jueves, febrero 07, 2013

odio el carnaval




Aún a riesgo de ser pesada con el tema CARNAVAL, que si lo soy, os diré que ODIO EL CARNAVAL, a pesar de estar buscando ideas de disfraces, de pensar en qué tenemos en casa para que nos podemos disfrazar, no me gusta nada, los petardos, los disfraces, no soy nada de carnaval, lo único que me gusta es el cocido y las orejas, porque otra cosa no, pero comer, me encanta!!

Y desde que soy madre-colegio si cabe lo odio un poco más, cada año se repite la misma cantinela, carta del cole, los niños tienen que ir disfrazados así, tenéis que comprar, bolsas de basura, cartulina, aironfix....
No, no me gusta, es más no le encuentro el sentido, el disfraz me lo curro yo, su madre, mido, le pongo, ¿mamáaaaaaaaaaaa ya está?, mamá así no es, agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, mamá el de fulanita no era así, agrrrrrrrrrrr

Y no me vale que seáis buenas y penséis pobre, cómpralo, llévalo a modista, no! estamos hablando de bolsas de basura, de que los niños tienen que ir todos iguales y de que las madres acabamos totalmente estresadas.

Porque este año, además de bolsa para arriba y abajo, cola de león..., tuve que comprar una peluca naranja, bueno yo y cien madres más (sino hay más coles en los que haya leones), y claro el stock de pelucas naranjas de rizos pues no da, no da en serio, así que mi hijo tiene que ir de peluca marrón (que a mi me parece monérrima) pero claro me he tenido que inventar que él es especial, que por eso va distinto a los demás, autoestima a tope, para que no me esté bufando todo el día con que su peluca es marrón y no naranja, porque a las madres nos acelera, pero a los niños también.

Ayer al salir del cole una pobre niña le preguntaba a su padre: ¿¿encontraste ya la peluca?? (pobrecita mia pensaba yo, sino hay!!!!)

Me gusta el cole de los peques (que sé que hay profes que me leeis), es más, creo que en muchos sentidos se están poniendo las pilas, me gusta hacer manualidades,me gustan los proyectos de inteligencias múltiples, pero lo del disfraz de carnaval me estresa y no le encuentro el sentido, por un lado el disfraz lo hacemos las madres y no los peques, y por otro porque mañana con 7 grados al sol (si es que no caen chuzos de punta) los niños desfilan y debajo de las bolsas de basura llevarán una triste camiseta blanca (bueno yo les voy a poner 3) porque además del estres que supone hacer el disfraz, los pobres tendrán que estar una hora al aire libre sin abrigo, si por lo menos fuese de esas madres que babean al verlos desfilar, pero es que ni eso, mientras dan la vuelta al ruedo solo voy pensando pobrecitos mios qué frio estarán pasando.

Eso si, mañana a las 15:00 horas y sin comer, me plantaré con la cámara para hacerle fotos a todos, hijos, sobrinos y quién haga falta.

Y hoy tenían que llevar o rosquillas o postres tradicionales, no los ha llevado, ni siquiera comprados, era demasiado, disfraz, peluca....y fíjaros que hacer las rosquillas me hubiese gustado pero no, no me dio tiempo.

Definitivamente ODIO EL CARNAVAL, creo que voy a empezar a hacer post de San Valentín que aunque también lo odio por lo menos hacemos manualidades los peques y yo juntos.

54 comentarios :

  1. Bueniiiisima reflexión!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. jajaja ánimo Lucia!! luego seguro que lo disfrutas cuándo los veas todos guapos de leones :-)
    Yo también lo odio, nunca me ha gustado, las niñas que van disfrazadas de lo-que-sea-pilingui, los chicos que van disfrazados de lo-que-sea-mujer-pilingui...pereza! Yo sigo sin disfraz y sin molestarme en pedir uno prestado ni pensar un minuto en qué ponerme (ayer tomé nota del chaleco de pelo eso sí), sólo me acuerdo que tendré 35 minutos de metro yo sola disfrazada hasta juntarme con mis amigas...
    Un beso,
    Izortze

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaj nunca hubiera pensado que odiaras el carnaval ;)

    ResponderEliminar
  4. Lucía cómo te entiendo!!!!! muy buena!
    El mío ayer tenía que ir en coletas y la semana pasada le cortamos el pelo...pobre llegó enfadadísimo porque era el único que no llevaba coletas....aggggggrrrrrrr y con 5 años de eso te acuerdas, eh???

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Se ve que este post ha sido válvula de escape de la tensión preparatoria de disfraz jajajajajaja. Totalmente identificada ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión.
    En el cole de las peques ya hace años que nos quejamos y la temática del disfraz es libre. Los de infantil casi todos son comprados y en primaria quedan unos cuantos niños y deciden de que van. Son hechos con cosas que hay por casa y algún detallito comprado. Al menos ya no nos estresamos tanto, porque el resto se la semna si que han de llevar cosas: que si una gorra puesta de forma divertida (ya me dirás como se hace eso), que si la cara pintada, que una corbata chula, unas gafas....
    Y la rúa la hacen a las 9h de la mañana, con lo que toca llegar tarde al trabajo y recuperar horas... Un estres!!
    Ya ves que no eres la única.
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  7. Más razón q el santo Job, mi peque aún es pequeña vá a la guarde y ya nos mandaron una circular q aún son muy pequeños para disfrazarse q no entienden el sentido de ser "otra persona" cuando ellos nosaben todavía quienes son...
    Al principio no lo entrndía pero realmente es así, así q este año nos lo saltamos.
    Porcierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  8. dosmásdos9:15 a. m.

    Vaya sorpresa descubrir que no te gustan el carnaval ni San Valentín! Pues yo, que no soy nada carnavalera, este año estoy haciendo una inmersión profunda (primer año de cole del mayor)...Todas las mañanas llego con cara de lunes al trabajo, porque después de conseguir acostar a los dos y recoger un poco la casa, en vez de descansar me pongo a coser. San Valentín nunca ha estado en mi santoral.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que es la fiesta en si, no me gusta nada de nada, y creo, por lo que cuentas que cuando tenga peques, la voy a ODIAR ^_^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:34 a. m.

    Bueno Lucia creo que es mas bien un problema de tu cole que de Carnaval en sí ...
    Nosotros para la "rua" van de lo que quieran (comprado o apañado). Y para la danza que han preparado en el cole el disfraz suele ser muy, muy simple y lo hacen ellos en el cole, como mucho nos piden que lo cosamos a una camiseta de color determinado.
    En cualquier caso comprendo lo que dices ... espero que a parte de desfilar hayan trabajado algo más el tema del disfraz en clase, vamos que el asunto de la peluca y tal les sirva para algo!

    ResponderEliminar
  11. Las fiestas de carnaval, navidad, halloween, fin de curso... No son obligatorias pero os voy a contar una cosa en la que probablemente nadie repara. El año que el cole decide saltarse alguna hay SIEMPRE un grupo de padres/madres, bastante grande, que protesta porque no se hace. Por tanto ¿a que bando se le hace caso? Si a cada familia le lleva tantas horas de trabajo preparar el disfraz de uno ( o dos o tres) imaginad las profes que preparan los de toda la clase. En fin, esto daría para siglos de debate sin llegar a conclusiones.
    Y ya para terminar, muchas profes también son madres y si su hijo no coincide en el mismo cole se quedan sin verlo desfilar, da igual que la fiesta sea a las 9:00 que a las 15:00.
    Lo siento Lucía, hoy tu post me ha puesto un poco triste :( Pero seguro que ahora vienen cientos de ellos que me encantarán.
    Besinosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy Seila, siento mucho lo de la tristeza, es que simplemente no entiendo qué sentido tiene que el disfraz lo haga yo, porque ni siquiera ellos me pueden ayudar así que no es una actividad que pueda hacer con él, a eso si le vería el sentido.
      Está claro que nunca llueve al gusto de todos y también estoy segura que sino se hiciese habría mucha gente que se quejaría pero en serio a mi me ha generado un estres el tema. Como dices un debate que no llegaría nunca a ningún sitio.
      oye y Chapeau por todas las profes que se curran el disfraz de todos los alumnos, eso tampoco me parece lo ideal sería que lo hiciesen ellos mismsos!
      bueno lo dicho que da igual lo que hablemos que nunca llegaremos a una conclusión.
      besos seila y triste no por diós! enfadada si quieres pero no triste!

      Eliminar
    2. ¿Enfadada? ¿por qué me voy a enfadar? Me pone triste que una actividad que puede resultar tan chula te acabe estresando y que le sume un punto negativo al planteamiento del cole. Supongo que tienes razón en lo de que hay planteamientos mucho más educativos y, seguramente, económicos. Las profes no es que se curren el disfraz entero pero , especialmente en infantil, es una gran parte la que hacen; los peques recortan, pegan y colorean los que pueden, jejeje.
      En fin, que lo mejor que haces es disfrutar del proceso y hacer participes a los enanos como buenamente puedas, que se que tienes recursos para eso y para mucho más;)
      ¿mañana me pones un post de los guays? jejeje Así ni me pongo triste ni me enfado y total, te voy a seguir leyendo a diario (aunque comente muuuuy pocas veces)
      Besinosssssssssss

      Eliminar
  12. Jajajajajajajajajaja! Gracias por decirlo, Baballa!

    Yo también lo odio!

    La suerte que tengo es que... en el cole de la rubia, los disfraces los están haciendo ellos en clase con su profe. Fíjate cómo será el asunto que no me enteré hasta anoche (la rubia si le dicen que es un secreto no dice ni mú, qué tía!)

    Así que... cero estrés para las mamis, gracias a Dios.

    Me encanta este cole!!! Yupi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le decía a una amiga lo mismo,que sentido tiene que las madres hagamos el disfraz?
      No pierdo la esperanza y sigo jugando mis cartas con el marido para q algún día mis hijos vayan a nuestro cole... en fin,deseame suerte...
      Besos...

      Eliminar
  13. Anónimo10:04 a. m.

    pues a mi me encanta, lo he vivido desde pequeña y yo disfruto preparandolo porque se lo bien que lo vamos a pasar despues. Eso si, en el cole de mi hija sus profes decidieron que ya estaba bien de gastar y no se hace carnaval, el que quiera que se disfrace en el desfile o en los carnavales de su pueblo. Nosotros tenemos una gran tradicion carnavalera y es como la navidad, la preparamos con muchisimo tiempo y no concebimos el año sin el carnaval.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, Lucía, otra vez en huelga. Ni rosquillas ni na! con lo que a ti te gusta…

    Yo también lo odio,menos mal que el mío ya no se disfraza ni para Halloween ni para Carnaval. Única y esclusivamente para la obra de teatro que preparan a lo largo del año.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente...menudo estres...mi ahijado va al cole de tus hijos(que era mi cole por cierto jeje) y su pobre madre está estresadita perdida todo el santo día cuando se acerca navidad, carnavales y fiestas de guardar!!
    En eso yo me libro...en el cole de Jorge lo hacen todo- todito en el cole...así que mira...algo de lo que nos libramos que ya vamos bastante estresados de por si..jeje
    Animo y que hagas muchas fotos!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un sinsentido y además muy triste porque está claro que hay madres más manitas que otras y, aunque en teoría todos los niños llevan el mismo disfraz, lo que está claro es que el resultado no es el mismo, y eso se ve y, lo que es peor, los niños lo ven... Con esto tampoco quiero decir que sean las profesoras quienes tengan que hacer 25 disfraces, ni que no se celebre, pero tanto queremos innovar que al final terminamos cayendo en el sinsentido, con lo bien que lo pasábamos en nuestra época en las fiestas de disfraces donde cada uno se disfrazaba de lo que quería

    ResponderEliminar
  17. Mi petarda va a segundo de infantil y le encanta disfrazarte, el año pasado fué de Minnie con un disfraz prestado comprado en los chinos, pero este año me vino con la circular toda emocionada y me soltó : Mami me quiero disfrazar de astronauta !! , y yo le dije que se disfrazara con los miles de disfraces que tenemos en casa (princesas , enfermeras y sucedaneos), pero ella erre que erre y entonces dijo la gran frase : Mami , miralo en la tablet en el google ese y ya está , con eso haces MAGIA !!No me he podido negar, y nos ha salido un disfraz que es la bomba !! todo con materiales reciclados y ella se ha echo el casco, con un globo, cola y papel de periodico . Os puedo decir que he disfrutado del carnaval !!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:39 a. m.

    Yo tambien te entiendo Lucía, aunque a mí me encanta el carnaval y todos los preparativos, sí es cierto que voy como loca, que no me dan los días y que tengo la casa que ni te cuento de trastos, pero he de reconocer que me encanta.
    No tanto a mis peques, la peque porque es muy peque, pero la mayor porque salió a su padre y estas cosas no le gustan nada.
    Este año las tres de brujas con la idea de la falda de tul............maldita falda de tul, una y no más, eso sí están guapísimassss.
    Ánimo para mañana, y fotos, fotos, fotos, yo prometo enviarte alguna.

    ResponderEliminar
  19. uff no te estreses tanto y sólo haz lo que puedas? nadie más te ayuda, todo lo tienes que hacer tú? es verdad que algunos coles son muy pesados y piden mucho trabajo extra a los padres pero cada uno hace lo que puede y bueno las rosquillas basta con comprarles un paquete, no te tienes que poner a hacerlas tú si no tienes tiempo, faltaría más... ánimo!!!

    ResponderEliminar
  20. ja,ja,ja,, núnca hubiera imgainado, con lo que disfrutadd de las manualidades, que no te gustaba el carnaval... Ja,ja,Y en todos los colegios pasa lo mismo.aqué este año pidieron un "sencillo"¡¡¡ traje de esquimal!!!!! Y todas las madres diciendo ¿pero eso que eh????

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:47 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Queda muy bonito decir que disfraces con productos reciclados, hechos por tí, gastar poco dinero,.... en fin palabrerías varias pero quién se lo curra después???? Las mamás!!!! Yo soy de la opinión de que disfraz casero.... pues hacerlo en clase todos juntitos con la profe no? y sino pues disfraz libre de toda la vida que los niños son muuuuyyyy listos y ya se encargan ellos y sino nosotras de pedirles a los reyes magos unos trajecitos pensando en el carnaval o no estáis de acuerdo conmigo??? Este año yo me he currado el disfraz de mi enana y sí ha quedado muy chula mi caja de palomitas pero.... menuda panzada!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:13 p. m.

    Como la vida misma Lucia. Hoy he maquillado a mi hija de 7años a la 7.30 de la mañana!. Y la pobre a aguantar todo el día bebiendo con pajita. Ji ji. Como para hacer rosquillas!. Y mañana me perderé el desfile...asi que es un poco decepcionante el carnaval.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucia,
    pues mi hija va al mismo colegio que los tuyos y a mi me encanta todas las iniciativas que llevan a cabo. Si, es cierto que los padres que tenemos la suerte de trabajar, quizas pasamos un poco de apuro preparando todo, pero nosotros disfrutamos muchisimo haciendo los disfraces, las rosquillas o filloas y lo que haga falta. A mi me encantan las Navidades, pero como a ti, el carnaval no me gusta, odio los petardos, las bombas fetidas y los "obreros" con careta que te mojan por la calle, pero entiendo que los más pequeños disfrutan un montón con todas las fiestas y me encanta que en el cole nos hagan partícipes de lo que organizan en cada una de ellas. Me parece muy buena idea el tema de las bolsas de basura, pues es una manera economica para conseguir disfrazar a todos igual, que al final es lo importante.
    Creo que se te olvida valorar el interes de las profes discurriendo el disfraz y organizando a 100 niños por curso, creo que es muy bonito que todos los niños vayan iguales y si, te estresas, nosotros tambien nos estresamos, yo salgo a las 19:30 de trabajar, vamos, que entre que llego a casa me dan las ocho, pero mi hija fue con sus rosquillas caseras y tiene el disfraz listo para el desfile de mañana.
    Es mejor quedarse con lo bueno y que los niños disfruten en el cole y se emocionen por el desfile es una de esas cosas, no te estreses, disfruta, que en nada se van de casa y añoraras ir corriendo a comprar las bolsas de basura.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no me entiendas mal que las profes tienen mucho mérito, muchísimo, y siempre lo digo, mucho, mucho y me consta que ellas van también a mil, por eso lo entiendo menos, pero es que el tema peluca me ha superado, y ya te digo no por mi, sino porque el peque es el que se verá diferente y a ellos eso no les gusta.
      mañana ahí estaré cámara en mano, pero prefiero mil veces hacer con ellos un blasón o hablar de animales que hacerles yo el disfraz.
      besos

      Eliminar
    2. Chicas si me permitiis que os de mi humilde opinión, prefiero educar con la diversidad de mi clase y con la diversidad de sus disfraces, se crea un dialogo super chulo cuando cada uno va con lo que a él o ella le apetece, os habeis parado a pensar que no a todos les gusta disfrazarse de león?o de pallaso?o de pirata? porque han de ir todos iguales?para que nos se sientan diferentes? pero si es que son diferentes, con gustos diferentes, con opiniones diferentes? y os aseguro que si llevan lo que realmente les gusta les dará igual si el compañero o la compañera va igual o diferente!
      En el fondo las diferencias las ponemos los mayores!
      besines
      Tània

      Eliminar
  24. Totalmente identificada solo que en vez le leon el de mi hija de hipopótamo, ¿que te parece?, sin comentarios, no? Ánimo, mañana a las 3 me acordaré de ti cuando vaya, sin comer, corriendo al cole,...
    Un abrazo para tod@s las que sufren el carnaval

    ana

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo es estresante; aunque este año mi hijo en su eskola van de cocineros, deben ir de blanco con un delantal y el gorro lo han hecho en clase.

    Las pelucas blancas se pueden pintar de spray naranja por si os ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Otra que se identifica... sobre todo, porque hoy en vez de comer me he tenido que ir a una gran superficie de deportes a comprar camisetas térmicas para mis gemelos, porque mañana en el desfile del cole se pueden helar. Yo también odio los carnavales, el tener que hacer los difraces, el coser por obligación! Mis hijos van de "derviches" (los bailarines árabes que van todo de blanco), que sí, que este año están trabajando con el tema de Oriente, que tiene su sentido educativo, pero es un estress tremendo el tener que ponerse a coser a las diez de la noche (y por suerte yo sé coser, que la que no...). Y afortunadamente, mi hija pequeña tiene disfraz libre, que si no me daba el ataque definitivo!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post de hoy, por fín alguien que se destapa y saca a flote esa actividad extraescolar de los padres, que si ya tenemos poco con deberes, examenes, cena, duchas, natación, fútbol, baile... de vez en cuando nos cae un trabajillo extra. Y el caso es que a mí no me importa, pero siempre me dan las mil y estoy cosiendo, o pegando, o recortando o qué se yo. Te doy la razón, ¿por qué no utilizan la asignatura de plástica para hacerse su disfraz?. Así también aprenden que no todo se compra.

    Lucía, leíste el post de ayer de Mi Gremlin no me come? http://migremlinnomecome.wordpress.com/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya veo que se te han chivado por aquí... :P Ya sabes que soy big fan, de hecho ayer estuve en la reunión de la guarde y todavía tienen pululando por ahí la pecera de cartón :)

      Eliminar
  28. Supongo que dependerá de colegios y zonas, porque yo en todos los colegios que he trabajado el disfraz lo hacen los alumnos en clase con ayuda de las maestras. A las familias lo único que se les pide es que el día de la fiesta vistan a los niños con camiseta de un determinado color. A los alumnos les encanta esta fiesta y en clase la trabajamos bastante, pero yo después de tanto trabajo también acabo odiando el carnaval. :)

    ResponderEliminar
  29. jajajaja no sabes como te entiendo! Hoy tengo tarde de carnaval, a pegar escamas de colores al pez arcoiris de mi hijo!! laraalala liriririri que entretenida voy a estar! Un beso! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  30. A mi el cole este año me ha dado una alegria tremenda¡¡¡¡. Las profes de infantil han decidio que no se disfrazarn a cambio gymkana de juegos tradicionales que feliz soy porque yo como tu odio hacer los disfraces. Cada vez que me acuerdo de la función de Navidad...... Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja! Soy madre y maestra y ODIO el carnaval, lo ODIOOOOO!!! Y si, os lo currais las mamis, porque hacer 1 disfraz, bueno....estresa, pero no tanto como hacer 25!!!! Ni todo el oro del mundo lo paga, os lo juro! JAJAJA! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. jajaja estoy de acuerdo lo mejor las orejas y las filloas. Y sí, queremos fotos jeje

    http://nollorespatito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. En el cole de mi hijo van de mar, al menos le toco de fondo marino y es facil, pero me queda trabajo nocturno. Yo aunque me agobie me encanta el carnaval, en mi ciudad Aviles hay una gran tradicion y me hace una ilusion tremenda disfrazarme este año con los peques. Las casadielles las llevo al cole compradaas porque tampoco me ha dado tiempo a hacerlas, pero,... me pasa como todo,....me estresa pero me encanta

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:39 p. m.

    Hola, yo que soy profe os puedo asegurar que cuando llegan los carnavales siempre hay discusión en el colegio con el tema de los disfraces. Yo soy partidaria de que los niños vengan disfrazados de lo que les de la gana y si les da la gana. Lo que no sabía es que a muchas madres no os hace gracia que los niños vayan disfrazados!!, bueno, no me ha quedado claro si lo que no os hace gracia es hacerle los disfraces a los niños o no celebrar el carnaval.
    Yo me niego en rotundo a hacerle los disfraces a los niños, hasta las 2 de la mañana me tengo quedado varios días haciendo 25 disfraces en mi casa y poniendo a mi familia a trabajar!!Pero como digo, si la mayoría de los profes deciden hacer disfraces pues una se tiene que jo...y apandar. Por suerte este año no lo celebramos pero hoy ya hubo una madre que vino a quejarse diciendo que los niños no tienen culpa, que somos unas vagas y que no queremos trabajar, NI QUE EL RESTO DEL AÑO NO HICIÉRAMOS NADA!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:42 p. m.

    Upss, se me olvidó decir que soy profe de infantil y que doy clase a niños de 3 años, con lo que hacer ellos el disfraz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, a mi no me importaría que no se hiciese el carnaval pero seguro que en el cole tendrían quejas. Tampoco entiendo que los profes hagais los disfraces, para mi lo que si tendría sentido es que ellos, los peques hiciesen los disfraces y si no pueden porque son pequeños pues cada uno de lo que quiera no? Para mi los profes tenéis un mérito increíble con todo lo que hacéis con los peques.
      besos

      Eliminar
  36. Anónimo10:07 p. m.

    Uffff otra que se apunta al carro de ODIO EL CARNAVAL, disfraces arriba, disfraces abajo, y durante toda la semana ahora un parche en el ojo y te lo digo el día anterior a las 5 de la tarde. Hoy tenían que ir con pijama, bata y zapatillas, me ha costado una bronca con mi señor esposo. Ufff yo también odio el carnaval. Y como tu dices, mañana a 5º a recorrer el pueblo, mientras tu cuando los sacas a las 5 los haces ir a toda prisa a casa para que no les vuelva a pillar la gripe. De locos!!!!

    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  37. yo me estou haciendo mi disfraz!!mis amigos van de bomberos y yo de llama!!no se muy bien como lo voy a hacer pero por lo menos lo voy a intentar!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches.
    Este tema me coge "contenta" hoy. En el colegio de mi hija han decidido que los niños vayan mañana de jardineros. Y aunque lo cierto es que es un atuendo sin complicaciones, el encargo de mandarlos de casa con vaqueros, sombrero de paja y pala y rastrillo se las trae.
    ¿Donde te agencias en febrero un sombrero de paja talla infantil (3 años)?
    Y le añado la discusión que tengo con ella que no quiere disfrazarse de eso.
    También os digo que a mi me gusta que se disfracen, disfrazarme con ellas, y no me importa el trabajo que me da la caracterización, pero... un poco de sentido común. No pido más.
    Que ser madre de dos y trabajar fuera no me deja tiempo suficiente para echar tooooda una tarde haciendo la ruta de los chinos de la ciudad.
    Y, por cierto, lo encontré en un todo a cien, que no está regentado por chinos. ¿Que cosas!

    ResponderEliminar
  39. Cuando era pequeña cada uno iba de lo que quería, más cómodo para los padres y los nosotros tan contentos! De todas formas, seguro que mañana os lo pasáis fenomenal y todo el estrés habrá valido la pena, besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Yo también soy madre y maestra y me ha encantado leer todas vuestras opiniones. En mi colegio durante muchos años organizamos talleres de padres que hacían los disfraces para todos los niños. Eran voluntarios y, visto desde la distancia, una buena ocasión para conocernos, relacionarnos y estrechar lazos entre familia y escuela tan necesarios para el desarrollo integral de nuestros hijos. Ahora se disfrazan de lo que ellos eligen y también es muy válido.
    Bueno y os dejo porque tengo que ultimar el disfraz de mi hija pre-adolescente , que nadie me había dicho que los niños crecen y entonces son ellos los que nos complican y estresan con su elección de disfraz, pero eso sí muy feliz de poder ayudarla y de ver a mis dos niños tan ilusionados con la llegada del Carnaval. Yo no viví esta fiesta de pequeña pero estoy convencida de que cualquier situación festiva y lúdica , sea la que sea, es un buen momento para disfrutar de los amigos, de la familia, de la música, de la calle, de los niño, de los hijos y sobrinos, vamos de lo importante de la vida .



    ResponderEliminar
  41. lo dl carnaval si te cuento mi odio a el...no te lo creerias...
    yo vivia de soltera en una zona de bares, en l que el ruido el fin de semana...me daba igual, porque yo salia..pero entre semana lo llevaba fatal, porque en carnaval cuando yo trabajaba...y la gente salia, pues me gusta dormir (llamame rara..) y odiaba a los imbeciles disfrazados, con bocinas y haciendo el toneti que no me dejaban dormir, ni el lunes ni el martes y a mi me tocaba ir a trabajar destrozada y con ojeras de no haber pegado ojo en casi toda la noche..
    asi que mi odio viene por falta de sueño! jejejej , que te parece??
    y mis peques van a un cole de monjas que son muy suyas y no celebran el carnaval, pero hacen una actividad que hacen de tenderos , y se lo pasan pipa!
    asi que me libro del disfraz obligatorio....y me sirve que vayan de rapunzel y de spiderman! (en su casa porque en el cole ni disfrazados)
    besotes

    ResponderEliminar
  42. Te entiendo perfectamente!!!!!. En el cole de mi hijo, este año es el primero que el disfraz se lo hacían ellos en clase, pero, oh! sorpresa!, a dos días del carnaval se traen el disfraz para que lo terminemos en casa (básicamente para que lo hagamos casi entero). Anoche yo llegué a las 20,30 a casa, tenía a mi hijo pequeño con gripe, y demandándome atención constante con gritos y lloreras, con lo que no me pude poner a terminar el disfraz hasta las 23 de la noche. Luego las botas, ah! Qué no tienes botas negras (el disfraz es de domador), pues ponte unas mías. - Sí, hombre, de chica. Pues me pongo las playeras. -Pero cómo vas a ponerte las playeras que no te pegan nada??. Ala, a la cama!.
    Esta mañana le he convencido de que se pusiera las botas, pero hasta el gorro del carnaval.
    Lo único que te digo es que , al llegar al cole y ver la cara de ilusión de todos los niños disfrazados, he pensado que merece la pena un día hecha polvo con tal de ver sus caras.

    ResponderEliminar
  43. jua, jua yo lo odio tambien, pero en mi colegio no es obligatorio quien quiere va disfrazado!! y de lo que quieran!! yo este año me he currado uno, que tenía en el cesto de los olvidos desde hacía por lo menos 3 años
    besos

    ResponderEliminar
  44. Es que es un curro que te mueres!!!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Lo del disfraz es muy complicado, y hablo como madre y maestra de infantil. Cuando en mi cole pedíamos que cada uno se disfrazase de lo que quería, teníamos a niños con superdisfraces supercompletos porque sus padres los podían comprar y otros que venían con la falda vieja de la abuela y dos flores de plástico en el pelo, y entonces sí que se ven las diferencias. Por eso, ahora hacemos tema único con bolsa de basura y pedimos a las familias más mañosas o con más tiempo que ayuden a los que lo necesiten.
    Al final, a tu hijo le dará lo mismo el color de su peluca, dudo mucho que sea el único que la lleve distinta, y solo se acordará de lo bien que lo pasaba en el cole de pequeño (ni siquiera se acordará del frio...)
    Y gracias por escribir un blog que nos llega tanto y donde encontramos tantas cosas útiles y preciosas.
    P.D.:Este verano fuimos a Coruña y me estudié todos tus posts sobre tu ciudad. Nos encantó.

    ResponderEliminar
  46. yo quiero MÁS mamás como tú en el colegio donde yo trabajo donde no hacen más que dar por donde amarga el pepino para que los niños se hagan el disfraz (ya ayudaremos nosotras..., las mamás ...entonces en que quedamos que lo hagan ellos o los haceis vosotras?)y que hagamos rua...y luego cualquier otro día te sueltan ¿saldreis al patio con el frio que hace?
    Con lo fácil que es que se pongan el disfraz que los peques quieran si al fin y al cabo ellos son igual de felices!
    Por otro lado lo de las bolsas de basura...por favor...me paso todo el dia pidiendoles que reciclen: si el plástico, si lo orgánico, si el papel y luego utilizamos 300 bolsas de plastico para un disfraz que dura 1 hora escasa (porque al fin y al cabo por muy bien hechos que esten los disfraces no duran mucho más!)
    En fin...el mundo al revés!
    Queda claro que yo tambien ODIO el carnaval, verdad?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:06 p. m.

    Jajaja,yo también halaba el otro día de esto. Me apunto al club de las madres que odian los carnavales. Malo si tengo que comprarlo, pero como me toque hacerlo a manubrio...muerdo!

    ResponderEliminar