la receta es de mi recetario de cocina aunque hay muchas por la red me decanté por esta por el crujiente de jamón, ummmm
INGREDIENTES:
- 50 g de jamón serrano partido en lonchas muy finas.
- 170 g de cebolla (o una cebolla mediana).
- 50 g de aceite de oliva,
- 125 g de patatas (o una patata mediana).
- 400 g de agua.
- 400 g de leche.
- 1 pastilla de avecrem
- 400 g de tomate triturado.
Poner la mitad del aceite en una sartén y, cuando esté caliente, freír el jamón hasta que quede crujient e y reservamos.
Ponemos la cebolla en el vaso de la thermomix y programamos 4 segundos y velocidad 5,
Bajamos con la espátula todo el picado que haya quedado en las paredes. Añadir todo el aceite (el de freír el jamón también) y programar 8 min, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añadir las patatas y el tomate y programar 4 segundos a velocidad 4.
Ponemos la leche, el agua y la pastilla de caldo.
Programamos 30 min, a 100ºC y velocidad 2, y dejamos la tapa sin cubilete para que salgan los vapores.
Trituramos durante 1 min. y 30 segundos a velocidad progresiva hasta 8 ó 9 según modelo de thermomix.
Rectificar de sal y, si se desea, se puede añadir una pizca de azúcar para corregir la posible acidez del tomate.
y véis una forma ideal de que los peques tomen verduras y coman sano sin enterarse y sin protestar.
Por cierto, si como yo tienes problema con qué hacer de comer he visto que en la página de avecrem hay una opción donde pones ¿qué tienes en la nevera? pones los ingredientes y te da diferentes recetas posibles con esos ingredientes, nada mal ehh?
*post redactado bajo el códio de confianza c6c
Con lo que me gusta el tomate. Lo probaremos!
ResponderEliminarY aquí me quedo pensando en algún nombre... jajaj!
Bss
Hola Lucia:
ResponderEliminarYo creo que al Pirata Barba Roja le encantaría tu sopa roja.
Y al menos a mis hijos, los piratas les encantan.
Besos.
Ana. Lindaguinda
Me encantan las fotos de hoy. Parecen hechas por una profesión. Un día de estos nos has de explicar tus trucos para hacer las fotos del blog.
ResponderEliminarDe la receta no te diré nada, porque aunque tiene buena pinta, soy intolerante al ácido del tomate. Así que será una de las primeras veces que no pongo en práctica alguna de tus recetas.
Otro viernes será....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca he hecho la sopa de tomate pero la probaré, me parece una opción genial para las cenas, que luego me vuelvo loca para no ser repetitiva. De nombre para la receta se me ocurre para las niñas "la sopa de la princesa Ariel" que hace que su pelo sea cada día mas rojo y brillante (mi hija se la tomará del tirón), y para mi hijo la idea que te dan del pirata barba roja es perfecto, se de dos que van a repelar el plato, un saludo¡¡
ResponderEliminarmira, yo no sé si la sopa estará o no buena, pero que por la foto me la como, y más con esas virutas. que hambre me da ahora, y no de donette precisamente
ResponderEliminarBesos!!
I♥NY
Me encanta lo del Pirata Barba Roja ,de Ana Gironella.Muy original ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe parecía Salmorejo (qué me encanta,pero el Gazpacho no.Nunca he probado la sopa Barba roja ¡¡
Sonreirrrrrrrr.Luna
http://algodondeluna.blogspot.com.es/
Hola Lucía, ¡qué buena pinta tiene! Me apetece muchísimo hacerla, pero no tengo Thermomix, ¿no hay receta para preparación tradicional? El tomate ¿lo has triturado tú o vale de bote?
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Ana
Ana, pues yo lo hice con tomate triturado de bote, haces como un sofrito.. y luego le añades el resto de cosas , creo más o menos, la verdad es que lo siento pero solo miro las cosas con thermo. Besos
EliminarMe muero de risa, mi madre no ha conseguido en 28 años que me coma la verdura y tú haces un post y me tiro de cabeza a comprar brécol, tomate y lo que haga falta!
ResponderEliminarTiene buena pinta aunque no la haré. Mi madre la hacía durante mi infancia y la terminé odiando, pero por ejemplo si que me gusta el gazpacho, que es parecido
ResponderEliminarbesos
Ummm qué buen pinta. Esta cae ya mismo, me encantan los tomates y además soy adicta a la thermomix. Me quedo con el Pirata barba roja. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarlo de que tienes en la nevera me encanta!!!
ResponderEliminarsoy muy fan del puré de calabacín (digo por si aún no lo habías hecho, que lo dudo); el de tomate, sobre todo con ese jamoncito.. mmhhh
megatriunfo de los "bizcoches"!! los hicimos ayer por la tarde, noche entre las dos. Los preparé en una caja con papel de seda.. y para el cole. Ella iba tan, tan encantada!!!
espero que no haya tenido ningún incidente desagradable.. ya me contará a la vuelta.. y esta tarde celebración!!!
besos y feliz fin de semana
Te ha quedado genial, y además con la thermo. Me llevo la receta. Bss
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me encanta el color de la sopa de tomate y con el jamón seguro que está muy buena. Un beso
ResponderEliminarY para las que no tengáis ganas/tiempo de cocinar, en la nevera de Mercadona el zumo de tomate natural Hacendado me soluciona un montón de cenas...probadlo, os haréis adictas!!
ResponderEliminarBesos
Menudo festival de color, además de sana, bonitaaaa!!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado la receta y te agradezco que me menciones.
ResponderEliminarAsí he podido visitar tu blog y me ha encantado, es muy completo e ideal para las mamas y "abuelas", me hago seguidora tuya y nos "veremos" a menudo. Saludos.