jueves, diciembre 29, 2011

fin de años agrrrrr!!

un año más soy ANFITRIONA en la cena de fin de año, que le voy a hacer me mola, me mola ser la que recibe en casa y montar historias varias, luego no hago ni la mitad de las cosas.. pero en el proceso, pensar el menú, pensar en la decoración... ME LO PASO BOMBA y es que la vida son estas pequeñas cosas, currarte un menú, hacer un photocall para hacer el idiota, dar de cenar en fin de año albóndigas, jajajaj

Así que hoy jueves y a dos días de fin de año, ¿os había comentado mi procrastinación constante? aquí estoy yo pensando que hacemos de comer, las albóndigas van ganando enteros, y pensando en cómo decoro la mesa!

vamos a buscar inspiración..

Primero hacer el menú, es algo fácil y un detalle que siempre gusta a los comensales, lo podéis hacer en word sin complicaros la vida, simplemente aplicar distintas fuentes jugar con ellas:





podéis hacerlo en tiras recortarlas y ponerlo a modo de servilletero:




Con un toque moderno:





Colocar a los comensales, así no habrá líos, ¿tenéis a mano el scrabble?




¿os atrevéis a hacer esto con unos tenedores?


Source: etsy.com via DeAnne on Pinterest


Para la mesa de los niños:




Estas de pizarra creo que las hay en la tienda CASA


Source: bhldn.com via Michele on Pinterest


resto de decoración... ohhhh lazos




Y este año las ganadoras son las velas!!




Ya tengo elegida la deco, y ya os enseñaré las fotos, ¡cómo me gusta toda esta movida!!!

y por supuesto tendremos un sitio donde hacer el idiota.

22 comentarios :

  1. Espero ansiosa las fotos!
    A nosotros nos tocó la cena de Nochebuena, pero a mí me estresa un montón ser anfitriona y tener que pensar en el menú... y colocarlo todo, y además estar mona y hablar con todo el mundo... ufff, menos mal que ya pasó! Jajajaja!
    Me encantan todas tus propuestas, sobre todo el Lego para los enanos y el menú en tiras a modo de servilletero! Preciosas fotos y muy inspiradoras!

    ResponderEliminar
  2. Lucía! Siempre igual de previsora. Yo, este año, me he escapado en Nochebuena(tocaba estrenar casa). Pero en casa de mis padres, para Nochevieja, seguro que "despliego" mi imaginación y hago algo (soy muy enrea(me lo dice mi madre)). Te deseo todo lo mejor en este nuevo año que estamos a punto de recibir.
    Un beso enorme desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña,que importantes son los detalles,me han encantado las fotos,las ideas de los menús chulisimas.En Noche Buena hicimos el photocall y nos echamos unas risas,mil gracias.Para la mesa pusimos los cubiertos dentro de la servilleta con los dos picos hacia arriba cogidos con una pinza navideña que llevaba una cartulina con el nombre de cada uno,sencillo y resultón.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ideas! Si entras en mi blog podrás ver una idea que me ha encantado y que haré yo!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta pero no soy tan creativa como tu. Me tocó en Nochebuena, hice las cervezas deseando felices Fiestas y fue un éxito, gracias a ti. Estoy deseando ver tus fotos, seguro que me das alguna idea para el año que viene. Un beso y gracias por ser una de mis fuentes de inspiración.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en la misma situación,me encanta el proceso de idear y preparar menús, la decoración de la casa y las mesas para adultos y niños más un montón de ideas , muchas de ellas sacadas de aquí,peero al final,como casi siempre, haré la mitad de cosas que tengo pensadas.La imagen de las velas y las casitas de papel chulísimas.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
  7. Manyatico11:21 a. m.

    La verdad como dice esa sevillana salerosa: qué enreá es mi niña .Sólo una sugerencia : no pongas albóndigas en el menú ,queda cutrillo!!!.Mejor algo como les petits boules de la viande avec sauce de chalotte p.e.

    ResponderEliminar
  8. Son ideas geniales, los nombres en los tenedores me ha requeteencantado!

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. las dos primeras del menú.. al pinterest!!

    me gusta tener cenas, me gusta ir a conciertos, me gusta ir de viaje, me gusta que alguien reciba algo especial de regalo..

    pero la parte de pensar, organizar y discurrir todo eso... me chifla!!!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Unas ideas preciosas, me encantan los detalles y estos que nos muestras son todos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todas y cada una de las ideas deco! Yo fui anfitriona para Navidad pero al final le puse tanta dedicación al pato que la deco se me quedó corta... no puse más que una piña ;-)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:50 p. m.

    Este año ha sido una excepción.
    Di a luz el día 20 así que por motivos obvios mi familia, que vive lejos, ha tenido que desplazarse a mi casa para pasar la Nochebuena.
    Nuestro piso no es "la casa" de los abuelos, ni tenemos chimenea, ni cubertería de plata... así que intenté "currármelo" en los detalles para que todos tuvieran un recuerdo especial.
    Este post me ha recordado que tu blog fue la inspiración perfecta para ello. Todo fue un éxito, así que ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. que ideas tan buenas...
    Feliz entrada de año salaa

    ResponderEliminar
  14. Unas ideas geniales ... me gustan !!!!!

    Feliz 2012 !!!

    ResponderEliminar
  15. Las velas siempre son imprescindibles!

    ResponderEliminar
  16. Genial todo, estoy deseando ver las miles de fotos ya! Si quieres velas y tarros tengo unos cinco mil entre mi boda y la fiesta de ayer, con lazo de terciopelo incluido. :) Si quieres te los llevo mañana. Un besote

    ResponderEliminar
  17. me encantan todas, pero la del scrabble... la que más!

    Feliz noche!

    ResponderEliminar
  18. Casitas vela...chulas,chulas!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Es de bien nacido ser agradecido: MUCHAS GRACIAS! por enseñarnos a trabajar con Pinterest. Acabo de hacer un post de decoración con imágenes sacadas de ahí (tenía otras, pero estas me gustan mucho más). Luego tocará aportar fotos a la comunidad.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  20. L'única estrella que prenc per guia és la de gaudi i de la música.
    Feliç any 2012!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta la idea de los lazos, yo ya recibí el día de Navidad!! mañana lo pasaremos los 4 solitos que tambien me apetece un monton!!
    feliz año

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos/as, soy nuevo en esto... no acostumbro a dejar comentarios en los blogs, pero hoy no me puedo resistir ! Otro fin de año más Lucía y Lino han sido nuestros anfitriones en la cena de Nochevieja (como imagino que no lo sabéis, os informo de que son, aparte de vecinos, grandes amigos). Si bien el plato principal lo cociné yo (merluza a la cazuela para ser exactos), los entrantes y el postre fueron cosa de Lucía (bueno... Lino cortó el jamón...). De todos modos, lo importante no es el menú... Lo que quiero destacar es la impresionante capacidad que tiene Lucía para convertir algo sencillo en verdaderamente especial; vamos, que si la cena la hubiese organizado yo en mi casa, hubiese colocado un mantel bonito, la vajilla chula, quizás unas velas, etc., pero Lucía tiene una técnica e imaginación especial; puso los nombres de todos colgados de las sillas, imprimió unos menús chulísimos, las velas estaban flotando en agua, la mesa estaba preciosa... En fin, vamos, que soy un pringado !!! Lucía, por favor sube unas fotos para que todo el mundo vea de lo que eres capaz. Muchas gracias por una estupenda velada y Feliz Año a todos !

    ResponderEliminar