viernes, enero 11, 2013

manualidad con niños: pintar galletas mola

Le llamo manualidad a esto porque realmente cocinar, no es cocinar, es más pintar comida, asociación que a los niños les encanta, eso de pintar algo que luego te puedas comer, mola!

desde que probé las galletas de mantequilla las hago todas las semanas, están muy ricas y nos gustan a todos así que haciendo galletas todo el día como si no hubiese un mañana, y en la última horneada Bosco me dijo que quería llevarle a su profe alguna y me acordé de que podíamos pintarlas con unos rotus de pintura comestible que había comprado por si las moscas (esas compras que hago de vez en cuando, ya sabéis) y que se las llevase pintadas por él.

galletas_pintadas1

 Lo que necesitáis; galletas de mantequilla, mermelada, fondant y rotus de tinta comestible.

galletas_pintadas2


yo creo que es mejor que tengáis las galletas hechas, podéis hacerlas con los peques, pero lo ideal es tenerlas hechas ya, sino la cocina-manualidad os llevará mucho tiempo y a lo mejor los peques se aburren.

 
collage_galletas_pintadas1


Les dáis un poco de fondant a los peques y un rodillo, que amasen y luego con el mismo cortapastas que hicistéis las galletas cortáis el fondant para que quede justo encima una capa, ponéis un poco de mermelada en la galleta y lo pegáis.

collage_galletas_pintadas2

Una vez esté bien pegado listo, ya tenéis un perfecto lienzo para empezar a pintar con nuestros rotus de tinta comestible. (para las que seáis de Coruña yo los compré en la Ferretería Bravo)

collage_galletas_pintadas_3

Tuvimos algunos problemas y es que el fondant estaba un poco blando y como los peques calcan tanto se nos hundían los rotus :) pero aún así quedaron pasables.

collage_galletas_pintadas4


también hicimos unos huevos de pascua y que ya tenían dibujitos y nos limitamos a pintarlos. Luego las metimos en una caja que teníamos en casa de Selfpackaging, un poco de washi tape y Bosco se fué encantado con su cajita.

collage_galletas_decoradas6




22 comentarios :

  1. me hace gracia q en castellano se llame fondant (palabra francesa) y en frances pâte a sucre (pasta de azuca) =P yo la hoce el otro dia y lo pegue a lagalleta cn un poco de agua cn azucar, tndre q pobar cn mermelada...y pintarlas cn rotus comestibles!!!!no habia caido en eso =)merci!!!

    feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. gatpelut7:55 a. m.

    OOOH!!!!!! me gusta, me gusta!!! tomo nota

    ResponderEliminar
  3. OHHHHH IT'S BEAUTIFUL!!! QUIERO ESOS ROTUS!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno...lo que no hagáis vosotros!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. GENIAL!!! para ellos es pintar igual y sio encima lo que pintan se lo comen...desconocía la existencia de éstos rotuladores... jejeje MED ENCANTAN y la fondant? la compras pro internet??? GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria yo el fondant aquí en coruña lo encuentro en tres sitios
      ferretería bravo, pedacitos de azúcar y la tienda de fiesta que hay en marineda.
      besos
      Lucía

      Eliminar
  6. Mola mucho!!!!! El fondant se puede conseguir en cualquier sitio? Dónde lo puedo comprar?

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para pracicar con mis sobris!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  8. Esto lo pruebo seguro!!! A mis peques les encantará!!
    Gracias por la idea.
    Besos Lucía y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Es que lo de la Ferretería Bravo es una gozada, es genial ver como un negocio de toda la vida y tan poco glamuroso como puede ser una ferretería ha sabido adaptarse a los tiempos y tiene tantas cosas bonitas y útiles para nosotras las frikis,jeje

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada, y qué hambre me ha entrado Lucía!!!

    ResponderEliminar
  11. Lucía! Me encana la idea! No sabía que existían rotus para comida!! Qué cosas se eprenden contigo! Eres un crack!
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerse a buscar los rotuladores de tinta comestible ya¡¡¡¡¡. Bueno y hacer galletas también, por cierto se puden utilizar galletas normales?. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ñam, ñam!!! se ve delicioso!!! y es muy creativo!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    ResponderEliminar
  14. Me requeteencanta la idea!!! ♥

    Sabela

    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:31 p. m.

    Los rotus los venden en Gadis donde los azúcares, al menos yo los he comprado allí y alguna vez he visto fonfant también

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta idea de arte comestible. Lo voy a probar con mis niños del cole. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:05 p. m.

    que suerte tiene la profe contigo¡¡¡ yo las hice por Navidad con mis alumn@s,pegamos el fondant con pegamento comestible y decoramos con fondant de colores haciendo formas navideñas con los moldes,pero claro las galletas compradas en el Mercadona, aún asi marcharon con su cajita encantados¡¡
    tere

    ResponderEliminar
  18. Hola!yo descubrí estas navidades en coruña una tienda. Endulze. En mi blog precisamente escribi un post sobre esto hoy. Podeis ver la direccion de la tienda alli. www.enlasmanosdeyaras.com. Y se que en cambre tb hay una tienda donde podeis conseguir de todo para fondant, galletas... No recuerdo el nombre pero tb dan cursos y las chicas son majisimas.

    ResponderEliminar
  19. Hola. En coruña descubri una tienda estas navidades. Se llama endulze. Puedes ver la direccion en mi blog en un post q escribi hoy precisamente. www.enlasmanosdeyaras.com. Y se q en cambre tb hay una tienda q no recurdo el nombre. Yo he estado alli y tienen de todo para trabajar fondant, galletas... Las chicas son majisimas y ademas te asesoran genial... Y para las q no os animeis a hacer galletas tiene preparados de harina ya hechos. Y tb dan cursos.... Un barazo. Saray

    ResponderEliminar
  20. Bueenooo... mis hijos se apuntarían a estas galletas ya ya YA!!! Que detalle mas bonito para regalar! :)

    ResponderEliminar