lunes, abril 16, 2012

MATERNIDAD: mi primer embarazo





He tenido más de un mail pidiendo info sobre libros, sobre embarazo, sobre como llevarlo, así que lo que empezó como un post sobre la maternidad y la lactancia materna a lo mejor hacemos sección, ¿qué os parece? no voy a descubrir la pólvora, no soy experta pero a lo mejor alguna madre primeriza y aterrorizada se tranquiliza a leer esto o no!

a las que no sois madres obviad el post, estoy en ese momento irrefrenable que toda mujer tiene tecuentohastalashorasdepartoquetuve....también podéis leerlo a lo mejor os echáis unas risas o simplemente decidis no tener hijos.

Cuando me quedé embarazada estaba feliz, muy feliz, después de unos cuantos años de arrimonio y matrimonio uno piensa, quiero tener un hijo, pero oh! sorpresa, esto muchas veces no es, lo quiero, lo tengo, nooo tardé y mucho en quedarme embarazada, tuvieron que alinarse júpiter, marte, el semáforo de la esquina con el de la calle de enfrente, pero ahí estaba el enano dentro de mi.

Los primeros meses, como os lo diria,sueño no, lo siguiente, llegaba a casa de trabajar me tumbaba en el sofá y antes de poner el enooorrrme culo en el susodicho ya estaba en el octavo sueño.... así hasta el cuarto mes.

Todo iba bien, comer, dormir, trabajar, comer, dormir, trabajar 1 kilo, 2kilo, 3 kilos 10...y así hasta no os lo voy a contar pero muchos muchossss, muchísimo, en el octavo mes el ginécólogo me dijo, estás un poco pasada de peso, y yo eh???? ahh?? pero bueno no pasa nada en realidad llevas por encima todo el embarazo  :) y el tio va y me lo dice a un mes de dar a luz!!

nota: mi dieta durante el embarazo fue a base de chuches, nocilla, chocolate... y si de vez en cuando fruta y verdura, y cuando me dijo que pesaba más de la cuenta me sorprendí, jajajajaja. Qué caray si una no puede aprovechar para comer por dos cuando realmente sois dos, a ver cuando podré volver a hacerlo!! jajaja

En el quinto mes nos fuimos a Paris mi marido, mi barriga y yo a pasear.. el último viaje en un tiempo, pues eso... paris para arriba paris para abajo... todo bien, recomendado! el último viaje siendo solo dos! recomendable!

A la vuelta insomnio, pero oye esto compensa ehh?' como un balletano, sin dormir (me decicadaba leer y a planchar, si a planchar, 4 de la mañana y yo "así planchaba así, así...", dolor de espalda,  pero ¿como es eso?, el estado de gracia de la mujer, jajaja...

Recuerdo un día en el trabajo que un compañera me preguntó, ¿qué tal? ¿como lo llevas? bie0,n las típicas molestias, me pesa la barriga, voy a hacer pis más de lo que te puedo contar... lo llevo bien y nos ponemos a hablar de embarazos (ya sabéis gen madre, tecuentotodoaunquenoloquierassaber) y ella me cuenta el suyo, que si ella tuvo contracciones antes de tiempo, me explicó como eran me contó todo.... y eso fue definitivo..

tres dias más tarde y más o menos de 30 semanas estaba en casa y noté que la barriga se me ponía dura cada poco tiempo... no tenía ni idea de qué era pero sabía que no era normal además cuando mi compañera de trabajo me había contado lo de las contracciones, le pregunté como eran y me dijo precisamente eso, que la barriga se le ponía dura.

Me fui al hospital, y le conté a la enfermera lo que me pasaba ella me miró como: vale otra primeriza histérica!.... pero no, allí me quedé tenía contracciones y grandes así que estuve una noche con un susto de narices, con un medicamento el pre-par que me ponía el corazón a 150 pulsaciones en un minuto para pararme las contracciones y con una enfermera sorprendida de no haberme mandado a casa.

Las contracciones pararon, tuve que hacer vida contemplativa durante lo que me quedó de embarazo, os dije ya que compensaba verdad? domir, seguir comiendo, peluquería, andar... hasta que casi en la recta final se me pusieron los pies como un hobbit, gordos, grandes y llenos de granos y os juro que no estoy exagerando nada





Finalmenente un 29 de mayo domingo, Kimi Raikkonen a punto de ganar una carrera de F1 pinchó una rueda, Alonso se puso de primero, yo me emocioné, crucé las piernas y chof!! rompi aguas!!!

Así que si eres primeriza, habla, pregunta que te cuenten, para mi la conversación con mi compañera de trabajo fue definitiva, que ella me contase como eran sus contracciones me ayudó a saber que lo mio también eran...
Y si aún así queréis leer algo, os recomiendo este libro, en castellano se llama Qué esperar cuando estás esperando y está muy bien, todo muy bien explicadito, como anécdota os diré que es el que leía Rachel en Friends cuando estaba embarazada.




26 comentarios :

  1. Ay! A mi ese libro me lo regaló mi abuelo cuando me quedé embarazada. Me lo dedicó y es un recuerdo genial!
    Yo no te cuento mis embarazos, porque si empiezo no acabo!
    Y me parece una sección estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cuándo me dan ataques de sueño ,me asusto que no veas

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:37 a. m.

    ay lucia que recuerdos nos trea todo esto......en mi caso el sueño y los vomitos lo peor y yo tb tuve al 1º un 29 de mayo!!! un saludo
    anita vigo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Cómo me he reído con lo del pinchazo de Raikkonen. Son esos casos que te acuerdas hasta del último detalle.
    Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin pensar en el embarazo..... pero tienes razón, las anécdotas dan para una sección y para infinidad de libros, y para muchas risas ahora que lo piensas con el paso del tiempo.

    Yo fui la primera de mis amigas en quedarme embarazada, sí que tuve que confiar plenamente en mi ginecóloga, madre de dos gemelos, y en la comadrona que me hizo un súper cursillo pre-parto de 8 semanas. Sus explicaciones y consejos fueron estupendos.
    Y con toda esa información acumulada y mi experiencia, fui un libro abierto para el resto de mis amigas que empezaron a quedarse embarazadas.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tardé un montón en quedarme embarazada del 1º, pero salvo alguna cosilla, tuve un embarazo y un parto muy buenos.
    Ahora estoy de 35 semanas (de éste me quedé embarazada en 15 días) y lo estoy llevando bastante peor en general, en fin!!, imagino que será mi edad, tener a un nene de dos años... ya queda menos y estoy deseando verle por primera vez.
    Yo me compré el libro de una ginecóloga española y me resultó muy útil: Nueve meses de espera

    ResponderEliminar
  7. Sii??? Holaaa???? Aquí madre primeriza. No dejes de escribir éstas entradas. Que necesito ayuuuda!!!

    ResponderEliminar
  8. Me he reído mogollón con este post!
    Yo estoy embarazada y una visión como la tuya me vendría muy bien!!!
    También estaría genial que nos recomendases cosas de niños que a tí te han ido bien como hamaca, trona, cuna de viaje, andador, bañera, y las mil cosas "imprescincibles" que nos meten por los ojos...
    Muchas gracias por tu blog, es muy inspirador.

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué recuerdos !!! es verdad, las mujeres que hemos tenido hijos estaríamos horas hablando de cada detalle !! es más cabo de borrar 2 bueno párrafos contando los míos, pero mira...mejor lo dejo para otro día !!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:41 p. m.

    Qué entrada más chula! todavía me queda muuuuuuucho para ser mami, pero cuando llegue te pediré consejo!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:15 p. m.

    No soy madre, pero llevo un año intentando quedarme embarazada, así que me ha venido genial leerte, habrá que tener paciencia, pero estoy deseando que eso suceda, como te puedes imaginar.
    Además estoy rodeada de embarazadas/partos...osea que más presión no se puede tener.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:20 p. m.

    Pues yo te voy a agradecer un montón la sección, porque me he vuelto a quedar despues de unos añitos de mi otro embarazo y se me ha olvidado todoooo!!!
    Mi libro es Tu embarazo semana a semana, de Marie Claude Delahaye.

    Estás en todo!!

    ResponderEliminar
  13. Eres genial! La forma que tienes de contar las cosas es única!
    No tengo niños y no son un plan a corto plazo, pero sin duda buscaré esta sección cuando llegue el momento..
    Gracias guapa!

    http://www.blogginyourstyle.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos!! Y eso que fue hace 8 meses, pero parece que ha pasado un eternidad.
    Me gustó mucho tu entrada y, lo de los pies hinchados, te entiendo perfectamente, mis piernas parecían las de un elefante.
    Bueno, pues si alguna futura mamá quiere más información sobre los preparativos para la llegada de tu bebé la invito a pasarse por mi blog.
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo no me compré ningún libro en ninguno de los 2 embarazos...
    pero me descargué la App del libro q recomiendas! eso sí, en inglés... meted whattoexpect.com y la encontraréis(gratis, claro!)

    ResponderEliminar
  16. Qué buena sección!! Así entre todas también podemos ayudarnos. Buena idea.
    Besos desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:46 p. m.

    Como siempre adoro tu humor y tu forma de narrar historias. El libro sale en mogollón de pelis, habrá que leerlo ( cuando llegue el momento, of course!)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:51 p. m.

    Yo también recomiendo Nueve meses de espera, al estar escrito por ginecólogas españolas es más cercano.

    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  19. Pufff qué recuerdos!!! a mi no me gustaba que me contasen nada, me agobiaba muchísimo, además era todo muy horroroso. prefiero mil veces los libros!!!

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  20. Pues me anoto el libro,estoy de 30 semanas,así que me viene de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:19 p. m.

    JaJaJaJaJa
    Nosotros también tardamos muchísimo del primero ¡¡¡MUCHÍSIMO!!!
    Cuando nos quedamos embarazados mi mejor amiga me regaló un libro horrible que me daba pesadillas; pero sí me gustaba preguntar a todas las madres cómo había sido su parto, y cuando me decían "Mejor no, no fue muy bueno" yo más insistía porque, ojalá todos los partos fueran "una horita corta" pero hay muchos de diecisiete largas horas, verdad?
    Besos mil

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:33 p. m.

    Yo con dos y pensando en un tercero, pese a que la mayor parte de la gente me dice si estoy loca, trabajando y con tres niños!!! (el tercero es un proyecto), pero es q es una experiencia tan bonita y que con el tiempo se te olvida todo lo malo (yo creo que por eso repetimos ;-). bss

    ResponderEliminar
  23. Mi niña ya tiene 2 añitos, pero cuando me quedé embarazada estaba loquita por leer todo lo que pudiera acerca del embarazo, del parto, de como cuidar a tu bebe...

    pero a mi este libro en concreto no me ayudó demasiado, ya que te prohibía millones de cosas, y como que me asustó un poco y decidí no seguir leyéndolo...sin embargo, un libro que me recomendaron y si que me gustó muchísimo y me sigue gustando es "Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor" de Carlos González, un famoso pediatra, con el que comparto muchísimas cosas, me encanta como enfoca la educación de tus hijos, creo que tiene muchísima razón, para mi un rápido resumen del libro es que hay que dejarse llevar por nuestro instinto materno y sobretodo por nuestro amor hacia nuestros pequeños.


    Tengo que decir que además este libro me ha ayudado en momentos de incomprensión, he dado el pecho a mi pequeña hasta los 20 meses, y ha sido una de las cosas más bonitas que he podido hacer y que os recomiendo, pero es una tarea que a veces te planteas si estas haciendo bien o mal, la gente se asombra y no te entiende, y tu en el fondo estás encantada, porque es tu momento con tu niña, único y muy muy especial, y este libro me ayudaba a ver la otra realidad, la de criar a tus hijos con amor, olvidándote de lo que pudieran opinar los demás y aprovechando el momento tan especial y único en la vida!!!

    un beso muy grande y muchos ánimos para las nuevas mamis, veréis que no hay nada mejor en este mundo que tener tu peque, me encanta tu nueva sección!!!

    Judit
    www.marionaworkingmum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ayyyyy que bonito el embarazo, es un momento tan bonito, los he disfrutado tanto, tanto.Me he reído y me he emocionado con el post, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:19 p. m.

    Este fué mi libro de mi primer embarazo!!! Genial!!!
    Un fuerte abrazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  26. Genial esta sección! Yo estoy de 17 semanas y ese libro, el ginecólogo y alguna aplicación iphone como Embarazo BabyCenter (gratuita) me aclara un montón de dudas! :D

    ResponderEliminar