Vaya por delante que no me gusta el sushi con lo que el reto me costó... pero una se compromete y se compromete así que como a mi cuñada le encanta pues le hice la cena.
Así que hoy señores y señoras, como hacer sushi y no morir en el intento, la receta
Entre nosotros, la de Dios, según el resto de compis del club del tupper facilísimo, si, pero tienes que tener tiempo...y a mi lo de enrollar las algas no se me dio nada bien.
Así que busqué los ingredientes, las algas, el vinagre japonés, si os animáis y os apetece en carrefour venden ya unos packs con todo que me costó encontrar pero encontré...
Lo primero es lavar el arroz para quitarle el almidón, no una vez, ni dos hasta 7 veces!!! (lo que os decía, has de tener tiempo)
Luego lo haces, misma cantidad de arroz que de agua, en la receta no pone nada de sal, personalmente le hubiese puesto un poquito aunque sea un sacrilegio, pero oye estaba haciendo el sushi a la europea.
Una vez hecho viene la mejor parte de la receta, hay que meterno en un recipiente de madera o de plástico, nunca de metal... y hay que abanicarlo!!! para enfriarlo... ¿cómo puede ser que algo a lo que se le dedica tanto tiempo no me guste? Me podía haber saltado este paso de la receta, no os enteraríais pero no, si una hace sushi, hace sushi aunque sea para principiantes
Una vez hecho viene la mejor parte de la receta, hay que meterno en un recipiente de madera o de plástico, nunca de metal... y hay que abanicarlo!!! para enfriarlo... ¿cómo puede ser que algo a lo que se le dedica tanto tiempo no me guste? Me podía haber saltado este paso de la receta, no os enteraríais pero no, si una hace sushi, hace sushi aunque sea para principiantes
una vez lo tengáis frío y que el arroz sea un buen molote, vienen los trabajos manuales y donde los peques lo pasarán en grande...
Primero ponéis el alga, cogéis (con las manos mojadas) una bola de arroz extendeís y ponéis el relleno.
Nosotros hicimos unos de salmón ahumado (os había dicho de era sushi europeo?) y mayonesa y otros de aguacate y cangrejo.
Luego con una esterilla (fundamental y que viene en el pack del que os hablé) váis enrollando las algas, y luego cortáis los rollitos, (yo con las tijeras o sacrilegio!! Sushi europeo? mucho más fácil, las tijeras son un instrumento en la cocina que está infravalorado)
bueno que queréis que os diga, solo una frase que me dijo Lino:
mami este está regulín regulán no?
Pues eso, algunos rollitos nos quedaron apañados otros, regulín regulán los metimos en un tupper y para mi cuñada, otros se los tomó el padre... yo solo probé y lo dicho creo que lo venden hecho y es fantástico! pero ya puedo decir eso de : yo hice sushi una vez!
Jajajajajaa, pues vale, pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarpues te quedó con muy buena pinta, y hasta variadito! al menos eso... hiciste sushi una vez!!!!!
ResponderEliminarJajajajaja te imagino "si, si,fácil....". No sé como no nos pitaron los oídos ;-)
ResponderEliminarPero pienso como María, tiene muy buen pinta y ya podrás decir que has hecho sushi una vez!!!
Un beso grande!
Jajajaja, Lucía, lo que me he reído con tu post de hoy! Mira que cuando vi la receta en el blog de CBDA a mí me pareció que de fácil nada... Un coñazo! ;)
ResponderEliminarJaja... Yo soy una fan del shusi y lo he hecho varias veces. Es mucho más fácil de lo que parece y realmente no lleva tanto tiempo, como la cazuela no la puedes abrir en un rato puedes ir preparando otras cosas.
ResponderEliminarPues mira como sí que me gusta el sushi y me calma la hipocondría porque es sanísimo por donde lo mires lo voy a intentar. Primer reto: encontrar los ingredientes en alemán. A por ello voy.
ResponderEliminarJajaja, qué bueno, menuda historieta... y menudo kurro!
ResponderEliminarTe quedó genial.
Musus
MAdre mía... lo veo tan complicado... Prefiero comprarlo!
ResponderEliminarBss
Lo de las tijeras es lo mejor! El resultado ha sido muy bueno, así que... reto conseguido! Ya puedes irte tranquilita de vacaciones! Bss! ;)
ResponderEliminarLo vi el otro día en otro blog, tiene una pinta riquísima, con el marío lo intentaremos! ;)
ResponderEliminar¡Yo creo que te ha quedado fenomenal, Lucía!
ResponderEliminarA mí no me parece excesivamente laborioso (será porque me encanta)... Eso sí, te diré que no creo que lo haga muchas veces, porque le cojo un poco de asco después de echarle el vinagre. Para mí huele muy fuerte y no es plan de tenerle manía a uno de mis platos favoritos, ¿no?
Por cierto, la receta te ha quedado preciosa, como siempre :)
Pues el resultado ha sido muy bueno, después del duro trabajo has sacado muy buena nota
ResponderEliminarBesos
Ole Lucía!!! La pinta desde luego es buenisima, aunque yo también voto por comprarlo! Jajaja
ResponderEliminarQue viva...
ResponderEliminarQueda el mio...prometo que lo hago, prometo que lo hago!
mart a.
(alegron lo del kit carrefour, eh?)
Madre mía... estoy contigo.. Me daría pereza estar mucho rato preparando la receta.. pero es que a mi tampoco me gusta el sushi!! Aún así te quedo genial!
ResponderEliminarLu, ya te lo dije, Estaba buenísimo, una pena que no tengas ganas de repetir jajaja aunque no me extraña, menudo rollo de receta. Besos
ResponderEliminarjajajaja!! Lo que me he reído! Eres lo más! Y que conste que tiene buena pinta.
ResponderEliminarFantástico post y cómo he llegado a reírme!!!
ResponderEliminarA mi el shushi me encanta y estaba decidida a prepararlo en casa después de leer las entradas de tus otras compis del Club del Tupper, pero después de todo lo que has dicho creo que seguiré comprándolo.
Besos y feliz fin de semana!!!
http://taconescongracia.blogspot.com
Jajajaja, bravo campeona! Pues tiene una pinta riquísima!!! Nosotros somos muuuy fans dels sushi y lo volveremos a repetir, me encantó, jajajaja es lo que tiene ser fan! Supongo que cocinar algo que no te gusta también es poco/nada motivador, pero oye, tu cuñada bien contenta :-)))) Y tu reto más que superado!!! Besos guapa!!!
ResponderEliminarPara ser a la europea este sushi tiene muy buena pinta, al menos no es pescado crudo que es lo que me tira "patrás" y no me parece muy difícil...pon a un japonés a hacer una paella o una fabada que se van a enterar...je...y a mi hija le hace ilusión...um!!! de atún!!! que rico!!! Lo probaremos...a nuestro estilo claro. Un saludo desde la cuna del "pescaito frito"... Torremolinos
ResponderEliminarUn paso a paso genial!
ResponderEliminarSe ven deliciosos!
Besos,
Aurélie
Pues te ha quedado genial y con una pinta buenísima. Tengo que mirar lo del kit que comentas porque siempre he querido probar a hacer sushi y me da una pereza! Besos.
ResponderEliminarA mi no me llama mucho la atención pero sí que es cierto que en los nuevos Carrefour Planet hay una zona donde ten venden el sushi ya listo y hecho por japos!
ResponderEliminarMuy bien explicado, uhmmmm!
ResponderEliminarque buena pinta...te he de confesar que lo he hecho pero no me ha salido tan bien..por cierto donde has comprado esas "bañeritas" donde tienes puesta la salsa?...son ideales
ResponderEliminarhttp://elsofablanco.blogspot.com.es/