jueves, enero 31, 2013

manualidad, hicimos un castillo de cartón

La gripe llegó a casa, esa gripe que te tiene hecho polvo durante un tiempo, esa gripe de tos, garganta, mocos, vamos el pack completo, Bosco lleva metido en casa desde el sábado así que nos ha dado tiempo a hacer de todo, disfrazarnos, ver la tele, y el otro día... mamá quiero hacer una manualidad.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh música para mis oidos, con lo que a mi me gustan, con lo que disfruto yo con un cartón, una tijera, un washi, un algo, jajaja ¿estaré creando monstruos? no me respondáis que ya sé que si.

Bueno, en cualquier caso, en el cole están con la Edad Media, castillos, caballeros, escudos... y nos  pidieron que hiciese el blasón de su apellido, de nuestro apellido, así que buscamos y los pintamos.

 blason_sandez



Está genial eso de buscar el blasón, nos costó pero finalmente lo encontramos!y lo dibujamos, ahora tengo que hacerle el disfraz, porque como no Bosco quiere ir de caballero!!

Y como me dijo manulidad ¿y si hacemos un castillo de la edad media? así que nos pusimos a ello.

 castillo_carton4


Rollos de papel higiénico, trozos de cartón, tubos, papeles y mucho washi tape, el nuestro es de washi tape e imaginación.
Qué pena mamá no podemos hacer un puente levadizo..
¿que no podemos? tu encárgate del puente que yo traigo las cadenas, jajaja


castillo_carton2


Muchas veces me preguntáis como logro mantener su atención haciendo las manualidades, no tengo muchos trucos, unicamente dos:

  • No estar más de 20 minutos haciendo cosas, sino acaban agotados
  • Dejando que ellos hagan la mayor parte del trabajo yo solo ayudo con temas difíciles, cortar, pegar algo, alguna idea, pero la ejecución la dejo en sus manos.

castillo_carton3

Así que ya véis ahora ya tenemos dos castillos en casa, el que pintamos y este y he creado un tablero en Pinterest de juguetes de cartón que os puede servir de inspiración, los hay realmente alucinantes!!!

20 comentarios :

  1. ¡Buenos días!

    Lo dicho, tus hijos son muy afortunados de tener una madre como tú, tremendamente creativa. Además de aprender un montón, se lo deben pasar genial (a juzgar por el buen rollo que desprenden las fotos).

    EL castillo me encanta, me flipa el detalle de la cadenita para la puerta de entrada.

    Qué tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Felicidades al pequeño artista y a la gran madre. Y espero que los virus hayan abandonado ya tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Genial Lucia!!me encanta esta manualidad, una utilidad más para mis rollos de papel vacios... jijiji que parece que tengo Síndrome de Diógenes tanto guardar cosas que los demás tirarian a la basura!!! Gracias por estas ideas tan estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije en Instatgram que me había encantado, sobretodo el detalle del puente levadizo. Pero ahora que lo veo con más detalle he de deciros que sois unos ARTISTAS!!
    Ya veo que no soy la única con síndrome de Diógenes. Guardo de todo, cajitas tubos de wc, hueveras... tengo una caja llena de "basura" porque nunca se sabe que podemos hacer, jajaja
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  5. Sois unos artistas Lucía, qué grandes!

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el clavo guapa! 20 minutos y que lo hagan ellos! That's it!

    ResponderEliminar
  7. QUe pasada, artistas!!! me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lucía lo tuyo es lo más, menuda imaginación la pera!!!! Voy a mandar a mi hijo a tu casa a actividades extraescolares jajaja

    ResponderEliminar
  9. que arte!!! es bueno que dejen libre su imaginación!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Eres una máquina!!! A mí me encantan las manualidades...pero hacerlas con mis hijos me supone exprimir mi paciencia hasta límites insospechados. Eres mi ídolo!!

    ResponderEliminar
  11. Ves??...no debí NUNCA tirar los cartones...

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué cosas tan chulas hacéis en tu casa! Me encanta <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me uno, también eres mi ídolo. Me encanta tu blog y las ideas que nos das!! Y me muero de envidia cuando publicas entradas sobre manualidades que haces con tus hijos... A mi peque no le gustan mucho las manualidades y al final desisto porque no capto su atención ni su ilusión, que es lo más importante... Últimamente estoy desistiendo porque veo que es una batalla perdida. Estar 20 minutos en la actividad es una buen truco, alguno más???? Enhorabuena, sigue así guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Bosco, que hoy es su santo. Espero que ya esté bien.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:23 p. m.

    Impresionante qué pedazo de castillo más chulo os ha quedado.
    Yo soy de las que siempre te pregunta cómo consigues acaparar su atención para las manualidades, seguiré tus consejos. Aunque ya vamos mejorando en el tema, jeje.

    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado genial, podéis estar muy orgullosos :)

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo contigo,no estás convirtiendo a tus hijos en "monstruos".¡Todo lo contrario! Estas potenciando sus capacidades y eso es magnífico. ¡Enhorabuena!
    Por ciento, me ha encantado el castillo, es precioso.

    ResponderEliminar
  18. Yo también hago muchas manualidades con mis peques me encanta me relaja y la idea del cuadro con el apellido me ha llegado. Vamos a buscar. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  19. Os ha quedado genial. En casa tampoco tiramos los cartones y hacemos muchas cosas: sillones, animales, obras de arte...

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial las cosas que haces con ellos, a mi me das un monton de ideas y esta me viene genial porque el mio tambien esta con los castillos en el cole! Tambien me sirven los consejos porque aunque intento idear cosas no consigo motivarle y que este atento mucho rato.
    Ah, y tambien tengo una bolsa llena de rollos, botes de colacao, etc, paraporsiacaso, jaja! Mi madre y mi hermana cuando vienen de visitas se ponen de los nervios porque no les dejo que tiren nada de la bolsa

    ResponderEliminar