viernes, julio 13, 2012

club del tupper: Sushi para principiantes

Sushi para principiantes, y no estoy hablando del libro de Marian Keyes, que por cierto es de lectura fácil y engancha, no, estoy hablando del nuevo reto del club del tupper planteado por María de Escarabajos, y solo os puedo decir una cosa, yo el sushi a partir de ahora lo compro!


sushi_para_principiantes

Vaya por delante que no me gusta el sushi con lo que el reto me costó... pero una se compromete y se compromete así que como a mi cuñada le encanta pues le hice la cena.

Así que hoy señores y señoras, como hacer sushi y no morir en el intento, la receta



Entre nosotros, la de Dios, según el resto de compis del club del tupper facilísimo, si, pero tienes que tener tiempo...y a mi lo de enrollar las algas no se me dio nada bien.
Así que busqué los ingredientes, las algas, el vinagre japonés, si os animáis y os apetece en carrefour venden ya unos packs con todo que me costó encontrar pero encontré...



sushi_para_principiantes11

Lo primero es lavar el arroz para quitarle el almidón, no una vez, ni dos hasta 7 veces!!! (lo que os decía, has de tener tiempo) Luego lo haces, misma cantidad de arroz que de agua, en la receta no pone nada de sal, personalmente le hubiese puesto un poquito aunque sea un sacrilegio, pero oye estaba haciendo el sushi a la europea.
Una vez hecho viene la mejor parte de la receta, hay que meterno en un recipiente de madera o de plástico, nunca de metal... y hay que abanicarlo!!! para enfriarlo... ¿cómo puede ser que algo a lo que se le dedica tanto tiempo no me guste? Me podía haber saltado este paso de la receta, no os enteraríais pero no, si una hace sushi, hace sushi aunque sea para principiantes


sushi_para_principiantes_collage

una vez lo tengáis frío y que el arroz sea un buen molote, vienen los trabajos manuales y donde los peques lo pasarán en grande...

sushi_para_principiantes_collage2


 
Primero ponéis el alga, cogéis (con las manos mojadas) una bola de arroz extendeís y ponéis el relleno. Nosotros hicimos unos de salmón ahumado (os había dicho de era sushi europeo?) y mayonesa y otros de aguacate y cangrejo. Luego con una esterilla (fundamental y que viene en el pack del que os hablé) váis enrollando las algas, y luego cortáis los rollitos, (yo con las tijeras o sacrilegio!! Sushi europeo? mucho más fácil, las tijeras son un instrumento en la cocina que está infravalorado)
bueno que queréis que os diga, solo una frase que me dijo Lino:
mami este está regulín regulán no?
Pues eso, algunos rollitos nos quedaron apañados otros, regulín regulán los metimos en un tupper y para mi cuñada, otros se los tomó el padre... yo solo probé y lo dicho creo que lo venden hecho y es fantástico! pero ya puedo decir eso de : yo hice sushi una vez!
sushi_para_principiantes3

25 comentarios :

  1. Jajajajajaa, pues vale, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. pues te quedó con muy buena pinta, y hasta variadito! al menos eso... hiciste sushi una vez!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja te imagino "si, si,fácil....". No sé como no nos pitaron los oídos ;-)
    Pero pienso como María, tiene muy buen pinta y ya podrás decir que has hecho sushi una vez!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, Lucía, lo que me he reído con tu post de hoy! Mira que cuando vi la receta en el blog de CBDA a mí me pareció que de fácil nada... Un coñazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jaja... Yo soy una fan del shusi y lo he hecho varias veces. Es mucho más fácil de lo que parece y realmente no lleva tanto tiempo, como la cazuela no la puedes abrir en un rato puedes ir preparando otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:27 a. m.

    Pues mira como sí que me gusta el sushi y me calma la hipocondría porque es sanísimo por donde lo mires lo voy a intentar. Primer reto: encontrar los ingredientes en alemán. A por ello voy.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué bueno, menuda historieta... y menudo kurro!
    Te quedó genial.
    Musus

    ResponderEliminar
  8. MAdre mía... lo veo tan complicado... Prefiero comprarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Lo de las tijeras es lo mejor! El resultado ha sido muy bueno, así que... reto conseguido! Ya puedes irte tranquilita de vacaciones! Bss! ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo vi el otro día en otro blog, tiene una pinta riquísima, con el marío lo intentaremos! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo creo que te ha quedado fenomenal, Lucía!

    A mí no me parece excesivamente laborioso (será porque me encanta)... Eso sí, te diré que no creo que lo haga muchas veces, porque le cojo un poco de asco después de echarle el vinagre. Para mí huele muy fuerte y no es plan de tenerle manía a uno de mis platos favoritos, ¿no?

    Por cierto, la receta te ha quedado preciosa, como siempre :)

    ResponderEliminar
  12. Pues el resultado ha sido muy bueno, después del duro trabajo has sacado muy buena nota
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ole Lucía!!! La pinta desde luego es buenisima, aunque yo también voto por comprarlo! Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que viva...
    Queda el mio...prometo que lo hago, prometo que lo hago!
    mart a.
    (alegron lo del kit carrefour, eh?)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía... estoy contigo.. Me daría pereza estar mucho rato preparando la receta.. pero es que a mi tampoco me gusta el sushi!! Aún así te quedo genial!

    ResponderEliminar
  16. La Cuñada que se comió el Sushi10:57 a. m.

    Lu, ya te lo dije, Estaba buenísimo, una pena que no tengas ganas de repetir jajaja aunque no me extraña, menudo rollo de receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja!! Lo que me he reído! Eres lo más! Y que conste que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico post y cómo he llegado a reírme!!!
    A mi el shushi me encanta y estaba decidida a prepararlo en casa después de leer las entradas de tus otras compis del Club del Tupper, pero después de todo lo que has dicho creo que seguiré comprándolo.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, bravo campeona! Pues tiene una pinta riquísima!!! Nosotros somos muuuy fans dels sushi y lo volveremos a repetir, me encantó, jajajaja es lo que tiene ser fan! Supongo que cocinar algo que no te gusta también es poco/nada motivador, pero oye, tu cuñada bien contenta :-)))) Y tu reto más que superado!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:58 p. m.

    Para ser a la europea este sushi tiene muy buena pinta, al menos no es pescado crudo que es lo que me tira "patrás" y no me parece muy difícil...pon a un japonés a hacer una paella o una fabada que se van a enterar...je...y a mi hija le hace ilusión...um!!! de atún!!! que rico!!! Lo probaremos...a nuestro estilo claro. Un saludo desde la cuna del "pescaito frito"... Torremolinos

    ResponderEliminar
  21. Un paso a paso genial!
    Se ven deliciosos!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado genial y con una pinta buenísima. Tengo que mirar lo del kit que comentas porque siempre he querido probar a hacer sushi y me da una pereza! Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi no me llama mucho la atención pero sí que es cierto que en los nuevos Carrefour Planet hay una zona donde ten venden el sushi ya listo y hecho por japos!

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta...te he de confesar que lo he hecho pero no me ha salido tan bien..por cierto donde has comprado esas "bañeritas" donde tienes puesta la salsa?...son ideales

    http://elsofablanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar