viernes, febrero 01, 2013

¿vida perfecta? ja!



Ayer recibía un mail de Susana que me hizo pensar, me contó que había leído en algún lado que con la proliferación de los blogs había una especie de síndrome (o algo así) de ver vidas perfectas en los blogs y pensar que la tuya no era así.

Vamos a ver, no perdamos el norte, detrás de cada blog hay una persona normal y corriente con sus problemas, sus miserias, sus alegrias y su vida normal y corriente, pero eso, no os lo contamos en el blog.
Ayer mismo, el día empezó, con perdón, como el culo: se me olvidó poner el despertador, no lo apagué no, es que directamente no lo puse, jajaj y me desperté tarde mal y corriendo, llovía pero yo encantada me había sacado la ropa el día anterior y me vine de falda y tacón a trabajar, el camión de recoger las botellas recicladas se plantó a las 8.00 de la mañana justo por donde tenía que pasar yo, así que 10 minutos más tarde que llegaba a trabajar, no contentos con todo esto, la máquina de la O.R.A. no funcionaba así que me tragó 1 euro y tuve que ir a otra más lejos. Y cuando me dije, venga el día solo puede ir a mejor (porque una es así de positiva) pues va y se da cuenta de que es el Santo de su hijo pequeño y que no le ha felicitado, y puñetero gen madre me hace sentir culpable todo el día, en fin, tonterías que no le importan a nadie, pero una vida normal al fin y al cabo.

¿queréis que os cuente esto en el blog? no, para qué, probablemente vosotros habréis tenido una mañana peor o a lo mejor no, pero esto, no le interesa a nadie.
 

Por dos razones importantes, la primera y fundamental, es que no hay que confundir cercanía con intimidad, yo os cuento cosas de los peques en el blog, cosas que hacemos, cosas que dicen, pero no cosas íntimas y tristes, eso es de cada uno. Y la segunda, ¿realmente queréis que os cuente penurias cada día? personalmente a mi no me gusta leer cosas tristes, ya bastante tengo con el telediario, os lo digo muchas veces. Yo entro en los blogs para alegrarme, para reírme, para ver ideas y para ver cosas bonitas.

Este blog pretende ser un lugar donde os inspiréis, donde encontréis ideas, donde ese día de lluvia que estéis literalmente hasta el moño de que vuestros hijos estén gritando como leones enjaulados os acordéis de ese castillo que vistéis un día en baballa y los pongas a hacer algo creativo.
No me gusta que la gente pueda pensar o le pueda causar malestar el blog porque o hago mil cosas y vosotras no, o porque mi vida es interesante o perfecta (ja!) y la vuestra normal.

Si queréis que vuestros hijos hagan cosas chulas, está en vuestra mano dedicarles aunque sea 15 minutos al día a hacer algo con ellos, si queréis que lean ( en casa no leen mucho y yo me subo por las paredes) está en nuestras manos ponernos con ellos, y si un día no puede ser, pues al siguiente.
Y si no pones la lavadora porque estás pasando un momento genial con ellos pues ya la pondrás, y si estás agotada y no te da la gana de recoger la cocina, pues date un buen baño y ya lo harás luego.

Porque mii vida es tal cual esta foto, las expectativas y lo que realmente es:



Y muchas veces para enseñaros algo en el blog, tengo que hacer muchas pruebas porque muchas veces pasa esto:

Source: imgfave.com via Lucía on Pinterest




Detrás de este blog está una persona normal y corriente con problemas normales y corrientes y con una vida normal y corriente. La única diferencia, que hacer el blog me apasiona.

98 comentarios :

  1. Hola Lucía! Me ha parecido un post muy interesante, tus reflexiones y saber como cada uno interpretamos de forma diferente lo que vemos en los blogs. Yo también quiero ver positividad y cosas bonitas, de hecho estoy harta de ver por ejemplo en Facebook mensajes tristes de niños enfermos o de perros apaleados. Como tu bien dices ya esta el telediario para bajarnos de golpe y porrazo a la realidad. Claro que ninguna de nuestras vidas es perfecta, claro que nuestras casas no son de revista, eso está claro, lo anormal sería otra cosa. Por eso me encanta tu blog aunque con las prisas te comente poco, pero me gusta despertarme temprano como hoy y leer tu positivismo! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:48 a. m.

    Baballa ole, ole y ole!!! por favor sigue como siempre, alegrándonos la mañana con tus pequeñas historias porque, como bien dices, para tristezas ya están las noticias.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Naturalidad siempre pero con estilo.

    ResponderEliminar
  4. Si es que es así, tal cual lo explicas; las "penurias" de cada uno, de cada uno son!
    Las fotos de realidad/expectativas son tronchantes, sobre todo la de triki.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es una dosis de realidad!!
    como dicen por ahí, tu sigue con esa alegría dándonos ideas tan fantásticas para todo, que las prisas y estrés diario ya lo llevamos de serie.
    Por cierto, ¿Entonces no soy la única a la que se sale alguna birria con la repostería? Eso me consuela...

    ResponderEliminar
  6. Me encantas Lucia...pero esque me encantas!:)
    A mi me alegras las mañanas! Es lo primero que Leo desde hace unis añitos... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Eso sí, te sigo porque eres cercana, sencilla y transmites mucha energía positiva, valores que algunos blogs han ido perdiendo. Creo que tu blog no entra en la "categoría" de mi vida es perfecta, sino en la del optimismo y ganas de hacer muchas cosas. Aunque todavía no tengo peques, disfruto mucho con cada uno de tus post! Un abrazo y que tengas un feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Telediario?? donde dan eso?? en clan y disney chanel no lo veo¡¡ desde que solo veo a dora, bob, peppa y mickey soy mucho mas feliz

    ResponderEliminar
  9. Ay! Como siempre unas reflexiones geniales.
    Esto es para disfrutar, haciéndolo y leyéndolo.
    Hoy soy yo la que ha llegado tarde!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca me he planteado si la vida de la bloggers es así o solo cuestión de pose, entro para desconectar del mundo. Siendo mami de 2 bichillos, además de trabajadora, los líos tienen que correrte a mares jaja

    Un besote, Eli
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  11. AMEN. es que no puedo decir nada mas que eso. viva la realidad! con todas sus cosas, pero viva la intimidad, y seguir guardando muchas cosas para nosotras. gracias por este post.

    ResponderEliminar
  12. me encanta! Yo viví el making-of del reportaje de mi casa y pasa como en los blogs: todo lo que no "hace bonito" se va a la habitación del fondo. Una casa con 3 niños no puede estar como aparece en las revistas, pero ¿quién quiere ver eso?

    Muas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:56 a. m.

    Jajajaja...me ha encantado el post!!:) De vez en cuando cuéntanos lo mal que te ha ido el día con esa ironía que nos sacas una sonrisa. Feliz viernes! :)

    ResponderEliminar
  14. Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Precioso Lucia!!! Me ha encantado lo bien que lo has explicado y tienes toda la razón, las miserias nos las quedamos en casa y sólo enseñamos lo bonito, alegre y divertido.
    Por cierto, este fin de semana haremos los cupcakes del monstruo de las galletas. Espero que no queden como la segunda foto, jajaja pero ya veremos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Olé mi niña.

    Pues sí, detrás del escaparate siempre hay almacenes desordenados, pero si en la tienda hay cosas bonitas que comprar no dejo de ir a visitarla.

    ResponderEliminar
  17. Buena reflexión y muy necesaria en estos tiempos. El otro día vi las webs en las que se muestran las catástrofes culinarias de Pinterest, me reí. Está claro que detrás de cada blog hay personas normales y corrientes pero que como tú dices tienen una pasión, enseñar cosas, dejar temas para inspirarse, hablar de cosas interesantes... No todo es de color de rosa, y como hacemos con las fotos que ponemos en casa, siempre son en las que salimos con nuestra mejor pose ¡eso es verdad!. Tienes un blog lleno de cariño, creatividad y muchas cosas para aprender para los que ya tienen niños y los que no, y eso no lo consigue cualquiera (me venía a la cabeza la huelga de madre, me pareció grandiosa y una buena lección!) ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días, Lucía!

    si me permites la comparación, es un poco como "Españoles por el Mundo" que sólo muestra la parte amable de la emigración. Y eso lleva a muchas personas a pensar que "fuera" todo es fácil.

    A mí me encanta leer tu blog y tomar ideas para el futuro (para cuando mi peque crezca).

    Muy buena reflexión ;)

    ResponderEliminar
  19. Oye, totalmente de acuerdo contigo. Yo, en mi blog, ya lo dije una vez... aquí no se habla de penurias, que ya la vida nos da bastantes... también dije que el día que no podía escribir un post por que... yo que sé... estoy en "esos dias" o tengo mucho curro o no me da la gana, pues no hay post... yo se que mis lectoras lo entienden perfectamente porque son mujeres como yo, con trabajos, con niños, con tareas domésticas esperando a que llegues a las 7... total... que me alegro que lo hayas puesto tan claro... ahh... y otra cosa.. se man quitao las ganas de hacer cupcakes con esa fotito que has puesto hija...

    un besazo!
    Isabella

    ResponderEliminar
  20. Gran reflexión! Pero de verdad que alguien puede creerse que por ver unas entradas en un blog la vida de alguien es perfecta? Todos tenemos nuestras cosas pero de lo que se trata es de ser lo más felices posibles! Y como dices si un día no arreglas la cocina o pones una lavadora, pues no pasa nada! Seguro que ese tiempo estará mejor invertido!
    Me gusta mucho lo que haces!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo, para cosas malas y deprimentes ya tenemos el telediario o los periódicos. Además, porque no podemos tener una ventana abierta al optimismo, las ideas, los recursos, la inspiración y las cosas bonitas?
    Ahora mismo te escribo rodeada completamente de papeles en un escritorio poco bonito y fotografiable. Cuando hago las fotos detrás tengo una mesa llena de cachibaches que he utilizado para hacer lo que sea, una postal, una caja, unas galletas... a quién le gustará esa realidad o esa foto si es el pan de cada día? Más vale enseñar el resultado final siendo conscientes de que nadie tiene una vida perfecta, más bien normal tirando a normalucha con ganas de compartir cosas positivas. Creo que lo fundamental es no olvidar que somos personas de carne y hueso y completamente normales, vamos que no somo ningún ser exepcional ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  22. Lucía, con post así todavía te admiro más. Chapeau!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, qué grandes son los "You nailed it" de Pinterest, o "Pinstruosity", como al parecer los llaman ahora. Precisamente el Comidista les dedicó su última entrada el otro día y no puedo parar de reír.
    Yo también entro a los blogs a inspirarme, a encontrar ideas, a alegrarme el día. Y es un absurdo pensar o creer que la persona que está detrás de un blog, (por muy bonito que sea, por muy maravilloso, divertido o inspirador que sea) es perfecta. Está más que claro.
    Si te sirve de consuelo yo ayer tiré a las 6 de la mañana medio café por la escalera, en la pared creé una maravillosa mancha digna de cualquier expo ultrapostmoderna (las manchas no se van, snif). Así da gusto empezar el día, oye. Pero luego en un ratito de descanso en la oficina me pego un paseo fugaz si me da tiempo por alguno de mis blogs preferidos y se me pasa el agobio durante ese rato. ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, hice un post parecido hace tiempo... y qué razón tienes... Un besazo y gracias por ser cómo eres, pero ver la vida bonita y las cosas buenas de los demás, hacen sonreír al resto, y eso es de agradecer, así que... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  25. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión...Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog! :)))

    ResponderEliminar
  26. Eres genial ! Síguenos contando lo bueno...
    Totalmente de acuerdo !!
    Un beso,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  27. Lucía, hace mucho tiempo que te sigo y leer este post me ha parecido genial. Yo no tengo ese sentimiento que mi vida sea peor que la de las demás, però te has espresado perfectamente!!! me ha encantado!!!
    Sigue así, con tu humor de siempre, que el día a día cada uno sabe cómo es!!!!
    Yo tambien tengo un blog, muy chulo (claro es mío, ja ja ja) pásate!

    Una fuerta abrazo!
    Y te sigo cada día!!!!

    ResponderEliminar
  28. No se si te sirve de algo, a mi tu blog me ha servido como inspiracion , primero para hacer cosas con mis hijos y despues para crear el mio propio,... ninguna vida es perfecta, pero esos 15 minutos que comentas son la diferencia entre un dia que acaba bien y otro que no acaba tan bien. Gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo leo bastantes blogs y precisamente, porque dan buen rollo. El de G. Paltrow me da un poco de agobio existencial, pero, en realidad, me dura 5 minutos. Me encanta descubrir cosas leyendo blogs. Ahora, por ejemplo, antes de viaje, busco información sobre el destino en un blog, si no, me da la sensación de que me voy a perder precisamente las cosas que más me gustan, que son las que te contaría un amigo que ya ha ido.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:51 a. m.

    Pecas de humilde. En tu caso, tienes motivos para estar orgullosa de como estas llevando tu vida. Lo estas dando todo. Eres un ejemplo de querer es poder. Gracias, Lucia por ser hiperactiva, entusiasta, positiva, generosa y sobre todo humana... (lo de las galletas "monstruo" te lo agradecré infinito).Mi enhorabuena a esos angelitos, por la mami que les tocó. Bss.manuela.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por este post Lucía.
    A mí en algunos momentos de bajón también me ha dado ese síndrome de que hay gente por ahí con vidas perfectas y de pensar en por qué yo no llego a tanto como otras, luego me recupero y me doy cuenta de que soy humana y madre trabajadora de dos monstruitos y así se me pasa.
    Con esta entrada me has recordado a cuando contaste que el secreto de un buen blog (y de un matrimonio feliz) consiste en tener a alquien que te ayude con la limpieza, no sabes cuanto me identifiqué contigo en ese momento y lo que echo de menos a la señora que venia a mi casa a limpiar, por cierto.
    Bueno, que me enrollo, pero es que es el post que necesitaba leer hoy.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Lucía, y las fotos ilustrativas para morirse de risa. Cuánta razón tienes, y cómo siempre nosotros, los humanos, comparándonos. A vivir con felicidad, ánimo y entusiasmo!!

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón Lucía. Es más, para algunas eres una inspiración tú en ti misma!! sabemos que no eres perfecta, que tus días pueden ser de lo más atropellados posible y que muuuchas veces llegarás a casa con rollos del trabajo, discutiste con tu familia o simplemente estás enfadada contigo, pero es que encima consigues dedicarnos un rato para hacer un post que hace que el resto de madres, mujeres y seres vivientes en general nos alegre la mañana. Yo soy una persona normal. Pero normal, normal. Y no hace mucho vivimos en casa la peor época de nuestra vida con un episodio de esos que hacen que ahora todo sea maravilloso. Conocer vuestros blogs estando embarazada me animó a creer que querer es poder y ahora trato de vivir con la filosofía de los wonderful. Así que gracias por tus post, tu inspiración, todo. (menos mal que nunca escribo comentarios en los blogs, qué cansina que soy!) feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado, Lucía!!!
    Claro que sí, los blogs los leemos para ver cosas bonitas. Yo creo que somos todas mayorcitas(al menos yo sí lo soy) para saber que la vida real no es así, que hay un poco de todo.
    Gracias. Bss,

    ResponderEliminar
  35. No puedo estar más de acuerdo contigo la verdad...en todas las casas cuecen habas como se suele decir...Pero la cuestión es buscar siempre el lado positivo de la cocción, no crees??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja me ha encantado ver las cupcakes, son algo parecido a lo que me pasó a mi con las manzanas de caramelo. Genial entrada, yo en lugar de agobiarme, me siento motivada cuando leo todas las cosas que haces con tus peques.

    Para animar un poco el cotarro, te enseño el calendario que he diseñado para el mes de febrero AQUÍ
    ¡ Vamos a por febrero!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, me ha encantado tu reflexión. Gracias por este post y por todos los que preparas. Es verdad que a veces yo me siento culpable al ver todo lo que te da tiempo a hacer con tus niños y el buen humor que le pones a las manualidades, repostería, etc y que a mí la mayoría de las veces no me apetece pq estoy cansada. Eres muy generosa compartiendo tus trucos, descubrimientos, compras de chollos... y cuando haces comentarios sobre la vida cotidiana y doméstica en la que tantas veces me veo identificada. No nos conocemos, pero no sabes cómo te aprecio, para mí eres parte de mi día a día a traves de tu blog. También sigo blogs de moda o belleza, estos me ponen un poco más de los nervios, estas chicas que salen siempre perfectas, no repiten ropa, están todo el día contando sus nuevas adquisiciones, sus experiencias con los eventos a que les invitan las marcas, las publicaciones en las que salen, puff, a veces según el post me resultan al final un poco cargante. Ya entiendo que no estarán siempre así, pero aunque es verdad que nos gusta ver lo estupendo y lo bonito, de vez en cuando deberían hacernoslo saber.
    Bueno yo casi nunca comento, y a veces me siento mal pq pienso en todo el tiempo que le dedicaís y supongo que agradeceis los comentarios, bueno pues tienes que saber (y me imagino que como a mí les pasara a un montón)que te agradezco infinito lo que haces, así que por favor sigue un montón de tiempo con el blog. Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:33 a. m.

    Joder...ya hay síndrome para todo... Pero es verdad, por supuesto q se sabe q n los blogs se cuenta la parte bonita, y es lo q queremos leer! Pero yo al menos no puedo evitar sentirme mal, (a veces...) pensando y por que a mi no me da tiempo a hacer eso? Como tienen todo la colocadito? Y tan bonito? De donde sacan el tiempo? Como se organizan? Desastredemadrequesoy! Jaja... Post sobre organizacion ya! Please! Jaja... Al menos ya se q no soy la única q se siente asi,jiji.. Pero q conste q si te leo es por ese buen rollo q desprendes, lo cuentas todo con gracia, hasta una mala mañana! Tampoco te veo como l tipico blog todoperfecto. Me he inspirado en muchas d tus manualidades, precisamente porque son sencillas y accesibles. Sigue asi, dandonos inspiración...Y por favor! Fotos de las pruebas que haces! Jaja

    Sonsoles

    ResponderEliminar
  39. Poco más puedo añadir a este post.Siempre he pensado que detrás de aquellos blogs maravillosos que todos visitamos hay personas con sus problemas,sus depres,sus malos días,sus complejos...y no por tenerlos deben ser parte de esa "casa" digital que cuidan con tanto esmero y donde nos regalan nuevas ideas e inspiración.Aunque las experiencias personales son parte importante de los contenidos de un blog, como bien dices, no hay que confundir cercanía con intimidad. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  40. Jo, Lucía, qué buena reflexión...
    A mí me encanta tu blog y siempre me anima la mañana, así que, por mi parte... objetivo conseguido!

    Aunque yo soy de esas agoreras que en su blog escribe sobre cosas tristes... jajajajaja! Ahora me siento fatal!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal, Madre, tu entrada de hoy es tan jodidamente real que ayuda a pensar, a valorar lo que uno tiene, y a salir corriendo para abrazar a tu marido por quererte tanto.

      Eliminar
    2. Anónimo12:15 p. m.

      De eso nada, cada uno es como es y eso es lo bonito de este mundo. Olvidar la perfección pero con alegría y humor. Además, voy a leer esa entrada ahora mismo...

      Eliminar
  41. Precisamente eso es lo me gusta de los blogs, que me ayudan a desconectar. Me gusta ver cosas bonitas, ni más ni menos. Feliz fin de semana. Un beso de persona normal y corriente a persona normal y corriente pero con un blog precioso.

    ResponderEliminar
  42. jajajajaja me ha encanto este post! has conseguido animarme!!!! =)

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta "reivindicación"(a falta de nombre mejor). Creo que tienes razón, todos sabemos que detrás de los blogs hay personas con vidas normales y es MUY lógico que no se cuenten las penurias. Efectivamente, creo que tardaría muy poco en dejar de seguir un blog que contase penas... Busco entretenimiento! :)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:56 a. m.

    Mas razon que una santa...

    ResponderEliminar
  45. Eres la leche!!! Esa autenticidad y naturalidad es la que nos engancha! Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  46. Cuánta razón... no nos gustaría leer penurias y tristezas, desde luego, tal y como está el mundo hoy, ya tenemos bastante con la realidad.
    Tu creatividad y pasión se transmite en cada post, y eso es lo que nos engancha.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado el post de hoy!!! Totalmente cierto!! Aunque es verdad que en algunos se pasan de divas... pero de todo hay en el mundo del Señor y es respetable!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado la foto de las galletas, muy real todo eso de la imperfección.

    Hoy en mi blog también hablo un poco de eso, sobre todo para aquellas que quieran buscar algo de sentido a su vida.

    http://monchaperonrouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Pues en mi blog las entradas "soy un desastre" son múltiples. No me importa explicarlo. Es catártico y si además la gente puede llegar a reirse por ello tanto mejor.

    http://lalonelymama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Ja!!! Ahí queda eso!! Totalmente de acuerdo!! A mi me gustan los blogs por lo bueno que me transmiten: las ideas ..las imagenes... las ganas......todo eso, si alguien quiere ver penurias para sentirse extrañamente mejor, seguro que hay un montón de sitios donde encontrarlas!!
    Yo te leo toooooodos los días y es cierto no comento mucho pero aqui estoy yo no soy mami pero ahora soy Nanny....y me inspira mucho lo que veo en tu blog. Además soy gallega aunque lleve fuera de ahí bastantes añitos me encanta ver expresiones y cosillas con las que me identifico mejor..!!!!
    Además que hay de malo en tener unas buenas expectativas!! Yo soy de la opinión de que una tiene que ser capaz de soñar su escena ideal para cada una de las partes de su vida.....que la realidad todavía no es esa! y que vamos en camino que es lo interesante, no???

    Un saludo!!
    Olalla
    Sigue así !!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:57 p. m.

    Totalmente de acuerdo, me ha encantado el post de hoy, es totalmente verdad, yo las admiro por buscar el tiempo para escribir y compartir cosas. Hace un tiempo visite un blog y la chica,igual y estaba pasando un mal momento pero fue tan negativo que jamas he vuelto, no se nada es perfecto pero obviamente buscamos ver cosas y momentos bonitos, ya tenemos bastante con la "crisis", y bueno pienso que hay muchas opciones para satisfacer todos los gustos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:09 p. m.

    Ole, ole y ole!!!
    Un besazo wpa!!
    ;)

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:22 p. m.

    Eres un encanto. Me acabas de alegrar el día, efectivamente todos tenemos días mejores y peores, hoy el mío ha empezado de la peor manera posible, pero tengo muy claro que en momentos así necesitas otras vías de escape y sacar tu actitud más positiva para decir/pensar ADELANTE, PORQUE YO LO VALGO!!! A mí me encanta tu blog, soy baballera a más no poder, sigue así y no cambies. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:31 p. m.

    pues sigue haciéndoloooo porque es genial!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:06 p. m.

    ole ole y ole!!!
    eso son verdades como puños y lo demás tonterías!
    Sigue tan fantástica!!! y mucho ánimo con el blog que sé que es un TRABAJAZO


    BESITOS
    VANESSA

    ResponderEliminar
  56. Madre mía. Se me saltaban las lágrimas leyendo esto <3 Eres una mujer estupenda! Me declaro tu fan ya mismo :D Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre escribir en los blogs. Yo prefiero eso, que sea un lugar de creatividad, porque el diario ya me lo guardo yo en la mesilla :P
    Sólo me queda decirte: Olé! :)

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:08 p. m.

    Hola Lucía
    Sigo tu blog desde hace unos meses....Me encanta entrar cada día y poder leer todo lo que compartes ! Gracias por mostrarnos cosas tan bonitas (Maria

    ResponderEliminar
  58. un besazo lleno de normalidad para ti, las galletas azules me encantan sigo riéndome... la de veces que me salieron cosas así¡¡¡. me haces reir muchas veces, gracias por eso te vengo a ver.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:21 p. m.

    ¡Claro que sí! Hay que ver la vida con optimismo. Evidentemente todos tenemos una vida, con nuestros problemas (mejor llamarles metas), pero si se lee un blog es para aprender más, para inspirarse, para estar al día, para ver distintas visiones, para leer testimonios, para tomar recetas... no para imaginarse que el que escribe sea de tal o cual forma.

    Yo leo tu blog todos los días, aprovechando momentos "chulis" como una taza de café o mientras los niños juegan, por eso siempre lo asocio a cosas positivas. Uso tus ideas en los cumpleaños, en cenas con amigos, llevando un regalo a una amiga que acaba de dar a luz, decorando algo en casa o... saliendo feliz de Pórtico porque me compré un rollo de wasi tape para hacer una manualidad que has hecho. Cosas pequeñas que alegran la vida y que además... muchas son gratis! (o sea, que además aprendemos a ser felices con lo poco). Esto es lo que me llevo yo cada día, así que gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  60. Hola Lucía! Llevo meses siguiendo día a día tu blog. Me alegras todas las mañanas y desde luego no puedo estar más de acuerdo contigo. Un blog debe ser un espacio reservado a la creatividad, el positivismo y por qué no un lugar donde soñar con "boniteces" y aquellas cosas que nos encantaría poder ser/crear/hacer algún día.

    Mil gracias por inspirarnos y enseñarnos a las futuras mamás consejillos para disfrutar plenamente de la maternidad sin perder nuestra individualidad y espacio para demostrar nuestra valía personal y profesional.

    Un fuerte abrazo y sigue, sigue!!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:19 p. m.

    La verdad es que al principio era de las que pensaba lo mismo lo de vida perfecta, pero ya cuando llevas tiempo leyendo a determinados blogs, entre los cuales está el tuyo, ves que son personas en determinados aspectos muy similares a uno, o por lo menos les pasan cosas como a la gran mayoría, por lo que he cambiado el concepto. Tristezas? no gracias, como bien dices, entre el Telediario (que ya no lo veo por lo mismo) y la gente de la calle voy sobrada, aquí vengo a evadirme del día a día, a reirme con las cosas graciosas que veo por aquí y pillar muxas muxas ideas chulas.

    No cambies Lucia!!

    bss y gracias Marimar desde GC

    ResponderEliminar
  62. Gracias! no podría estar más de acuerdo que una cosa es "cercanía y otra intimidad". Abrazos, Ju.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:43 p. m.

    Como dice alguien por ahi, hay síndromes para todo. Yo si no fuera por vosotros, ni habria comido en Motha en Madrid, ni habria hecho galletas de naranja, ni haria los chrismas cada navidad con washi y troqueles, el cuquismo posiblemente no habria entrado en mi vida, porque tampoco paro, ni mi trabajo, ni mi casa, ni mis amigos, ni sobre todo mi marido y mi hija me lo permiten, pero todos disfrutan de lo que yo leo por aqui, porque a todos les ha tocado algo, sobre todo catar mis/vuestras recetas :)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:30 p. m.

    Totalmente de acuerdo, ya bastante hay con los periódicos y los telediarios de penurias y malas noticias! yo también leo los blogs para distraerme y pasar un buen rato, eso si, a veces viéndolos me siento mal por hacer pocas cosas en el tiempo que tengo libre y me alucina cómo os administrais el tiempo, pero eso es cosa mía no de los que escriben los blogs jeje
    y por cierto, tu foto de "reality" me rechifla!!! q bonito lo tienes y real, pq la otra foto es para paripé
    saludos de una lectora coruñesa que se ha hecho muy asidua
    Carmen

    ResponderEliminar
  65. Que sepas que si algun día soy madre quiero ser como tu!

    ResponderEliminar
  66. Caray Lucía, la verdad es que tienes más razón que un santo. cuando comencé a seguirte, ya hace un tiempo, me decía, joder esta tía, cómo le cunden las horas del día, no sé cómo lo hace… Tengo que reconocer que me dabas envidia sana y me servías de estímulo.

    El otro día oía, que con los tiempos que corren, está mal visto ser feliz y expresarlo. Parece que estás en plan Gracita Morales diciendo "Pa tus morros"

    Estoy de acuerdo en que la gente no quiere leer, ni escuchar cosas tristes, efectivamente ya tienen bastante con lo suyo, pero también es cierto que muchas veces reconocer nuestras limitaciones, nuestros miedos y nuestras dudas nos hace más humanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Me ha encantado tu post! Es genial!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Bravo! Te leo, pero nunca te había comentado! No lo podías haber explicado mejor! Yo busco inspiración y tú eres una gran fuente!

    ResponderEliminar
  70. Ayyy Lucía, me ha encantado, eres realmente genial.Realmente leo blogs buscando cosas bonitas, para cosas feas esta claro que ya hay que verlas sin buscarlas.Y nunca te podré dejar de dar las gracias por inspirar tanto por dar tantas ideas para hacer con los enanos y por verme reflejada en muchas de las situaciones que cuentas y sentirme acompañada y comprendida, en este camino de la maternidad, bonito pero complicadillo a la vez(y eso que mi maridin hace su parte pero aún así, cada uno tiene sus momentos).

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:48 p. m.

    Me has dado una idea para un post.Te citaré. Me alegro que hayas sido valiente para escribir sobre esto, me alegro que hayas dicho quien está detrás de este blog. Aunque tú no tenías por qué hacerlo. En tu día a día se notan las dificultades, llevadas con humor, eso sí, pero no todo es un paraíso. Muchas veces nos has contado como te organizas, como dosificas y eso lleva pasión y esfuerzo. Pero tampoco puede ser que sólo queramos ver cosas bonitas. Tampoco puede ser que vayamos por la vida como plañideras. La vida es todo. Lo bueno y lo malo. Eso nos hace más iguales. Que sepas que me alegras muchos días. Con eso, seguro que te sientes satisfecha. A mí y a muchisimas pesonas más...

    Besos, Belén

    ResponderEliminar
  72. Totalmente de acuerdo! Hacemos y leemos blog para salir de la rutina, para inspirarnos, para ver cosas bonitas! Ea cierto que tu pareces tener mas energia de la normal pero que se le va a hacer... ;)

    ResponderEliminar
  73. Me encanta tu entrada de hoy. Es cierto, yo lo que busco en otros blogs es inspirarme, llenarme de buenas ideas, buena energia,...
    Yo tengo un pequeño blog, y a veces me comentan eso que desprende buena energía, y me alegro tanto de oir eso, porque sí, detrás del blog hay una persona humana con sus cosas buenas, sus cosas menos buenas, pero en el blog podemos potenciar lo mejor de nosotros y contagiarlo. Todo es cuestión de actitud!!!
    Me encanta tu blog, me encantas Lucia,... eres de ese tipo de personas que me gusta rodearme y por eso te sigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  74. Cuaaanta razón tienes!

    Lo que más me gusta de visitar blogs... es la evasión que provocan! Aunque también me gusta que se ponga la realidad... no el color rosa y sí la realidad con sentido del humor.

    Tú pareces hiperactiva... pero no es malo, yo creo que si tú puedes pues yo también... y si no, no paaasa nada!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  75. Gracias,gracias por todo Lucía! Gracias porque suelo desayunar contigo aunque no nos conozcamos, porque siempre me provocas una sonrisa y simplemente porque lo que espero encontrarme en tu blog es exactamente lo que tan bien haces tooooooodos los días. Efectivamente tiene que haber gustos para tod@s y temas diferentes que tratar, positivos, negativos, buenos, malos, regulares, tristes, alegres....... Pero yo quiero los tuyos. Simplemente. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  76. Es la primera vez que visito este Blog y la verdad es que me ha encantado ver la sinceridad con la que has hablado. Yo que pensaba que era la única a la que nunca le salian bien las galletas a la primera!!. Muchas gracias por esa dosis de realidad, muchas veces hace falta. Seguiré leyendote. bss

    ResponderEliminar
  77. ¡Cuánta razón tienes! A mí me has alegrado varias veces un día que iba de mal en peor con tus posts, así que por favor, ¡¡no dejes de escribirlos!! Me has inspirado, me has hecho reír, y también suspirar al ver fotos de casas ideales y súmamente ordenadas y compararlas con la mía, y gracias a eso he hecho cosas que de otra forma ni siquiera me habría planteado. No suelo poner comentarios pero leo todos y cada uno de tus posts, y creo que es un buen momento para darte las gracias por todos esos momentos fantásticos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:54 p. m.

    Lucía te has superao....me encanta tu post de hoy, .....y tu cocina, ja, ja, ja.....creo recordar que alguien dijo k estaba en fase de decoración todo-blanco y quiero verlo, k yo soy muy alcagüetilla. Me inspiras, me inspiras, me inspiras.....
    Sigue así guapa, que eres lo primero k leo cada día para darme alegría.

    P

    ResponderEliminar
  79. Como la vida misma. Cada uno tenemos nuestra historia detras de estas pantallitas. A mi me gusta mucho compartir, pero para historias tristes... pones las noticias y las hay a patadas por desgracia.

    ResponderEliminar
  80. Me ha gustado mucho lo que escribes. Soy bloggera desde hace tiempo, aunque no tan activa en este círculo tan grande y divertido de madres bloggeras que estoy descubriendo. Con las vidas que llevamos a veces llevar un blog activo puede ser complicado y creo que para nosotras también es bueno poder relajarnos un poco y mostrar nuestros muffins aplastados!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estoy te pongo un poco más sobre mí!! www.jessicadaveyphoto.com

      Eliminar
  81. Anónimo5:43 p. m.

    Lucía, te sigo hace un tiempo y me encantan tus posts precisamente porque a través de ellos se adivina que no todo siempre es perfecto, pero hay que intentar buscar la positividad y las cosas buenas de las pequeñas cosas. Como maestra de infantil y recién estrenada mami que soy, creo que a las personas que estamos con peques debemos mostrarles el lado "bonito" y amable de las cosas y a ser positivos, que para lo otro, ya habrá tiempo! Sigue así que eres genial!

    ResponderEliminar
  82. Ooooohhh, casi lloro leyendo éste post! Cuánta razón tienes, Lucía! Mi blog también me sirve para deconectar.... y que bién me va! Veo la cocina por recoger, la ropa por planchar.... ufffffffffff, y me pongo un rato con el blog y es la gloria! Es mi raconcito..... me da solo alegrias! Y si yo estoy alegre cuando mi bebe despierta de la siesta me la como a besos! Todas necesitamos nuestroespacio y los blogs nos tienen que servir pra alegrarnos los días.... en todos los hogares hay historias tristes y la vida perfecta no existe...
    Gracias por compartir LO QUE TU DESEES COMPARTIR con nosotras.... con lo que publicas nos das felicidad, y eso es lo que nos va bién! ALEGRIA, ALEGRIA!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Totalmente de acuerdo contigo! Me encantan los blogs,y especialmente Baballa, por las buenas ideas,lo que inspiran y lo bonitos que son. Muchas gracias por el tuyo, lo leo a diario. Besos!

    ResponderEliminar
  84. No lo hubiera dicho mejor!...
    Mil besos jefa!

    ResponderEliminar
  85. genia absoluta!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. tu blog es una inspiración y me ayuda a afrontar el día con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:20 p. m.

    hola lucia!sigo desde hace muuucho tiempo tu blog ,y aunque nunca he escrito comentario,hoy si te quiero dar las gracias por estar ahi todos los dias,por tu dedicacion,por tu entusiasmo,por tu vitalidad,a mi SI me animas todos los dias a ser mejor madre,mejor amiga,mejor persona...Gracias Lucia,para mi eres un ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  88. Un gran aplauso para ti!! Así es!! Pienso lo mismo! Para ver penurias y tristezas ya tenemos telediarios y periódicos, y el día a día, bastante tenemos! El blog yo lo veo como un lugar para divertirse y disfrutar, sea la temática que sea y si encima aprendemos pues mejor que mejor!

    Mul besazos te digo y seguiré diciendo que eres un crack!

    ResponderEliminar
  89. A nosotros nos gusta cómo eres: espotánea, sobre todo, y gran madre, chica llena de ideas, chica práctica... vamos, que eres perfecta tal como eres... Escribe de lo que te apetezca, que para eso te curras todas y cada una de las entradas... Un beso personalizado y con lazo para tí! Ale!

    ResponderEliminar
  90. qué bueno, es que es verdad, y no sólo en el blog, yo en la máquina del café también me encuentro gente con la vida perfecta y me vuelvo a mi guarida arrastrada y con mis ojeras de no dormir mientras los demás presumen de que sus hijos duermen doce horas seguidas... gracias!

    ResponderEliminar
  91. Tienes toda la razón. Cuando empecé con el blog, consideraba "diosas" a ciertas blogueras... ahora ya llevo más tiempo en la blogosfera, las conozco y son muy parecidas en muchos aspectos a mí (cosa que me encanta). Tal vez algunas nuevas blogueras o no blogueras, simplemente seguidoras, piensen de mí lo mismo qu eyo pensaba de otras, jejeje y nada más lejos de la realidad... no soy super-woman, ni lo pretendo, pero si alguna vez explico algo malo intento hacerlo desde el humor, que bastante mal rollo hay en el mundo como para traérmelo al mío ;-)

    ResponderEliminar