martes, junio 26, 2012

¿quieres publicar un post en baballa? planes con niños

Baballa no cierra por vacaciones, pero servidora si se quiere ir de vacas, así que os cuento lo que haremos a ver si os apetece.

El año pasado fue el craftamento de verano, unas cuantas bloggers nos dieron mil y una ideas para entretener a los más pequeños de la casa.
Pues este año lo que haremos serán PLANES CON NIÑOS, he invitado a algunas bloggers a que me propongan un plan en su ciudad pero quiero ir un paso más, porque llegados a este punto baballa somos todos, escritora y lectores así que si os apetece os invito.

¿quieres proponer un plan con niños?

Pues yo os cuento como.

  • El tema como os digo es PLANES CON NIÑOS pueden ser en vuestra ciudad o en cualquier otra.
  • Tiene que ser algo que hayáis hecho y que sepáis que está bien, que lo recomendéis.
  • Cuanta más información mejor, para qué edades, como llegar, qué hacer, en definitiva toda la info necesaria para que al lector no le quede ninguna duda.
  • Ha de tener al menos dos fotos.
  • Intentaré postear todos los que cumplan los requisitos pero al ser mi blog me reservo el derecho a publicarlo si no cumplen los mínimos, supongo que lo entenderéis.
Si os apetece podéis escribir a infobaballa@yahoo.es y en el asunto poner PLAN CON NIÑOS EN... y la ciudad.

y hoy para empezar EL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE A CORUÑA:

 muncyt_coru



Hace unos días estuvimos en el Museo de ciencia y tecnología de Coruña, lo acaban de abrir hace muy poquito, en 4 de mayo. Está situado al lado del Estadio Riazor y del paseo marítimo.
Justo delante del paseo marítimo encontraréis sitio para aparcar sin problemas.
El edificio el Prisma de Cristal es un cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española.

muncyt_coruña11


Dentro tanto los niños como nosotros flipamos, espacios diáfanos, luz, buena señalización, y montones de piezas de exposición.

Nada más entrar te encuentras con este la preciosa avioneta de acrobacias Midget Mustang:


muncyt_coruña12

En la sala miscelanea nada más entrar está el taller de las chapuzas, allí te dejan electródomésticos tipo sandwichera, calefactor, radio, mini tele lo que quieras para que los desmontes y lo vuelvas a montar para ver lo que hay dentro, id con tiempo porque los enanos lo pasarán en grande, imaginaros, les dan una radio y un desatornillador y ala a desmontar!!



continuando con la visita nos encontramos con Pepexán y Marilú, dos robots que hablan el uno con el otro mientras niños y mayores no somos capaces de cerrar la boca, nos van contando cosas del museo.



(Foto pepexan hecha con el móvil)

Luego nos pasamos a la sala mayúsculas, donde encontramos la linterna de la torre de hércules, o el primer acelarador de partículas o un proyector y unos cuantos fotogramas, los niños fliparon viendo foto a foto como se hace una pelícuta:

muncyt coruña3


La sala de la innovación española muy interesante pero no para niños de la edad de Lino y Bosco que fue la que menos les gustó.

muncyt_coruña5

La siguiente la sala interina en ella habrá exposiciones temporales e itinerantes, ahora mismo hay muchas máquinas de escribir, que se pueden utilizar, los niños no tenían ni idea de los estaban viendo les tuve que explicar que era aquello parecido a un ordenador..

muncyt_coruña10

y por fin llegamos a la sala iberia la niña bonita del museo, o la sala con la que más fliparon los enanos, porque ahí dentro hay un avión, Boeing 747, el Jumbo "Lope de Vega", que trajo a España, desde Nueva York, el "Guernica" de Picasso.


muncyt coruña1




En esta sala se pueden ver distintas partes del avión, como es un ala, como son los asientos, el piloto automático, las hélices, y por supuesto la cabina del jumbo.

muncytcoruña6

(pantalón y camiseta de latiendaquetodavíanomepatrocina de esta temporada, chaqueta vaqueta vintage, zapatos de blanco del año pasado, pero podéis encontrar unos parecidos en spartoo de pretty ballerinas.)



En la sala de arriba también podéis encontrar objetos antiguos, un seiscientos, la primera olla a presión, planchas, una centralita telefónica....

muncyt_coruña14

Si sois de Coruña o estáis por aquí en Junio, el museo es gratis este mes, cierra los lunes y podéis consultar los horarios aquí. Todavía no han puesto las tarifas.
Si queréis saber como llegar, aquí toda la info.

En un par de horas lo véis y pasaréis una mañana divertida con los más peques, niños a partir de 5 años lo pasarán en grande.


Si os ha gustado y os apetece colaborar con baballa en vacaciones ya sabéis planes con niños a infobaballa@yahoo.es

6 comentarios :

  1. Me ha encantado tu idea y espero poder colaborar con alguna cosilla de mi ciudad.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué guapísima estás en este post Lucía!

    ResponderEliminar
  3. Te veo guapisísima y delgadísima.

    El mío sólo necesita que salga un rayo de sol. Está en el horno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:16 p. m.

    Me encanta la idea Lucía!! y tomo nota, pero para más adelante... Porque los planes con Bebés son más limitados... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:17 p. m.

    Me parece una idea genial. Nuestro saltamontes sólo tiene diez meses así que estamos un tanto limitados en algunos planes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Guapa, guapa Lucia! Cuenta conmigo ya sabes ;D

    ResponderEliminar