viernes, septiembre 02, 2011

sweet friday: tarta de palomitas

Ya os había presentado a mi prima y su blog He venido a cocinar.. ella me dió la receta de la crema de guisantes y ella cuida de mis fieras de vez en cuando y las fieras la adoran a ella y a Alfon! y yo también por supuesto, siempre está ahí para lo que necesite una llamada y Morti acude rauda y veloz, GRACIAS!




La invité al  craftamento de verano y se quedó fuera pero la receta está tan chula y tan buena que hoy he querido que sea ella quién nos lo cuente... Así que os dejo con ella... para que nos haga

TARTA DE PALOMITAS



Hevenidoacocinarestuvo mucho tiempo en los cuernos de la luna (es donde mi madre dice que están los niños antes de ser engendrados) no salía, no sabía por dónde empezar… así que una idea y un par de empujones de Baballa y un TIENES QUE HACERLO ! hicieron el resto. Y por eso estoy aquí. Porque soy la prima de Baballa que va a contaros cómo hacer una verdadera tarta de palomitas en aproximadamente 10 minutos.

La idea me la dio mi amiga L* hace unas semanas, que vio una foto de esta tarta y se acordó de la pasión de hubby por las palomitas. Me puse a investigar y encontré varias fórmulas que adaptar a la Thermo, probé hasta 3 modos y sinceramente es imposible hacerlo en ella. Lo reconozco, me duele, pero en la Thermomix esto no se puede hacer!

LA CESTA DE LA COMPRA

MEDIDA: un pocillo de café
(Sabéis que pocillo solamente se dice en Galicia? Para el resto usad como medida una tacita de café :D o un vaso de vino de los pequeños bajitos)
1 medida de azúcar
1medida de agua
1medida de aceite (os recomiendo que sea suave- 0,4- el AOVE le daría un sabor muy fuerte)
1 medida de maíz en grano (de hacer palomitas del súper de toda la vida)

PON LA OLLA AL FUEGO
Poner todos los ingredientes en una olla de suficiente tamaño para que salten todas las palomitas. Hay que usar la olla destapada y remover de manera constante con una cuchara de palo 
Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas pon la tapa siempre dejando una rendija para que libere el vapor. Es importante seguir moviendo la olla (como en el bacalau al pil-pil) para que salten todos los granos.
En cuanto acaben de hacerse las palomitas (los granos tendrán que haber dejado de hacer el típico ruído poc-poc) verter inmediatamente en el molde que se nos antoje y ayudados por una espátula aplastar con suavidad para que con el caramelo coja la forma del mismo. En cuanto enfríe un poco y estén completamente pegadas, damos la vuelta al molde y estarán listos para servir!
Yo no soy muuy fan de las palomitas dulces, pero aseguro que está tarta duró un pliiiis en la mesa de mi casa!
ÑAMARRAMIAAAÑÑ!




17 comentarios :

  1. Tiene una pinta buenísima!!! Creo que va a ser una de las recetas que prepare para celebrar mi cumple en la oficina (que al final somos todos como niños) y también para prepararla con mis sobrinos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulo!!!! no me lo habria imaginado nunca! yo se de uno que le va a encantar...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta !!! esto lo tengo que hacer yo con los niños. Mil gracias. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que monada!!!!m encnata la idea y queda superbonita, me la apunto para hacer con Pin y Pon, un besito y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada y qué buena pinta!!! =)

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco soy muy fan de las palomitas dulces pero..me da que esto va a funcionar!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ay! Yo tengo apuntada la receta de una tarta de palomitas en la cocina...la tengo pendiente de hacer! jejeje

    Es un poco diferente a esta, pero la idea es igual de buena.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, yo no soy muy de palomitas dulces.
    Musus

    ResponderEliminar
  9. Qué buna pinta tiene. Me encantan las palomitas, así que me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esta la hacemos los peques y yo cualquier tarde de estas. Por cierto... en Asturias también usamos pocillos! (y yo creo que el café sabe mejor que en tacita, no sé)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:38 p. m.

    El personal de mi family es muy fan de las palomitas........así que les voy a sorprender con tu receta.Gracias, guapiña.

    ResponderEliminar
  12. Patricia4:26 p. m.

    Aquí en Lima también se dice pocillo, jajajaja. Yo creo que esta receta es la voz. Mañana la hago para mis guaguas.

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta más genial, nosotros los viernes casi siempre toca peli con palomitas para el próximo los sorprenderé!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. PERO QUÉ ILUSIÓN!!!!
    De nuevo en Baballa... WOW, such an honour!!
    un besiño enorme!

    ResponderEliminar
  15. Uhoo.. si tiene el mismo gusto que la pinta.. s eme cae la baba!!! habrá que dejar la thermomix a un lado por un ratillo e intentarlo. Baballa, gracias por presentarme a tu prima!! un besico!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:07 p. m.

    Lo he intentado y me ha quedado muy mal! :( Qué tipo de olla y fuego has usado? Gracias!

    Y felicidades por el blog

    ResponderEliminar