te queda ideal. Me encantaria ver como queda. A veces nos aburrimos de lo que tenemos y cambiarla un poquito hace que quede como nueva. Beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucía.

    Yo también estoy en pleno cambio de la habitación de los enanos. También dos niños.

    Tenía en mente una litera con una cama debajo pa´por si. No exactamente como la tuya pero esa idea.

    Por qué te arrepientes de la tuya? Me has matado...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. sabes que es lo mejor de esto?? que siempre se puede volver a dar la vuelta a la habitacion cada x tiempo!!! jejejeje, asi que ahora el batiburrillo lo mezclas, y seguro que saldrá algo genial! y en un tiempito...a volver a cambiar! los niños encantados y tu también!
    yo ya llevo como 4 cambios de habitaciones, separando, y volviendo a juntarles, de niña a mix (niño y niña que es dificil porque tiene que ser algo neutro) y bueno, pues eso, que al final nos volvemos locas pero nos divertimos!
    deseando ver tu resultado

    besos

    carol

    ResponderEliminar