jueves, enero 10, 2013

las tres webs que utilizo para aprender a pintarme

Os voy a poner en situación, noche de fin de año, mi hermana y yo arreglándonos en el baño, pintándonos y de repente me doy cuenta de que ella se pinta MEJOR QUE YO!!!!
¿quién te enseñó a pintarte? nadie a ti? nadie tampoco..
Realmente en ese momento en que una niña necesita pintarse ¿quién está ahí para decirle esto así esto, asá?, el colorete mejor rosa con tu tono de piel, la raya se hace así, en la banana del ojo así, ¿banana?=)(/&/%$%&/()?=)(/&%&/()?.
En mi caso nadie, tampoco le pregunté nunca a mi madre y eso que ella se pinta muy bien, pero es algo que no se pregunta vas, te pintas como buenamente puedes y te dan los casi40 si saber aplicarte el eyeliner!!

Pero volviendo al día de autos, veo que se hace la raya del ojo perfecta con un eyeliner líquido, (yo nunca me la hago) y por arte de magia sus ojos parecen más grandes de lo que ya son y le quedan ideales!
Es que te queda ideal, digo, perfectos y el corrector ohhhh
Lu, tengo 14 años menos que tu
zas mazazo, la enana esta....
Voy a intentarlo...

Jajajajajaja mejor no os cuento como acabó el tema , me tuve que volver a pintar.

Así que me he propuesto aprender a pintarme, bien, sabiendo lo que tengo que hacer y no estampando el colorete aquí porque parece que tiene que ir ahí, y sabiendo que colores me van bien y como pintarme en función de la forma de mi cara, porque una es muy presumida y sin pintarme la pestaña no soy capaz de salir de casa.

Y me acordé de las tres webs que en algún momento consulté por una cosa o por otra y que utilizaré para aprender, así que hoy en Porque necesitamos glamour:


 tres webs que utilizo para aprender a pintarme



My Make up Corner, es mejicana y me encanta el acento y lo "padre" que está todo.Además ha tenido hace unos meses a su tercer hijo y tiene muchos vídeos de esos de pintate la cara bien en 10 minutos y con tu hijo colgando de una pierna.

Otra de las opciones es Isasaweis de sobra conocida, su categoría brochas me tiene loca, brocha para esto para lo otro, cuando mis conocimientos hasta ahora son gorda colorete, fina para la sombra de ojos, jajajaja


Y por último The beauty Department tiene unas fotos magníficas para aprender a pintarse paso a paso.




por supuesto estoy abierta a que me contéis webs-blogs que molen para aprender a pintarse bien porque la verdad es un sector que no tengo nada controlado.

34 comentarios :

  1. Una amiga me dijo un día una cosa que me hizo mucha gracia, que mi hija iba a tener mucha suerte por tener una madre a la que encantaban los potingues, maquillajes, que sabe hacer ondas en el pelo... Se me quedo grabado no sé porqué...
    La peque ya mira mientras me pinto, me pregunta... y es q a mi me gusta maquillarme aunque sea sólo un poquito!.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aquí una adicta a los productos de belleza confesa y sin remedio. Me encantan las sombras de ojos, las brochas, los coloretes, los polvos, los labiales... como objeto de culto, así tal cual. XD
    De las tres webs que recomiendas me quedo con la última porque hace collages chulísimos. A Cristina la seguía al principio, fue la primera en lanzarse a hacer vídeos en español. Pero dejó de atraerme.
    Isasaweis comunica genial y explica muy bien, pero antes no utilizaba productos de mi interés, y tampoco me aportaba técnicas o conocimientos que no supiese ya. Me quedo con su sección de recetas mejor.
    A mí me encanta Makeupzone. Y adoro a Sara Sabaté, su blog/canal de Youtube me parece genialoso. Su estilo, su profesionalidad. Mucho gusto y calidad. También hace peinados. Es taaaan mona.
    Y extranjeras me encantan las británicas Pixiwoo y Lisa Eldrige (canales de YT).
    Para iniciarse me parece que está bien una serie de vídeos con cosas básicas que ha sacado una chica que tiene también un canal de Youtube, Lorituela.
    ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, en esto tengo un máster!!

    Te aconsejo muchísimo que visites el blog de Aparichi, yo con ella aprendí millones de cosas, se explica súper bien, cuelga vídeos de muchísimos looks, y si algún día vas al Corte Inglés de Pozuelo la puedes conocer en el stand de la firma Bobbi Brown, es majísima!!

    Te dejo el link de su blog: http://www.aparichimakeup.com/
    Yo soy absolutamente FAN ;)

    Muuuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aparichi mola! Y su pez globo más (tiene un bebé riquísimo). Muero de ganas de acercarme a su stand de Bobbi Brown a que me "apañe" un poco xD

      Eliminar
  4. Cada vez que voy a la peluquería (2 veces al año, cuando mis "mechas californianas" ya no pueden más), al acabar me dicen si quiero que me pasen la brocha, como ellas dicen. En menos de dos minutos me maquillan, me quitan las ojeras, me pintan los ojos... Me dejan preciosa!! (aunque quede feo que lo diga yo).
    Alucino como lo hacen de rápido y de bien. Así que uno de mis propósitos de año nuevo es ir a un taller de automaquillaje para el día a día y para fiesta. Ahora sólo me falta encontrar uno que se ajuste a mis horarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las recomendaciones de Wayaiu que ha puesto unas webs fantásticas..lo importante para mi es ver mucho, y practicar mucho y empezar por la fácil e ir poco a poco...primero solo con una sombra..luego dos..sin querer volverse loca los primeros días!! con un poco de maña, y mucha practica puedes salir con una cara digna en 5' por las mañanas!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Me ha encantado eso de "pintate la cara bien en 10 minutos y con tu hijo colgando de una pierna" Yo soy de las que se pintan poco...tan solo en "ocasiones especiales"... de diario utilizo la bbcream de Mercadona, que me disimula un poco las manchitas, rojeces...me da un aspecto más saludable, y alguna vez "si tengo ganas" un poco de colorete y rimel... Soy muy vaguilla para esas cosas.

    Echaré un vistazo a las páginas que dices. A Isasaweis la sigo desde hace tiempo, las otras dos no las conocía. La mexicana me encanta...son tan lindos hablando...me encanta su acento.

    The beauty deparment me ha gustado también por sus collages (como dice Wayaui).

    Gracias por compartirlo. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Olvidate de esas y visita Makeupzone.net Ni punto de comparación con las que has nombrado.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo andaba igual que tu, y el año pasado pude hacer un curso de automaquillaje y aprendí un montón y sobretodo perdí el miedo a los potingues. Así que esto es lo que te recomiendo. Mientras, te confieso el gran descubrimiento que hice en el curso: ¡LA PRE BASE ROSA! Qué gran invento, antes de aplicar la base, te embadurnas de pre base rosa y consigues piel de porcelana y que el maquillaje dure todo el día! Una pasada!

    ResponderEliminar
  9. Que bien me viene esto oye.. soy un desastre cuando me salgo de mis básicos: Raya negra, ligera sombra negra por el final del ojo.. y ya. quiero tiempo para aprender!

    ResponderEliminar
  10. Nena, youtube... para eso youtube!

    Yo hice hace mucho tiempo dos entradas en el blog sobre eso... te la copio por si quieresz echarle un vistazo.

    http://madreymas.blogspot.com/2011/04/repava-los-mejores-videos-para-aprender.html
    http://madreymas.blogspot.com/2011/08/repava-los-mejores-videos-para-aprender.html

    Ya verás como te enganchas!

    ResponderEliminar
  11. sin duda es importantisimo sabr sacarse partido, y esas webs son muy interesantes. A isasaweis ya la conocía y gracias a ella aprendí mucho. Ahora estoy perfeccionando con el curso de asesoría de imagen que estoy haciendo pero desde luego con los blogs que hay hoy en día no hay excusa para no saber... de todo!!! jajaja

    un besazo guapa!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los videos en los que te enseñan a maquillarte o a peinarte! Yo he aprendido mucho así.
    Gracias x la info!

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta makeupzone.net y aishawari.com
    La primera tiene un tutorial de ojos ahumados en youtube que es impresionante <3
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Jaja, yo soy igual que tú Nunca nadie me enseñó a pintarme y yo tampoco me he interesado mucho por ello. Cuando puedo me planto el lápiz de ojos como mejor puedo y a brochazo limpio me planto el colorete. No me atrevo con las sombras de ojo para no parecer un boxeador salido del ring después de un combate, pero tu post me ha motivado, sobre todo cuando dices que a tu hermana los ojos le quedan preciosos, así que nuevo reto parar 2013 anotado en mi agenda. A ver si para la noche vieja de este año llego por lo menos controlando el eyeliner!

    ResponderEliminar
  15. Jejeje yo me estoy redescubriendo... alguna vez, me ha maquillado y nada que ver con lo que me hago yo.. hay gente que sencillamente tiene gracia y ya está. Suerte de blogs como el de isaisaweis como comentas que hacen que despierte en nosotras, las ganas de éstar más monas, resultonas, con un poco de pinturitas... gracias por el post d ehoy!! (creia que era la única rara que con 32 años no sabía maquillarme!!!)

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota.... me encantaria saberme pintar mejor la verdad¡¡. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/user/reishe

    todo naturalidad e infinidad de trucos e ideas

    ResponderEliminar
  18. Mi vida cambió el día dsp de acudir a un taller de auto-maquillaje!!

    Sin duda el dinerito mejor invertido ;)

    Bss**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  19. The Beauty Department es LA página. Para mí es genial porque aúna un estilo que me gusta mucho y unas fotos y videos de muchísima calidad. El problema es que parece tan fácil que luego al intentarlo me atasco y me siento inútil...jaja.

    ResponderEliminar
  20. Lucía, yo te pediría 10 mingos de tu tiempo para ver este video. Cuando lo descubrí cambió por arte de magia mi concepto del maquillaje hasta el momento. Está todo muy exagerado para que veamos y nos demos cuenta de todo mucho mejor. Míralo entero y no te arrepentirás. Besos. Carlota.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:22 a. m.

    a mi me gusta que me vayan enseñando, para eso nada mejor q ir al corte inglés o alguna tienda especializada. Te maquillan a la par q te van enseñando y claro ya de paso algo siempre cae porq te hace tan guay...
    María

    ResponderEliminar
  22. Me imagino y bastante bien la situación! la verdad es que desde que descubrí www.tuimagenpersonal.com he aprendido varios trucos a la hora de pintarme y muchas cosas más de esas que ...no sé porqué no se preguntan... Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta mucho esa web =S

      Eliminar
  23. Wow! Mil gracias....voy a cotillear ahora mismito

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:34 p. m.

    Confieso que a mis 40 años acabo de empezar a interesarme por cómo maquillarme (será la crisis de los 40!!). Ves chavalitas de 20 y poco que me hacen sentir una inútil total.
    Y también confieso haber pasado horas viendo videos en youtube de chicas hablando sobre maquillajes y potingues.
    Hay una página que se llama http://eyegraffiti.blogspot.com/search?updated-max=2012-11-08T10:54:00Z&max-results=10&start=12&by-date=false
    tiene looks un poco exagerados pero en un momento dado pueden servir de inspiración.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encanta azucena morales, me encanta su espontaneidad y como explica sus looks...hace tiempo que no entro a verla pero me gusta mucho...y como buena andaluza la tierra tira :-P aunque la verdad es que me pinto poco xo dsd que la empece a ver mucho mejor...besos

    ResponderEliminar
  26. Hay muchisimas videoblogguers en youtubea mi me encanta aishawari y sobre todo makeupzonenet es una artistaza¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Leyendo el post me veo reflejada...ahora mismo me paso a "adquirir conocimientos". Lo mio con el eyeliner es una relación de amor/odio interminable.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:45 a. m.

    Uno de los mejores que hay en youtube, junto con Lisa Elridge, (eso si, es en inglés) http://www.youtube.com/user/gossmakeupartist

    ResponderEliminar
  29. Con todos los comentarios que tiene este post espero no repetirme. Yo aprendí muchísimo en un curso de maquillaje básico y otro de ahumados o sólo con visitar el stand de Bobbi Brown en El Corte Inglés, probablemente en Coruña tendrás esa opción, pides cita y suelen aconsejarte muy bien y de forma personalizada porque no todas las caras son iguales.

    El libro de Bobbi MakeUp manual también te resultará muy interesante, te hablo de esta marca en concreto pero supongo que otras harán lo mismo y te guiarán sobre cómo maquillarte, yo tengo ojeras tenga un mal día o uno bueno y después de que me enseñaran cuatro cosillas y utilizando sus correctores he aprendido a salir de casa todos los días con cara de salud :D

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:49 p. m.

    Hola guapa! En el Corte Ingles de Coruña organizan cursos de automaquillaje basico/avanzado en Bobbi Brown (por la compra de dos productos si no recuerdo mal) y en MAC (45€ canjeables por productos). Yo he asistido a los dos y te aseguro que merecen muuuuucho la pena!! El problema es que esto engancha!!! Pregunta ya cuando organizan los próximos y nos cuentas... :)

    ResponderEliminar
  31. Es interesante tener una guía que nos permita de cierta manera aprender un poco a maquillarnos, para así poder utilizar los tonos más adecuados para la ocasión requerida.
    Saludos

    ResponderEliminar