sábado, febrero 04, 2012

COSMOCAIXA: Aire. Respiración y salud infantil*

¿tenéis plan para hoy con los enanos? ¿estáis en madrid?

¿habéis estado alguna vez en el edificio que La Caixa tiene en Madrid? El Cosmocaixa.

Un Museo, proyectado por los arquitectos Esteve y Robert Terrades, ocupa 7.000 metros cuadrados y está estructurado en cuatro grandes áreas: las exposiciones temporales, la exposición permanente, el Planetario digital y un jardín de rocas con muestras procedentes de todos los puntos de la Península Ibéric
Bueno pues por qué os cuento esto, desde Cosmocaixa em piden que os cuente una de las exposiciones temporales que ahora mismo está en marcha. Sobre todo por que es importante para la salud de los más pequeños!

Aire. Respiración y salud infantil es una exposición interactiva ideada y producida por la Fundación Roger Tomé en la que nos explican como influye el ambiente y los agentes externos en la respiración de los más pequeños de la casa.

En la exposición nos hablan de como a partir de cuatro ámbitos vientre materno-casa-escuela-calle se pueden cambiar las cosas,nos cuentas medidas que puede llevar a cabo cada individuo o familia en casa y también algunas ideas para las administraciones públicas.



En la exposición resaltan la especial vulnerabilidad de los niños a la contaminación atmosférica, tanto por sus características anatómicas como metabólicas.
Así que venga desde casa, mucha bici, mucha montaña, mucho aire puro que está claro que a todos nos viene bien y a los niños muchísimo más.

Si queréis saber más sobre esta exposición puedes informate en la página web del Cosmocaixa.Es ideal para ir con los niños o también si eres profe en un cole puedes llevar a los peques de excursión.



* este es un post patrocinado.

8 comentarios :

  1. Anónimo8:38 a. m.

    Vivo en Valencia pero estos espacios vienen muy bien de vez en cuando sobre todo con esta ola de frío siberiano!!!
    http://daybydaybymyself.blogspot.com
    Japón Saturday!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 a. m.

    Vivo en Valencia pero estos espacios vienen muy bien de vez en cuando sobre todo con esta ola de frío siberiano!!!
    http://daybydaybymyself.blogspot.com
    Japón Saturday!!

    ResponderEliminar
  3. Es un plan estupendo con nanos, es ideal que aprendan jugando y divirtiendose.

    ResponderEliminar
  4. Hemos estado varias veces con los peques y está fenomenal, además puedes apuntarles a actividades en las que están ellos solos y disfrutan como enanos. Es un plan estupendo para celebrar el cumple además.
    ¿Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto, me parece muy interesante, he ido muchas veces al Cosmo Caixa con los enanos a las exposiciones y los talleres incluso a la celebración de un cumpleaños, esta genial!!!pero este no lo conocía así que a la lista de cosas que hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué pena no tener peques para ponerles como excusa e ir... Jijiji

    ResponderEliminar
  7. En Barna también hay CosmoCaixa (el antiguo Museo de la Ciencia), yo no soy muy de ciencias, prefiero el CaixaForum que es más de Arte, el de Barcelona tiene todas las exposiciones -q las van cambiando- gratuitas, está muy bien!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea me encanta se debe preservar lo verde y el espacio de recreacion para la familia es muy importante

    ResponderEliminar