miércoles, marzo 14, 2012

madre fútbol* la imagen

Desde septiembre soy MADRE FÚTBOL, en el momento que mi hijo decidió que su actividad extraescolar sería fútbol no sabía lo que esperaba, lo intuía, pero no lo sabía a ciencia cierta, pero ahora SI os puedo confirmar que soy MADRE FÚTBOL.



Cada sábado y muchos viernes TENEMOS PARTIDO. Así que nos levantamos desayunamos, hacemos la cama, si nos da tiempo, nos ponemos lo tacos y hala a jugar al fútbol.

Menos mal que somos un grupo de padres -amigos- bastante apañadate así que lejos de tener que echar a los chinos quién lleva al peque al partido vamos todos en panda a animar!! padre, madre, hermano...

Así que un sábado más ahí estaba yo con los padresdevenahinchada...



Padre(en un lado del campo): Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee venga subeee
Entrenador (en el otro lado del campo): Jorgeeeeeeeeeeeeeeee mira para mi hombre quédate ahí
y el pobre Jorge sin saber qué hacer....

conversaciones del tipo: la culpa la tiene el entrenador que no los pone a calentar, no les enseña nada, pero mira los del otro equipo qué organizados, si es que... (la opción somosmalísimos no se baraja). Ahora ya entiendo por qué cuando un equipo va mal al que se cargan siempre es al entrenador.

Linoooooooooooo atiende hombre (padre) y es que mi hijo al entrar en el campo se transforma y en vez de correr como está acostumbrado a hacerlo se pone a correr como un dibujo animado (grandes zancadas y movimiento largo de brazos) eso cuando no corre tipo: estoy por el campo cogiendo margaritas....

yo siempre me mantengo en un discreto segundo plano algún grito aquí y allá, aplausos las pocas veces que hay algún gol... no se me hincha la vena, no me pongo nerviosa, no pido que pongan a mi hijo de delantero...(esto lo he visto y escuchado con mis propios ojitos)
El otro día me llamó mi madre, estamos en fútbol, si, si, mantente discreta, en un segundo plano no seas de esas madres locas, no no mamá yo siempre tranquila no te preocupes....


Pero entonces Lino estaba de delantero, llevaba el balón, el estadio en silencio y un grito VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO todavía no sé qué extraño ser se apoderó de mi!! os podéis imaginar las caras, la de mi marido era un poema (pero qué te pasa????? loca!!!)
di que si mujer, me decía la madre que estaba a mi lado: yo si mi hijo fuese a lluvia de estrellas no sé como me comportaría, jajjaj
yo si seguro como la madre de la pantoja! qué peligrotengomadremiadelamorhermoso!!!

ya véis en un discreto segundo plano, menos mal que el fúbtol no es su fuerte sino no creo que pudiese controlarme jajajajajaja ahí estaremos dándolo todo hasta que cambiemos de deporte!

Por cierto ganamos...



y por la tarde la imagen del momento!!!

41 comentarios :

  1. Que post tan divertido!!! La verdad es que a veces nos quejamos de vicio perolos niños son geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Plenamente identificada.
    Otra madre Futbol

    ResponderEliminar
  3. Me parrrtooo!!! cuando era pequeña mis padres siempre me llevaban a ver los partidos de futbol de mi hermano que es dos años más pequeño que yo, mi padre que es muy serio y discreto se alejaba como que no quiere la cosa de nosotras Hermana&Madre Fultbol y se iba a la esquina más alejada del campo. Mi madre y yo claro animábamos como locas. Tu historia me ha traído muchos recuerdos!!
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja ayyy como conozco esa sensación que se apodera de ti (habla una novia-ahora esposa futbol)....madre mía tu no quieres hacerlo no quieres gritar pero de repente.....ya los has hecho...jajajajajaja muy bueno

    Besetes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan vuestras historias, sois geniales!!!

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja,ja!!! Me has hecho venir a la memoria los tiempos en que mis padres eran padres basket! Y cada sábado a ver a su niña jugar.....además siempre perdíamos! (eramos estadísticamente el peor equipo de Barcelona). Lo bueno esque acabaron siendo todos amigos, y se levaban champany y hacían unos vermuts que pa que!

    ResponderEliminar
  7. yo también fui una madre futbol, ahora ya mi hijo tiene 25 años, pero cuando tenía 9 años,
    tuvo 2 años futboleros,y ains... cómo recuerdo los sábados de invierno, con un frío que pelaba animando al equipo,y lo mejor el bocata de después del partido en el bar. Después de 2 años, y mi hijo con posibilidades, cambió el futbol por el skate. Pero... qué no hace una madre por su hijo!

    ResponderEliminar
  8. Partida de risa me tienes,mi marido es entrenador de baloncesto y siempre dice que lis padres lo que tenemos que hacer es animar,así que mientras sean gritos de animo aun que se apodere de ti rsa misteriosa fuerza eso si que vale jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues otra que se une al grupo Madrefutbol, aunque de momento solo soy madre entrenamiento jueves y partido viernes.... pero las pocas veces q he podido ir a ver a mi churumbel, ayyyy la vena¡¡¡¡¡ jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajajjja.. a mi madre le tocó ser abuela fútbol durante la semana un par de años... y jajajaja.. hasta el punto de que Daniela cada vez que veía al entrenador de mi sobrino decía gol jajajajaja

    mi madre lo daba todo!! (porque encima mi sobrino era malo, malo )

    besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:06 a. m.

    Como me he sentido identificada... Juan , mi hijo mayor tuvo el viernes el primer partido de baloncesto , no sé quien estaba más nervioso si los padres y/o los niños.
    Me quedé a bolos cuando empezé ver a Juan andar como decias "a correr como un dibujo animado (grandes zancadas y movimiento largo de brazos) eso cuando no corre tipo: estoy por el campo cogiendo margaritas...." Todos lo demás niños dándolo todo y Juan pues eso en su mundo ....
    Es muy dificil estar en segundo plano sin decir nada ....
    Besos . Marta

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:20 a. m.

    Yo tambien soy madre futbol !!de un portero¡¡¡ el otro día su primer penalti !!!!imaginad¡¡¡ mi chiquitín de 4 añitos......... allí solo ante un delantero y zas lo para... la vena, los gritos.... mi marido se fué al otro lado del campo, yo cuando acabó el partido hasta salté al cesped a comermele a besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja!

    Menos mal que no tenemos pitos en casa, al menos de momento, jajajaja!

    Una madre está para darlo todo... sea donde sea... en los festivales infantiles, en natación, en fútbol... en el fondo no eres una Madre Fútbol, sino una MADRE CORAJE! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo de cinco años también se ha apuntado este curso al futbol. De momento sólo entrenan dos días a la semana, pero aún no juegan partidos.
    Pero cuando juegan entre ellos en el entrenamiento, también mi hijo hace cosas raras como quedarse parado mirando el techo de polideportivo, correr haciendo aspavientos con los brazos, cuando se cansa se sienta.
    Vaya que muy metido en el partido no está. Eso si, de vez en cuando le da por correr como un loco detrás del balón, independientemente de que lo tenga su equipo o el contrario.
    Vamos que no creo que con el futbol se vaya a ganr la vida. Pero se lo pasa muy bien, que es lo importante cuando tienes 5 añitos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:30 a. m.

    Yo soy madre -futbol, por tres veces. Los tres juegan al futbol, todo el fin de semana para arriba y para abajo, pero no me cuesta trabajo, me encanta verlos y disfrutar como una loca. El mayor con 13 años, está a punto de ganar la liga, aasi es que imaginaos. El segundo pichichi de la competición, y el tercero, bueno, con seis años, y su primer año de campeonato, les han dado por todas partes, pero también les hace aprender. Es lo que nos queda y bendito futbol que les hace hacer deporte y quitarles de otras cosas. Baballa, me he sentido plenamente idenficada, bss

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tengo de tener una hija nadadora. Competimos (porque vamos toda la familia) una vez cada mes o mes y medio; pero eso sí, las competiciones duran dos horas más otra de entreno.

    El calor inhumano que hace en las piscinas hace que los padres estemos apaciguados, pero cuando mi peque va la primera algún grito se escapa.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:34 a. m.

    Hola Lucía, me encanta tu blog,te leo siempre, y como sé que te gusta más el craft que a mí el chocolate, te recomiendo que te pases por pórtico básico, que hay una nueva colección con cintas adhesivas, sellos, lazos, que seguro que te gusta.

    Un saludito,

    Elisa

    ResponderEliminar
  18. Buf... no me gusta el futbol. Es el anti-deporte. No fomenta ningún valor que me guste. Individualista (todo el mundo quiere ser delantero), marrullero (mejor fingir una lesión que levantarse y correr), irrespetuoso (el entrenador no tiene ni idea, el árbitro nos quiere joder) y presuntuoso (el único deporte que existe en España es el fútbol).

    Prefiero mil veces el rugby ya que es un juego de equipo, de sacrificio, de respeto (en este vídeo, el árbitro les deja muy claro a los jugadores que "esto no es fútbol", que aquí se le hace caso a la primera: http://www.youtube.com/watch?v=5YUF9LSXAkY )...
    Pero, castigo de dios... seguro que a mi hijo le encantará el fútbol y acabaré siendo un papá-fútbol.

    En fin...

    ResponderEliminar
  19. Je,je, al final tendrás una relación amor-odio que no sabrás como canalizar. Yo soy madre futbolx2. El sabado aquí, domingo allí, y a veces tendria que coger una sierra y partirme en dos.
    Ánimos y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta. Yo, a veces, me desgañito cuando mi hija que hace patinaje artístico sale a pista y hace esas piruetas de la muerte, patina hacia detrás y da unos saltos mortales increíbles. Me parece dificil aún sin patines.Jijijiji.
    Un besico

    http://fullarascas-miskekas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. jajaja me encanta cuando nos cuentas este tipo de historias! Me ha recordado a cuando mi hermano era pequeño y había partidos que íbamos toda la familia a verlo! Mi madre era como tú... animaba desde "sus adentros", muy fina ella. jajjaj Cuando tenga un pito (con el padre que tendría) iría para ser un Fernando Alonso. No sabrá ni andar y ya le montará en un kart a pilotar...

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajajajajajajaja. Yo estoy a punto de convertirme en ello a partir del próximo año y miedito me da porque yo que siempre he "criticado" a esas madres locas que no hacen más que gritar al árbitro, me da que lo de mantenerme en un discreto segundo plano me va a resultar francamente complicado.
    Besote

    ResponderEliminar
  23. jolines ,tengo una entrada muy similar,similar a la tuya,era la de mañana,buaaaaaaaaaa

    Va a parecer te he plagiado del todo hasta las vivencias futboleras

    Voy a dejarla para dentro de unas semanas a que se me olvide

    Un beso LUna

    De Algodón de LUna

    ResponderEliminar
  24. jajajaja!!! Tengo pesadillas con ese momento madre-futbol!! Mi peque es muy pequeño todavía (tiene 6 meses), pero cruzo los dedos para que no le guste el futbol... y es que no me veo un fin de semana sí, otro también, de un campo a otro dando gritos!!! Que miedo me da que esto quede escrito..(dentro de unos años me veo escribiendo un post similar a este..jejejje) Sois geniales. Me encanta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaj gran entrada! Lo que me he reido.
    Yo soy NoviaFutbol, no se si vale pero también lo sufro jajajajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja,ja, yo soy madre fútbol y madre baloncesto y si se hace, se hace bien ¿qué es eso de ir a verles y no vivirlo?. Y sí, hemos madrugado y hemos estado algún grado por debajo de 0 (y encima les hacen ir media hora antes del partido para calentar)

    Mientras se trate de apoyar a los tuyos y no literalmente " !pártele la pierna!" o "!dale un codazo en la cara!" como hemos escuchado nosotros .... (en niños de 9 y 6 años).

    ResponderEliminar
  27. Perdona??? Te leí ésta mañana (como siempre) ahora me paso porque veo una estrellita y me encuentro a la madre d Cristiano Ronaldo?? jajajajaja.

    ResponderEliminar
  28. yo la verdad es que tengo una suerte, mis niños no son de futbool, creo que eso gano, son de otros deportes, pero más tranquilos.


    Estoy de sorteo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Jajaja!! Qué gracia!! Yo sólo tengo niñas... así q de momento no me toca...

    Por cierto, estoy de sorteo de 100 seguidores! Yo te sigo desde el primer día q comencé hace unos meses y me encanta ;)

    http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. A mi me pasó lo mismo. ¡Qué nervios, madre mía! Tranquila, es bonito ponerle pasión pero siempre con deportividad. Se ve y se oye cada cosa...Bicos

    ResponderEliminar
  31. Qué genial Lucía! Yo lo he vivido con mi hermano pequeño y el baloncesto...
    Y dejé de ir, porque había gente que se lo tomaba tan en serio que me hacía sentir mal por los pobres niños. De esto que te dan tanta pena todos por las broncas del entrenador, que lo único que te aptece es saltar a la cancha a consolarles y decirles que no se preocupen, que es solo un juego... Como son algunos padres y algunos entrenadores... Mamma mia ni que se jugaran la quiniela!
    Besits

    ResponderEliminar
  32. Que buena! Me has recordado a mi madre. Nosotros llevamos desde que mi hermano empezó a jugar al fútbol, tenia 4 años y ahora tiene 18, y también íbamos todos, ahora va sólo ella, pero anima como la que más, grita todo lo que hace falta y te ríes un montón con ella... La fan número 1 de mi hermano :D A mi me encanta mi madre...

    Eso sí hay padres que son insoportables, la gente se lo toma muchiiiiisimo más en serio de lo que es...

    ResponderEliminar
  33. Tienes que ver este vídeo : l'equip petit http://vimeo.com/25397042
    Una historia sobre un equipo de futbol infantil que le da un toque muy tierno a este deporte.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu blog!!! Espero algún día ser tan creativa como tu!! Un hurra por las madres imperfectas :-))))

    Hace muy poquito que tengo mi propio blog y me haría mucha ilusión verte algún día por el!! A ver que te parce??!!

    Un besazo!! Judit (www.marionaworkingmum.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  35. mi gordo tiene 6 meses, pero lo prometo: yo voy a ser madrefutbol!!!!! (nada de segundos planos discretos para mí, jajaja) - Mar

    ResponderEliminar
  36. Ayyy me encanta tu entrada!!!!!! yo he vivio eso con mi hermanopequeño y te entiendo perfectamente, la verdad que se pasa bieny crea grandes vinculos!!!!!!!! Lucía, me encanta tu blog, mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Aquí otra madre fútbol hasta la médula. Y eso que a mí ni me gustaba, pero oye, que yo no se lo que saca el fútbol, que te hace gritar aunque no quieras. Intento controlarme, de verdad, y no insulto ni nada, lo prometo... Bueno, sólo me meto con el árbitro a solas con mi marido sin que nadie me oiga :-)
    Ya te veo preparando temáticas de cumpleaños de fútbol. Yo es que ya ni le pregunto,le preparo la tarta de fútbol, las copas y el partido con sus amigos y es el más feliz del mundo :-) El otro día puse en mi blog alguna de las fiestas y cuando las vio, ya tenía ganas de volver a celebrarlo... Es su obsesión
    Besikos,
    Yolanda (http://mistresreyes.wordpress.com/)

    ResponderEliminar
  38. Jajjajajajjajaja, eres superdivertida!!

    ResponderEliminar
  39. gooooollllllll!!! bieeeennnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! me encanta lucia!!!! es genial. un besin

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:17 p. m.

    HOLA, YO TAMBIEN SOY MADRE FUTBOLERA Y POR PARTIDA DOBLE
    TENGO UN HIJO CON 12 AÑOS Y OTRO CON 8 QUE ADEMAS SU PADRE ES EL ENTRENADOR, ASI TODOS LOS SABADOS EL PAPA SALE CON UNO A SU PARTIDO Y YO CON EL OTRO.
    HACE UNOS AÑOS NO ME GUSTABA EL FUTBOL, Y AHORA LO VIVO..LO GRITO...Y LO QUE HAGA FALTA.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  41. YO TAMBIEN SOY DE LAS TUYAS. DE LAS QUE PENSABA QUE ESAS MADRES QUE IBAN A VER A SUR HIJOS Y LES GRITABAN ERAN UN POCO TONTAS. NO QUE SE CREEN QUE SUS HIJOS VAN A LLEGAR A SER MESSI(IMPOSIBLE). PERO CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ME VEO EN UN PARTIDO, GRITANDO Y APLAUDIENDOLO COMO UNA LOCA, PORQUE ERA UNO DE LOS DOS MEJORES DEL PARTIDO.
    EN FIN NO DIGAS NUNCA DE ESTE AGUA NO BEBERÉ.

    ResponderEliminar