martes, agosto 14, 2012

planes con niños: el barranco perdido


hoy el plan viene de la mano de Elena, parece que está de moda esto de los dinosaurios, tiene muy buena pinta el BARRANCO PERDIDO.


Si a vuestros hijos/as les fascina el mundo de los dinosaurios y si además lo que queréis es pasar un día intenso, aventurero, divertido, trasladaros en el tiempo y sobre todo disfrutar de un gran día en familia, vuestro lugar para visitar en La Rioja es EL BARRANCO PERDIDO.

Rodeado de naturaleza, EL BARRANCO PERDIDO es un parque de paleoaventura, pensado para todas las edades, en el que conoceréis todavía mucho más sobre el mundo de los dinosaurios y en donde podréis realizar actividades de aventura, agua, talleres paleontológicos, buscar fósiles y huellas de dinosaurio, realizar senderismo, tiro con arco … la verdad es que está genial.

Tenéis una página web, http://www.barrancoperdido.com/  en donde podréis ver con detenimiento la ubicación, el acceso, los servicios, los horarios para las actividades guiadas … etc.

Pero lo que yo quiero, por experiencia propia es animaros sin duda,  a que lo visitéis. Mi marido, mis niños,  unos amigos con su hijo y yo,   hemos estado el pasado mes de Junio y os garantizo  que  pasamos un sábado genial, genial, genial e inolvidable.


El parque es todavía muy nuevo, este verano es el tercero que abre sus puertas y está súper cuidado, impecable.  En cuanto llegamos, ya quedamos prendados del lugar, nos encontramos con la "Playa Cretácica", con tres preciosas piscinas, toboganes, la colina de los saurios y zona de solarium.

Los primeros juegos y actividades de la mañana para los niños consistieron en talleres paleontológicos. Acompañados de dos monitoras buscaron fósiles, pintaron máscaras, sobre pasta plasmaron huellas, hicieron puzzles, practicaron en el rocódromo ...  y mientras los papás,  durante aproximadamente horita y media estuvimos en unas maravillosas tumbonas tomando el sol y charlando, venía bien un poco de relax, antes de la expedición que haríamos después de comer.
 

Una de las cosas que más me gustó fue la excursión de la tarde porque era un juego para toda la familia. Guiados por un monitor y después de haber recibido como material un cubo de zinc con pincel, esponja, cepillo y tizas, nos fuimos  a un yacimiento para ver el rastro que dejaron los dinosaurios.
 

El juego consistía en descubrir huellas de dinosaurio. Con el material recibido, primero se limpiaba el lugar y cuando creíamos estar ante una huella, debíamos de marcarla con tiza. Después se fotografiaban y con la ayuda de nuevas tecnologías  se analizaban en el laboratorio del tiempo.




Terminado el trabajo a pie de campo, en el museo se analizaron las huellas y practicamos con juegos interactivos. Estos últimos a decir verdad eran más para los mayores que para los pequeños, por lo menos para las edades de 3 y 6 años que tienen mis niños, no eran, pero ya nos lo había advertido el monitor.


Así que nos fuimos a los puentes Tibetanos, a practicar un poco con el equilibrio.


Al final de la tarde los niños se relejaron dándose un relajante baño en la piscina y para rematar nos acercamos a la tienda para comprar unos recuerdos.


Y hasta aquí nuestro día en EL BARRANCO PERDIDO, espero que os animéis, porque os encantará.



5 comentarios :

  1. Aún me estoy recuperando de la tarde de piscina de ayer, cómo cansan los peques, es que no paran!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suena estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que me apunto. Mi hijo está enamorado de los dinosaurios estamos viendo una una las 12 o 14 peliculas de EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Parece realmente divertido!!! Y con peques tiene que ser la caña!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta dinosaurica!!! FANTASTIVO PLAN... pues nada a la agendita por si cae escapadita por La ioja, que entre vino y vino... Besines!!

    ResponderEliminar