viernes, agosto 24, 2012

planes con niños: acuario de gijón

Hoy el plan nos viene de la mano de Pica Pecosa, la verdad por las fotos y actividades bien podría ser el de La Coruña, pero ese lo dejamos para otro día!! disfrutad de la visita.
  
 
Nosotros fuimos hace una semana con nuestra hija de 4 años, y un matrimonio amigo con sus mellizas de 9, y lo pasamos tan bien, que cuando llegamos a la salida, las pequeñas se lamentaron de que hubiese acabado.
 
El recorrido es muy ameno, ya que los acuarios (60, de agua dulce y salada), están ubicados en un entorno que recrea al detalle el hábitat de las difentes especies. En total, se pueden ver 5.000 animales que viven en los ríos asturianos, la costa cantábrica, la caribeña, y los océanos Índico africano, Atlántico sur y Atlántico subtropical.
 
 
 
 
 
 
Todo está cuidado al detalle: el recorrido está muy bien señalizado, cada acuario ofrece información sobre la/s especie/s que contiene, y puedes tomarte el tiempo que quieras sentado en los anfiteatros que hay delante de ellos. En el fondo del estanque de las nutrias y de las rayas hay dos ventanas donde puedes introducir la cabeza, y da la sensación de que estás en el agua con ellas. También hay una zona con pequeñas pisicinas donde se pueden tocar estrellas y pepinos de mar, peces pequeños, etc.
 

 
 
 
No hay un momento para el aburrimiento, ya que a cada paso te encuentras una nueva sorpresa: las simpáticas e inquietas nutrias, las piscinas del "toca, toca", el gigantesco tanque donde se pueden ver, desde diferentes perspectivas, tiburones, tortugas, rayas, meros, y otras muchas especies más, la urna donde se conserva un ejemplar de esturión de más de 2 metros de longitud, las delicadas medusas, los pingüinos...
 
Una vez acabada la visita, subimos a merendar a la terraza de la cafetería del acuario, que ofrece una espectacular panorámica de la playa de Poniente de Gijón.
 
 
Es un buen plan para pasar una tarde entretenida, y aprender muchas cosas. Las chicas se inventaron un juego: localizar los animales que conocen de películas o dibujos animados: Nemo, Bob Esponja, la Srta. Pluf, el Señor Cangrejo, Patricio Estrella, la tripulación del Holandés Errante y su capitán, Davy Jones...

4 comentarios :

  1. El acario me encanta (sea de donde sea)... Espero éste otoño poder ir con Isona, porque creo que le encantará!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:17 p. m.

    Que gracias ... acabamos de estar nosotros también la semana pasada! coincidendo con las fiestas!! Los niños se lo pasaron genial!
    Bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Los acuarios siempre son una opción perfecta, yo estoy deseando volver al de Valencia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me había perdido esta entrada! Me encanta el Acuario de Gijón. El Toca-toca, sus nutrias, los pulpos coquetos que posan para las fotos... Es una experiencia divertida. Si me lo permites voy a enlazarles la entrada en su página de FB porque seguro que les va a hacer mucha ilusión.
    ^_^

    ResponderEliminar