miércoles, julio 10, 2013

juguete con material reciclado, makedo

Cuando os hablé de los 5 juguetes creativos para niños en la lista estaba el MAKEDO, todavía no sé muy bien como llegué a saber de él, creo que por alguna foto en pinterest.

La cuestión es que desde el momento que lo vi, ya lo necesitaba así que lo busqué por todas partes porque es un juguete creo que australiano, pero es una maravilla, reciclas material, fomenta la imaginación de los niños, les hace trabajar con las manos... todas esas cosas que nos encantan a las madres y los padres.

Makedo son básicamente conectores, bisagras y una "sierra-punzón" adaptada para niños que no corta, solo el cartón.


Hace un par de días que para que los niños no estén todo el rato casa con la tele y el ipad, les dejo una especie de tarea para que la hagan como quieran. Ayer les dejé un par de cajas y el makedo que habíamos comprado hace mil años y consiguieron hacer un perro, nuestra nueva mascota, Chispa.

El tubo que tenemos nosotros trae las instrucciones para hacer precisamente eso, un perro, para empezar, aunque muy básico, no está mal, al fin y al cabo sólo eran dos cajas y un tubo de papel higiénico,
¿no os parece?


Al llegar a casa yo le di mi toque con la lengua.

Además de cajas de cartón se puede usar de todo, tapas de cafés, plásticos, cartones, cualquier cosa es susceptible de ser "pegada" a tu objeto.

Os dejo otros ejemplos que encontré por la red con ideas molonas.



Todas estas fotos pertenecen a la página web de makedo donde puedes subir lo que vas haciendo.

Si os gusta el juego, he buscado los sitios en los que venden makedo en España y los encontré en amazon, en esta tienda practicaciencia, kimuna, fabbritoy, pero seguro habrá más, si alguien más sabe donde lo venden que nos lo cuente y así hacemos una lista completa.

¿alguien se atreve a crear?

14 comentarios :

  1. Oye, para ser la primera creación les ha quedado muy chula! Yo El invierno pasado lo ví en Imaginarium, no sé si seguirán vendiéndolo allí.

    ResponderEliminar
  2. Grandes artistas! En Bateau Lune, en la Plaça de la Virreina (Gràcia, Barcelona), también lo venden!

    ResponderEliminar
  3. Chispa es muy divertido!! Me encanta este juego. Si lo encuentro por Barcelona ya tengo otro regalito para la princesa mayor, que en Agosto cumple años!!
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chula les ha quedado! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja, ja, ja! "Lo vi y ya sabía que lo necesitaba". Y creo que ha mi me ha sucedido lo mismo! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué genial!! Estos juegos donde prima la imaginación son perfectos y me encantan!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que chulos!! Hay algunos súper graciosos!! Estoy contigo en que hay que entretener a los nenes con algo así. Al mio si lo dejas, se pasa horas con la Xbox!

    ResponderEliminar
  8. Qué juguetes tan graciosos y divertidos :) Una buena propuesta para pasar la padre con los más peques!

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  9. Hola nos encanta!
    Y que acierto un perro, hasta el nombre Chispa nos mola :)
    Nosotros en nuestro face de Babytribu tenemos todos los viernes por la tarde 'viernes reciclado' y compartimos ideas para disfrutar jugando con material reciclado, desde instrumentos musicales hasta pelucas jajajaja.
    Sin embargo no conocía Makedo, me lo apunto para echarle un vistazo y tmb se lo paso a un amigo que es profesor de 'reciclaje' en una escuela de Enseñanza Libre de Madrid.
    Un beso y genial post como siempre,
    Babytribu.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y que razón tienen por favor¡¡¡¡ ahora mismo lo imprimo y prometo que aunque no tengo tiempo lo tendrá. Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el articulo nosotros somos unos fans de este juego desde que lo descubrimos nosotros también lo vendemos en www.joguinola.com

    ResponderEliminar
  12. En imaginarium lo venden y ahora está rebajado a más de la mitad. El tubito no llega a 10 euros.

    ResponderEliminar