Lo que me gusta de los juguetes que os propongo hoy es que todos o casi todos requieren una gran dosis de creatividad de los peques, algunos los hemos probado, otros caerán en breve.
Cuéntame una historia.
Se trata de una bolsita con cantos rodados con diferentes dibujos e imágenes, de tal forma que el peque con la piedra que le salga tendrá que ir contando una historia, es perfecto para llevarlo de viaje e inventar historias, sobre todo si son viajes largos.
El robot, fomenta no solo la imaginación, los peques tienen que inventarse un robot, con una botella, con una lata, ponerle los brazos y además anda. Además aprenden lo que es reciclar.
Makedo, una pasada de juguete, lo tenemos en casa, ellos te dan las visagras, los tornillos, la sierra y tu con todo cuanto material que encuentres por tu casa te montas un robot, un coche, un perro, una casa... las posibilidades con infinitos y encima me ayudan a limpiar la casa de toda cuanta caja tengo!
El juego de los imanes.- Reconozco que lo compré porque me gustaba a mi, no sabía muy bien si les gustaría o no, les chifló mucho mucho, parece mentira que algo tan simple pueda, tenerlos entretenidos tanto tiempo. Se trata de una caja imantada en la que vienen montones de figuras geométricas y unas cartas y se trata de reproducir las caras que hay en las cartas. El nuestro es de Djeco pero en Minikidz lo tienen casi igual más barato.
Juguetes de cartón. un básico en casa, tenemos de todo, casas, el puestito de tatoos, un castillo, pintar, jugar a las casitas, a las tiendas, imaginación una vez más.
Si os ha gustado la selección, seguiremos a la caza y captura del juguete más creativo del mundo.
Segui tus recomendaciones y para Navidad, justamente en LIDL vendían unas casas de cartón para pintar por 20 euros, la trajo Papa Noel y fue el entretenimiento de las vacaciones de Navidad. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Artemisa
Las piedras cuenta-historias las tenía fichoteadas ¡tenemos que fabricar unas en casa! Me las has recordado! Hoy no vuelvo de la playa sin un puñado. Son una ricura.
ResponderEliminarQue si me ha gustado?? Me ha chiflado.. Las piedras ya las tengo apuntadas para hacerlas nosotros. Esperemos buen tiempo en Asturias para poderlas coger de la playa...
ResponderEliminarUn beso
Estoy de acuerdo... Las piedras, lo más!!! Jajaja... Me imagino perfectamente a mi nene inventando e inventando!!!
ResponderEliminarPetiteCandela
Genial la selección. En la línea del jeugo de piedras nosotros tenemos este http://www.storycubes.com/ que compramos en Dideco
ResponderEliminarMe encanta la sección Lucía. Me has descubierto un par de juegos estupendos y más ahora que se acercan las vacaciones de los peques y hay que tenerlos entretenidos muchas horas.
ResponderEliminarBesos.
Lo de jugar con cajas siempre me ha gustado. De pequeña, cuando nos mudamos de la ciudad a una casa en pleno campo, recuerdo hacernos naves espaciales con las cajas. ¡Lo que disfrutamos!
ResponderEliminarEl juego de las piedras para contar historias me parece de lo más creativo y original. Me lo apunto para hacerlo cuando la peque sea más grande.
Gracias por tan geniales ideas.
Me encanta! Siempre me tiro a este tipo de juguetes en vez de a los de moda...
ResponderEliminarMuy buenas ideas, me encantan!.. yo siempre busco algun juguete o juego que se salga un poco de lo normal..
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de las piedras para viajes es lo más!! Ojalá hubiera tenido yo uno cuando era pequeña...que de Murcia a Salamanca se hacía interminable jeje
ResponderEliminarBss!
Me quedo con las casitas de cartón!!
ResponderEliminarMi sobrina tiene una y mis peques cuando vamos a su casa se lo pasan bomba.
QUE JUGUETES MAS CHULOS, A MIS PEQUES LES CHIFLA LA CASA DE CARTON PERO NO ASI MONTADA SINO CON CUALQUIER CAJA.
ResponderEliminary SI QUEREMOS HACER CONSTRUCCIONES CON VARIAS CAJAS, BOTELLAS, ETC... UTILIZAMOS UN JUGUETE PARECIDO AL MAKEDO PERO MAS SOSTENIBLE PORQUE ESTA HECHO CON PAPEL Y CARTON. http://milanta.net/125-crea.html
Lo de las piedritas me ha encantado.
ResponderEliminarBesetes, y fue genial verte el sábado.
Joanna
Qué recuerdos lo de los cantos rodados.... yo de pequeña jugaba a eso.. claro que los míos no eran tan chulos!!
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog "Entre Pañales y Biberones", ¿te animas a recogerlo?...
Un saludo
Chulo chulo¡¡¡. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.
ResponderEliminarA mi la caja de los imanes... me parece genial ya no solo para los niños, sino también para los adultos! yo lo quieeero!! jeje
ResponderEliminarA mi la que más me ha gustado para mi hija ha sido la bolsita de piedras... de lo más creativo. Me lo apunto
ResponderEliminarque chulos todos, me quedo con el primero, además ya tengo las piedras así que hasta lo puedo hacer yo!!!
ResponderEliminarOstras, Lucía, lo de las piedras se lo hice a mi hijo cuando era pequeño. No sabía que existía en tienda, qué sorpresa!!!.
ResponderEliminarAhora lo hemos simplificado algo más, el por las noches antes de dormir me dice una frase y yo continúo en plan Memorias de África.
Lo conté hace pocos días en un post. Te dejo el enlace por si te apetece leerlo.
http://estrellasdelana.blogspot.com.es/2013/06/quien-me-da-fuerzas.html
Un beso
Vir
Qué buenas alternativas a las dichosas maquinitas con botoncitos!!
ResponderEliminarBss
Sara
Lu tell me a history es flipante! Un post genial! As usual, of course!
ResponderEliminar¡Qué buenos!. Tomo nota!
ResponderEliminarYo te recomiendo los MAGFORMERS!
Bss