jueves, marzo 15, 2012

¿quieres conocer a los ganaderos de danone?*

* Post redactado bajo el código de confianza c6c retribución

Danone me ha pedido que os cuente la súper iniciativa que ha tenido, han puesto en marcha una idea innovadora para que sepamos de dónde viene la leche con la que producen los yogures, y cuando digo de dónde, es literal.

Introduciendo un código que hay en el yogur inmediatamente puedes hacer un viaje virtual a ver las vacas que han ordeñado para hacer el yogur, os dejo la imagen para que veáis donde tenéis que mirar.




Todos los ganaderos con los que trabaja Danone son españoles, lo cual no mucha gente sabe, pero es algo que nos gusta saber. Te tomas un yogur y a lo mejor no te planteas de dónde vendrá la leche con la que se hizo pero si que nos gusta saber que por ejemplo, los yogures que me voy a tomar hoy tienen leche "da terriña" por ejemplo, otra en Sevilla, Navarra, puedes conocerlos a todos navegando por este mapa.







Pero a mi de todas las ganaderías, me apetecía conocer la historia de Manuel dueño de la Ganadería Capón. Ganadería de su familia de toda la vida. Manuel nos cuenta: “Cada día a las 8h00 de la mañana después de ordeñar, sacamos nuestras vacas al prado, para que se alimenten de la forma más natural. Estamos convencidos que nuestros prados aportan mejor calidad a la leche.”

Pero mejor que nos lo cuente la familia Capón, el vídeo es precioso!!



Bueno y ahora es cuando viene lo mejor, ¿queréis conocer a los ganaderos en persona? pues danone lo pone fácil porque nos ha puesto en marcha un concurso entre el 12 de marzo y el 30 de abril que nos permitirá ganar un fin de semana en una granja danone para conocer el proceso desde dentro.


Mi cole, al que fui yo, tiene una granja y uno de los años nos llevaron a ordeñar vacas, NO ES NADA FÁCIL apretar la tetilla y que salga la leche, aunque sé que hoy en día no se hace así, me encantaría llevar a los enanos y que lo viviesen de primera mano.
Personalmente me parece una iniciativa chulísima y tan tan interesante sobre todo para los niños, para que sepan de dónde vienen las cosas, que la leche viene de las vacas y no del cartón! ... porque los pobres entre tanta tele y maquinitas a veces no saben lo que es ficción y lo que es realidad. El otro día Bosco me preguntó si los elefantes existían en nuestro mundo????

10 comentarios :

  1. ¡Cómo me gustó el anuncio cuando lo ví en la tv!. Me emocionó y todo.
    Me gusta el premio del concurso!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 a. m.

    Nunca te olvidas del momento en el que ordeñas una vaca¡¡¡¡
    Forgo

    ResponderEliminar
  3. Ay Baballa, cómo me ha gustado el anuncio. Me encantan las vacas, son super listas y cariñosas. En la aldea de mi padre, en Asturias, había muchas, pero poco a poco fueron desapareciendo. Cada vez hay menos. Tienes razón, ¡ordeñar es super chungo! Pero el sabor de la leche, leche, recién hervida. Ay... Mi tía hace un arroz con leche de casa que es para morirse. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03 a. m.

    Alucinante!!! Yo estuve trabajando 3 años en el Departamento de Gestión de Leche de Danone en BCN y el ver esto me trae unos recuerdos inolvidables. Ahora estoy en Zaragoza que es mi ciudad , y en el sector de automovil ( nada que ver por cierto !!) pero después de 12 años sigo teniendo contacto con ellos. Los ganaderos , los veterinarios, y en general todo el equipo son de lo mejor que he visto . Me alegro que por fin se vea reconocido su trabajo y esfuerzo. Ha pasado mucho tiempo desde que estoy en el meollo, pero sin descontando danone los mejores yogures con la mejor leche!!. Marta

    ResponderEliminar
  5. http://www.granxadebarreiros.com/

    Aprovechando el comentario de mi hija Baballa y sin ánimo propagandístico os pongo el link de la granja de su cole en la que organizan visitas y campamentos altamente recomendables .Lo dice un antiguo alumno de hace 60 años ..........,por si alguien quiere vivirlo o enviar a sus niños la vida de una granja DE VERDAD (Está en Galicia a 20 minutos de Lugo)
    Manyatico

    ResponderEliminar
  6. Antía S.12:03 p. m.

    Qué recuerdos!! En mi cole todos los años organizaban una excursión a la Granxa de Barreiros, ordeñábamos vacas, hacíamos queso, "perfumes" naturales...y lo mejor es que aprendimos muchísimas cosas pasándolo pipa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una iniciativa estupenda.
    Nosotros intentamos hacer salidas con las peques a granjas y a las actividades organizadas por el zoo. Es la mejor manera de hacerles entender de donde salen los alimentos, como se cuidan los animales....

    ResponderEliminar
  8. me encanta, me encanta y me encanta! y especialmente la familia Capon! Quien es tu contacto en Danone?? me tienes alucinada! besitos

    ResponderEliminar
  9. pues ya me estoy apuntando..

    entre la granja de Danone y la ganadería de McDonalds verás que arreglo las vacaciones ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta la idea de acercar la realidad a los peques y últimamente tengo ganas de campo, me he apuntado me encantaría ir, desde luego para los enanos esas experiencias vienen siempre genial.Muchas gracias.

    ResponderEliminar