sábado, marzo 31, 2012

MIS SÚPER HÉROES*

He dejado de ver el telediario, ya sé que no es una actitud muy madura por mi parte, pero desde que lo hago soy más feliz, leo poquísimo el periódico y lo máximo que leo son las noticias yahoo!! que si, que me podéis poner verde pero de verdad os lo digo, que soy más feliz.


Cada vez que enciendo la tele siempre es lo mismo, que si la crisis, que si la deuda, que si más crisis, que si Europa, que si el paro, como dice Mafalda: que paren en mundo que me quiero bajar!


Por qué os cuento esto, pues desde Actimel me han propuesto que os hable de un estudio que ha hecho con el Instituto de Orientación Psicológica EOS y con la colaboración de TNS y sinceramente los números asustan:


La palabra “crisis” se antepone al nombre de sus ídolos del balón: el 40% de los niños españoles oye hablar diariamente de la crisis más que de “Messi” (27%) y de “Cristiano Ronaldo” (11%).
y no me da la gana, quiero que mis hijos crezcan adorando a Ronaldo, preocupándose de si este sábado ganará o perderá el partido, de si fulanita quiere ser su novia, o se si logrará acabar de una vez la colección de cromos de fútbol, que de la crisis ya nos preocupamos los padres aunque  por lo visto ese también es el problema


Nos creemos que no, pero se dan cuenta perfectamente de que estamos menos en casa, más irascibles, tenemos más conversaciones de mayores con caras de preocupación... ellos se dan cuenta de todo así que bajo el título  “Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis  los niños nos proponen soluciones a la crisis.


y las soluciones son geniales, fantásticas, supercalifragilisticoespialidosas!!  y tan fáciles de llevar a cabo que no entiendo como los mayores no nos hemos dado cuenta, bueno si porque somos mayores.


¿a vosotros no os pasa que después de un día en el trabajo horrible, con broncas, con marrones, llegáis a ver a vuestros hijos y os cambia la vida?, su sonrisa, su abrazo, sus ocurrencias, su vocabulario, son SÚPER HÉROES, tienen el SÚPER PODER de que te olvides de todo eso... y eso es precisamente lo que nos proponen ellos ser nuestros SÚPER HÉROES, más abrazos, más juego, más besos, una cena en familia comiendo bien, un paseo en bicicleta para hacer deporte, todo esto es lo que nos cuentan y prontito a la cama para tener fuerzas para al día siguiente no decirle: luego jugamos, ahora estoy cansado!


Y esto es precisamente lo que nos cuenta Actimel en su campaña Queridos Padres:


Asi que ya sabéis, 
SI VOSOTROS ESTÁIS BIEN, ELLOS ESTARÁN BIEN
por lo menos hay que intentarlo, ellos se lo merecen.







*post patrocinado

25 comentarios :

  1. Me parece genial el video yo tengo la suerte d tener una madre a la q jamás le escuche estoy cansada y ahora es una abuela uff impresionante
    Espero q aprendamos d los niños pq los besos los abrazos y las risas son gratis

    ResponderEliminar
  2. Pero que verdad más grande Lucía!!!,desde ya me aplicaré el cuento ,que ya está bien de caras largas y preocupaciones varias,que para lo poco que estamos en este mundo hay que vivirlo lo más feliz que se pueda:-D

    ResponderEliminar
  3. Precioso post, me siento identificadísima. Y además hacemos lo mismo, no veo el telediario y leo blgos, o alguna página online informativa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lucía
    no estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de la generación del 63, y crecí siendo consciente de las dificultades económicas de mis padres, cuando deseaba algo, preguntaba si podíamos hacer ese esfuerzo, y mis padres, por supuesto que lo hacían, y las cosas tenían un valor, sin embargo, mi hijo que ya tiene 25 años, recuerdo que cuando era niño, me pedía algunas cosas que le gustaban por duplicado, por si se le rompían, Los niños son muy inteligentes y muy intuitivos... mi princesa, que ahora ha cumplido 13 años, lo que más la relaja es pasear en coche con música... y últimamente me pregunta, para dar un paseo: podemos gastar un poquito más en gasolina??? son increibles!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:11 a. m.

    Lucía chapó!!! Yo no tengo hijos, pero me encantan los niños!! y creo que se dan cuenta de las cosas mas de lo que pensamos. Los niños son niños y deben disfrutar de la infancia como un tesoro y nosotros con ellos. Yo tampoco leo periódicos, huyo de conversaciones destructivas y pesimistas e intento ver la tele lo menos posible, o solo veo lo que me hace reir o entretiene. Quizá sea una actitud cobarde, pero nunca he querido yo destacar por mi valentía. Yo lo que quiero es ser feliz y hacer lo mas felices posible a los que me rodean. Esta claro que la situación es mala y tal y tal, pero debemos dar gracias a la vida por cada día que sale el sol, y estamos con los nuestros, porque estamos sanos, por que ese día podemos ser felices, el dinero no lo es todo, y aunque es necesario no dejemos que nos amargue la vida, que solo tenemos una. Asi que felicidades porque para mí eres un modelo de lo que me gustaría ser como madre y creo que eso es lo que me ha enganchado a tu blog. Muchos besos y muchas sonrisas ; ) INÉS HITA

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, y el video es genial, la verdad que hay veces que si no fuera por estos pequeñajos....
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también soy otra inmadura que se niega a ver los telediarios, un rápido vistazo a la edición digital del periódico regional y listo. Me niego a que la situación me sobrepase y en mi casa la palabrita que empieza por c y acaba por isis está completamente desterrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lucía, ¡los niños son los mejores superhéroes del mundo!
    Desde mi humilde punto de vista (no soy madre) pienso que se les puede hacer partícipes de los problemas del mundo, pero sin amargarles la vida. Por ejemplo, yo hago voluntariado con niños y a las colonias de verano se viene una familia (con dos peques) a ayudarnos un poco(hacen de cocineros, etc.). Deciden cambiar parte de sus vacaciones por una semana con niños de otros sitios que a lo mejor no están tan bien económicamente como ellos. La interacción de sus hijos con los nuestros es genial, se lo pasan pipa y desde peques se dan cuenta de que hay otras formas de hacer las cosas. Es más, yo pienso que valores como la solidaridad, la sencillez, etc. se transmiten mucho mejor a través de la alegría ^^
    ¡Ya está que me enrrollo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo mi marido y yo somos autónomos y lo estamos pasando mal con la crisis y a veces sin querer hemos llegado mas irrascibles a casa y ellos no tienen la culpa, pero si considero que a ciertas edades los mayore tienen 12 y 10 años se les ha de explicar que no debemos malgastar el dinero y si se puede ayudar a los demás; que aprendan a valorar lo que tienen.Nosotros colaboramos con dos ong Mans Mercedaries y Vicente Ferrer y les hacemos participes a los niños, concretamente el mediano hace la comunión este año y ha decidido que parte del dinero que le de algún familiar lo destinará al Orfanato las Tiberiades en Mozambique; y hasta la peque(6 años) dio hace poco sus pulseras de formas de goma para las niñas del orfanato que la Madre Carmen Acín le llevo para allí.

    un bacio amore.

    MAITE

    http://siemprecombinada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucía! Estoy totalmente de acuerdo contigo... yo hace meses que no veo un telediario. Mi padre se echa las manos a la cabeza jejeje. Miro la prensa por internet, y solo leo las noticias que me interesan.

    En mi casa solo se enciende la tele para ver dibujos animados y alguna peli o serie que veamos papa y mama.

    Es verdad que los niños son nuestros superheroes, y por muy mal que te haya ido el día, al llegar y verlos sonreir, se te olvida todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fan absoluta de tu no ver nada que te haga recordar la crisis de las narices ......
    Yo me refugio en el cine , meto la nariz en los libros y abrazo a mi familia y a los arboles .....

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reflexión la de hoy, la verdad es que cuando te ven alegre y les dedicas tiempo, juegas o lees o cocinas, en general haces algo con ellos, se sienten complices y se portan mejor y están más contentos.Estoy de acuerdo contigo hay que transmitirles positividad, les hará más felices.

    ResponderEliminar
  13. Me enamoré de este anunció la primera vez que lo vi y reconozco que se me cayó la lagrimita. (Vale que mis hormonas de embarazada ayudaron un poquito jeje)

    Oye Lucía, abrí blog y en mi segunda entrada (eeeeeh, ya van 2!!!) te nombro y linkeo pero con todo el cariño. Pásate por favor y a parte del honor de la visita me confirmas que no te molesta ok?
    http://redvalentinoredlollypop.blogspot.com.es/2012/03/id-like-to-thank.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi me ha pasado justo lo contrario, hasta principios de año no veía el telediario, desde que lo veo ando con la moral por los suelos, ¡qué asco la crisis!.
    Esta noche he dormido de pena, la duda: mis ya avanzados 7 meses de embarazo o pensar que mañana nos suben la luz y el gas natural.... Ay!!!!!!
    Bueno no sigo que os deprimo... voy a ver si mi nene de 2 años se deja achuchar (es un poco "rancio" para los cariñitos)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ainssss, que lloro!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía:
    Me pareces una mamá súperdicharachera. Te sigo desde hace unos meses de manera diaria. Me gusta tu estilo un montón y el post de hoy me encantaría, si no lo patrocinara Actimel...Estás en todo tu derecho de escribir sobre lo que quieras en tu blog y me gusta que seas sincera a la hora de poner qué está patrocinado y qué no (cosa que no hacen todas), pero al mismo tiempo me da pena ver como la mayor parte de los blogs que sigo se están convirtiendo en una especie de teletienda de anuncios.... Hace tiempo que no veo la televisión porque prefiero Internet, pero cada vez me empieza a gustar menos. El caso es meternos publicidad por todos los sitios...

    ¿De verdad necesitas que Actimel patrocine un post en el que animas a la gente a sonreirle a la vida, con la que está cayendo?

    Espero que no te parezca mal esto. De verdad que te lo escribo con todo el cariño del mundo, porque disfruto mucho con tu blog. No quisiera que terminara estropeándose como tantos otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      lo primero decirte que para nada me sienta mal que me digas esto, las críticas constructivas y hechas desde el respeto siempre son bienvenidas, creo que nos enriquecen a todos, no así las destructivas que ni las publico.

      En cuanto al tema post patrocinados y publi en los blogs, te cuento, los post patrocinados me vienen bien son un dinerito extra, si además de lo que tienes que hablar te gusta, te emociona y te apetece, como es este caso pues mejor que mejor.

      Entiendo que no te guste ver publicidad en los blogs, te puedo asegurar que he rechazado post patrocinados (aún perdiendo ese dinerito extra) precisamente por vosotros los lectores, porque no quiero que el blog se convierta en una plataforma publicitaria, y porque se que a muchos no os gusta.

      De todas formas como has dicho siempre os aviso y siempre bajo el asterisco del título así siempre podréis decidir si entrar o no.

      Bueno lo dicho María que gracias por leerme y muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Lucía. Tenía miedo que te sentara mal pero a la vez me apetecía ser sincera contigo. Entiendo perfectamente que un dinerito extra no viene nada mal en tiempos como los que corren y me gusta que digas que comulgas con esas ideas. Por lo menos realmente crees en lo que estás escribiendo. No lo vas a escribir porque te paguen.
      Yo te seguiré leyendo porque la verdad es que me río con tus posts y me gusta todo lo que propones, pero sigo pensando que la publicidad desvirtúa esto de los blogs. Quizá en el tuyo no tanto, pero sigo otros de cocina donde "da mucho el cante". Y si todavía fueran empresas pequeñitas, lo vería bien, pero lo de las multinacionales...no puedo con ello. No sé qué pintan anunciándose en los blogs. Que lo hagan en la televisión y nos dejen tranquilos. Y esto te lo dice una consumidora de Actimel jajajaja, pero eso no quita para que no me guste.

      Un beso guapa y gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  17. Anónimo8:47 a. m.

    Olé, olé y olé por este post.....!!!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja! Lucía, empiezo a leer tu post y me siento totalmente identificada: dejé el telediario hace como un año y soy feliz, he ganado tiempo, tranquilidad, relajación. Es irresponsable? pues no lo se, y francamente, me da igual. Y creo que a mis niños también.
    Es terapéuitco leerte!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:58 a. m.

    Me ha encantado, yo hago exactamente lo mismo que tu, mi marido me dice que es irresponsable intentar evadirse de la realidad que nos rodea, pero es que esta realidad no me gusta, y si no puedo hacer nada por arreglarla, prefiero pensar que ojos que no ven.....y así soy mucho más feliz, y mi hijo os aseguro que lo nota. Que vale, que quizas no pueda mantener una conversación sobre alguna barbaridad que hoy han contado en el telediario, pero es que no me interesa... prefiero mantener una conversación sobre la alimentación de mi hijo, sobre las actividades que haremos el fin de semana, o sobre la forma de seguir adelante sin estar continuamente lamentandome porque me he quedado parada.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:34 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:39 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:33 a. m.

    Hola Lucia, ayer vi el anuncio de Actimel de mi queridisimo Danone( estuve hace varios años trabajndo ahí..). Me encantan sus anuncios ( algunos más que otros ). Este en concreto por un lado me encantó tocó la fibra sensible de todos los padres, el tiempo de calidad que pasamos con nuestros hijos,pero por otro me quedé con una sensación amarga.Ya suficientemente mal me siento cuando he tenido un dia regular y no he estado con ellos como me gustaria , ya suficientemente mal me siento cuando aunque pocas , me he tenido que quedar a trabajar y no los he visto hasta el dia siguiente, y ahora mi empresa del alma tambíen me lo recuerda.Eso si, ese mundo adulto que desgraciadamente es el que nos da de comer , nos recuerda que somos unos privilegiados los que trabajamos y que tenemos que ser poco menos los que levantemos el pais. Ufff, yo intento disfrutar de mis peques al máximo, pero tambien me equivoco y hay dias que tengo malos, y se lo digo al final del dia para que no se frusten si un dia lo tienen malo ellos tambíen, o si no he podido hacer algo con ellos que estaban esperando les intento explicar que lo haremos otro dia , pero no por eso creo que lo esté haciendo mal o que mis hijos y yo no seamos felices. No sé si alguien de vosotros/as habeis pensado lo mismo o yo solo soy yo que estoy sensible ultimamente. Un beso fuerte. Marta ( por cierto a lo mejor lo he enviado dos veces , perdon si es así..)

    ResponderEliminar
  23. ¡Me ha encantado este post! ¿Es que en serio se nos ha olvidado que la vida es así de simple?... Creo que sí. Qué bueno que tenemos hijos para recordárnoslo.

    ResponderEliminar