miércoles, noviembre 16, 2011

CALENDARIOS DE ADVIENTO..

El lunes con el sorteo que tenemos en marcha en el blog fue el pistoletazo de salida para el comienzo de la navidad!
Así que iremos poco a poco buscando inspiración aquí y allá para que estas fiestas sean un poco más alegres en todas las casas!

Ya os decía que cuando se tienen peques, se disfruta el doble! y el otro día Lino me preguntó que cuantos días faltaban para navidad y que si no hacíamos lo del año pasado eso de los números!
Listo es eh?? número igual a regalitos! jajaja así que aquí me tenéis buscando inspiración para hacer nuestro calendario de adviento!!

El año pasado lo hice yo directamente para las que os apetezca, fue bastante fácil, un calendario de adviendo con fundas de CD, pero este año aunque sea yo la que me curre los regalitos quiero que ellos parcitipen y lo hagan así que estoy buscando ideas  y os dejo con algunas que me encontré por la red y que me han gustado especialmente.

La idea de las bolsitas en una maleta me ha gustado mucho por bonita y porque ocupa poco espacio:



Esta me gusta por chula, todos los regalos son diferentes y bien envueltos... pero no tengo esas estanterías para ponerlos.




Este no es preciosisisismoooo, esa luz, esa peque ahí en la foto! y más fácil imposible, unas bolsitas y listo! me gusta!






¿qué me decis de utilizar hueveras? Quedaría algo así!! me gusta además comprando una docena ya tienes los 24 huecos!




y por último la fácil y sencilla ! y la que pueden hacer ellos sin problemas..solo tengo que ponerme en modo loca de los rollos de papel higiénico como hicen en con las momias de Halloween, ¿os acordáis? y listo luego a forrar.




Ahora a pensar lo que yo quiero hacer..

y como sé que hay padres/madres poco mañosos y un poco frikis que sepáis que también hay calendarios de adviento de la marca Lego.


Lo podéis encontrar en casi cualquier juguetería.

Y si tampoco este os gusta simpre podéis apuntaros al sorteo que tenemos en marcha con My Little Party y comprar el idealdelamuerte que tienen.

35 comentarios :

  1. Me encanta el de Lego...lo quiero!!! Para mí, eh? no para ningún niño, jajaja!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo hijos, pero tengo tres sobrinos (trillizos) que son la bomba, ellos estan por la tarde conmigo y el año pasado hice un calendario en el que para cada dia tenian una bolsita con una chuche y una tarea dentro. La condicion era que cuando yo los recojia del cole les leia la tarea, si ellos la hacian teian como premio la chuche. Y oye me funcionó, este año otra vez.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la de las bolsitas en la cuerda. Me parece preciosa y puedes hacer que combine con la decoración de la casa. Ésa me la apunto :)

    Gracias por tu ideas geniales!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que las lejas son de Ikea?? muy chulas las ideas.
    besujis!!!

    ResponderEliminar
  5. aqui tambien hay uno muy chuli ¡¡ y economico ¡¡¡¡

    http://regalosdecocina.com/y-en-casa-navidad/calendario-de-adviento.html

    ResponderEliminar
  6. Que de ideas chulas!!! Yo sigo intentando forzarme a que la navidad entre en mi pero... no se yo!

    ResponderEliminar
  7. Que ideas tan chulas, me encanta el de la maleta...
    Yo este año ya pique y me lo compre pensando en mi niña de 2 años jiji o esa excusa puse, es un camion de madera con sus 25 ventanitas, no lo pude resistir ahora tengo que ir pensando que meter en cada ventanita...

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas tan chulas, me falta tiempo para llevarlo todo a cabo!

    ResponderEliminar
  9. Yo como soy muy poco mañosa ya tengo el calendario de Lego, pero me encantan tus ideas :-)

    ResponderEliminar
  10. después de ver el post me reafirmo, te tenían que haber llevado a la bolsera... :(((

    ResponderEliminar
  11. Cada año odio mas el calendario de chocolate del super, no me gusta, o sea que este año vamos a hacer alguno de estos el problema va a ser cual escoger!
    Gracias por las ideas
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que me voy a repetir... que es el de las hueveras pero sin hueveras ..

    porque mas que las hueveras los que están genial son los vasos!!

    en mi caso, simplificaré: vasos con motivos navideños, papel (no sé aún la textura porque dependerá del color) que recorto para hacer la tapa... y después o cerrarlo con pegamento o con rafia, haciendo "faldita"

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora siempre comprábamos el típico calendario con chocolatinas, pero este año me voy a tirar la manta a la cabeza y voy a hacer uno yo mismo.
    Pero necesito ideas para rellenarlo.... Alguien me da ideas???

    ResponderEliminar
  14. Griselda11:01 a. m.

    Hola Lucía....yo estoy igual..con el calendario...el tema es que todavía no me decido en la forma que quiero darle...pero mi peque va a cumplir 3 años y quiero que participe....te cuento..he comprado un libro de Navidad que viene con muchas actividades divertidas para hacer....asi que algún que otro día caerá algo de este librito....le encanta ayudarme a cocinar...asi que un día tenemos galletas de navidad para hacer, algun adorno para que el lo cuelgue en el árbol, las tarjetas para felicitar la Navidad.....hasta lo que él quiera hacer....pero mi idea es que no sea tooooodos los dias una chocolatina sin mas....en fin....aqui un aporte mio para este calendario.....besos

    Griselda

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo resistirme a montar un calendario difernte cada año para mi chico (aunques estoy convencida que me emociona más a mi que a él...).
    Te paso un par de ideas que pueden serte útiles (son las que en relación currazo/presentación me han gustado más):
    - En un panel de madera muy finito, pintado de blanco (que puedes colgar en cualquier parte), pegar 24 cajas de cerillas de distintos tamaños, envueltas con diferentes papeles /colores. Dentro de las cajas te caben desde paquetitos de lacasitos, hasta chupa chups, twix, etc. PUntos negativos: aun tengo cerillas por todas partes (jaja!!)
    - En tres perchas (que puedes colgar en cualquier parte), con cintas de rafia de diferentes longitud, cuelgas 24 bolsitas, sobres y pequeñas cajas, permitiéndote poner dentro desde calcetines hasta caramelos (los kits de sobres y bolsas de ikea son ideales para estas ocasiones...).

    Buscaré las fotos!!

    Gracias por esta dosis de creatividad diaria.

    ResponderEliminar
  16. El de la maleta es una preciosidad,esta semana quiero empezar el nuestro, los niños están de lo más insistente para empezar !!ya!! con la decoración navideña y a mi para variar me falta tiempo.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
  17. yo le hice un pedido a holamama, y me llego el otro dia! asi que ahora solo necesito inspiracion...para ver como lo hacemos!
    mis peques son aun muy pequeños, asi que ..que regalos deberia poner??? ademas hay que poner doos en cada dia, para que tenga cada uno el suyo no???
    ay! cuantas novedades!
    un beso, por cierto me ha encantado el de la niña

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy preparando uno que espero colgar en el blog en breve. Es para mi herman que aunque ya está mayorcita, se acaba de ir a la universidad, quiero que tenga algo bonito en su nueva casa.

    Un besito


    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. nos gustan mucho todos!! sin embargo nos quedamos con la primera maletita, porque además te sirve de decoración no sólo para las navidades sino para siempre.. a nosotras es que nos encanta reciclar!! ; )

    PM

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el de las bolsitas, me parece que se lo voy a hacer a Iván. :)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:05 p. m.

    Hola!!!!
    El sabado estuve de tiendas y vi que los clicks de playmobil tienen DOS calendariso de adviento como el de Lego. Uno es de la oficina postal de Santa Claus (o de la casa.... no me acuerdo bien) y otro de dragrones..... Me quede alucinada.

    Gracias por las ideas Lucia!!!

    Saludos

    iNMA

    ResponderEliminar
  22. Yo este año quiero hacer uno... a ver cómo lo hago!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a hacerlo con sobres de papel craft decorados por ellas (tengo dos nenas) que así de paso estarán entretenidas un par de tardes, y he pensado en poner dentro, además de chuches o chocolatinas, actividades para hacer en familia, como ir al cine, hacer adornos o tarjetas de Navidad, darse un baño de espuma(esto sólo ellas)... y seguro que se me ocurre alguna cosa más!

    Gracias Lucía por tantas y tantas ideas preciosas!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Yo vi uno chulísimo el año pasado en NY hecho de fieltro. Cada paquetito iba pegado con velcro por detrás con muchos colores navideños! eso es una buena idea y fácil de hacer!!

    http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Estoy convencida de que tus hijos no saben lo afortunados que son. Yo de pequeña siempre tenía calendarios de adviento, pero de los que viene chocolate dentro. Me encantaban, la verdad, pero estos manuales y personalizados me parecen preciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:36 p. m.

    Hola!

    Super idea! yo lo pensé para este anyo y estoy apuntito de terminar 2 que voy a regalar ( a una ninya y una mayor,jijiji) y otro para los reyes de la casa, mi marido y yo!( los mios son cucuruchos de palel en dorado y en plateado pintado a mano por los chiquillos de mi guarde!

    Gracias!

    Annb

    ResponderEliminar
  27. Yo ya estoy preparando el mio!!!! Ya os lo enseñaré en mi humilde blog.
    Un beso
    Carmen
    www.lagallinapintadita.com

    ResponderEliminar
  28. Todos muy originales, el de las bolsitas colgadas me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Y mis preguntas son, ¿De dónde sacáis el tiempo para tanta manualidad? (debo ser la que peir se organiza del mundo, pero con el trabajo, las niñas, la compra, la plancha, cocinar, -y eso que en mi familia vamos 50/50 a todo - a mí no me da la vida para más que caer muerta en el sofá a las 9:30 de la noche...
    Y ¿Qué hacéis luego con tantas cosas en casa??? Mi casa es enana, y no tengo donde meter nada!

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias, Lucía, por todas tus ideas!!! Nosotras andamos igual: buscando como locas inspiración para que la Navidad sea mágica para nuesrtros pequeños. A mi me tiene enamorada uno que da vueltas por Internet, que es un árbol de navidad al que hay que ir colgando los adornos (guardados en bolsillitos del 1 al 24, debajo del árbol). Estoy viendo a ver sí encuentro el hueco para hacerlo: a mis hijas seguro que les encanta, ¡y sus dientes
    seguro que lo agradecen después! :D
    Besos, -María

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Que nostalgia!!
    Cada año le hacía un calendario nuevo de adviento a mi hija que lo tennía siempre acabado, aunque aveces a duras penas, el uno de diciembre para que cuando se levantase viese el pequeñito detalle, que yo me ingeniaba en hacer, en buscar... para que fuese contando los días que faltaban para el nacimiento de el Niño Jesús.
    Así hasta los diecisiete años, que ya se marchó a estudiar a Madrid.
    Besos...

    ResponderEliminar
  32. Pues yo como me niego a que este año coman tanta chuche me he decantado por el calendario de adviento de la marca Playmobil, cada dia conseguiran una ficha para el dia 23 de diciembre tener montada la Oficina Postal de Papa Noel. ¡¡Que emocion!!

    Garbiñe- Du-Arte e Imaginacion

    ResponderEliminar
  33. Me han encantado,muy originales, el de Lego lo desconocía totalmente, un descubrimiento más. Este año Pin y Pon tienen uno que cada día es un minicuento y otro que cada día es una chuche, pero a este último le voy a poner un complemento, una prueba, frase del día, hacer algo juntos, cosas así.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan¡¡ pero me podeis dar una idea de algo original, el cual poner dentro de las bolsitas? algo indicado para jovenes, no niños¡¡¡XD

    http://canyoukeeponesecret.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:31 p. m.

      Para purpurina : entradas de cine?

      Eliminar