martes, abril 07, 2009

MI GUIA DE NY primera parte

Queridas:

Mi crónica de New York ahí va, no quiero extenderme mucho porque sino dejaréis de leer ... voy a ser práctica y contaros cosas que nadie os cuenta, pequeños secretos y trucos que os pueden ayudar... vamos lo típico de ¿y cuando salgo de la estación hacia dónde voy? hacia la derecha os diré yo....
Con esta comenzará la sección: porque a mi me gusta viajar con guias de bloggers!!!


Guias y apuntes y mapas.- fui con 4, la típica guia que todos tenemos, una que me hizo una amiga de imprescindibles, la que hizo un becario del ICEX, y los tres post de Con dos bolsas en cada mano, todas ellas FUNDAMENTALES....parecía "la niña de los papeles". si alguien quiere que le mande algo mandarme un mail a infobaballa@yahoo.es y os envio cosas.


Mapas, nunca se compran, siempre los pides en la oficina de turismo pero queridas haced una excepción, tuvimos un mapa alucinante, el RED MAP, plastificado y con todo tipo de detalles pero sin agobios, aqui podéis ver, curiosear y comprar.




Hotel.- THE MANSFIELD 12 West 44th Street (Entre 5th and 6th Avenues).

Siempre es complicado fiarse de lo que te digan del hotel, elegir el correcto pero del nuestro os podéis fiar, muy buena calidad-precio y al lado de Bryant Park, un parque delicioso y cerquita de Times Square vamos en el meollo de la cuestión. Ambiente moderno, habitaciones pequeñas, baños más pequeños todavía pero acogedor. Antes de ir leímos en foros y decían esto mismo que os cuento pero hablaban del ruido... pero queridas aquí estoy yo para solucionar el tema, HABITACIÓN 605, perfecta da a un patio interior ni muy alta ni muy baja...PEDIRLA, además el hotel tiene un "centro de negocios" (dos ordenadores y una impresora) útil para conexiones a internet y mandar mails a tu familia o sacarte billetes y tarjetas de embarque...


Outfit de avión.- He alcanzado la perfección en este punto, si está mal que yo misma me lo diga todo, pero es que es verdad, porque, vamos a ver ¿desde cuando los vaqueros son cómodos para meterte 7 horas en un asiento minúsculo? no queridas, vestidito de punto, con medias cómodas y bailarinas, para poder quitárselas a gusto.

yo antes era de las que pensaba !qué horror mira ese sin zapatos!!, pero que queréis que os diga una con la edad se hace menos... como lo diría a-mi-que-me-importa-lo-que-piensen-los-demás, y una, aunque fina, pues ya sabéis donde fueres haz lo que vieres y me quité mis bailarinas para estar cómoda todo del viaje.


De todas formas había a mi lado una auténtica profesional del tema, nada más despegar el avión y después de dar la murga a todo el mundo, se fue al baño con su bolsita y volvió sin vaqueros y con un chandal comodísimo y unas pantuflas que luego volvió a cambiar antes de aterrizar!! así que ya sabéis, COMODAS PARA EL VIAJE.

Fundamental si tienes miedo tomarte "algo", curioso caso el mio, nunca en mi vida tuve miedo al avión, no se si porque era una incosciente o qué ahora el peso de la responsabilidad de los enanos me puede y no llego a pasarlo horrible pero no voy tan tranquila como antes.

Taxis.- La tarifa aeropuerto-Manhatan es fija 45 dólares+5 de peaje más la propina casi obligatoria en este país,TRUCO: no seáis tímidas y como yo preguntarle al de al lado a qué hotel va, probablemente quede cerca y podáis ir juntos en el taxi y ahorrar unos 20 dólares que podáis dedicar a compritas!!!(ellos no lo harían pero seguro que tu si). Lo mejor de todo, nuestros compañeros de taxi eran de Ferrol, me parto!!


Museos.- Personalmente si tenéis que elegir cual NO VER, mi opción es el Gugemheim, en lo que a obras se refiere, el edificio es precioso...
Me quedo con el MOMA y el METROPOLITAN. También recomiendan todas las guias y apuntes la FRICK COLLECTION 1 east 70th Str. no la pudimos ver, qué pena tendré que volver!!!

METROPOLITAN (precio 20 dólares).- planificar la visita, por ejemplo si has estado en egipto, deja el arte egipcio para el final. No me extraña que los egipcios se quejen de que no tienen nada si es que entre los británicos, franceses, americanos y demás poblaciones no les hemos dejado nada!!!

Lo mismo con grecia, si has estado allí, arte griego para el final.... fundamental la pintura y escultura de siglos 19 y 20 entre otras...

Cuando estabamos llegando a la sala de arte moderno, ya sabéis este tipo de arte donde todo cabe como por ejemplo un tubo fluorescente colgado en diagonal y cosas así, oigo a un profesor "definiendo" el arte moderno:

"Bueno chicos lo que veáis en estas salas puede que os sorprenda un poco, por favor, tratad de controlar vuestras emociones" me encantó!!

tiempo estimado que estuvimos 4 horas y vimos bastante.


Si de verdad solo queréis ver un par de salas y considerías que 20 dólares es demasiado utilizad el pay as you wish, cuando el chico os pregunte son 20 dólares por persona, ¿le parece bien? contestad: pues no mire, voy sólo a dos salas quiero pagar 10 dólares y eso es lo que pagarás!! Este sistema lo utilizan casi todos los museos de Nueva York en el MET es todos los días en otros sólo determinados días, MOMA Y GGHEN viernes por la tarde.

MOMA.- (precio 20 $, pero nosotros cogimos el combo MOMA-TOP OF THE ROCK del que luego hablaré lo recomiendo y nos costó 30$ -ahorro 10$-) que deciros, abre a las 10:30 un poco tarde si como nosotros a las 7:00 estáis en pie, y claro la cola para entrar es alucinante, pero ahí va mi pequeño truco, la entrada de atrás la abren antes de las 10:30, vamos nosotros entramos en el museo a las 10:20 y estás por allí caminando hasta que ves movimiento, abren puerta principial 10:25... y coges y te pones rápidamente la segunda de la cola ....( un truco bastante español no creéis?, si lo sé, por este tipo de cosas tenemos mala fama, pero siiiii era la segunda de la cola y no tuvimos que esperar media hora para entrar en el museo más la media hora antes de la apertura de puertas).

Nos encantó TODO, dedicarle tiempo si os gusta el arte moderno!! El jardín de las estatuas es precioso.

Tiempo estimado 2,5 y 3 horas.

LAS VISTAS DE MANHATAN, antes todo el mundo iba aL Empire State, pero ¿y para ver el empire state? ¿a dónde te subes? las torres desgraciadamente no están con lo que...TOP OF THE ROCK, un edificio al lado del Rockefeller Center, y veréis el imponente EMPIRE STATE BUILDING!!!! en todo su esplendor además del CHRYSLER, acordaros de coger ticket-combo si vaís al MOMA y os ahorraréis unos dólares.


Podéis ver también VISTAS DE MANHATAN desde el ferry de STATEN ISLAND, este ferry es gratuito, creo que es el de armas de mujer, os acordáis de Melanie Griffith?




Bueno os recomiendo cogerlo al atardecer podeís ver las vistas y también la ESTATUA DE LA LIBERTAD, personalmente yo no iria a verla directamente (a la isla) subir no es especialmente bonito las ventanitas son pequeñas, pero bueno vosotros decidis!!

vamos al ferry que es lo interesante, llegáis a la estación y esperáis a que os digan por donde entrará el ferry, y a la cola, nosotros nos subimos y nos fuimos a la parte derecha así pasamos por delante de la estatua.... cuando llegáis a Staten Island os tenéis que bajar del ferry y corriendo corriendo, ir a coger el ferry de vuelta!!

El trayecto es media hora ir media hora volver (1 whitehall st. south st).

Hasta aqui el día de hoy... mañana más, aún nos queda, barrios con encanto, algunas compras y tiendas, comer, marc jacobs y las bolsas o el curioso caso de como un cacahuete se convierte en una tienda de tres pisos!!!!!

9 comentarios :

  1. Me ha encantado lo del avión :) llevar ropa y cambiarse :) y lo de la cola, yo no podría, seguro :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te siriviese el mapa!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que somos de la misma escuela de levantarse a las 7,00 de la mañana para poder verlo todo. Yo también fui al Top of the rock e hice lo mismo con los ferrys para ver la estatua de la libertad y el skyline de Manhattan.
    Lo de la puerta trasera del MOMA no lo sabía, pero lo tendré en cuenta para la proxima vez, y como tú, vi el MET durante varias horas, el MOMA y el Gugenheim solo el vestibulo porque estaban cerrando, pero realmente era eso lo que más me interesaba.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! y voy a coger tus ideas para el avión.
    Muchos besos.

    María E.

    ResponderEliminar
  4. Que genial, estoy esperando impaciente el resto de los días, me lo apunto todo

    ResponderEliminar
  5. Cuando vaya, porque iré... guardaré esta y tus próximas guías como "oro en paño", seguro que son perfectas...
    beso...

    ResponderEliminar
  6. ... mmm, que recuerdos!!! I LOVE NY! ^_^. una aportación a tu guía, aunque no sé si seguirá siendo así pero, el MOMA era gratuito un dia a la semana, creo que los miercoles!

    Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaa!! qué pasada de post, me lo he leído enterito y se me ha hecho corto, quiero más!! me encanta escuchar las historias de gente que ha ido a NY! Y me alegro muchísimo de que te sirvieran las guías!! estoy deseando leer tu ruta de shopping! Lo de ir cómoda en el avión yo también lo hago, jaja, aunque en vuelos de más de 10 horas, me quito los pantalones y me planto un pijama :))
    En fin, que me alegro de que lo pasárais tan bien :))))

    ResponderEliminar
  8. aunque nunca fui tus crónicas están de lo más divertido, informativo, ameno!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía,

    como veo que tienes una sección con el divertido nombre de "por que a mí me gusta viajar con guías de bloggers", me tomo la libertad de invitarte a pasarte por Guías Coscoxo, la seción de guías de tiendas handmade y diseño de Coscoxo, mi marca de handmade. Puedes acceder desde www.coscoxo.com, por los enlaces de la derecha. De momento solo figuran Madrid y Edimburgo, pero en breve aparecerán Viena, Bergen, Liubliana y Praga. Espero que te sirvan en tus viajes!

    Me ha encantado tu crónica de NY. Como ahí nunca he estado, cuando vaya me llevaré tu guía :)

    Un abrazo
    Maribel

    ResponderEliminar