lunes, agosto 26, 2013

aplicaciones de fotos para instagram

Instagram me deprime, instagram me genera estres, ya lo he dicho. Aún así me encanta, me chifla y no puedo dejar de descargarme aplicaciones para "tunear" y mejorar mis fotos.

Gracias a instagram me muero de envidia cada día y sobre todo en verano, he visto como la gente que sigo ha ido a japón, kenia, grecia, dinamarca, sur de España... y suma y sigue, la envidia me corroe, necesito viajar, porque aunque siempre se diga que eso de pero es envidia de la buena, no, señores eso no existe, la envidia per se y por definición es un sentimiento maligno.....

Conste en acta que yo también he contribuido seguro al malestar de alguien que esté leyendo esto, 12 de agosto, tu en la ofi aburrida como un mono, torrándote de calor y de repende baballa se descuelga con una foto como esta:



Yo también me odiaría a mi misma.

Pero aún así y no me preguntéis por qué me gusta, me chifla buscar nuevas aplicaciones, me encanta cotillear las fotos de la gente y cada día sigo a más personas porque las que tengo considero que no actualizan lo suficiente, en fin... incongruencias mías.

así que si como yo eres de las que te gusta instagram, estás todo el día con el teléfono en la mano, miras y ves foto, ahí van las mejores aplicaciones que he encontrado este verano 2013.

Over  (me dicen que sale de pago y que Overgram no lo es así que probad con ese). Sirve para poner textos en las fotos y "artwork" como les llaman ellos, frases hechas. Lo que mola y lo diferencia de otros programas, además de que es gratis, es que las tipografías son muy chulas y tiene dibujitos molones. Aquí os dejo con algunas de las fotos que tunee con ella.




ReflectionFree, la hay de pago también pero no os recomiendo comprarla, para que la foto quede bien tiene que ser una foto apropiada sino queda muy artificial, en todo el verano sólo he logrado hacer una foto chula que quede bien. Una de los niños en la bañera. Podéis probar la versión que es gratis y ver si os gusta y si es así comprarla. Hay otra que se llama mirrorapp que por lo visto hace el mismo efecto.
La única pega de la versión free es que dejar deja la marca de agua pero eso lo podéis arreglar sin problemas con photoshop u otro programa de edición.





Retouch también me descargué la versión gratis, suelo hacerlo si las tienen hasta ver si si me gustan. Esta es como un mini, mini photoshop, sobre todo para quitar cosas que no te gustan como una papelera, una señora que molesta o como hice yo en esta foto quité un edificio muy feo que hay en Sada. si os fijáis atentemente hay varias casas que se repiten.



 
Rhonna Designs, ha sido la triunfadora por excelencia este año en muchísimas fotos. Básicamente te deja poner letras, muchas tipografías, multitud de frases hechas, dibujitos, flitros, de todo un poco a la foto, hay gente que hace auténticas chuladas con esta aplicación. No es gratis pero si hay que bajarse una de este tipo sin duda me quedo con ella. Entre las fotos que hice con ella están estas.





Color Effects, también un buen descubrimiento este año, lo que hace: te permite colorear una parte de una foto en blanco y negro y la verdad te pueden quedar algunas fotos chulísimas. Cuando yo me la bajé era gratis, ahora parece que no. Por lo vist
o hay una parecida que se llama colorsplash que hace las mismas funciones y es gratis.




Whitagram, básicamente te arregla el formato de las fotos. En instagram la foto si o si es cuadrada, pero hay muchas veces que tu quieres que la foto salga rectangular y no se corte nada. Pues esta es tu aplicación, sin hacer nada nada, coges la foto y ella ya le da el formato, además la puedes editar con muchos filtros.







Flipagram, el último grito últimamente, también de pago, y lo que hace es que te crea animaciones de tus fotos de instagram con o sin música. Problema la música la coge de Itunes y si no tienes nada en Itunes no hay musica y un poco limitado en cuando a edición pero está muy bien para ciertas cosas.
Por ahora no he subido ninguno pero seguro que si os metéis en instagram encontraréis alguno.

Ala ya tenéis con qué entreteneros un ratito, la serie instagram continuará porque como os digo es una red social que da mucho juego y que ofrece multitud de oportunidades para morirte de envidia constantemente.

No os perdáis las series que hice sobre el resto de las aplicaciones las 6 mejores aplicaciones según mi criterio y 4 aplicaciones que te encantarán y si eres principiante no te pudes perder este post sobre cómo funciona instagram

23 comentarios :

  1. ¡Bravo! Gracias mil gracias, espero siempre tus recomendaciones como agua de mayo. Over siempre me aparece de pago, así que imagino que a lo mejor la pillaste un día gratis. Por cierto, cualquier entrada al blog recomendando apps siempre será bienvenida.
    Feliz lunes. Ro Rincón.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Lucia, yo también me corrompo de envidia mirando los viajes de la gente a través de Instagram... Pero soñar es tan bonito...!! Over me sale de pago (1,79€) pero Overgram es gratis y creo que hace la misma función...Voy a probarla ya mismo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen post! Yo al final soy muy básica y siempre utilizo las mismas. Lo que he conseguido este verano es desviciarme un poco en el sentido de estar todo el día viendo fotos de los demás, el no tener wifi a todas horas ha conseguido eso... al menos un pequeño avance. Espero no volver a las andadas jejeje o hacerlo con moderación ;)
    Un besito y menudas fotos chulas nos has regalado tú también eh? Mua

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esto de instagram!!!!

    Muchas gracias por compartir toda esta información, eres genial, tus posts siempre me roban una sonrisa!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias lucia!!
    Soy nueva en instagram y la verdad es q engancha...por eso espere al verano para descargarla...probare algunas de las recomendaciones...

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!!! He pasado todo el verano intentar encontrar aplicaciones chulas!!! Voy a probarlas ya mismo

    ResponderEliminar
  7. Las que has puesto son para IPhone verdad? Es que la de Over para Android yo no la encuentro...snif...

    ResponderEliminar
  8. Las que has puesto son para IPhone verdad? Es que la de Over para Android yo no la encuentro...snif...

    ResponderEliminar
  9. Gracias lucia!!
    Soy nueva en instagram y la verdad es q engancha...por eso espere al verano para descargarla...probare algunas de las recomendaciones...

    ResponderEliminar
  10. Lucía, muy buenas sugerencias, aunque yo en instagram me limito a ver vuestras fotos y a seguiros... pero no cuelgo nada mío!

    ResponderEliminar
  11. Y para android?????? :(

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lucía!! Como siempre comparto todo lo que dices!! Aunque sigo buscando, porque la de rhonna que es la que más me gusta no la encuentro buaaaa y me da mucha envidia ( yo también se que no hay envidia buena jejejeje) en instagram soy cuquichisgarabis actualizo a diario jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lucía!! Como siempre comparto todo lo que dices!! Aunque sigo buscando, porque la de rhonna que es la que más me gusta no la encuentro buaaaa y me da mucha envidia ( yo también se que no hay envidia buena jejejeje) en instagram soy cuquichisgarabis actualizo a diario jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo post! Qué ganas de "instagrammear", te conviertes en una verdadera artista! :-)

    ResponderEliminar
  15. Fantásticas recomendaciones, algunas de ellas las conozco y atestiguo su calidad, otras las pienso descubrir ahora mismo :), por cierto, la fotografía del reflejo en el agua es del todo fantástica, aunque la aplicación solo te haya dado resultados satisfactorios en una de ellas, esta ya merece una recomendación.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta, ademaás soy de las que este verano casi no hay visto las vacaciones hasta... el viernes! (mi venganza será terrible xdd) bueno no pero un poco si! Y volviendo al tema, yo utilizo android y queria una textual pero nada de nada, despues de bajar Rohnna designs me salió otra cosa así que desistí.

    ResponderEliminar
  17. Rhona me la descargo pero ya!! Jaja

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:06 p. m.

    Chica, me parece muy bien que destapes tus trucos...
    Eres muy valiente ;-)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas sugerencias Lucía :) mi pega es q necesito un iPhone yaaaaaaaa buaaaaa
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Eres la bomba !!
    Alguna ya la uso... y desde luego voy a probar alguna más.
    Ya lo verás en mi ig !!
    besitos,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  21. Genial, había un par de ellas que no conocía y además me has resuelto una duda que tenía, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues sí algo de envidia pero a mi cada día me gusta más el verano gallego con los primos,y demas

    ResponderEliminar